• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Perreando Brokeback

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
cacho___
AprendiX
AprendiX
Agradecimiento recibido: 0
De entrada prometo que es la última vez que escribo sobre este tema …..

A los administradores de foro les pido que acomoden este tema donde consideren más apropiado, en ocio o en perreadas …..

Espero que todos los que hayan tenido la intención de ver Brokeback Mountain, ya hayan ido al cine (creo que ya pasaron 10 días del estreno comercial en México).

Alguien me puede decir que fue lo maravilloso de Brokeback Mountain?

La dirección?. Angg Lee tiene mejores películas.

La actuación? Ennis del Mar fue bien actuado, pero el resto del elenco (incluido Jack) tienen lo que podríamos decir “actuaciones medianas”

Los galanes? Los tipos están lindos, pero son bastante promedio.

La fotografía? Bonita la fotografía, bonitos paisajes …….. como 200 o 500 películas de cualquier país del mundo.

La música?, caemos en el mismo caso de la fotografía.

La historia? ………. Aquí viene lo peor del asunto.
Así como en las películas infantiles el final siempre debe ser “se caso la heroína con el príncipe y vivieron felices por siempre” (con honrosas excepciones), porque las películas gay en su mayoría solo tienen dos salidas: la película de joteras (no tengo nada en contra de las joteras, todo lo contrario) o un “dramón”, como fue el caso. Acaso la vida del gay esta limitada a solo esas dos opciones?. Si ya sé, me van a decir que el contexto de los personajes bla bla bla ….. pero por quedarnos como público en la autocondena de que el personaje gay no debe ser feliz?

Tal vez se pueda decir que lo bueno podría ser la apertura comercial que se esta dando a este tipo de cine (creo que se estrenó en tantas salas como Batman o el Hombre Araña), en salas donde la mayoría del público es heterosexual, pero eso no tiene mucho que ver con el merito de la película como obra cinematográfica, sino con la cuestión mercantil (el dinero gay) y la apertura que se puede empezar a dar en algunos sectores de la sociedad.

A lo mejor el problema es específicamente mio por esperar mucho de la película.

En fin, si alguien no la ha visto, no dejen de darse su vuelta por el cine. Con lo que compran dos películas piratas entran a una buena sala de cine.

Pórtense mal.
[RIGHT]las piedras rodando se encuentran
y tu y yo algún día nos tendremos que encontrar
mientras tanto cuídate, y que te bendiga Dios,
no hagas nada malo, que no hiciera yo.
:arcoiris: [/RIGHT]
danedim
AprendiX
AprendiX
No coincido con tus puntos por lo siguiente:
1. Ang Lee es un director increible que logra entender perfectamente el contexto psico-cultural de la sociedad rural de EUA cosa que es un gran logro siendo él oriental.
2. No considero que las actuaciones hayan sido medianas. Creo que el más atormentado era Ennis pero eso no le quita merito a su esposa y a Jack. Cada uno tiene una forma distinta de lidiar con su dolor.
3. No es necesario hablar sobre el físico de los actores, creo que eso es superado por la película completa.
4. La música y fotografía deben ser evaluadas dependiendo del "mood" de la historia. Se debe evaluar si logran una unidad con todos los demás elementos. Esto se considera para dar un premio.
5. La historia: Creo que seguimos viviendo en un mundo intolerante donde matan a gente gay (Matthew Sheppard) por lo que habrá historias donde se refleje esa realidad. También no perdamos de contexto que más allá de si los gays son o no son felices, la película trata sobre una vida a medias donde toda la gente que rodea a aquel que vive sólo una parte de su vida es infeliz. El mensaje central es ser honesto y vivir como quieres vivir y eso no sólo aplica a los homosexuales, si no a cualquiera que pretenda lograr la felicidad. Es una historia con un mensaje fuerte que debe leerse más allá de "los vaqueros jotos". Que quede claro, el mensaje no es: si eres gay debes ser infeliz. El mensaje es: vive plenamente y respeta a los demás.
Yo no se cuántas películas de temática gay has visto, pero existen muchas donde el final es feliz: "Get real", "Matrimonio a la italiana", etc.
6. Creo que la palícula por lo menos logrará que la gente heterosexual vea que el ser gay va más allá de las locas o cualquier estereotipo "gay" preconcebido. También creo que logra enseñar el dolor que causa el no poder ejercer tu vida al máximo. Pero también creo que no logrará incrementar significativamente la tolerancia a nuestra minoría. Pero el estar presentes en una película "mainstream" de esta calidad es un logro.
RECUERDA, YO COMO GAY NO PIDO ACEPTACION, SOLO PIDO RESPETO.
Maximoo
Creía que era el único que no había visto nada de lo excepcional que tanta gente proclama que tiene Brokeback mountain, pero después de ver el mensaje de cacho_ me alegra ver que hay alguien más que opina igual.
Brokeback mountain es una buena película, sin más.
Pero después de llevar meses escuchando fanfarrias y desmesurados elogios sobre una película que algunos dicen que es imprescindible, tengo que decir que Brokeback es una de las películas más sobrevaloradas de la historia, y que si alguien no pudiera llegar a verla, en mi opinión, no se perdería nada importante. Desde luego que no es, ni de lejos, una película inprescindible.
Imagen
Breath
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 1 vez
totalmente de acuerdo con danedim, la película es bastante buena, que haya sido nominada, ganado bastantes premios no es por nada, por otra parte creo que la historia es muy buena, aunque para ser sinceros la adaptación no me gusto mucho, pero de cualquier forma la pelicula si marca el hecho de la aceptación por lo menos de la tematica en el cine y de una apertura mental para todo tipo de gente y de preferencias y eso en este punto es lo importante.
El_Kapo
AprendiX
AprendiX
Que lastima que no les haya gustado esta pelicula que si bien no es la superproduccion de hollywood, deja muy claro el mensaje que todos nosotros quisieramos decir, para mi es la mejor pelicula con tematica gay que he visto solo por el hecho de haber escuchado las reacciones de mis amigos despues de verla, en verdad lleva el mensaje de la amargura de no poder vivir nuestra vida sentimental (No sexual) con tranquilidad.

A mi en lo particular me llego mucho y me ha hecho reflexionar bastante
desde que la vi.

Esta es mi humilde opinion.
jonas_84
Xcitado
Xcitado
honestamente no creo en verdad que la pelicula sea tan mala como dicen algunos o que la tematica y planteamientos de esta sean muy tangentes; mas bien lo que expresa es una realidad que no es tan nueva en nuestros tiempos, sino de tiempo atras; lo cual hasta cierto punto hace reflexionar a la gente, el porque de tantos años de lucha por la comunidad gay.
Imagen

Me llevaste una nube sin respirar
Me bajaste de golpe mi soledad... sin reaccionar
Te di mis sueños mis alas para volar
Te di mis ganas mis ojos para mirar... y miraste a alguien mas...
BLIN BLIN
Agradecimiento recibido: 2 veces
A mi no es q no me aya gustado si no como de pronto opina cacho me pareció q fue una historia enfocada a la cruda realidad de una relación gay destructiva donde los momentos de felicidad son muy escasos yo creo q la historia fallo en ese punto yo solo puedo decir q la película no me lleno pero por lómenos es un comienzo para q las películas de temática gay sean mas aceptadas yo seré feliz cuando una de las historias de tipo manga yaoi sea llevada al cine por q son historias maravillosas y yo se q nunca me decepcionaran solo resta esperar a ver a pasa. :o k:
Imagen
jonas_84
Xcitado
Xcitado
BLIN BLIN escribió:yo seré feliz cuando una de las historias de tipo manga yaoi sea llevada al cine por q son historias maravillosas y yo se q nunca me decepcionaran solo resta esperar a ver a pasa. :o k:

te apoyo una vez mas indefinidamente BLIN BLIN :lengualado: :aplauso:
Imagen

Me llevaste una nube sin respirar
Me bajaste de golpe mi soledad... sin reaccionar
Te di mis sueños mis alas para volar
Te di mis ganas mis ojos para mirar... y miraste a alguien mas...
mulitaaaaa
Creo que las peliculas nod deberian ser tomadas en cuenta para estereotipar a la gente,es relativo,sino estariamos estereotipando a los heterosexuales por tanta pelicula que muestra peores conductas,asesinos,violadores,canibales,pedofilos,etc,,YO la pelicula la he visto como lo que ès :UN DRAMA, Y PUES COMO DRAMA si me ha llenado las espectativas pues esa historia realmente tiene mucho de sufrimiento,solo basta ver ese final,muy melancolico sin llegar a lo cursi de estar en un baño de lagrimas por perder a alguien querido,ANG LEE no cayò en la exageracion.
EL CINE y las peliculas estan hechas con el fin de entretener,nada màs,y entonces preguntemonos;esta pelicula BROKEBACK MOUNTAIN,nos ha hecho pasar un momento agradable??,hemos disfrutado de la pelicula???,si es afirmativa tu respuesta pues entonces BROKEBACK MOUNTAIN es una buena pelicula.
Imagen

faktorkhaos
no es posible! en serio me decepcionan! como es posible que juzguen de manera tan superficial y tonta una pelicula!

es absurdo que me sangan con las cosas como ke si "el director tiene mejores peliculas" "ke la musica no es del otro mundo" "ke la fotografia es como la de otras 1000 peliculas mas" ke si los actores no estan sabrosos" por favor! creo ke se te escapa el contexto general de la pelicula... estos aspectos no deben juzgarse por separado, muy por el contrario es todo ese contexto el ke le da sentido a la pelicula

luego me salen con la muy choteada frase de "el final es triste y clicheado" pues ke esperaban? un final feliz donde los 2 se kedaban juntos? pues eso si la hubiera hechado a perder... yo creo ke el final es de lo mas realista ke se puede ver... creo ke todos sabemos ke tener una preferencia sexual distinta no es facil ya no hablemos de llevar una relacion asi con alguien... es complicado... y muchas veces acaba mal... no por ke seamos gay, si no por ke la vida es asi... los heterosexuales tambien tienen esos romances de ensueño con finales de pesadilla, pero como son heteros no los clichean en las peliculas no?

creo ke antes de juzgar una pelicula deberias tener minino una serie de bases concretas para hacerlo... digo tienes ke entender el contexto cultural y social en le ke se desarrolla la pelicula (por ke al fin y al cabo eso lo define todo) las motivaciones de los personajes y demas factores ke influyen en el argumento

ahora si no te gusto por ke termino asi o por ke no la entendiste... entonces vete a ver una pelicula de disney...

una cosa mas.. brockeback sobrevalorada? disculpame pero no... sobrevaloradas peliculas como star wars, hulk, elektra, harry potter y el caliz de fuego y demas churros norteamericanos ke gastan millones en la produccion y nos muestran una historia patetica con argumentos mediocres y actuaciones peores

piensen bien antes de juzgar....
Responder

• Publicidad +