Idamante escribió:La cuestión es por qué la visita del papa no nos agrede al resto. Hasta donde yo sé, y puedo estar equivocado, el papa acude a España como jefe de la Iglesia y no como jefe de Estado. Y hasta donde yo sé, pero puedo también estar muy equivocado, algunas de las concentraciones de los católicos y de su jefe de filas no se celebra a puerta cerrada en el interior de los templos, sino que utilizan espacios públicos en los que sus cánticos pueden ofenderme si llego a escucharlos propagados por el viento.
No sé la razón de que unos agredan y los otro no. De la misma manera que yo me tendré que tapar los oídos para que no me lleguen los rugidos de sus plegarias amplificados por la megafonía a lugares en los que nadie quiere escuchar lo que tengan que decir, a lo mejor ellos se taparan los ojos para no tener que presenciar lo que no quieran ver. Porque habitualmente ya lo hacen.
En este caso conreto, no comparto ciertamente la forma de la protesta (si es que es una protesta y, sinceramente, me importa bien poco, todo sea dicho,), pero me parece que las personas son muy libres de llevar sus reivindicaciones del modo que les parece más acertado y acorde a sus fines. Sin tener que pedir el beneplácito del resto de la sociedad para hacerlo. A lo mejor estan equivocados para el resto de los bienpensantes, pero a lo mejor consiguen algo a pesar de su fantochada.
A lo mejor cuando se debaten ciertas leyes en el Congreso de los Diputados, pongo por caso, y algunos supuestamente afectados se manifiestan en contra de determinadas orientaciones de los legisladores a la puertas del Congreso, la policía debe correrles a porrazos no vayan a sentirse importunados sus señorías por los manifestantes.
Es que en este no es el punto que quiero manejar en este caso, haber pongamos a volar un poco nuestra imaginación y busquemos situaciones similares:
-Si tu apruebas esta acción entonces estarás de acuerdo que en una marcha de "orgullo" gay, de pronto aparezcan un grupo de católicos cantando alabanzas y condenándonos, también tendrías que estar de acuerdo en que en una marcha por la protección animal aparezca un grupo de personas vestidos con carne animal, me podría dar el lujo de afirmar que también estarás de acuerdo en que en una manifestación ciudadana contra alguna nueva ley del gobierno que nos perjudique, el gobierno aparezca con algunas pancartas que digan que nuestra manifestación no importa.
No estoy defendiendo al catolicismo en sí, lo que defiendo es su libre derecho a la manifestación, al igual que nosotros tenemos el mismo derecho; pero como lo dije anteriormente, nuestra libertad termina donde afectamos a los demás, con este acto no solo se pretende ofender al papa, ofenderan a miles de personas que acudirán para manifestar sus creencias, ofenderan a señoras de 70 años que su vida entera han sido sus creencias y el catolicismo, sea como sea nosotros no tenemos el derecho de ofenderlos, por que eso es lo que será una ofensa disfrazenlo de lo que ustedes quieran pero es una ofensa, hay miles de formas de manifestarse, y esta no es una de las más correctas.
Si quieren ser parte de esta guerra de provocaciones adelante, pero deben tener en cuenta que con estos actos se llevan a todos los homosexuales, no solo a los que acudiran a besarse.