pimpom escribió:JOHN CARTER
[SPOILER]Anteriormente llamada John Carter of Mars esta basada en la novela "Una Princesa de Marte" escrita por uno de los grandes gurus de la Sci Fi, Edgar Rice Burroughs.
De que va?
John Carter, un veterano de guerra norteamericano(de donde más??) despierta un día inexplicablemente en el planeta rojo y se ve inmerso en una guerra donde deberá encabezar la lucha de los nativos para librarlos de la extinción y de paso a la Princesa .
Que hay detrás?
La producción que corre a cargo de Disney no escatimo para dotar a la cinta de vistosos y costosos efectos especiales, parajes y criaturas digitales, se dice que costo unos 250 millones de dólares, si bien en el apartado actoral prefirieron ahorrar contratando a actores poco reconocidos y eso debemos agregar una mediocre campaña de promoción que nunca logro fijar en el público algún tipo de atractivo, vendiendo la frase: "del autor que inspiro Star Wars y Avatar" y es precisamente ese uno de los problemas a priori con John Carter, que la adaptación de la visionaria novela tardo 40 años en llegar a la gran pantalla y a estas alturas la historia que relata se ha plasmado hasta el cansancio y el público no encontrará ninguna novedad.
El director Andrew Stanton era una de las bazas de la película, reconocido director de la casa Pixar nos trajo joyas como Buscando a Nemo y Wall-e por lo que se esperaba mucho en su paso a la acción viva siguiendo los pasos de su colega Brad Bird en MI IV, que fue un éxito de crítica y público.
Por lo que se refiere al apartado visual como era de esperarse con tal inversión, existe una gran calidad, si bien es cierto que las criaturas no parecen nada originales e impactantes y parecen sacadas de Star Wars, Delgo, Lilo y Stitch y decenas más.
Resumiendo John Carter es una película fallida con mucho pedigree, que entretiene pero no entusiasma, merced a un guión poco trabajado, bajo nivel actoral, pero si te gustan las criaturas fantásticas, luchas espectaculares y una infaltable amorosa puedes darle una oportunidad.[/SPOILER]
[YOUTUBE]DiLL6ZW26wQ[/YOUTUBE]
[font="Century Gothic"]Yo quede prendido desde el trailer cuando veia otras peliculas, fui al estreno y 3 veces mas
k: Me encantó !!![/font]