¡Wow, son muchas películas, en mi caso, para escoger una favorita, pero quiero mencionar sólo algunas, por dejar pendiente otra publicación:
Metrópolis (1927) de Fritz Lang; 2001: Odisea en el espacio (1968), La naranja mecánica (1972) y El resplandor (1980) de Stanley Kubrick ( por antonomasia, "El director más grande de la historia del cine"); Eraserhead (1976), El hombre elefante (1980) y Blue Velvet (1986) de David Lynch (El heredero americano, en mi opinión, del surrealismo buñueliano), El viaje de Chihiro (2001) de Hayao Miyazaki (un genio de la animación, y no sólo el "Walt Disney japonés"), El laberinto del fauno (2006) de Guillermo del Toro (¡paisano!) e Inception (2010) de Christopher Nolan (¿Qué más decir de esta peli? ¡Ya se ha dicho mucho!).
Un largo, larguísimo etcétera, aunque la verdad casi no veo películas recientes de 2010 a la fecha (so pena de sonar mamón, soy muy selectivo con las películas actuales), pero, ¿Qué recomendaciones tienen ustedes de ejemplos notables de cine actual? ¡Gracias foreros!
[font=Comic Sans MS]Cualquiera que sea de ciencia ficcion, fantasia o magia...
Pero si he de elegir una...
X-MEN The last stand
Aunque me encanta la saga de los 4F!!!!
Pero no¡ Me quedo con X-Men 3 es la mejor para mi [/font]
Animada 3D-Ratatouille
Animada 2D-La mayoria de estudio Ghibli, Persepolis
Ciencia Ficcion- Inception y Predestination
Fantasia-Desolación de Smaug
No comercial- Kite riders, Martin H
Superheroes-watchmen
Basada en vida real- the great debaters
Excallibur escribió:[SPOILER][font=Comic Sans MS]Cualquiera que sea de ciencia ficcion, fantasia o magia...
Pero si he de elegir una...
X-MEN The last stand
Aunque me encanta la saga de los 4F!!!!
Pero no¡ Me quedo con X-Men 3 es la mejor para mi [/font][/SPOILER]
[font=Comic Sans MS]The Last Stand?? Really?? [/font]
No tengo "una" película que sea mi favorita de toda la vida.
Pero de las que vi en el último año, diré que rescato Interestellar. Porque impresiona, como padre, tener que tomar ciertas decisiones, porque me gusta todo lo relativo a viajes en el tiempo y espacio y porque cuando era chico quería ser astronauta. Llegué a otro tipo de carrera más compatible con mis posibilidades, pero aún me emocionan esas historias, tanto como cuando era niño.