• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Servicio Militar

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
aimyman
CurioXo
CurioXo
Agradecimiento recibido: 0
Antes que nada, me gustaría enviar a todos un coordial saludo y esperando no equivocarme de subforo, hacerles una pregunta, ojalá alguien me pueda orientar.

Tengo un sobrino que recién en abril cumplió sus 18 años de edad, desde que tenía los 17 comenzó a ver lo relacionado con el Servicio Militar Mexicano, pero nunca le dió la suficiente importancia, de hecho me atrevería a decir (esperando no herir suceptibilidades) que no quería realizar dicho servicio. A la fecha no ha hecho trámite alguno, pero nada menos ayer llegó a casa de mi hermana (ella es su mamá) muy angustiado pues no sé que le habrán dicho que le podría pasar si no hacía el Servicio Militar.

Yo le dije que se tranquilizara, pues tengo entendido que a estas fechas, ya no se requiere de la cartilla para trámites como Pasaportes y/o Visas, pero la verdad no me atrevería a asegurarlo al 100%. Por eso recurro a ustedes, pues la verdad, por mi parte, ya tiene mucho mucho tiempo que cumplí con el servicio... ¿sigue siendo indispensable? ¿qué le puede pasar si no se "apunta"?.

A mi hermana y a mí nos angustia un poco, pues alguien nos comentó que a los chicos del SM Mexicano los envian a vacunar perros, a limpiar canales/lagos y etc, no sé si será mero mito o algo así, en fin, mil cosas... pero ¿alguien podría orientarme con respecto a mis dudas?
Marvel_Boy
:) Pues no es absolutamente necesario, pero debe hacerlo, minetras más pronto mejor, en ocasiones piden este documento como requisito para algunos empleos.
No creo que los envien a vacunar perros, generalmente los envian a realizar labores de limpieza, alfabetizacion o clases deportivas. En ocasiones no tienen actividades disponibles y los dejan formados hasta que llega su ora de salida. No hay de que preocuparse, solo es un requisito que debe cumplir. :o k:

Aca dejo algunos enlances con informacion:
http://www.sedena.gob.mx/servicios/smn/index.html
http://64.233.187.104/search?q=cache:1ufnvLeJUR8J :p ortal.sre.gob.mx/atlanta/pdf/CGMServicios.pdf+para+que+sirve+el+servicio+militar+nacional&hl=es&gl=mx&ct=clnk&cd=2
http://www.conevyt.org.mx/cursos/puel/c ... b2_a11.htm
Marvel_Boy
:)
"En la actualidad, en México se otorga la cartilla del Servicio Militar Nacional a los ciudadanos varones cuando llegan a los 18 años de edad y cumplen con este servicio. La duración del servicio es de un año, una vez por semana. A partir de que se recibe la cartilla, y hasta los 40 años de edad, el ciudadano está en las reservas de ejército. Es decir, hasta esta edad se ven obligados a servir militarmente a la patria."
"Si usted o alguna persona conocida ya tiene la edad en que debe obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (S.M.N.), acuda a las instalaciones u oficinas de la zona militar más cercana, dependientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que allí le indiquen qué hacer."
KEITH
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:
Ah ,mira tu ,que interesante el tema...jajajajjaja!
Pues yo el servicio me lo pase por el arco del triunfo ,y mi unica razon e responder al post es decirle a Marvel que el chico de su avatar es el mejor de todos los que ha puesto..que ya lo deje ahi para endulzarnos la vista :guinyo:
Que ya lo deje asi ,y que quien diablos es :actor modelo cantante ,o q?
Saluditos,...! :o k:
Marvel_Boy
KEITH escribió:Ah ,mira tu ,que interesante el tema...jajajajjaja!
Pues yo el servicio me lo pase por el arco del triunfo ,y mi unica razon e responder al post es decirle a Marvel que el chico de su avatar es el mejor de todos los que ha puesto..que ya lo deje ahi para endulzarnos la vista :guinyo:
Que ya lo deje asi ,y que quien diablos es :actor modelo cantante ,o q?
Saluditos,...! :o k:

Jajaja, que chistoso. :lengualado:
KEITH
Contactar:
Que chistoso que ,sweetie? :confused:
Marvel_Boy
Lo que dices de mi foto que uso como avatar.
KEITH
Contactar:
A ver ,a ver ,despacito que soy diabetico..
"TU foto ,porque tu la escogiste para TU avatar,o TU foto porque es TU foto????????????!!!!!!!!!!!!!!! :confused: :confused: :confused: :confused:
mulitaaaaa
Marvel_Boy escribió:Lo que dices de mi foto que uso como avatar.

amigo marvel, la foto de tu avatar eres tu???
Imagen

Marvel_Boy
:jajajaja: Jajajaja, que enredos ma traigo con la semántica, perdon por eso.

Si, yo soy el de la foto de mi avatar :timidin: .

Saludos.
Responder

• Publicidad +