• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Tragos Y Cocina

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Responder
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Bueno, una delicia que no había visto por aquí!!!! A ver quien se anima a poner recetas y tragos.....Personallmente me gusta cocinar algunas veces, y podría ser de mucha ayuda encontrar algunas ayudas en el foro.... si no te interesa, pasa la hoja y sigue con tu porno!

Los gay nos destacamos por saber "de todo", que tal si sorprendes a tu pareja o porqué no, a tus papás....

Cocktails para una noche especial

Convierte una noche normal, en una especial. Ya sea en compañía de tus amigos o de esa persona especial, sorprendelos con cualquiera de los mejores cocktails que presentamos en esta guia.

....Alexander
Ingredientes
25 cc. Gin
25 cc. Crema de Cacao
25 cc. Crema de Leche
Nuez Moscada

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la Nuez moscada. Batir y servir en copa de cóctel y poner sobre el trago una pizca de Nuez Moscada.




....Bloody Mary
Ingredientes
50 cc Vodka
15 cc Jugo de limón
1 Dash Salsa Inglesa (Worcestershire sauce)
1 Dash Salsa de Tabasco
125 cc Jugo de Tomate
Pimienta Fresca y Sal

PREPARACIÓN:
Poner en un vaso largo con hielo todos los ingredientes excepto el jugo de tomate. Mezclar bien, completar el vaso con jugo de tomate y mezclar nuevamente. Decorar con una ramita de apio fresco y una bombilla.




....Coco Loco

Ingredientes para 4 personas
coco, 1 unidad
tequila, 1/4 taza
ginebra, 1/4 taza
ron, 2 cucharada
granadina, 1 cucharadita
limón, 1/2 unidad
leche de coco, 1 taza

PREPARACIÓN:
Realizar un par de agujeros en la parte superior del coco, extraer el líquido de su interior y reservar en un vaso mezclador. Cortar el coco por la mitad, extraer 1/4 parte de la pulpa, hacerla puré y agrégala al vaso junto con algunos cubitos de hielo, tequila, ginebra, ron y granadina. Mezclar bien y verter en copas o en mitades de coco. Exprimir por encima el gajo de limón y servir con pajitas.




....Cuba Libre

Ingredientes
50 cc Ron
Bebida Cola
Rodaja de Limón
Hielo

PREPARACIÓN:
Poner en un vaso largo con hielo la rodaja de limón y el ron. Completar con la bebida Cola.




....Daiquirí

Ingredientes
50 cc Ron
15 cc Triple sec
15 cc Jugo de Limón
2-3 cucharaditas de Azúcar Flor

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copa de cóctel. También lo puedes combinar con las frutas que quieras.




....Margarita

Ingredientes
50 cc Tequila
30 cc Triple Sec
30 cc Jugo de Limón
Sal

PREPARACIÓN:
Tomar ¾ de limón y frotar el borde de la copa con este. Inmediatamente después de esto, pasar los bordes de la copa (que ya están impregnados con el limón) por sal fina, que debe estar puesta en un plato (una capa de un par de milímetros de espesor). Dejar reposar unos minutos antes de verter el trago en su interior.

Antes de empezar la preparación, tomar la copa (idealmente copa de margarita, de lo contrario usar una copa de champagne ancha, o en su defecto, de Martini) y poner sal en el borde. Poner todos los ingredientes (excepto la sal, que solo es para la operación anterior) en una coctelera con hielo. Batir y servir en la copa, que debe estar con sal en su borde. Decorar con una rodaja de limón de pica en el borde.
Nota: Si quieres hacer este trago Frozen, tienes que realizar toda la preparación en una jarra con hielo picado y servir sin colar directamente a la copa.
Se puede reemplazar el jugo de limón por fruta natural, tales como Frutillas, Frambuesas, Piña, etc.




....Martini

Ingredientes
80 cc Gin
1 Dash de Vermouth Dry
1 Aceituna Verde
Hielo

PREPARACIÓN:
Poner el Gin y el Vermouth Dry en un vaso largo con hielo. Revolver (no agitar) rápidamente y colar inmediatamente a una copa de Martini (sí pasa un trozo de hielo al trago, sacarlo inmediatamente con una cucharita). Decorar con una aceituna verde dentro del trago.

Este es un trago bastante simple, pero tiene toda una magia en su preparación. Este trago es "el clásico" de un bar.

Nota: James Bond (que pedía una variación de este trago, reemplazando el Gin por Vodka) exigía que su trago fuera Revuelto, no Agitado. La ciencia de esto consiste en que al revolver, solo se enfría el trago, pasando un mínimo de agua a la mezcla. En cambio, si se agita, el hielo se rompe y hay más posibilidades de que agua se traspase al trago. Pero bueno, si realmente quieres hacer un gran Martini, tienes que tener enfriando en un congelador el Gin y el Vermouth (nunca se van a congelar, así que no hay peligro de que se rompan las botellas). De esta manera el licor ya estará frío y ni siquiera habrá necesidad del proceso de enfriamiento en el vaso (esto significa poner los licores directo de la botella a la copa). Además al tener los licores enfriados, toman un mayor grado de densidad (debido a la glicerina que contienen los licores) lo que le da un toque bastante especial.




....Mojito

Ingredientes
50 cc Ron
15 cc Jugo de Limón
Azúcar Flor (2-3 Cucharaditas)
Hojas de Menta Fresca
Agua Mineral con Gas

PREPARACIÓN:
Poner en un vaso largo las hojas de menta, el azúcar flor y el jugo de limón y macerar por unos minutos. Agregar hielo, el ron y completar con agua mineral.




....Piña Colada

Ingredientes
60 cc Ron
80 cc Jugo de Piña
40 cc Crema de Coco
Hielo

PREPARACIÓN:
Poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el Hielo picado) en una copa de fantasía. Decorar con un trozo de piña natural.




....Sangría

Ingredientes (para 10 copas)
1 Botella de Vino Tinto
50 cc Brandy
50 cc Triple Sec
1 Naranja sin cáscaras cortadas en cubos
1 Limón sin cáscaras cortadas en cubos
3 - 4 Cucharadas grandes de Azúcar Flor

PREPARACIÓN:
Poner la naranja y el limón en cubos a macerar en frío en algún recipiente, junto con el azúcar, el brandy y el triple sec por al menos una hora. Después de esto, juntar los ingredientes anteriores con el vino en un Bowl. Agregar hielo. De acuerdo al gusto, se le puede agregar más brandy, triple sec y/o azúcar.




....Sex On The Beach

Ingredientes
50 cc de Vodka
40 cc de Agua Tónica
80 cc de Jugo de Cranberry
80 cc de Jugo de Piña

PREPARACIÓN:
Poner todos los Ingredientes en un vaso largo con hielo y revolver.




....Singapure Sling

Ingredientes
70 cc Gin
30 cc Licor de Cherry
30 cc Jugo de Limón
1 Cucharadita de Azúcar Flor
Agua Mineral con Gas

PREPARACIÓN:
Combinar todos los ingredientes (excepto el agua mineral) en una coctelera con hielo picado. Batir y servir (incluyendo el hielo picado) en una copa de fantasía. Completar con agua mineral.




....Tequila Sunrise

Ingredientes
50 cc Tequila
15 cc Granadina
Jugo de Naranja
Hielo

PREPARACIÓN:
En un vaso largo con hielo, poner Tequila y agregar Jugo de Naranja casi hasta el borde. Agregar la granadina sobre el trago suavemente.
Imagen
(click para ver las normas)

[font="Verdana"][font="Book Antiqua"]COFRADE DO SOLITUDE[/font][/font]
Avatar de Usuario
EMMANUEL
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 15850
Registrado: 17 Jul 2006 18:05
Ubicación: Puebla, Puebla.
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Muy buenas recetas. Durante mucho tiempo creí que para el coco loco se utilizaba leche de lata, gracias por aclararmelo. :o k:
Avatar de Usuario
Spunky
Mensajes: 434
Registrado: 16 Abr 2007 10:21
Ubicación: Donostia, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Muy buenas recetas Lorenzo! :abrazoamarillo:
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Apoyaremos, en la medida de nuestras posibilidades, esta moción de Lorenzo.

Por el momento un toque pedante sobre el "cocktail", que entresaco de la obra de Manuel Martínez Llopis: "El arte de la mesa" (lo cito para que luego no venga el autor a reclamar sobre derechos de autoría y copias :jajajaja: :jajajaja: )

"La mayor parte de las reuniones vespertinas que se convocan actualmente en sustitución del clásico té anglosajón o de formas más tradicionales de merienda llevan la denominación de cocktails, aplicando este nombre en sentido distinto del que en principio tenía, ya que en estas celebraciones las bebidas compuestas suelen brillar por su ausencia, sustituidas casi siempre por aguardientes puros, especialmente wisky, naranjadas y limonadas, vinos o ciertas bebidas espumosas que están en ague, subsistiendo, como para dar justificación al nombre, algunos cocktails, distintos tipos de cups y bebidas largas."

"Como es sabido, el cocktail nació en América del Norte, aunque existen opiniones en contrario, existiendo un manual de recetas publicado en este en los Estados Unidos de Norte América en 1870, y llegó a Europa después de la Éxposición Universal celebrada en París en el año 1889, abriéndose en la vieja Lutetia los primeros bares americanos y pasando sus productos a la obra de los literatos contemporáneos. Después de la Gran Guerra, el cocktail alcanzó gran popularidad, acepténdose con agrado por los franceses y los ingleses y después por la mayor parte de las naciones europeas"

"Dada la gran complejidad que tienen las bebidas compuestas, el cocktail puede definirse como una bebida que se obtiene por la mezcla de dos o más aguardientes o licores, vinos de distintos tipos, vermuts, bitters, zumos de fruta, jarabes y otros variados elementos, realizándose la mezcla con ayuda de hielo, que atenúa el sabor fuerte de algunas bebidas alcohólicas y facilita la mezcla de los diversos ingredientes. Estas bebidas suelen ser preparadas en el mismo momento en que van a consumirse, pues cuando se elaboran con demasiada antelación suelen perder parte de sus cualidades."

"La confección de las bebidas compuestas debe ser hecha muy cuidadosamente, poniendo los ingredientes en las cantidades adecuadas y según la técnica correcta. Se deben preparar en coctelera todas las fórmulas que contengan azúcar, jarabes, zumos de fruta, nata, huevos, etc. Las restantes se suelen confeccionar en vaso fabricado para este fin, que recibe el nombre de "vaso de mezclas". También hay algunos brebajes que se preparan en el mismo vaso o copa donde van a servirse. Al realizar las mezclas se debe seguir el mismo orden expresado en la receta y luego se agitan, si es conveniente, para que se mezclen perfectamente los componentes y lograr al mismo tiempo su refrigeración, pero sin prolongar demasiado esta operación para evidtar que el hielo se derrita y diluya la bebida en exceso."

"Las bebidas gaseosas no se mezclarán nunca en la coctelera, sino que se añadirán directamente en los recipientes donde vayan a servirse, moviendo la mezcla muy lentamente."

"Algunos de los ingredientes que integran el cocktail han de dosificarse en cantidades muy pequeñas, por lo que se guardan en unos recipientes especiales llamados "goteros", que al ser invertidos dejan salir pequeñas cantidades de su contenido que son equivalentes a unas diez gotas, dosis que se denomina "golpe". Así se dosifican los bitters, la angostura, el curaçao, la granadina, los zumos de límón y de naranja, por ejemplo."

"La clasificación de las bebidas que habitualmente se preparan en el bar americano es muy compleja, estando muy generalizada la que las considera en relación al volumen de líquido que contienen; así hay bebidas cortas (short drinks) y bebidas largas (long drinks)."

"Entre las bebidas cortas se pueden citar, entre otras: cocktails, egg-noggs, flips, pouseeé-café. Entre las bebidas largas se pueden considerar: combinaciones, cuba libre, cups, fixes, fizzes, ginebras compuestas, grogs, highballs, juleps, mazagrán, ponches, bebidas compuestas sin alcohol, limonadas y naranjadas".
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Por cierto, una petición para aquellos foreros mexicanos que entiendan en esto de la cocina o que tengan una madre, tía, abuela, etc. que sea diestra en las artes culinarias: ¿no podría facilitarme alguno de ellos la receta de los "chiles en nogada"? Hace tiempo que estoy detrás de ella. Me interesa no una receta que pueda obtenerse en un libro de cocina, porque eso no resulta difícil de conseguir, sino una que haya sido largamente testada en los fogones de una casa.

Si alguien me hace el favor, mi agradecimiento será eterno.
Avatar de Usuario
haizpuro
Mensajes: 1028
Registrado: 17 May 2007 21:05
Ubicación: Bilbo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Lorenzo, me parecen excelentes las sugerencias.
Uno de los placeres de la vida es el comer como el de beber.

Me imprimiré las recetas de la margarita y la piña colada, que en las proporciones las paso chungo.
Avatar de Usuario
faraonlll
Xperto
Xperto
Mensajes: 437
Registrado: 14 Nov 2007 00:40
Ubicación: **********
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
esta super ya las anote para darle una super_sorpresa a mis amigos...el fin de semana tenemos reunion...
[font=Comic Sans MS]si no tienes nada que decir...solo guarda silencio...!!![/font]
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Que delicia cuando se puede invitar a comer y a un trago como en este video.....http://www.youtube.com/watch?v=-f_v7Gs3y9M
Imagen
(click para ver las normas)

[font="Verdana"][font="Book Antiqua"]COFRADE DO SOLITUDE[/font][/font]
Avatar de Usuario
faraonlll
Xperto
Xperto
Mensajes: 437
Registrado: 14 Nov 2007 00:40
Ubicación: **********
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
mmmmmmmmmmmmm
[font=Comic Sans MS]si no tienes nada que decir...solo guarda silencio...!!![/font]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
El cocktail, como bebida, no lo negaré, es una combinación exquisita, cuando el que la prepara ha dedicado tiempo a perfeccionar este arte y cuando aquél o aquellos a quienes está destinado son escasos en número. Porque los cócteles requieren una preparación casi inmediata, hay que estar pendientes siempre de las proporciones, para que no se desequilibren las mezclas y se arruine el preparado, y las cocteleras no permiten elaborar cantidades abundantes.

Para evitar, sobre todo cuando se recibe a un cierto número de personas, que a uno le dé la sensación de ser la “cenicienta” de la reunión, atado como con pesadas cadenas al bar, para así poder satisfacer y agasajar de manera conveniente a los invitados en el tema de sus bebidas, puede ser conveniente recurrir a otro tipo de preparaciones como, por ejemplo, los cups.

Este tipo de bebidas pueden dejarse preparadas con antelación, salvo adiciones del componente principal en el último momento, y permiten ser generosos en cuanto a la cantidad a preparar, según el número de invitados que uno espera recibir y la capacidad de éstos de darse a la bebida.

El término cup deriva de la vasija de metal o cristal en la que se prepara la bebida, recipientes que han adoptado en algunos casos formas de jarra de las que se puede servir directamente la preparación. Pero aquí el recipiente es lo de menos (siempre y cuando no sea de plástico). Resulta aconsejable, por ejemplo, hacer uso de esas viejas poncheras de cristal que van acompañadas casi siempre de sus correspondientes tacitas, porque quizá uno tenga en casa, heredada de padres o de alguna tía solterona, este tipo de recipientes. Pero dónde se prepare y dónde se sirva el cup suele ser lo de menos, eso queda al libre criterio y gusto de cada cual. Lo importante es que uno se libera momentáneamente de la atadura del bar.

Por eso les dejo aquí anotada la receta del CHAMPAGNE CUP, que yo he preparado en alguna ocasión y que tiende a dar buenos resultados. Que nadie se asuste por la denominación del preparado, puesto que el nombre del componente principal no obliga a nadie a efectuar grandes dispendios en lo económico. No hace falta utilizar una o varias botellas, según la cantidad de bebida que uno quiera preparar, de Pommery, Moët & Chandon o Veuve Clicquort, porque no nos alcanzaría el presupuesto para tales dispendios (ya se sabe lo que acostumbra a beber la gente y sobre todo cuando es gratis). Es cierto que cuanto mejores son los productos utilizados, mejor es el resultado final, pero tampoco creo que haya que ser muy estrictos a este respecto. Lo de champagne cada cual lo puede interpretar libremente en función de su bolsillo y posibilidades: champagne, cavas, espumosos,...

En jarra para cup
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de brandy
2 cucharadas de curaçao
2 cucharadas de kirsch
3 rodajas de limón
3 rodajas de naranja
Unas hojas de hierbabuena
Fruta del tiempo troceada
Añadir un poco de sifón (agua carbónica, soda o similar)
Dejar en maceración media hora
Al servir, añadir hielo y una botella de champagne muy frío


(Esta receta admite sus oportunas variaciones, según disponibilidades y gustos. No siempre hay kirsch o curaçao a mano. Algunas veces éstos se tienden a sustituir por cointreau o por marrasquino. Hay quién no le echa brandy y añade whisky en su lugar. A veces no hay disponible sifón o soda y se suple ese elemento con un poco de zumo de limón, para alargar ese líquido alcohólico inicial en el que se dejan macerar un rato los trocitos de fruta. Eso ya va en gustos y preferencias finales. Sobre la receta base uno siempre puede introducir pequeñas modificaciones para ajustar la receta a su bolsillo, a su gusto y, sobre todo, al de sus invitados)
Responder
 
  • Publicidad +