• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Generación de Cristal ---> D E B A T E

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
Abro este tema como necesidad de saber que está pasando... En el mundo hay cosas horribles, literalmente que nos están matando... y la gente la hace de problema por cualquier comentario, como si la revolución digital es suficiente para cambiar del mundo, a veces la gente opina solo para pelear, no por que realmente se sientan "ofendidos" pero ya lo han llevado a un nivel de acabar con la vida presencial de un individuo, ahora es un arma de letal dar tu punto de vista o sentir algo diferente a la opinión de los demás, en temas totalmente innecesarios o de una relevancia nula 


En twitter se ha visto mucho... Yo en lo personal soy muy activo en Twitter (@Acussy) y casi no soy de polémicas, por que no me gusta perder el tiempo con bots o trolls, pero últimamente ya no existe comentario, ni siquiera like que sea "correcto" para no ofender a alguien y que este se ponga al pedo.

Yo correspondo a la generación Millennial y no sé si somos nosotros los de cristal, o si es la generación que nos sigue, o es la nueva que apenas está aprendiendo a opinar, pero creo que en lugar de hacer un cambio o una conciencia, solo están dividiendo.

Ustedes que opinan, como observan el panorama con la actualidad. Ustedes son de los que se ofenden por todo?

Yo por ejemplo, si mi amigo homosexual me dice jota, maricón, o puto, me da risa o le digo algo similar. Si un bato "hetero" o desconocido, solo por molestarme me chifla o me grita, yo no me ofendo ni me enojo, pero tampoco me dejo, si lo vi y si lo noté, pero no voy a reaccionar como el espera, por que yo no soy menos que él para que me minimice su estúpido comentario, son tan chingón como para reaccionarle posando para que vea que estoy más bueno que su "mujer·" o le mando besos y la gente que está al rededor, la que él quería que fuera testigo de su superioridad haciéndome menos con algún comentario, se ríen de él por mi reacción y por que realmente él es el ridículo..., No le tengo miedo, pero tampoco me pongo al pedo. O sea, voy por la vida sabiendo que en algún momento habrá mierda, solo que ya no me da asco pisarla.


incluso estoy casi seguro de que alguien se puede ofender con lo que acabo de escribir ¡Y a eso es a lo que me refiero! hay cosas más importantes para detenerse a cuestionar, que el comentario u opinión personal de un extraño en internet. 


O sea... ¿Cómo por qué?


En vdd me gustaría saber su opinión sobre el tema, me siento asqueado con todo lo que la gente piensa de como corregir al mundo, siendo ellos la única opinión o raciocinio correcto. 


Siento que vivo en 1700 pero con luz y celulares con internet. 





aCu. 
Avatar de Usuario
StarLord
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 235
Registrado: 13 Oct 2020 04:50
Agradecido: 251 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces
Muchas personas se ofenden por todo hoy en día. Considero que eso de ser políticamente correcto es un error, desde cuando esta mal llamar a las cosas por su nombre. Ahora tienes que decir una frase elaborada cuando ya existe una palabra que define lo que quieres decir.
Ahora, una cosa es ser sincero y otra ser irrespetuoso u ofensivo y eso si no.
Avatar de Usuario
zaratoga
Administrador
Administrador
Mensajes: 10776
Registrado: 13 Mar 2007 16:15
Ubicación: Centroamérica
Agradecido: 1312 veces
Agradecimiento recibido: 2670 veces
Contactar:
Sí entiendo tu punto, Acussy; pero, por regla general, yo sí creo que es importante esto de visualizar las agresiones que siempre se dieron como "normales" porque personas con discapacidad, pueblos originarios u otras personas antes no tenían el foro para decir "Tu chiste es una mierda" y ya de eso se agarra gente pendeja como Eugenio Derbez para decir que "hoy ya no se pueden hacer chistes". Cuando gente como Ray Contreras, desde la diversidad, demuestra lo contrario.

Específicamente en cuanto al tema LGBT+, creo que la terminología es un tema bastante peliagudo porque, como tú bien dices, hay gente que puede darle vuelta a los términos peyorativos y reivindicarlos, como el caso de la palabra "marica" o "queer" y más aún porque el término "Gay" con su connotación de blanco, musculoso con poder adquisitivo y que no cuestiona privilegios no les representa.
https://www.pikaramagazine.com/2017/05/ ... o-vidarte/
Pero, al mismo tiempo, creo que sería un poco difícil esperar que todo mundo esté ya en esa dinámica. Puede que la carga hiriente sea muy fuerte para una persona y sería injusto solo decirle que lo supere y lo entienda como otros lo hacen.

Pero ya no me quiero poner muy cansino, así que ahí le paro jejeje
Daniel1919
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 25
Registrado: 04 Jul 2021 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El problema esque muchas personas dicen "generación de cristal " para lanzar comentarios de odio , homofóbicos, transfobicos etc y lo normalizan con "humor".
PabloConce
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 25
Registrado: 05 Ene 2021 04:21
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Me parece curioso que quienes dicen que somos cristales se pongan literalmente a llorar o enojarse por cuestiones que no les afectan. El tema del lenguaje inclusivo, por ejemplo, en que le afecta a alguien que una persona se considere elle cuando se hablan miles de garabatos sin sentido en lenguaje y ocupen el argumento del ¨buen lenguaje¨ para menospreciar un tipo de lenguaje que existe y es aceptado por una buena parte de la comunidad juvenil y academica.
Responder
 
  • Publicidad +