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Las Mejores Piezas De La Poesía
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- AprendiX
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uf bastante letra, me tomare mas tiempo y disfrutare de estas lindas palabras que en armonía me hacen imaginar dulces placeres de la vida cotidiana, de la ilusión de la fantasía y hasta de mi propia existencialidad
- DUNKE
- CurioXo
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NANAS DE LA CEBOLLA
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.
En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.
Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.
Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!
Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.
Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Miguel Hernández, 1939 http://youtu.be/s7TrXs8haSE
La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.
En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.
Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.
Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte,
bata el espacio.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!
Desperté de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
Ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.
Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
Vuela niño en la doble
luna del pecho.
Él, triste de cebolla.
Tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.
Miguel Hernández, 1939 http://youtu.be/s7TrXs8haSE

- adrianobochelli
- Xperto
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El desconocido
La noche nace en espejos de luto.
Sombríos ramos húmedos
ciñen su pecho y su cintura,
su cuerpo azul, infinito y tangible.
No la puebla el silencio: rumores silenciosos,
peces fantasmas, se deslizan, fosforecen, huyen.
La noche es verde, vasta y silenciosa.
La noche es morada y azul.
Es de fuego y es de agua.
La noche es de mármol negro y de humo.
En sus hombros nace un río que se curva,
una silenciosa cascada de plumas negras.
La noche es un beso infinito de las tinieblas infinitas.
Todo se funde en ese beso,
todo arde en esos labios sin límites,
y el nombre y la memoria
son un poco de ceniza y olvido
en esa entraña que sueña.
Noche, dulce fiera,
boca de sueño, ojos de llama fija y ávida,
océano,
extensión infinita y limitada como un cuerpo acariciado a oscuras,
indefensa y voraz como el amor,
detenida al borde del alba como un venado a la orilla del susurro o del miedo,
río de terciopelo y ceguera,
respiración dormida de un corazón inmenso, que perdona:
el desdichado, el hueco,
el que lleva por máscara su rostro,
cruza tus soledades, a solas con su alma.
Tu silencio lo llama,
rozan su piel tus alas negras,
donde late el olvido sin fronteras,
mas él cierra los poros de su alma
al infinito que lo tienta,
ensimismado en su árida pelea.
Nadie lo sigue, nadie lo acompaña.
En su boca elocuente la mentira se anida,
su corazón está poblado de fantasmas
y el vacío hace desiertos los latidos de su pecho.
Dos perros amarillos, hastío y avidez, disputan en su alma.
Su pensamiento recorre siempre las mismas salas deshabitadas,
sin encontrar jamás la forma que agote su impaciencia,
el muro del perdón o de la muerte.
Pero su corazón aún abre las alas
como un águila roja en el desierto.
Suenan las flautas de la noche.
El mundo duerme y canta.
Canta dormido el mar;
ojo que tiembla absorto,
el cielo es un espejo donde el mundo se contempla,
lecho de transparencia para su desnudez.
Él marcha solo, infatigable,
encarcelado en su infinito,
como un solitario pensamiento,
como un fantasma que buscara un cuerpo.
Octavio Paz
La noche nace en espejos de luto.
Sombríos ramos húmedos
ciñen su pecho y su cintura,
su cuerpo azul, infinito y tangible.
No la puebla el silencio: rumores silenciosos,
peces fantasmas, se deslizan, fosforecen, huyen.
La noche es verde, vasta y silenciosa.
La noche es morada y azul.
Es de fuego y es de agua.
La noche es de mármol negro y de humo.
En sus hombros nace un río que se curva,
una silenciosa cascada de plumas negras.
La noche es un beso infinito de las tinieblas infinitas.
Todo se funde en ese beso,
todo arde en esos labios sin límites,
y el nombre y la memoria
son un poco de ceniza y olvido
en esa entraña que sueña.
Noche, dulce fiera,
boca de sueño, ojos de llama fija y ávida,
océano,
extensión infinita y limitada como un cuerpo acariciado a oscuras,
indefensa y voraz como el amor,
detenida al borde del alba como un venado a la orilla del susurro o del miedo,
río de terciopelo y ceguera,
respiración dormida de un corazón inmenso, que perdona:
el desdichado, el hueco,
el que lleva por máscara su rostro,
cruza tus soledades, a solas con su alma.
Tu silencio lo llama,
rozan su piel tus alas negras,
donde late el olvido sin fronteras,
mas él cierra los poros de su alma
al infinito que lo tienta,
ensimismado en su árida pelea.
Nadie lo sigue, nadie lo acompaña.
En su boca elocuente la mentira se anida,
su corazón está poblado de fantasmas
y el vacío hace desiertos los latidos de su pecho.
Dos perros amarillos, hastío y avidez, disputan en su alma.
Su pensamiento recorre siempre las mismas salas deshabitadas,
sin encontrar jamás la forma que agote su impaciencia,
el muro del perdón o de la muerte.
Pero su corazón aún abre las alas
como un águila roja en el desierto.
Suenan las flautas de la noche.
El mundo duerme y canta.
Canta dormido el mar;
ojo que tiembla absorto,
el cielo es un espejo donde el mundo se contempla,
lecho de transparencia para su desnudez.
Él marcha solo, infatigable,
encarcelado en su infinito,
como un solitario pensamiento,
como un fantasma que buscara un cuerpo.
Octavio Paz
- joromoya
- Mensajes: 4372
- Registrado: 25 Nov 2007 00:22
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En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?
¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?
Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.
Amén,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero, al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas de heridas?
¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y solo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?
Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.
Amén,
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- AprendiX
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Esto es de un poeta extremeño autodenominado maldito. Dijo haberlo escrito tras un plantón y un calentón digno de la mitología griega. Es como todo lo que le he leído, musical, romántico y juguetón.
Ten del Mino lo mayor,
del Tauro, lo que te es propio,
de mi horóscopo haz amor,
de mi animal haz acopio.
Guerrero, a tu laberinto
escapas del burdo Ícaro
que ofrece, en ruego sucinto,
ser tu lecho, esclavo y pícaro.
Vivo en descifrar tu clave.
Tras tu enigma soy Teseo
surcando rutas del ave
que peregrina al deseo.
Ten del Mino lo mayor,
del Tauro, lo que te es propio,
de mi horóscopo haz amor,
de mi animal haz acopio.
Guerrero, a tu laberinto
escapas del burdo Ícaro
que ofrece, en ruego sucinto,
ser tu lecho, esclavo y pícaro.
Vivo en descifrar tu clave.
Tras tu enigma soy Teseo
surcando rutas del ave
que peregrina al deseo.
- necoco
- Xperto
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"Rabia."
Nicole Dollanganger.
Algo feo en ti también lo viste en mí
Supongo que estamos infectados de una enfermedad símil
Bueno, yo puedo ser tu chica y tú puedes ser mi bebé
Tengo el hábito de echarlo todo a perder
Tú y yo somos iguales, ambos somos animales rabiosos
Tenemos mentes y cerebros enfermos, tú y yo nacimos fieros
Como campos creciendo alto, sólo somos aquel animal oscuro
Los cuerpos tristes de la noche —desconocemos el control—
Te gusta jugar con navajas y acabar todo cortado
Tenías una clásica escopeta y le recortaste su cañón
Lleno de marcas en tu piel, dices que te gusta rudo
Bien, de la sangre tú nunca estarás saciado
Tú eres el caballo más oscuro que alguna vez había visto
De todas las cosas que te jodes, yo soy lo más vacío
Y a ti la sangre nunca te tendrá harto
No puedes enterrar algo sin antes haberle excavado.
Nicole Dollanganger.
Algo feo en ti también lo viste en mí
Supongo que estamos infectados de una enfermedad símil
Bueno, yo puedo ser tu chica y tú puedes ser mi bebé
Tengo el hábito de echarlo todo a perder
Tú y yo somos iguales, ambos somos animales rabiosos
Tenemos mentes y cerebros enfermos, tú y yo nacimos fieros
Como campos creciendo alto, sólo somos aquel animal oscuro
Los cuerpos tristes de la noche —desconocemos el control—
Te gusta jugar con navajas y acabar todo cortado
Tenías una clásica escopeta y le recortaste su cañón
Lleno de marcas en tu piel, dices que te gusta rudo
Bien, de la sangre tú nunca estarás saciado
Tú eres el caballo más oscuro que alguna vez había visto
De todas las cosas que te jodes, yo soy lo más vacío
Y a ti la sangre nunca te tendrá harto
No puedes enterrar algo sin antes haberle excavado.

Pretty boys make the most Noise
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- IneXperto
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- Registrado: 12 Ene 2021 19:23
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- pincette
- CurioXo
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- Registrado: 06 Dic 2017 07:51
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- Agradecimiento recibido: 23 veces
El calor que me dejaste se esta yendo poco a poco.
Si se va completamente,
¿qué significará mi cuerpo?
Aferrado con fuerza, estoy perdido en un laberinto sin salida.
El sentido de la realidad me lleva a encontrarla pronto.
Pero ¿por qué no puedo salir de este lugar tan extraño?
Podré sonreír naturalmente de esto mañana,
como si no hubiera pasado nada.
Siempre he caminado de esta forma,
pero no puedo controlar este juego como me gustaría.
El momento en el que yo diga algo,
todo podrá caer como arena entre mis dedos
y solo dejo que el tiempo pase tranquilamente.
No necesito improvisar palabras
que probablemente olvidaré mañana.
Hice este juego un poco mas largo de lo normal.
No hay problema, sere capaz de encontrar otro.
Por favor dime que este dolor es solo una ilusión.
Por favor dime que ahora no soy como los demás.
Por favor dímelo, porque si no, anhelaré de nuevo tu calor.
Si se va completamente,
¿qué significará mi cuerpo?
Aferrado con fuerza, estoy perdido en un laberinto sin salida.
El sentido de la realidad me lleva a encontrarla pronto.
Pero ¿por qué no puedo salir de este lugar tan extraño?
Podré sonreír naturalmente de esto mañana,
como si no hubiera pasado nada.
Siempre he caminado de esta forma,
pero no puedo controlar este juego como me gustaría.
El momento en el que yo diga algo,
todo podrá caer como arena entre mis dedos
y solo dejo que el tiempo pase tranquilamente.
No necesito improvisar palabras
que probablemente olvidaré mañana.
Hice este juego un poco mas largo de lo normal.
No hay problema, sere capaz de encontrar otro.
Por favor dime que este dolor es solo una ilusión.
Por favor dime que ahora no soy como los demás.
Por favor dímelo, porque si no, anhelaré de nuevo tu calor.
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