• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Puñaladas a bordo

General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 30 Sep 2006 19:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Imagen

Un sargento de la Armada española, llamado David L. L. –según informa 'El Confidencial'- apuñaló el pasado 22 de enero a su compañero Martín A.A., estando en servicio a bordo de la fragata 'Canarias'. El suboficial agredido sufrió una herida en el hombro derecho. Según las declaraciones del acusado, el episodio tuvo lugar porque explotó "toda la rabia" acumulada después de demasiado tiempo sufriendo 'bullying' durante su formación militar.

Así lo explica el Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid, que también trata de esclarecer una segunda agresión del mismo suboficial contra otra compañera, la también sargento Patricia M. P., en el mismo día.

Según la versión del supuesto agresor, durante todo el año 2016, mientras fue alumno de la Escuela de Suboficiales y Submarinos, algunos de sus compañeros se burlaron de él por ser homosexual,produciéndole un trastorno de ansiedad que influyó mucho en su explosión de rabia. En sede judicial señaló directamente al sargento Mario G. G. como la persona que más fomentaba el acoso y las burlas contra su persona.

"Todos sabían lo que me pasaba"

Tal como explica 'El Confidencial', el acusado "sostuvo en su comparecencia judicial que, al estallar ante sus compañeros en la fragata 'Canarias', también los acusó a gritos de ser ellos quienes habían provocado su reacción. "Vosotros tenéis la culpa de todo", vociferó el sargento, quien se dirigió concretamente a su compañera Patricia M. P. "Sabes muy bien lo que ha pasado en la Escuela de Suboficiales, hija de puta", le chilló". El presunto agresor también contó que "en la escuela todos sabían lo que me pasaba y el comandante de brigada no hizo nada; llevó mucho tiempo sufriendo 'bullying' en la puta Armada, desde marinero".

Imagen

El informe médico le avala en este sentido: "Como antecedentes patobiográficos de interés, se encuentran los de haber sufrido previamente un grave trastorno de ansiedad cronificado durante su periodo de formación en la Armada y en relación con vivencias subjetivas de alusión de los demás compañeros en relación a su condición sexual, lo que motivó la petición de baja del curso de submarinos que realizaba así como alguna ideación y gesto autolítico no elaborado, sin acudir a especialista alguno".

Dicho informe psiquiátrico fue encargado por la titular del juzgado, que sospechaba que la versión de David L.L. podría ser cierta. Aunque siguió estando imputado por las agresiones a sus compañeros, el contenido del informe ha servido para iniciar, en paralelo, la investigación de los hechos narrados por el acusado y ratificados por los especialistas médicos. "En concreto –explica 'El Confidencial'–, derivó esta nueva causa al Juzgado Togado Militar número 14 de Cartagena —dado que es allí donde se ubica la Escuela de Submarinos— con el fin de que este último iniciara una investigación contra Mario G. G. y otros funcionarios que participaron en las mofas por un delito contra los derechos fundamentales contemplado en el artículo 49 del Código Penal Militar, que vendría a ser el equivalente a delito de odio".
Avatar de Usuario
TheRetroPilot
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2016 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
...bueno, puedo entender bien toda la carga de resentimiento que albergó esa persona, eso es perfectamente entendible, pero era un adulto, no un niño, no es lo mismo el bullying en un adulto que en un niño y pienso yo que aquí ambos bandos son igual de responsables, uno por una homofobia con ...no se qué clase de conductas acosadoras e invalidantes, pero el otro, el que terminó estallando es corresponsable y si no paga penalmente por ese apuñalamiento tiene que someterse obligatoriamente a tratamiento psiquiátrico y entender que es corresponsable. Es que leo ésto y ésto no es un caso de bullying escolar, no es lo mismo, así que no me puedo solidarizar, solo entenderlo, pero no lo apoyo, esa persona, como mayor de edad debió buscar otras salidas y no justificarse con "lo apuñalé porque no aguanté más" ¿qué es eso??? Y además, estamos hablando de España, eso no es Irán, tenía formas de denunciar eso y buscar apoyo...
Jonesdoc
Xperto
Xperto
Mensajes: 276
Registrado: 14 Sep 2019 00:54
Agradecido: 13 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Pruebas testigos y juzgado, nunca pasar de víctima a agresor
Responder
 
  • Publicidad +