Que gusto le da a uno cuando le pueden callar la bocota …….
Hace unas semanas puse en esta sección un comentario diciendo que no me terminaba de satisfacer el resultado de Brokeback Mountain, y que las películas que tocan la temática gay desafortunadamente en su mayoría son dramones o joteras (intentando accesar a públicos más amplios).
Dentro de la 47ª. Muestra Internacional de Cine en la Cd. de México, el viernes pasado proyectaron la película EL CIELO DIVIDIDO de Julián Hernández (director y guionista) que es simple y sencillamente (y es ahí donde tiene sus mayores virtudes) una historia de amor gay en la que el trama es una relación de pareja con personajes muy cercanos a nosotros y entrañables, que te atrapa fácilmente en su contexto.
La película dura un poco más de dos horas; con un solo dialogo, comentarios de un narrador, muy acertados fragmentos musicales, hace mucho que no veía una película que dijera tantas cosas sobre el amor y desamor que me dejara tan satisfecho.
El Director no es alguien que haga películas comerciales, pero sinceramente me daría mucho gusto que le dieran a esta película su paseo por el circuito comercial
No se si Julián Hernández sea visitante de esta página, pero (como dijo Mafalda) “desde esta humilde sillita” le agradezco como espectador la realización de esta película. Gracias.