• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

La izquierda religiosa en América Latina

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
http://internacional.elpais.com/interna ... 92167.html

En temas como la despenalización del aborto o del consumo de drogas blandas y el matrimonio homosexual muchos líderes supuestamente progresistas invocan la religión

Persignarse y dar avemarías es reacción común entre la mayoría de los presidentes identificados con la izquierda en América Latina cuando en sus países se invocan reformas vinculadas con derechos civiles que contrarían la tradición. En temas como la despenalización del aborto o del consumo de drogas blandas y el establecimiento del matrimonio homosexual, sus posiciones tienden al conservatismo, y el mensaje religioso es incorporado cada vez con mayor frecuencia en sus discursos políticos y en su argumentación. En el continente donde convive la mayor comunidad católica del mundo, la izquierda parece haberse convertido.

Dios es omnipresente también en los discursos del venezolano Nicolás Maduro, quien declaró haber reencontrado la fe después de declararse ateo a los 18 años a causa del comportamiento de la Iglesia católica. “Hugo Chávez hizo de nosotros verdaderos cristianos”, dijo el mandatario venezolano el 7 de abril de pasado durante un acto de campaña, previo a las presidenciales del día 14 en las que fue declarado ganador. La despenalización del aborto y del consumo de drogas como la marihuana o el establecimiento del matrimonio homosexual no son siquiera tema de debate en la Venezuela que gobierna Maduro, ni lo fueron durante los 14 años de mandato de Hugo Chávez. Por el contrario, la condición de homosexual es asumida por la nomenclatura del chavismo como denigrante. El mismo Maduro, siendo canciller, calificó al liderazgo opositor de “sifrinitos (pijos), mariconsones y fascistas”, durante un discurso transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el 12 de abril de 2012.

-------------------------------------------------------------------------

Me resulta altamente contradictorio que las personas que se denominan de izquierdas, que apoyan la igualdad entre ciudadanos y la no discriminación se nieguen, por motivos religiosos y de retraso social entre sus votantes, a que se consideren como iguales las uniones sentimentales civiles entre personas del mismo sexo.

Rafael Correa, por ejemplo, que parece una persona inteligente, sensata y luchadora, no lo demuestra cuando apoya el sufrimiento y la discriminación de sus compatriotas homosexuales. Ése es un problema de la religión, que elimina la lógica y la igualdad sustituyéndolas por dogmas incontestables basados en libros escritos hace cientos o miles de años y en hombres machistas pertenencientes a iglesias que odian al diferente.

Argentina, México, Brasil, Uruguay, poco a poco más países de Latinoamérica avanzan en la no discriminación de los homosexuales. Incluso Cuba a través de Fidel Castro ha reconocido la persecución de homosexuales durante la revolución. Pero me parece muy triste que Nicolás Maduro ataque a su adversario político llamándole "mariconsón". Su ataque no sólo afecta a Henrique Capriles, sino a todos los homosexuales.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Raza
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1538
Registrado: 23 Mar 2008 20:22
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo siempre he dicho que un Presidente, sea cual sea su ideología política, no debe tener ninguna clase de inclinación religiosa, y si la tiene debe separarla de el a la hora de tomar el papel como presidente, porque precisamente caen en los errores que cometen Maduro y Correa, ir en contra de los derechos de ciertos sectores solo por simples creencias religiosas.

Por desgracia, ese discurso de Maduro es viejo, y desde entonces a habido mas ataques de este tipo al que en su momento fue candidato opositor, ataques que de una u otra forma lo pone en una posición homofobica. Por ejemplo:

[YOUTUBE]UUun0yo8OnA[/YOUTUBE]


Luego se escuda con esta declaracion:

[YOUTUBE]iHfohl_fzeg[/YOUTUBE]


Pero el presidente Nicolas no a sido el unico de su gestion en atacar a los homosexuales, este a sido uno de los casos mas recientes:

[YOUTUBE]XoMn1QAvAz8[/YOUTUBE]


A lo que se le responde cuando se le acusa de homofobico (Apartir del minuto 7:40):

[YOUTUBE]8IAI0dkiPqc[/YOUTUBE]


Yo tampoco puedo comprender como alguien que se declara socialista, luchador por la igualdad social, hace este tipo de declaraciones, es por esta razón que siempre he pensado que estos lideres, mas que todo los de mi pais Venezuela, son mas Bananeros que Socialistas.
Imagen

El Blog de Raza
Shepard & Kaidan
[RIGHT]@Razaxele[/RIGHT]
Responder
 
  • Publicidad +