• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Juan Pablo II merece ser santo?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Acaban de anunciar la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. No discuto los valores del "Papa Bueno" (Juan XXIII) que impulso la teología de la liberación, reformo la iglesia hacia lo positivo y dio cabida a los curas obreros mediante la convocatorio al Concilio Vaticano II. Pero ¿cuáles son los méritos de Juan Pablo II para santificarlo en tiempo récord?. Fue el Papa mas conservador desde Pio XII, nadie como el abogo por el triunfo del capitalismo salvaje, era un declarado homofobo (aunque de puertas adentro de la iglesia nada hizo para detener la catarata de abusos sexuales que se daban), combatiente anticomunista en la pos guerra y alineado con el sector mas derechista y retrogrado de la iglesia.
Su nombramiento como "santo" me hace desconfiar de todos los santos anteriores.
Avatar de Usuario
rocoz
Mensajes: 5402
Registrado: 15 Nov 2007 02:28
Ubicación: En el Golfo de Mexico (VERACRUZ)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:
]En primera esto debería ir en el subforo "Dialogo Interreligioso", y en segunda no me sorprende verte oponiendote a TODO lo que pasa en el mundo :nomevaciles: , que si el Vaticano hace esto esta mal, si USA hace otra cosa también esta mal, si en África pasa quien sabe que cosa por supuesto que esta mal, si en Japón inventan un aparato sigue estando mal :nomegusta: , mas negativo no puedes ser, y para prueba basta echar un vistazo a tus temas y tus comentarios en los temas referentes a los aconteceres del mundo.[/color][/size][/font][/b]
Imagen
[font="Comic Sans MS"]----MANEJAME----

Mi Cuerpo Es Como El Papalote Museo Del Niño, Aqui Tocan, Juegan Y Aprenden.......
[/font]



[SPOILER]
[font="Comic Sans MS"]Las REINAS (como Yo), usamos Corona, las PRINCESAS (como mi ALECKS) usan Tiara, y las PERRAS (como Nabruta) usan Correa, :mmllll: BITCH!!!!! :mmllll: [/font]
[/SPOILER]
Raza
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1538
Registrado: 23 Mar 2008 20:22
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
No se tu, pero yo cuando vi la noticia me pareció tan "X's"... ¿En serio te importa mucho quien pase a ser santo o no? ¿en serio el sufijo "San" te quita el sueño? A fin y al cabo solo sera una figura mas a la que los fanáticos le rezaran y le prenderán velas ¿es malo eso? ¿tanto te afecta?
Imagen

El Blog de Raza
Shepard & Kaidan
[RIGHT]@Razaxele[/RIGHT]
Avatar de Usuario
Skorpyo
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Jul 2006 00:37
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces
Nadie es perfecto, ni Juan Pablo II pero creo q se debe a al gran cariño que la gente le profesaba. Fue un papa carismático y que se daba a querer mucho pero, más allá de que si se deba santificar o no, creo que es una buena idea canonizar a alguien en la cual la gente pueda depositar su fe xq el hombre sin fe no es nada...[/size][/color]
Avatar de Usuario
harricito
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 493
Registrado: 21 Nov 2007 23:58
Ubicación: en un lugar lejano
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
rocoz escribió:[font="Comic Sans MS"]En primera esto debería ir en el subforo "Dialogo Interreligioso", y en segunda no me sorprende verte oponiendote a TODO lo que pasa en el mundo :nomevaciles: , que si el Vaticano hace esto esta mal, si USA hace otra cosa también esta mal, si en África pasa quien sabe que cosa por supuesto que esta mal, si en Japón inventan un aparato sigue estando mal :nomegusta: , mas negativo no puedes ser, y para prueba basta echar un vistazo a tus temas y tus comentarios en los temas referentes a los aconteceres del mundo. [/font]


Niño malo muy malo, le destruiste el tema al pobre muchacho. :silbido
La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver.
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
rocoz escribió:[font="Comic Sans MS"]En primera esto debería ir en el subforo "Dialogo Interreligioso", y en segunda no me sorprende verte oponiendote a TODO lo que pasa en el mundo :nomevaciles: , que si el Vaticano hace esto esta mal, si USA hace otra cosa también esta mal, si en África pasa quien sabe que cosa por supuesto que esta mal, si en Japón inventan un aparato sigue estando mal :nomegusta: , mas negativo no puedes ser, y para prueba basta echar un vistazo a tus temas y tus comentarios en los temas referentes a los aconteceres del mundo. [/font]


Cada vez que intervengo con un tema lo hago desde un lado critico, porque si no no tiene sentido participar en ningún debate. Lamento mucho que mis opiniones molesten tanto a las carmelitas descalzas que derraman tanto amor por el mundo y que disfrazan su incapacidad para argumentar con agresiones estupidas...¡que dios te acompañe siempre!
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
harricito escribió:Niño malo muy malo, le destruiste el tema al pobre muchacho. :silbido


Pero, ¿eres tan limitado intelectualmente que supones que una agresión gratuita, sin fundamento alguno ni respuesta al tema planteado, puede destruir una argumentación?. ¡Que nivel que tenemos últimamente en este foro!
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Raza escribió:No se tu, pero yo cuando vi la noticia me pareció tan "X's"... ¿En serio te importa mucho quien pase a ser santo o no? ¿en serio el sufijo "San" te quita el sueño? A fin y al cabo solo sera una figura mas a la que los fanáticos le rezaran y le prenderán velas ¿es malo eso? ¿tanto te afecta?


No, no me afecta; pero supuse que podía ser un tema interesante para debatir. Evidentemente me equivoque, solo contestaron las católicas culposas de siempre.
Raza
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1538
Registrado: 23 Mar 2008 20:22
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Joselo escribió:No, no me afecta; pero supuse que podía ser un tema interesante para debatir. Evidentemente me equivoque, solo contestaron las católicas culposas de siempre.


Yo no soy catolico (¿Eres tan limitado intelectualmente que tienes que defenderte descalificando a otros usando calificativos femeninos?) y tampoco soy creyente, y para ser sincero me parece mas criticable otras acciones de la iglesia católica (aunque no es ni de lejos la religión mas peligrosa) que a quien nombran santo o no, a la final eso no va ni a mejorar ni a empeorar el mundo ni las acciones de la iglesia, como dije, solo sera otra figurita mas a las cuales las personas le prenderán velas y le rezaran... allá ellos...

Por mi pueden nombrar santo a quien quiera, esto no es relevante para la humanidad ni para la sociedad, otros movimientos de la iglesia si lo son... esto lo considero igual de estúpido que criticar el Nobel de la Paz a Obama, que solo es un mero "honor" que poco o nada habla de la persona...

Si quieres hacer un debate interesante entonces hazlo sobre temas interesantes... así mismo, si quieres hacer un debate entonces trata de ser mas respetuoso a la hora de responder con aquellos que no están de acuerdo contigo, porque solo estarás haciendo el ridículo en vez de debatir :o k:

Saludos
Imagen

El Blog de Raza
Shepard & Kaidan
[RIGHT]@Razaxele[/RIGHT]
Avatar de Usuario
Sergei
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3252
Registrado: 16 Sep 2006 16:15
Ubicación: Guatemala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Pues por ser un "santo" de la era moderna es como difícil decir que lo podría catalogar y no como "santo".

Su pontificado lejos de lo que mencionas fue lleno de carisma y lucha. Ósea pregúntale a cualquier católico respecto a él, y muchos hablan maravillas dejan de lado lo amarillista que los matutinos pueden ser respecto a todo los relajos del Vaticano, eso es respecto a su carisma...

Respecto a su lucha, uno de los principales artífices de la lucha contra el comunismo... Su intervención para lograr la caída del muro de berlin. Su espíritu de comunión de las iglesias que se separaron de la Iglesia Católica...

No se si alguna vez pudiste estar cerca de él, y dejando fanatismos. La última vez que vino a mi país, pude estar muy cerca de el aunque hayan sido unos segundos. Pero creemelo irradiaba una paz inexplicable. Y te lo digo fuera de fanatismos.

Y respecto a casos de homófono y demás, la iglesia siempre va estar en contra siempre, no puede venir y de buenas a primeras hacer cambios drásticos... Aunque ahora con SS Francisco las cosas cambian.

Yo creo que tu pregunta se relaciona con la mía de porque volvieron santo José María Escriva de Balaguer... Eso si todavía no me cuadran las
Matemáticas y la metafísica para creerlo...
Imagen


[align=center]Imagen[/align]

[font="Verdana"]
A hard On, Doesn’t Count As Personal Growth
[/font]
Responder
 
  • Publicidad +