• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Juan Pablo II merece ser santo?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
rocoz
Mensajes: 5402
Registrado: 15 Nov 2007 02:28
Ubicación: En el Golfo de Mexico (VERACRUZ)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:
[font="Comic Sans MS"]A pesar de que no tengamos una buena relación estoy de acuerdo con lo que dice Sergei, Juan Pablo II hizo cosas que los anteriores papas no hubieran hecho ni en el mas guajiro de los sueños, como proclamarse en contra de la guerra, visito África y Cuba, Japón y se esforzó por unificar a los pueblos aunque no todos profesaran la religión católica, prueba de ello es la cantidad de lideres de otras religiones y jefes de Estado que estuvieron presentes en su funeral, ya para que tantas personas en el mundo se entristecieran por su muerte es o por que son muy hipócritas o de plano xq la gente lo quería, y si la gente lo quiere no veo el problema para que pueda ser canonizado... :confundido: :confused: [/font]
Imagen
[font="Comic Sans MS"]----MANEJAME----

Mi Cuerpo Es Como El Papalote Museo Del Niño, Aqui Tocan, Juegan Y Aprenden.......
[/font]



[SPOILER]
[font="Comic Sans MS"]Las REINAS (como Yo), usamos Corona, las PRINCESAS (como mi ALECKS) usan Tiara, y las PERRAS (como Nabruta) usan Correa, :mmllll: BITCH!!!!! :mmllll: [/font]
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
harricito
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 493
Registrado: 21 Nov 2007 23:58
Ubicación: en un lugar lejano
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Joselo escribió:Pero, ¿eres tan limitado intelectualmente que supones que una agresión gratuita, sin fundamento alguno ni respuesta al tema planteado, puede destruir una argumentación?. ¡Que nivel que tenemos últimamente en este foro!


Deberías respetar las opiniones de los demás, si a ti te parece muy relevante que designen santos a personas que, según tú, no lo merecen es tu rollo; te aseguro que podemos hablar de muchos temas conmigo, que tu cerebro sea más rápido que tu lengua( y tus dedos tb), saludos. :p iensa:
La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver.
Avatar de Usuario
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12912
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
[font="Lucida Sans Unicode"]Desconozco si Joselo sea católico (o se considere como tal) como para que le preocupe tanto la santificación de una persona (o como para que lo lleve a desconfiar de todos los santos anteriores.

Tal como dice Raza, no debería ser tema para alguien que no profesa la religión de quién se está santificando.

Creo que alguna vez lo mencioné. Para mí, como chileno, tengo que agradecer la mediación papal en el conflicto Chile-Argentina, el que para que algunos lo sepan, estuvo a horas de iniciarse.

Y no estamos hablando de historia antigua, esto fue hace poco más de 30 años.

La guerra, independientemente de quién saliera victorioso tendría un alto costo en vida humanas. Situación que el Papa Juan Pablo II gracias a su mediación pudo evitar.

Sólo por la cantidad de vidas que se salvaron, para mi gusto, merece ser llamado Santo.

saludos

Spdrr[/font]
Imagen

 
Avatar de Usuario
Sergei
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3252
Registrado: 16 Sep 2006 16:15
Ubicación: Guatemala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Y se me olvidaba, respecto al periodo rápido que se podría considerar así, de volverlo santo, si es corto y es el más corto de la era moderna de la iglesia...

Pero cabe mencionar que el periodo más corto de canonización ha sido el de San Antonio de Padua... Que fue de menos de un año.
Imagen


[align=center]Imagen[/align]

[font="Verdana"]
A hard On, Doesn’t Count As Personal Growth
[/font]
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
harricito escribió:Deberías respetar las opiniones de los demás, si a ti te parece muy relevante que designen santos a personas que, según tú, no lo merecen es tu rollo; te aseguro que podemos hablar de muchos temas conmigo, que tu cerebro sea más rápido que tu lengua( y tus dedos tb), saludos. :p iensa:


¿Soy yo quien no respeta la opinión de los demás?, planteo un tema que me parece interesante debatir y en lugar de hacerlo vos y tus amigos me agreden gratuitamente. No me extraña, es la salida predilecta de los que no tienen argumentos.
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Raza escribió:Yo no soy catolico (¿Eres tan limitado intelectualmente que tienes que defenderte descalificando a otros usando calificativos femeninos?) y tampoco soy creyente, y para ser sincero me parece mas criticable otras acciones de la iglesia católica (aunque no es ni de lejos la religión mas peligrosa) que a quien nombran santo o no, a la final eso no va ni a mejorar ni a empeorar el mundo ni las acciones de la iglesia, como dije, solo sera otra figurita mas a las cuales las personas le prenderán velas y le rezaran... allá ellos...

Por mi pueden nombrar santo a quien quiera, esto no es relevante para la humanidad ni para la sociedad, otros movimientos de la iglesia si lo son... esto lo considero igual de estúpido que criticar el Nobel de la Paz a Obama, que solo es un mero "honor" que poco o nada habla de la persona...

Si quieres hacer un debate interesante entonces hazlo sobre temas interesantes... así mismo, si quieres hacer un debate entonces trata de ser mas respetuoso a la hora de responder con aquellos que no están de acuerdo contigo, porque solo estarás haciendo el ridículo en vez de debatir :o k:

Saludos


Soy sumamente respetuoso con quienes tienen la altura suficiente para debatir, no con los que agreden a la persona que propone el debate. Y la verdad, si no te interesa un tema sencillamente no entres en el. Eso es respetar la opinión de los demás.
Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2711
Registrado: 16 Mar 2009 21:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces
Desde luego que JPII no fue y nunca será un santo, ese viejillo protegió y apoyo a dictadores como el chileno ademas de criminales de guerra croatas, y variedad de delincuentes y asesinos como pederastas, genocidas, ladrones de cuello blanco y un largo etc.

Visito muchos lugares solo por cuestiones de geopolítica como lo fue su designación en si, en tiempos de la guerra fría y sus andanzas eran como una campaña de promoción al mas puro estilo mercadotécnico.

Eso si, quiero aclarar que su designación como santo me importa un reverendo comino y cada quien es libre de creer lo que quiera de acuerdo a sus conocimientos o sus creencias y tradiciones.
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Gracias a Spiderr, Sergei y Pimpon por sus aportes; sencillamente eso es lo que pretendía aportes serios desde la óptica de cada uno. ¿Era tan difícil?
Avatar de Usuario
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12912
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
Joselo escribió:Gracias a Spiderr, Sergei y Pimpon por sus aportes; sencillamente eso es lo que pretendía aportes serios desde la óptica de cada uno. ¿Era tan difícil?


[font="Lucida Sans Unicode"]Si quiere un debate serio, a la primera provocación no actúe como niñito consentido e insultando a los demás. Al final, fuiste tú el que quedó mal con el calibre de tus respuestas.

Si cree que un mensaje no aporta al tema, simplemente ignórelo.

saludos

Spdrr[/font]
Imagen

 
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1742
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces
A Juan Pablo no le dedico ni un segundo
porque a él ya lo quiere todo el mundo.
Responder
 
  • Publicidad +