• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Lo bueno, lo malo y lo peor de los 10 últimos Papas

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
rocoz
Mensajes: 5402
Registrado: 15 Nov 2007 02:28
Ubicación: En el Golfo de Mexico (VERACRUZ)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:
[font="Comic Sans MS"]La iglesia católica siempre a sido muy cautelosa y discreta en cuanto a los Papas se refiere, aún así es sabido que ha habido Papas que no fueron precisamente unos santos, aunque técnicamente la iglesia los canonizó y los volvió precisamente eso, santos.

Con el paso del tiempo ha sido más y más difícil mantener esa aura de misticismo que rodea al santo pontífice, Juan Pablo II cambió totalmente el concepto que se tenía de los Papas y el día de hoy es difícil ocultar el pasado de algún Papa debido al internet y medios de comunicación, veamos quiénes fueron los últimos 10 hombres que pasaron por el puesto de Papa, sus errores, escándalos y virtudes.

Pío X, (1903-1914)

[SPOILER]Imagen

Giuseppe Melchiorre fue elegido como líder de la iglesia católica el 4 de agosto de 1903 y ocupó el cargo durante 11 años.
Fue un Papa que gobernó con una mano muy dura y se enfrentó a los cambios que el nuevo siglo y e modernismo traían consigo y que hacían a los fieles dudar de sustentación científica de la religión.

Fue nombrado santo en 1954.

La profecía.
Justo antes de morir sus últimas palabras fueron que uno de sus sucesores saldría del vaticano saltando por encima de los cadáveres de sus colaboradores.[/SPOILER]

Benedicto XV, (1914-1922), El Papa de la Paz

[SPOILER]Imagen

Giacomo Batista Battista Della Chiesa, escogió el nombre de Benedicto XV para sí mismo, el cual usó durante los 8 años que fue Papa.

Tres semanas antes de ser elegido Papa, estalló la primera guerra mundial, ambas partes le pidieron al Papa que tomara postura a favor de una de las dos, lo más lógico era que apoyara a la triple alianza de la cual era parte Italia, el Papa no eligió ningún bando y mantuvo una postura neutral, cosa que molestó a ambas partes, sobre todo a los italianos.
El Papa buscó la paz en cada oportunidad y un acuerdo entre las dos partes incluso promovió la famosa tregua de navidad.

Al final el cómo manejó la situación y la ayuda de paz que brindó la iglesia, hizo que el Papa recibiera alabanzas en lo referente a relaciones internacionales, el Papa demostró que era un hombre con carácter y que a diferencia de muchos otros de sus antecesores, él era un hombre digno de llevar la iglesia.

3 años después de que terminó la guerra, una epidemia de gripe azotó Italia y el Papa falleció tras 4 días de enfermedad.
[/SPOILER]

Pío XI, (1922-1939)

[SPOILER]Imagen

Ambrogio Damiano Achille Ratti fue Papa durante 16 años y fue todo lo contrario a su antecesor, su coronación fue la primera que se hizo a la vista del publico en el balcón, antes eran ceremonias privadas.

El papa hizo tratos con Mussolini que a la postre le dieron al vaticano el territorio libre y soberano que ahora es la ciudad del Vaticano, el Papa tuvo tratos además con el partido Nazi y era una persona que estaba en contra de los rusos y su comunismo, esas ideas las compartió con uno de sus más cercanos colaboradores que a la postre fue su sucesor.

¿El Papa asesinado?

Hay una teoría muy fuerte que dice que fue envenenado por ordenes de Mussolini, ya que se dice que el Papa fingió estar de acuerdo en muchas cosas para obtener el estado vaticano y dejar de estar sometidos al poder del Duce, justo antes de su muerte estaba redactando un documento en donde condenaba al nazismo.[/SPOILER]

Pío XII, (1939-1958), El Papa de la Guerra

[SPOILER]Imagen

Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli fue Papa durante 19 años bajo el nombre de Pío XII, ha sido el Papa más controvertido de los últimos años debido a su forma de manejar el conflicto y los crímenes nazis.

En 1939 mandó realizar excavaciones para ver si realmente el vaticano estaba construido sobre la tumba de San Pedro, se encontraron unas antiguas tumbas y se determinó que una de ellas contenía los restos del apóstol, años después Pablo VI y Benedicto XVI dijeron que sí se demostró que eran los restos de San Pedro.

Durante la II guerra mundial se dice que hizo tratos con los nazis, casi al final del conflicto hizo tratos con los judíos y escondió algunos en el vaticano y al terminar la guerra su posición anticomunista se hizo más y más obvia y empezó a hacer tratos con los Estados Unidos.

Las opiniones son encontradas y los historiadores no se ponen de acuerdo en lo que realmente fue la postura del Papa en la guerra.[/SPOILER]

Juan XXIII, (1958-1963), El Papa bueno

[SPOILER]Imagen

5 años fue Sumo Pontífice Angelo Giuseppe Roncalli, su elección fue sorpresiva, tenía 77 años y se dice que fue elegido como “Papa de transición” debido a que su sucesor había durado muchos años en el poder.

Nadie esperaba que este alegre hombre se ganara el afecto y cariño de la gente de la manera en que lo hizo, visitaba a los enfermos de los hospitales, a los niños en navidad, a los prisioneros de las cárceles, su primer decisión fue prohibir la vida de lujo de los cardenales.

Acercó más el vaticano a sus fieles, cambió la forma de la liturgia, nombró por primera vez a santos japoneses, mexicanos venezolanos, etc.

Murió el 3 de junio del 63, a consecuencia del cáncer de estomago que nunca se atendió y habiendo hecho grandes cambios en la iglesia.[/SPOILER]

Pablo VI, (1963-1978), El Papa peregrino

[SPOILER]Imagen

Giovanni Batista no era un hombre carismático, no sabía idiomas, no tenía el don de gente de su antecesor, aún así fue el primer papa en visitar los 5 continentes, viajó a 10 países a lo largo de sus 15 años de pontificado.

Al final de su mandato era un hombre enfermo y cansado, se decía que podía renunciar al papado pero siguió adelante a pesar de todo.

A diferencia de sus antecesores se negó a excomulgar gente (El propio Juan XXIII, excomulgo al dirigente cubano Fidel Castro)
[/SPOILER]

Juan Pablo I, (1978), El papa de la sonrisa
¿Un Papa asesinado por el propio Vaticano?

[SPOILER]Imagen

Albino Luciani, eligió por primera vez un nombre compuesto, los nombres de sus dos antecesores.

Un hombre carismático que era un apasionado de las letras, humanizó la figura del Papa y cambió muchas cosas dentro del vaticano.

La versión oficial es que murió de un infarto, sus familiares no permitieron autopsia, después se dijo que sí se hizo una pero no se revelaría el resultado,algunas de sus pertenencias desaparecieron, se mintió acerca de quién fue la primer persona que lo encontró, estas y muchas otras razones hacen pensar que fue envenenado la razón es mucho más complicada y turbia de lo que se podría pensar, aquí esta esta nota que habla de los motivos que sustentan la teoría del asesinato del Papa.

Nota completa
[SPOILER] http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pablo_I#Muerte [/SPOILER][/SPOILER]

Juan Pablo II, (1978-2005), El Papa Viajero

[SPOILER]Imagen

Qué se puede decir de este hombre que no se haya escrito o dicho antes, un hombre artístico y carismático que gobernó la iglesia durante 27 años.

Al inicio de su pontificado el vaticano tenía relaciones diplomáticas con 84 países, al fallecer Juan Pablo II se tenían con 174, el papa era como una estrella de rock, su imagen estaba en posters, calcomanías, playeras, viajaba en coche para que todo el mundo pudiera verlo, el atentado en su contra no lo detuvo de seguir paseándose entre las multitudes e incluso llegó a repartir autógrafos.

Algunas de sus controversias fueron que no quiso reconocer un papel más alto para la mujer dentro del mundo católico, no hizo caso de las denuncias de abuso sexual por parte de los sacerdotes y se le propuso relajar las reglas de celibato para evitar dichos abusos, cosa que tampoco quiso.
Se opuso a muchos temas como el aborto, la adopción gay, el matrimonio gay, el uso de células madre y el visitar países con dictaduras.

También se le acusó de ser un hombre que amaba las presentaciones multitudinarias y que fue convirtiendo las ceremonias religiosas más en un espectáculo televisivo que en una ceremonia religiosa.[/SPOILER]

Benedicto XVI, (2005-2013)

[SPOILER]Imagen

Este hombre origen alemán que gobernó bajo el nombre de Benedicto XVI durante casi 8 años, fue todo lo contrario a su antecesor, aunque era un hombre muy pero muy culto y estudioso, no era un hombre carismático y artístico como lo fue Juan Pablo II y se sabe que no era su deseo ser Papa.

Se le acusó de encubrir la pederastía y de ser un hombre duro y a veces intransigente, pero quizás la acusación mas grave fue la que lo vinculaba al nazismo en su juventud.
[/SPOILER]

Francisco, 2013

[SPOILER]Imagen

Se dice que es un hombre sencillo que solía viajar en transporte público tuvo muchas diferencias con los la actual presidenta de Argentina y su difunto esposo Nestor quien también fuera presidente.Es un hombre que goza de muy buena salud y se dice que en 2005 rivalizó con Benedicto XVI por el papado, incluso muchas personas afirman que iba en segundo lugar hasta que pidió que no votaran por él declinando así el puesto a favor del alemán Joseph Ratzinger.

Se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto y a la eutanasia, es un hombre que ayuda a los pobres y hace campaña a favor de los derechos humanos.

Recientemente se le ha querido vincular con la cruel dictadura argentina de hace unas décadas.[/SPOILER]

[/font]
Imagen
[font="Comic Sans MS"]----MANEJAME----

Mi Cuerpo Es Como El Papalote Museo Del Niño, Aqui Tocan, Juegan Y Aprenden.......
[/font]



[SPOILER]
[font="Comic Sans MS"]Las REINAS (como Yo), usamos Corona, las PRINCESAS (como mi ALECKS) usan Tiara, y las PERRAS (como Nabruta) usan Correa, :mmllll: BITCH!!!!! :mmllll: [/font]
[/SPOILER]
Avatar de Usuario
Felixdelavida
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 83
Registrado: 22 Oct 2011 17:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
[font="Trebuchet MS"]¡interesante! Siempre es bueno ojear estos hilos. Personalmente, desconozco la autoridad de cualquier líder religioso o espiritual (Ojo, con esto no quiero decir que haya que irrespetarlos). En este caso, creo las opiniones que un anciano que vive en Roma, que no conozco ni me conoce no son trascendentes en mi vida personal/sexual/espiritual. etc[/font]
geentleman
Xperto
Xperto
Mensajes: 264
Registrado: 14 Mar 2008 07:17
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
muchas gracias por la nota, esta muy interesante.
kinkuagesimo
Xperto
Xperto
Mensajes: 370
Registrado: 10 Jul 2006 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Muy interesante el tema. Me crié como católico por tradición familiar pero aunque actualmente no lo practico siempre he tenido conocimiento sobre la figura del Papa.

Juan Pablo II ha visto empañada su memoria con la salida a la luz de las atrocidades del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, de quien era muy cercano.

Ahora el mundo tiene mucha esperanza con Francisco porque aparentemente le interesa ser más una figura compasiva y pastoral a diferencia de sus predecesores que se comportaban como reyes más que como sacerdotes.
Avatar de Usuario
sergete
Xperto
Xperto
Mensajes: 291
Registrado: 18 Oct 2009 15:21
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Me encantan las teorías de la conspiración, y leer sobre posibles asesinatos dentro del Vaticano me encanta!
Gracias por la información en general, muy interesante :o k:
kinkuagesimo
Xperto
Xperto
Mensajes: 370
Registrado: 10 Jul 2006 03:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
sergete escribió:Me encantan las teorías de la conspiración, y leer sobre posibles asesinatos dentro del Vaticano me encanta!
Gracias por la información en general, muy interesante :o k:


En Youtube hay varios documentales sobre conspiraciones en el Vaticano muy interesantes. También hay películas bibliográficas de algunos papas como Juan Pablo I, Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II.
Avatar de Usuario
sergete
Xperto
Xperto
Mensajes: 291
Registrado: 18 Oct 2009 15:21
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
kinkuagesimo escribió:En Youtube hay varios documentales sobre conspiraciones en el Vaticano muy interesantes. También hay películas bibliográficas de algunos papas como Juan Pablo I, Juan XXIII, Pablo VI, y Juan Pablo II.


Pues me parece que tendré que ver alguno entonces :jajajaja: Muchas gracias!
Guido Fawkes
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 124
Registrado: 22 Mar 2014 01:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Muy buen aporte. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
RaRo
Mensajes: 1779
Registrado: 18 May 2007 22:46
Ubicación: Perdido en mi habitacion sin saber que hacer se me pasa el tiempo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Sin embargo,la postura del actual Papa es menos radical,en cuanto a los temas LGBT
______________________________________________________

[font="Arial Black"]
Esta vida es más
De lo que puede un corazón cobarde
A golpes con el tiempo y malherido
[/font]

_____________________________________________________
zaebat
Xperto
Xperto
Mensajes: 310
Registrado: 02 Mar 2011 18:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Hace campaña por lo derechos humanos pero está en contra del matrimonio igualitario jajaja menuda postura.
Responder
 
  • Publicidad +