• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

En USA publican una biblia gay

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
buffy_summers
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4036
Registrado: 21 Ene 2008 02:33
Ubicación: sunnydale
Agradecido: 65 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
Imagen
Según acentúan los editores de la obra, las versiones anteriores de la Biblia en inglés suelen incluir solo ocho versos que mencionan de uno u otro modo la homosexualidad y estas líneas son normalmente interpretadas de tal manera que la condenan como un vicio. El nuevo texto, en cambio, está destinado “a resolver una ambigüedad interpretativa en la Biblia respecto a la homosexualidad”. “Hemos editado estos ocho versos de un modo que hace imposible interpretaciones homofóbicas”, insisten los editores.

El texto, que ve la luz en medio del renovado debate por la legalización del matrimonio gay en EE.UU., se titula ‘Queen James Bible’ (literalmente, ‘la Biblia de la Reina Jacobo’) y lleva una cruz con los tonos del arco iris -símbolo del movimiento gay- en la cubierta. Es una nueva versión de la traducción inglesa de la Biblia publicada en 1611 bajo el patrocinio del rey Jacobo I de Inglaterra y conocida en castellano como ‘Versión Autorizada’ o ‘Biblia del Rey Jacobo’ (también Jaime o Santiago, que son las variantes usadas en la traducción al castellano de James), obra que ha tenido un enorme impacto sobre todas las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico y sobre la literatura inglesa en general.

Los editores de la ‘Biblia gay’, por su parte, subrayan que Jacobo I fue bisexual y que, a pesar de estar casado con Ana de Dinamarca, sus numerosos amores homosexuales le valieron el apodo de ‘la Reina Jacobo’. “En una gran deuda con él y en su honor hemos dado este nombre de Biblia de la Reina Jacobo”, precisan. En cuanto a los demás detalles de la edición son todo un misterio. Ningún editor o traductor específico es mencionado por su nombre. En la página de compra del libro en Amazon, aparece como autor Dios y como colaborador, Jesucristo.
LO MAS DIFICIL DE ESTE MUNDO ES VIVIR EN EL.
GHAdict
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 28
Registrado: 19 Abr 2013 19:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Es esa la portada???
Big_Huge_Love
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 10361
Registrado: 23 Nov 2009 06:51
Ubicación: ???
Agradecido: 57 veces
Agradecimiento recibido: 122 veces
Muy interesante... Quisiera leerla para ver como interpretan los pasajes del Rey David y Jonatán, esos que dicen "mi amor por ti fue mas grande que el que tenía por las mujeres"...
[font="Palatino Linotype"]Vine por los chicos guapos... y me quedé por los chicos lindos[/font]
bisteck
Xperto
Xperto
Mensajes: 253
Registrado: 21 May 2013 17:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Siento que ya no tienen que inventar... :p iensa:
geentleman
Xperto
Xperto
Mensajes: 264
Registrado: 14 Mar 2008 07:17
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
wtf!!! nunca he leido algo mas aburrido que la biblia.... :helado: :helado:
Avatar de Usuario
chrismor
Xperto
Xperto
Mensajes: 431
Registrado: 02 May 2007 17:49
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Meh estan en su derecho pero igual los atacaran por "deformar" "torcer" las palabras a su gusto, sin mencionar que no creo que venda demasiao basicamente no hay tanta religiosidad/espiritualidad dentro de la comunidad
Imagen

Anyone looking for the paradise lost

[SPOILER][YOUTUBE]4i32ANEa5mk[/YOUTUBE][/SPOILER]
linkxx03
Xperto
Xperto
Mensajes: 255
Registrado: 02 Nov 2008 01:35
Ubicación: Mexico DF
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
este..... pues, si esto es lo que ha venido haciendo la iglesia católica desde sus inicios: modificando e interpretando los textos bíblicos según la conveniencia politica del momento, no hay que olvidar que la iglesia de Roma más que una religión es una institución politica.
No me sorprende que alguien trate de modificarla haciendo que la comunidad deje de ser juzgada, es un buen esfuerzo, pero no creo que vaya a tener un gran éxito.
Avatar de Usuario
Lobo gris
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 27 Dic 2014 20:08
Ubicación: Badajoz (España)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
La verdad es que siempre me pareció sospechosa esa "serpiente " con la que hablaba Adán.
Responder
 
  • Publicidad +