• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

El Budismo (otra lindeza de la religión)

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
RG_23
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 845
Registrado: 18 Sep 2012 13:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
angelbixx escribió:Tolerancia: El secreto para vivir en paz con nuestro entorno.

Cada quien crea en lo que quiera creer, siempre y cuando no me afecte.


Un muy acertado comentario, respeto y tolerancia :o k:
Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él"
Florence Nightingale
Avatar de Usuario
Ka-ching
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 53
Registrado: 06 Feb 2006 22:57
Ubicación: Veracruz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Como budista, desde hace 15 años, se me hizo muy alarmante lo que dicen al principio (quién creó el post) como varios han dicho, el budismo es una filosofía de vida, mas que religión, todos aquellos que tengamos una estatua de buda no es por adoración, sino recordatorio de su filosofía dejada en la tierra, y puedo decir que vivo mñas tranquilo llevando esta filosofia conmigo a donde quiera que vaya, pues una de las primicias, es vivir el aquí y el ahora, de que me sirve agobiarme con la deudas, la problematica mundial (sufrimiento) si se que debo pagar, o de alguna manera actuar antes esas problemáticas, bien dice Buda: Si tiene solución para que lloras, sino tiene solución, para que lloras.

El Budismo no quita el hecho de que haya un ser creador, pero resume y nos rectifica que "si estamos hechos a semejanza" pues no necesitamos mñas que concentrarnos (meditar) para poder estar en armonía con esta fuerza creadora, no confundan las doctrinas y otras cosas con algo tan simple y sencillo.
Avatar de Usuario
-x-x-x-
Xperto
Xperto
Mensajes: 491
Registrado: 30 Jul 2008 22:47
Ubicación: Bogotá
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Genial todos estos aportes de gente budista del foro, realmente ha llamado mi atención este tema
:enamorado: Brandon Flowers te amo!!!:enamorado:
Sarastro
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 154
Registrado: 17 Ene 2012 11:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
antonio17 escribió:No estoy de acuerdo con ustedes. Yo practico el budismo. Me parece una falta de respeto la forma en que Sarastro nos llamó.


Acabo de leer el texto que escribí hace màs de un año. :timidin: A todos los budistas del foro presento mis sinceras y profundas disculpas. Claro que he sido ofensivo, maleducado y insultante llamando de «idiotas» a los budistas. A veces uno es tan, pero tan infeliz y idiota en las idioteces que uno escribe en web... :timidin: Una vez màs mis disculpas.

P.S) He pedido a la adminsitarcion del foro que borre el isulto del texto. Gracias. Espero que eso sea posíble.
aaronxp
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 803
Registrado: 06 Dic 2009 23:39
Ubicación: el infierno
Agradecido: 47 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Como simpatizante del budismo creo que hay mucha ignorancia en este hilo, personalmente yo no veo al budismo como una religión lo veo como filosofía de vida agnóstica (si existe un Dios o una fuerza superior realmente es irrelevante) o una guía ética de vida, tal vez se mencionen conceptos como el karma, la reencarnación y el nirvana que sean difícil de explicar científicamente y por eso hay mucha gente escéptica.

Es simplemente una herramienta para que los que lo estudian minimicen el sufrimiento de su existencia, el fundamentalismo, el poder, el dinero, etc va en contra de todo lo que creen(creemos), no entiendo porque crees que promueve la irracionalidad, tal vez por vivir en un mundo tan capitalista quizás por eso se vea al budismo como amenaza.

p.d. Sobre el nirvana neurólogos estudiosos de la meditación están concluyendo que el nirvana se puede alcanzar meditando y existe dentro de nuestro cerebro dominando o aniquilando el hemisferio izquierdo del cerebro encargado de nuestro ego y dejando funcionado solo al hemisferio derecho encargado de nuestros sentidos.
Avatar de Usuario
karma95
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 32
Registrado: 03 Feb 2010 19:05
Ubicación: Lima , Peru
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
mas que una religión ... es una forma de vida que yo pienso que si la siguen, se puede llegar a grandes cosas
Responder
 
  • Publicidad +