• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Las fotos que difícilmente vereis en Xtasis sobre las JMJ

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Hoy día 20 terminan las cinco jornadas de las JMJ desarrolladas en Madrid, para contrariedad de los millones de peregrinos asistentes, y alivio de de los Cristianófobos.
Estas fotos son de la multitudinaria homilía celebrada en cuatro vientos como cierre de las JMJ, y van dedicadas especiálmente a los que dudaban de la capacidad de convocatoria del Papa:


Imagen


Imagen



El Papa Benedicto XVI ha entrado a las 20:50 horas en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde preside la Vigilia de la oración a la que también acudirán los Príncipes de Asturias, que le han recibido a la entrada, junto con otras autoridades, y entre gritos de 'Viva el Papa' y 'Benedicto, Benedicto'.

Durante toda la jornada, cientos de miles de peregrinos llevan esperando este momento a pesar del sol y el calor, ya que se han alcanzado los 40 grados, por lo que ocho tanques de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recorrido Cuatro Vientos para refrescar a los asistentes. En los últimos minutos, el cielo se ha encapotado y las temperaturas han descendido algunos grados.

El espacio de Cuatro Vientos, con una extensión de unos 48 campos de fútbol, está dividido en unas 50 parcelas separadas por viales verticales y horizontales en cada una de las cuales se calcula que de media se acomodarán unas 10.000 personas y en las que se han instalado hasta 50 torres de sonido y otras tantas pantallas.

Agencia EFE
Imagen
Avatar de Usuario
Max-452
Xperto
Xperto
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2007 22:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Pos yo veia mas gente cuando estaba el otro papa xP
Avatar de Usuario
Zimmer
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1167
Registrado: 28 Ago 2009 06:10
Ubicación: Monaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
^ Si, el anterior por lo menos era carismático, este aparte de horrible, parece tener una actitud muy fria.
Lo positivo es que cada vez, esta mafia va perdiendo más y más seguidores. Las nuevas generaciones están mas despiertas.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
[font="Georgia"]No sé, sinceramente, quien podía dudar del éxito de la convocatoria del papa Benedicto XVI. Existían otras convocatorias anteriores, fueran o no realizadas de manera expresa para la juventud, que ya habían demostrado que ese poder de convocatoria existía. O al menos yo no lo hubiera puesto nunca en duda.

Sin embargo, en estos días y en otros similares a estos, cuando los "peregrinos" inundan las calles ante una llamada del Papa, la pregunta que me planteo es ¿dónde está toda esa multitud cuando no existen tales convocatorias multitudinarias? Porque hay dos hechos que parecen evidentes, o así se ha venido reconociendo al menos últimamente, y es que los oficios religiosos habituales de las iglesias están perdiendo muchos fieles y que no hay vocaciones suficientes para mantener todo el apoyo sacramental necesario en las feligresías. Y la necesidad de las vocaciones es uno de los lemas de estas jornadas, aunque no sólo la vocación cristiana entendida como sacerdocio o vida conventual.

Quizá la manera de vivir la religión esté cambiando y no sean los oficios de las iglesias los instrumentos para medir el sentimiento religioso católico de la población. Tal vez este tipo de llamamientos a la concentración en torno a la figura del Papa sean los que deban medirlo y los que indiquen que las cosas están cambiando y que es preciso acomodarse a tales cambios.[/font]
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:[font="Georgia"]
Porque hay dos hechos que parecen evidentes, o así se ha venido reconociendo al menos últimamente, y es que los oficios religiosos habituales de las iglesias están perdiendo muchos fieles y que no hay vocaciones suficientes para mantener todo el apoyo sacramental necesario en las feligresías. Y la necesidad de las vocaciones es uno de los lemas de estas jornadas, aunque no sólo la vocación cristiana entendida como sacerdocio o vida conventual.


Solo un apunte: es cierto que hasta hace poco la tendencia era como comentaba Idamante. Sin embargo últimamente cada vez que he ido a la Iglesia (no voy a misa regulármente) me he encontrado los templos abarrotados (no solo un templo, varios y por toda España). En cuanto a las vocaciones he escuchado a un sacerdote de otro foro mencionar que en los dos últimos años habían aumentado.
Naturálmente la situación no es igual que en tiempos pasados: entonces casi era una distinción de clase meterse a monja o a cura. Hoy casi está mal visto: yo lo prefiero así, pienso que las vocaciones de hoy día son más sinceras.
Imagen
Avatar de Usuario
Spiderr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12912
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
Maximoo escribió:Solo un apunte: es cierto que hasta hace poco la tendencia era como comentaba Idamante. Sin embargo últimamente cada vez que he ido a la Iglesia (no voy a misa regulármente) me he encontrado los templos abarrotados (no solo un templo, varios y por toda España). En cuanto a las vocaciones he escuchado a un sacerdote de otro foro mencionar que en los dos últimos años habían aumentado.
Naturálmente la situación no es igual que en tiempos pasados: entonces casi era una distinción de clase meterse a monja o a cura. Hoy casi está mal visto: yo lo prefiero así, pienso que las vocaciones de hoy día son más sinceras.


[font="Trebuchet MS"]Concuerdo.... hace un tiempo atrás la parroquia, o mejor dicho, la capilla que existía en mi barrio, tuvo que ser remodelada y agrandada (bastante) porque no daba abasto y finalmente fue convertida en parroquia. En otro sector de mi ciudad, los días martes a las 19:00 hrs es imposible transitar debido a los atochamientos que existen producto a las misas que se realizan.

Creo que muchos se centran demasiado, de forma casi obsesiva, en los aspectos negativos de la iglesia católica, que por cierto los tiene, que en los aspectos positivos que entrega a la comunidad.

saludos

Spdrr[/font]
Imagen

 
Avatar de Usuario
nabucodonosor25
Xperto
Xperto
Mensajes: 353
Registrado: 16 Ago 2007 02:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
El catolicismo esta vivo y mas beligerante que nunca aunque hayan ciertos sectores de la sociedad que no lo quieran aceptar, Benedicto XVI a su edad y sin el carisma del Beato Juan Pablo II, a logrado mucho solo con sus palabras e inteligencia que es indiscutible. por eso me complace saber que hay personas como Mario Vargas Llosa que aunque discrepa con el catolicismo es capas de reconocer un hecho que es evidente y que en todas las epocas se tienen la intencion de querer opacar.

TRIBUNA: MARIO VARGAS LLOSA
La fiesta y la cruzada

PIEDRA DE TOQUE. Creyentes y no creyentes debemos alegrarnos del éxito de la visita del Papa a Madrid. Mientras no tome el poder político la religión no solo es lícita, sino indispensable en una sociedad democrática
Bonito espectáculo el de Madrid invadido por cientos de miles de jóvenes procedentes de los cinco continentes para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Benedicto XVI y que convirtió a la capital española por varios días en una multitudinaria Torre de Babel. Todas las razas, lenguas, culturas, tradiciones, se mezclaban en una gigantesca fiesta de muchachas y muchachos adolescentes, estudiantes, jóvenes profesionales venidos de todos los rincones del mundo a cantar, bailar, rezar y proclamar su adhesión a la Iglesia católica y su "adicción" al Papa ("Somos adictos a Benedicto" fue uno de los estribillos más coreados).
Salvo el millar de personas que, en el aeródromo de Cuatro Vientos, sufrieron desmayos por culpa del despiadado calor y debieron ser atendidas, no hubo accidentes ni mayores problemas. Todo transcurrió en paz, alegría y convivencia simpática. Los madrileños tomaron con espíritu deportivo las molestias que causaron las gigantescas concentraciones que paralizaron Cibeles, la Gran Vía, Alcalá, la Puerta del Sol, la Plaza de España y la Plaza de Oriente, y las pequeñas manifestaciones de laicos, anarquistas, ateos y católicos insumisos contra el Papa provocaron incidentes menores, aunque algunos grotescos, como el grupo de energúmenos al que se vio arrojando condones a unas niñas que, animadas por lo que Rubén Darío llamaba "un blanco horror de Belcebú", rezaban el rosario con los ojos cerrados.
Hay dos lecturas posibles de este acontecimiento, que EL PAÍS ha llamado "la mayor concentración de católicos en la historia de España". La primera ve en él un festival más de superficie que de entraña religiosa, en el que jóvenes de medio mundo han aprovechado la ocasión para viajar, hacer turismo, divertirse, conocer gente, vivir alguna aventura, la experiencia intensa pero pasajera de unas vacaciones de verano. La segunda la interpreta como un rotundo mentís a las predicciones de una retracción del catolicismo en el mundo de hoy, la prueba de que la Iglesia de Cristo mantiene su pujanza y su vitalidad, de que la nave de San Pedro sortea sin peligro las tempestades que quisieran hundirla.
Una de estas tempestades tiene como escenario a España, donde Roma y el gobierno de Rodríguez Zapatero han tenido varios encontrones en los últimos años y mantienen una tensa relación. Por eso, no es casual que Benedicto XVI haya venido ya varias veces a este país, y dos de ellas durante su pontificado. Porque resulta que la "católica España" ya no lo es tanto como lo era. Las estadísticas son bastante explícitas. En julio del año pasado, un 80% de los españoles se declaraba católico; un año después, solo 70%. Entre los jóvenes, 51% dicen serlo, pero solo 12% aseguran practicar su religión de manera consecuente, en tanto que el resto lo hace solo de manera esporádica y social (bodas, bautizos, etcétera). Las críticas de los jóvenes creyentes -practicantes o no- a la Iglesia se centran, sobre todo, en la oposición de ésta al uso de anticonceptivos y a la píldora del día siguiente, a la ordenación de mujeres, al aborto, al homosexualismo.
Mi impresión es que estas cifras no han sido manipuladas, que ellas reflejan una realidad que, porcentajes más o menos, desborda lo español y es indicativo de lo que pasa también con el catolicismo en el resto del mundo. Ahora bien, desde mi punto de vista esta paulatina declinación del número de fieles de la Iglesia católica, en vez de ser un síntoma de su inevitable ruina y extinción es, más bien, fermento de la vitalidad y energía que lo que queda de ella -decenas de millones de personas- ha venido mostrando, sobre todo bajo los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.
Es difícil imaginar dos personalidades más distintas que las de los dos últimos Papas. El anterior era un líder carismático, un agitador de multitudes, un extraordinario orador, un pontífice en el que la emoción, la pasión, los sentimientos prevalecían sobre la pura razón. El actual es un hombre de ideas, un intelectual, alguien cuyo entorno natural son la biblioteca, el aula universitaria, el salón de conferencias. Su timidez ante las muchedumbres aflora de modo invencible en esa manera casi avergonzada y como disculpándose que tiene de dirigirse a las masas. Pero esa fragilidad es engañosa pues se trata probablemente del Papa más culto e inteligente que haya tenido la Iglesia en mucho tiempo, uno de los raros pontífices cuyas encíclicas o libros un agnóstico como yo puede leer sin bostezar (su breve autobiografía es hechicera y sus dos volúmenes sobre Jesús más que sugerentes). Su trayectoria es bastante curiosa. Fue, en su juventud, un partidario de la modernización de la Iglesia y colaboró con el reformista Concilio Vaticano II convocado por Juan XXIII.
Pero, luego, se movió hacia las posiciones conservadoras de Juan Pablo II, en las que ha perseverado hasta hoy. Probablemente, la razón de ello sea la sospecha o convicción de que, si continuaba haciendo las concesiones que le pedían los fieles, pastores y teólogos progresistas, la Iglesia terminaría por desintegrarse desde adentro, por convertirse en una comunidad caótica, desbrujulada, a causa de las luchas intestinas y las querellas sectarias. El sueño de los católicos progresistas de hacer de la Iglesia una institución democrática es eso, nada más: un sueño. Ninguna iglesia podría serlo sin renunciar a sí misma y desaparecer. En todo caso, prescindiendo del contexto teológico, atendiendo únicamente a su dimensión social y política, la verdad es que, aunque pierda fieles y se encoja, el catolicismo está hoy día más unido, activo y beligerante que en los años en que parecía a punto de desgarrarse y dividirse por las luchas ideológicas internas.
¿Es esto bueno o malo para la cultura de la libertad? Mientras el Estado sea laico y mantenga su independencia frente a todas las iglesias, a las que, claro está, debe respetar y permitir que actúen libremente, es bueno, porque una sociedad democrática no puede combatir eficazmente a sus enemigos -empezando por la corrupción- si sus instituciones no están firmemente respaldadas por valores éticos, si una rica vida espiritual no florece en su seno como un antídoto permanente a las fuerzas destructivas, disociadoras y anárquicas que suelen guiar la conducta individual cuando el ser humano se siente libre de toda responsabilidad.
Durante mucho tiempo se creyó que con el avance de los conocimientos y de la cultura democrática, la religión, esa forma elevada de superstición, se iría deshaciendo, y que la ciencia y la cultura la sustituirían con creces. Ahora sabemos que esa era otra superstición que la realidad ha ido haciendo trizas. Y sabemos, también, que aquella función que los librepensadores decimonónicos, con tanta generosidad como ingenuidad, atribuían a la cultura, esta es incapaz de cumplirla, sobre todo ahora. Porque, en nuestro tiempo, la cultura ha dejado de ser esa respuesta seria y profunda a las grandes preguntas del ser humano sobre la vida, la muerte, el destino, la historia, que intentó ser en el pasado, y se ha transformado, de un lado, en un divertimento ligero y sin consecuencias, y, en otro, en una cábala de especialistas incomprensibles y arrogantes, confinados en fortines de jerga y jerigonza y a años luz del común de los mortales.
La cultura no ha podido reemplazar a la religión ni podrá hacerlo, salvo para pequeñas minorías, marginales al gran público. La mayoría de seres humanos solo encuentra aquellas respuestas, o, por lo menos, la sensación de que existe un orden superior del que forma parte y que da sentido y sosiego a su existencia, a través de una trascendencia que ni la filosofía, ni la literatura, ni la ciencia, han conseguido justificar racionalmente. Y, por más que tantos brillantísimos intelectuales traten de convencernos de que el ateísmo es la única consecuencia lógica y racional del conocimiento y la experiencia acumuladas por la historia de la civilización, la idea de la extinción definitiva seguirá siendo intolerable para el ser humano común y corriente, que seguirá encontrando en la fe aquella esperanza de una supervivencia más allá de la muerte a la que nunca ha podido renunciar. Mientras no tome el poder político y este sepa preservar su independencia y neutralidad frente a ella, la religión no sólo es lícita, sino indispensable en una sociedad democrática.
Creyentes y no creyentes debemos alegrarnos por eso de lo ocurrido en Madrid en estos días en que Dios parecía existir, el catolicismo ser la religión única y verdadera, y todos como buenos chicos marchábamos de la mano del Santo Padre hacia el reino de los cielos.
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1742
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces
Me ha encantado eso de que el catolicismo está más beligerante que nunca. Gran verdad. Toda para ellos.
Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2711
Registrado: 16 Mar 2009 21:44
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 16 veces
Ya que un forista ha citado a un escritor harto conocido por ser al igual que su familia un jilguerillo de derechas, justo es conocer la opinión sobre la Iglesia Catolica de otro autor también latinoamericano, en este caso Fernando Vallejo:

LA PUTA DE BABILONIA


la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea,la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar."

Aaahhhhhhhh!!! Cuanta verdad escrita en unas escasas líneas!!!
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
nabucodonosor25 escribió:Y, por más que tantos brillantísimos intelectuales traten de convencernos de que el ateísmo es la única consecuencia lógica y racional del conocimiento y la experiencia acumuladas por la historia de la civilización, la idea de la extinción definitiva seguirá siendo intolerable para el ser humano común y corriente, que seguirá encontrando en la fe aquella esperanza de una supervivencia más allá de la muerte a la que nunca ha podido renunciar.


Creo que el señor Vargas Llosa o intenta minimizar la importancia de los ateos en la sociedad europea o conosce poco muy a Europa, y su ignorancia es de un desprecio intolerable hacia millones de ateos, desprecio y tontera que puede quedarse sin respuesta.

No, no somos “brillantísimos intelectuales” somos millones de personas currientes sin necessidad de una “supervivencia” pos morten para sermos felices…Solo le faltava decir (como muchos católicos) que el ateísmo no existe, por que no es posíble no crer en Dios (he escuchado muchas veces esse disparate prepotente).

(Para el señor Vargas Llosa algunas estadísticas acerca de las creyencias religiosas en Union Europea, números del Eurostat el gabinete de estadística de UE, 2007)

Porcentage de ateos en diferentes Estados de Union Europea:

Francia ----------- 33%
España – ----------18%
Alemania –-------- 25%
Belgica –-----------27%
Reino Unido ------- 20%
Estonia –---------- 26%
Republica Checa – --30%
Países Bajos –---- - 27%
Etc,
Etc,


Decir que somos nosotros los ateos “no somos comunes y corrientes” sino “intelectuales” se me antoja un disparate y un falsedad.Reconozco que el ateísmo es a cada vez menos popular y no está de moda. Nada que ver com con las sociedades burguesas positivistas del siglo XIX y inícios del siglo XX…Pero, hay que reconozcer, en nombre de la verdad, que nosotros, los ateos, aún no somos franjas marginales de la populacion europea, ni somos tan pocos así…

...
Responder
 
  • Publicidad +