• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
Joselo
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2311
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Valmont escribió:


Tienes un concepto muy curioso del Budismo. Te aconsejo que revises tus conoscimentos acerca de tus creencias...

Aúnque en el Budismo Dios no existe, el Budismo es una religión con sus dogmas: Karma, Transmigración, Alma, Nirvana, Reencarnación...

Enfin, un arsenal de ideas falsas y verdaderamente peregrinas que me hacen sonreír.

No tengo ninguna religión, pero si lo comparo con el Budismo, el Cristianismo se me antoja un monumento de racionalidad. :jajajaja: [/QUOTE]

Ni tanto ni tampoco Valmont. Ante todo quiero aclarar que te respeto como intelectual y que he adherido a muchas de tus posiciones en el foro; pero me es inevitable aclarar algo: El Budismo no nace como una religión sino como un metodo para alcanzar el Nirvana, Buda enseña un camino, una posición filosófica de como mirar la vida. Lamentablemente, tras su muerte, Sidharta fue divinizado y transformado en una especie de dios que es adorado en santuarios. Al budismo se le sumo toda la parafernalia del hinduismo y de esa mixtura surge el budismo moderno. Pero es cierto que en sus orígenes Buda no quiso fundar una nueva religión sino una corriente de pensamiento basado en la meditación y una actitud ante la vida.
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Católico Apóstolico Romano x obligación y Cristiano abierto a todo lo que me conduzca a DIOS, x elección
Imagen
Avatar de Usuario
yoyorey
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 115
Registrado: 09 May 2013 04:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Me sorprendió el resultado de la votación hasta ahora, creía que la mayoría iba a ser ateo o agnóstico. :cry:
Avatar de Usuario
Lobo gris
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 27 Dic 2014 20:08
Ubicación: Badajoz (España)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
yoyorey escribió:[SPOILER]Me sorprendió el resultado de la votación hasta ahora, creía que la mayoría iba a ser ateo o agnóstico. :cry: [/SPOILER]


Eso es porque no vota nadie desde el pleistoceno. Ahora ya están más con los pies en la tierra.
jogudru
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 569
Registrado: 08 Dic 2006 19:23
Agradecido: 25 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Pues yo soy agnóstico. Aunque pienso que Dios no existe, esto es sólo mi opinión, no una fe, reconozco que puedo estar equivocado, lo que me diferencia de los propiamente ateos, para los cuales la no existencia de Dios se convierte en una fe como cualquier otra, mientras que los agnósticos creemos que la existencia o no de Dios no puede saberse con certeza, aunque tengamos opiniones al respecto.
osoact
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2016 00:35
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
No creo en el dios abrahamico. Fui un practicante de la religión cristiana, pero bueno. Q veces quisiera creer en algo con la esperanza de que hay algo después de la muerte
Responder
 
  • Publicidad +