-
- Publi Juicy Invitados
-
- Publi Juicy Todos
Mi pecado capital es.....
Reglas del Foro
- Alex sanchez
- IneXperto
- Agradecimiento recibido: 0
Es posible no tener pecado capital?
-
- Usuario Diamante
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Como todo en la religión, el concepto de pecados capitales tiene un origen noble y sin embargo, un uso casi deplorable y criminalizador. En teoría su uso como pecados capitales era para evitar llevar al ser humano a excesos que lo conllevaran a la muerte o a la perdición. La soberbia o llamada hubris por los griegos antiguos, conllevaba a la eventual derrota (ver el caso de Napoleón o de Hitler), la envidia y la avaricia conllevaban al robo y al asesinato, la gula y la lujuria llevaban a la enfermedad, la pereza a la pusilanimidad y la ira muchas veces a cometer crímenes a ciegas. El problema fue, evidentemente cuando la iglesia los criminalizó literalmente para controlar a la sociedad, como ha sido bien dicho aquí arriba. Y sin embargo, tenemos que seguir considerando que cualquier exceso es malo, sin llevar al extremo de criminalizarlo o ensalzarlo: El día de hoy, si lo vemos estrictamente es una mezcla de ambos, la envidia y la avaricia son legítimas (capitalismo), la soberbia lleva al ostracismo social (en cuantos relatos no he visto gente orgullosa perdiendo todo), las enfermedades causadas por la gula y la lujuria pueden ser combatidas o prevenidas con la ciencia moderna y la pereza bien encausada puede llevar a la iluminación. La ira, sin embargo, es la más peligrosa y por lo mismo sigue siendo considerada como un crimen si llega a extremos funestos. Así que después de todo, se deben tomar como sabiduría, no como limitante.
[font="Palatino Linotype"]Vine por los chicos guapos... y me quedé por los chicos lindos[/font]
- casey_mcdowell
- Xperto
- Agradecimiento recibido: 0
Uy. Pereza 
Pero para qué me preocupo de pecados capitales si la jotería es uno mortal!

Pero para qué me preocupo de pecados capitales si la jotería es uno mortal!

[font="Times New Roman"][font="Microsoft Sans Serif"]Partículas doradas, luces de neón. ¡Derramando chispas de calor multicolor![/font][/font]
- N.Alejandro
- Usuario Diamante
- Agradecimiento recibido: 7 veces
[font="Comic Sans MS"]Mi pecado capital es...[SPOILER]LA SOBERBIA[/SPOILER] y en segunda medida la ira, pero vinculado mas por el lado de las injusticias
[/font]

-
- Publicidad +