• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Cómo te ayuda en tu vida el ser creyente?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
ffraguel
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 41
Registrado: 22 Nov 2012 18:49
Ubicación: andalucía
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Buenas me decido a escribir este post para compartir experiencias de cómo la fe nos ayuda a ser mejores personas :mrgreen: :mrgreen: :aplauso: :aplauso:

No trato de convencer a nadie ni mucho menos pero supongo que más de uno habremos tenido una experiencia de fe
que nos ha ayudado a ver la realidad con otros ojos, a afrontar la vida,a tener esperanza, a crecer y ser mejores personas... y la idea es crear un espacio donde compartirlo... Esto creo que nos hará bien a cada uno personalmente y también puede ser un enriquecimiento mutuo :gogo: :gogo: :jajajaja: :aplauso: :o k:



Sin más un fortísimo abrazo a todos los que ya por el simple hecho de pasar por aquí sois compañeros de camino
Paz y bien


[RIGHT]"...el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger-Taizé)[/RIGHT]
Avatar de Usuario
TheRetroPilot
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2016 12:12
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ffraguel escribió:[SPOILER]Buenas me decido a escribir este post para compartir experiencias de cómo la fe nos ayuda a ser mejores personas :mrgreen: :mrgreen: :aplauso: :aplauso:

No trato de convencer a nadie ni mucho menos pero supongo que más de uno habremos tenido una experiencia de fe
que nos ha ayudado a ver la realidad con otros ojos, a afrontar la vida,a tener esperanza, a crecer y ser mejores personas... y la idea es crear un espacio donde compartirlo... Esto creo que nos hará bien a cada uno personalmente y también puede ser un enriquecimiento mutuo :gogo: :gogo: :jajajaja: :aplauso: :o k:



Sin más un fortísimo abrazo a todos los que ya por el simple hecho de pasar por aquí sois compañeros de camino
Paz y bien


[RIGHT]"...el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger-Taizé)[/RIGHT]
[/SPOILER]



Me parece una idea encomiable, una vía más para hacer la vida mejor que algunos descubrirán, otros ya viven y otros ya rechazaron y de la que no quieren saber en absoluto. ¿Cual experiencia puedes contar tu? Porque solo estás invitando y hablando de los beneficios, pero no dices que has vivido tu. Empieza por ti, yo por lo menos te leeré. Aunque puedo hablar sobre mi: esa búsqueda de ser una mejor persona la estoy buscando y obteniendo, poco a poco, no es fácil, pero no necesito aferrarme a ninguna religión para eso, la religión no es la única vía, pero respeto a los que sí la usan y eso les ha servido, así que enhorabuena por ti.
Avatar de Usuario
FeLiPeToMaS
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1062
Registrado: 10 Mar 2006 04:08
Ubicación: Por aquí y por allí, depende de la fecha...
Agradecido: 202 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
ffraguel escribió:[SPOILER]Buenas me decido a escribir este post para compartir experiencias de cómo la fe nos ayuda a ser mejores personas :mrgreen: :mrgreen: :aplauso: :aplauso:

No trato de convencer a nadie ni mucho menos pero supongo que más de uno habremos tenido una experiencia de fe
que nos ha ayudado a ver la realidad con otros ojos, a afrontar la vida,a tener esperanza, a crecer y ser mejores personas... y la idea es crear un espacio donde compartirlo... Esto creo que nos hará bien a cada uno personalmente y también puede ser un enriquecimiento mutuo :gogo: :gogo: :jajajaja: :aplauso: :o k:



Sin más un fortísimo abrazo a todos los que ya por el simple hecho de pasar por aquí sois compañeros de camino
Paz y bien


[RIGHT]"...el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger-Taizé)[/RIGHT][/SPOILER]


Hola ffraguel, ¡gracias por compartirnos tu inquietud!
De hecho, me gustaría saber ¿qué es fe para ti? Considero que la "fe" es diferente de uno a otros, con tantas religiones distintas presentes en el mundo. Si te refieres a la fe cristiana o católica, ahí si diferimos pues concuerdo con el pensamiento crítico que con aceptar y decir sí a todo porque alguien más o una autoridad o jerarquía eclesiástica que "representa" a alguien más lo diga. A mi juicio, soy más de la experiencia, en estos años de búsqueda y autoconocimiento, he encontrado más afinidad con la física cuántica y su vinculación con la espiritualidad, es decir, la aceptación de un ser superior o especie de Matriz Divina de la cual hacemos parte que un Sr. distante que "controla" y "dicta" nuestras vidas según su voluntad.

Para apoyar esta opinión, te sugiero ver el video de Brené Brown "[YOUTUBE]El poder de la vulnerabilidad[/YOUTUBE]" donde podrás darte cuenta cómo aquellos que tienen una "fe verdadera" creen que tienen la autoridad para acusar y señalar a otros que no lo son por simple con el fin de hacer lo incierto cierto (minuto 16:50 en adelante).

Para finalizar, debería ser una experiencia personal y la mejor parte de nosotros la podemos dar sin necesitar de una fe específica, soy más humanista en este enfoque.
rayado860309
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 172
Registrado: 18 Dic 2009 21:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
soy gay pero no me siento para nada excluido del amor de Dios, asi mismo me gustan los asuntos religiosos y trato de vvir una espiritualidad plena saludos !!
Pepinmovilete
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 12
Registrado: 16 Oct 2020 15:28
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
La fé es mi Pilar en los peores momentos
Responder
 
  • Publicidad +