Buenas me decido a escribir este post para compartir experiencias de cómo la fe nos ayuda a ser mejores personas
No trato de convencer a nadie ni mucho menos pero supongo que más de uno habremos tenido una experiencia de fe
que nos ha ayudado a ver la realidad con otros ojos, a afrontar la vida,a tener esperanza, a crecer y ser mejores personas... y la idea es crear un espacio donde compartirlo... Esto creo que nos hará bien a cada uno personalmente y también puede ser un enriquecimiento mutuo k:
Sin más un fortísimo abrazo a todos los que ya por el simple hecho de pasar por aquí sois compañeros de camino
Paz y bien
[RIGHT]"...el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger-Taizé)[/RIGHT]
ffraguel escribió:[SPOILER]Buenas me decido a escribir este post para compartir experiencias de cómo la fe nos ayuda a ser mejores personas
No trato de convencer a nadie ni mucho menos pero supongo que más de uno habremos tenido una experiencia de fe
que nos ha ayudado a ver la realidad con otros ojos, a afrontar la vida,a tener esperanza, a crecer y ser mejores personas... y la idea es crear un espacio donde compartirlo... Esto creo que nos hará bien a cada uno personalmente y también puede ser un enriquecimiento mutuo k:
Sin más un fortísimo abrazo a todos los que ya por el simple hecho de pasar por aquí sois compañeros de camino
Paz y bien
[RIGHT]"...el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger-Taizé)[/RIGHT]
[/SPOILER]
Me parece una idea encomiable, una vía más para hacer la vida mejor que algunos descubrirán, otros ya viven y otros ya rechazaron y de la que no quieren saber en absoluto. ¿Cual experiencia puedes contar tu? Porque solo estás invitando y hablando de los beneficios, pero no dices que has vivido tu. Empieza por ti, yo por lo menos te leeré. Aunque puedo hablar sobre mi: esa búsqueda de ser una mejor persona la estoy buscando y obteniendo, poco a poco, no es fácil, pero no necesito aferrarme a ninguna religión para eso, la religión no es la única vía, pero respeto a los que sí la usan y eso les ha servido, así que enhorabuena por ti.
ffraguel escribió:[SPOILER]Buenas me decido a escribir este post para compartir experiencias de cómo la fe nos ayuda a ser mejores personas
Paz y bien
[RIGHT]"...el simple deseo de Dios es ya el comienzo de la fe.» (Hermano Roger-Taizé)[/RIGHT][/SPOILER]
Hola ffraguel, ¡gracias por compartirnos tu inquietud!
De hecho, me gustaría saber ¿qué es fe para ti? Considero que la "fe" es diferente de uno a otros, con tantas religiones distintas presentes en el mundo. Si te refieres a la fe cristiana o católica, ahí si diferimos pues concuerdo con el pensamiento crítico que con aceptar y decir sí a todo porque alguien más o una autoridad o jerarquía eclesiástica que "representa" a alguien más lo diga. A mi juicio, soy más de la experiencia, en estos años de búsqueda y autoconocimiento, he encontrado más afinidad con la física cuántica y su vinculación con la espiritualidad, es decir, la aceptación de un ser superior o especie de Matriz Divina de la cual hacemos parte que un Sr. distante que "controla" y "dicta" nuestras vidas según su voluntad.
Para apoyar esta opinión, te sugiero ver el video de Brené Brown "[YOUTUBE]El poder de la vulnerabilidad[/YOUTUBE]" donde podrás darte cuenta cómo aquellos que tienen una "fe verdadera" creen que tienen la autoridad para acusar y señalar a otros que no lo son por simple con el fin de hacer lo incierto cierto (minuto 16:50 en adelante).
Para finalizar, debería ser una experiencia personal y la mejor parte de nosotros la podemos dar sin necesitar de una fe específica, soy más humanista en este enfoque.
soy gay pero no me siento para nada excluido del amor de Dios, asi mismo me gustan los asuntos religiosos y trato de vvir una espiritualidad plena saludos !!