• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Primer Matrimonio Religioso Gay de Argentina

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Federman
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 119
Registrado: 18 Feb 2006 20:51
Agradecido: 23 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
El primer casamiento igualitario por iglesia será en Mendoza.

Será este viernes en la Iglesia evangélica Nuestra Señora del Valle, en San Roque Maipú.

por MDZ
14 de Julio de 2016 | 16:05


El primer casamiento por ceremonia religiosa en la Argentina entre dos personas del mismo sexo, tendrá lugar este viernes en una iglesia evangélica de la provincia de Mendoza.

A seis años de haberse promulgado en la Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario, la provincia vuelve a ser pionera en este sentido, destaca hoy la página web del diario El Ciudadano de Mendoza.

Es que este viernes 15 se celebrará la primera unión de personas del mismo sexo, pero esta vez a través de la iglesia, en ceremonia prevista para las 11:00.

Gerardo Bustamante, obispo de la Iglesia Nuestra Señora del Valle, comentó a una radio local que "esta unión la componen dos hombres que ya habían unido sus vidas a través de lo civil, pero esta vez por el lado religioso".

La Iglesia Nuestra Señora del Valle está ubicada en San Pedro Norte 209, de la localidad San Roque, en el departamento Maipú, Mendoza.

Con este hecho, Mendoza se convierte en la primera provincia argentina en celebrar un casamiento entre dos personas del mismo sexo con el componente religioso.

La iglesia donde se llevará a cabo la ceremonia pertenece a una fusión entre la Iglesia Anglicana y la Iglesia Episcopal Libre (esta última es una rama del anglicanismo, que tomó auge en el siglo XVIII en los Estados Unidos.

En la provincia de Mendoza, sus miembros denominan a su iglesia como Ministerio Apostólico Jesucristo Liberador, perteneciente a la Iglesia Anglicana Libre. Muchos de estos miembros provenían de la Iglesia Católica.

La Iglesia Episcopal Libre celebra matrimonios del mismo sexo en otras partes del mundo, pero es la primera vez que esto ocurrirá en la República Argentina.
 
  • Publicidad +