• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Cardenal mexicano sostiene que “los homosexuales no van al cielo”

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Oliveira
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 1 vez
pues minimo habrá pachanga en el Infierno :bai
Elohim
Agradecimiento recibido: 3 veces
Valmont escribió:Una pequeña correcion a mis respuesta. no seran "aún más severos" seran "tambien severos":

Acerca del Islam ni mismo me doy al trabajo de justificar mi afirmácion. Pero para que no digan que soy mentiroso, y tengo "prejuicios ancestrales", como han dicho por aqui, colgo un pequeño texto.
-------------------------------------------------------------------------
Preguntas y Respuestas
del Rabino Shemtov

¿Qué dice el Judaísmo sobre la homosexualidad?

Hay que distinguir entre individuos homosexuales y actos homosexuales.

El judaísmo acepta al individuo con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo judío con derechos plenos. Esto no quiere decir que pueda hacer lo que se le antoje.

La Torá prohibe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Levítico 18:22). El hecho que uno nazca con determinada tendencia no lo transforma en una alternativa de vida válida. Lo que sí implica es que tiene un desafío y una misión especial. Para el judío es la Torá la que define cuales tendencias son válidas y cuales no. El hombre fue creado con el poder procreativo con el objetivo de usarlo para poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese potencial y usarlo sólo para el placer personal atenta contra la naturaleza humana innata de dejar descendencia, ni hablar que va en contra del diseño Divino.

La Torá no prohibe querer viajar en Shabat - la Torá prohibe viajar en Shabat.

Cuando hablo de los derechos iguales que tienen los 'homosexuales', me refiero a los derechos que tienen a que la sociedad los ayude a superar sus tendencias e incorporarse en la comunidad de una manera productiva y plena, del mismo modo que la sociedad debe ayudar a cualquier persona que padece de limitaciones y desafíos especiales.

Si uno nace con tendencias depresivas, ¿acaso se le ocurriría a alguien decir que hay que dejarle dar expresión a sus depresión? 'Dejá que salte de la puente, ya que nació con esa tendencia... Es un estilo de vida alternativa...'

La prohibición de la Torá de dar expresión a la homosexualidad se puede ver también no como una condena y discriminación, sino como una mano fuerte de apoyo y de estímulo para la persona que tiene tendencias homosexuales, diciéndole que si realmente quiere, puede lograr superarla y canalizar su sexualidad de una manera productiva, equilibrada y sana.

El hecho que la Torá lo prohibe implica que es posible dominar y canalizarla, aunque parezca difícil. La Torá no fue entregada a los ángeles, sino a los hombres con todas sus debilidades y deficiencias.

Lo que distingue al hombre del animal es que el animal está dominado por su instinto mientras que el hombre lo domina, canaliza y sublima.

Para reflexionar:

1. ¿Cómo se ayuda a un homosexual a superar a su naturaleza? La manera práctica de ayudar a un 'homosexual' es un desafío para los expertos en comportamiento humano. Una vez que lleguen a la conclusión que dar expresión práctica a la homosexualidad no es una alternativa válida y que se puede y debe ayudar a modificar, ya encontrarán la manera de lograrlo.

2. ¿Quién define la línea que separa entre la homosexualidad y la heterosexualidad? ¿Es blanco y negro?

Lo antedicho es nada más que una breve introducción al tema. Es un tema muy complejo, y por lo visto muy candente. Requiere una dedicación profunda y seria por parte de los líderes religiosos y los profesionales en temas de comportamiento humano para encontrar caminos aplicables para quienes necesitan ayuda.

Hay una organización que se dedica a ayudar a quienes sienten que padecen de esta situación. Su dirección electrónica es: http://www.jonahweb.org/

FUENTE: http://jai.com.uy/pregjabadhomo.htm

Existen dentro del judaísmo diferentes corrientes o tipos, dentro de las cuáles habría que ubicar el tema del homosexualismo que es un tema de debate en la sociedad judía:

Las primeras referencias se remontan al libro bíblico de Levítico que describe las relaciones entre hombres del mismo sexo como una "abominación" y que podría ameritar la pena capital como castigo.

La principal visión del judaísmo es considerar la homosexualidad como algo pecaminoso, al verlo categóricamente prohibido en la Torá. Esta es la visión por ejemplo del judaísmo ortodoxo, aunque no del judaísmo reformista ni del reconstrucionista. El conservador Comité Judío para la ley y las normas sostuvo hasta 2006 las posiciones ortodoxas, pero a partir de ese momento publicó diversas opiniones sobre el tema, incluidas liberales.

Las palabras más conocidas pronunciadas por un rabino en relación a la homosexualidad, fueron del respetado Yosef Shalom Eliashuv. Ante la consulta de un joven religioso en relación a sus preferencias sexuales, el rabino le contestó: "Mi querido amigo, tienes doble el poder del amor. Úsalo con cuidado", siguiendo una tradición rabínica de dar respuestas abarcativas.
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 268 veces
A los que no pertenecen a ese "club" les importa un carajo que les manden al infierno.

¿Veis qué fácil es la solución?
Litwicky
Agradecimiento recibido: 0
Ammm... bueno algo complicado el tema, la verdad cuando entré yo no tenía intención de comentar, solo de leer lo que los demás pensaban, y esto por una simple razón, "yo no creo en esas cosas".

Pero obviamente conozco sobre el tema, de otra forma no me pondría a opinar.

Exactamente el pasaje bíblico en el que la iglesia se basa para afirmar que la homosexualidad es un pecado es el levítico 18:22 el cual dice: "no te acostarás con un hombre como se hace con una mujer: esto es una cosas abominable". Obviamente existen más pasajes que hablan del tema, pero este es el más conocido de ellos, y tengo unos cuantos puntos sobre este pasaje:

1. Exactamente tres versículos antes, el levítico menciona que no se debe tener relaciones con una mujer en el periodo de regla, muchas más versículos antes también dice que "cualquier hombre del pueblo de israel que sacrifique a un ternero dentro del campamento y no lo lleve a la entrada de la tienda de las citas será borrado de su pueblo", el levítico también menciona que es "pecado" comer sangre (creo que todos hemos comido sangre).

2. Durante la epoca en la que fue escrita esta parte de la biblia el pueblo de Israel se encontraba en la pequeña tarea de expandirse por el mundo, si han leído este capítulo también se darán cuenta que es un quebranto a las reglas el derramar semen, por lo que si mi punto anterior no fue convincente, se puede comprender que se considera como mala a la homosexualidad porque esta atenta contra la reproducción humana (como si no sobraran hombres)

3. la palabra usada en la biblia para hablar de la homosexualidad es "abominación", tengo entendido que esta palabra se refiere como algo "antinatural"... se los dejo a su consideración, no quiero entrar en esas discusiones.

4. Una religión no puede basarse en un libro que en un capítulo narra como un par de hijas embriagan a su padre para tener relaciones con el y esto para nada lo considera un acto "abominable" y después nos dice que si un hombre se acuesta con otro esto si es "abominación", creo que la iglesia cristiana católica blabla, así como las demás religiones que condenan la homosexualidad solo acatan lo que les conviene de la biblia, dejando muchos otros pasajes de lado.

Y pués este es mi pequeño punto de vista sin ánimos de ofender o juzgar a nadie, a fín de cuentas cada quien es libre de creer, sentir y pensar como quiera... por mi parte yo prefiero vivir y disfrutar mi vida, ser capaz de amar alguien sin importar si tiene un pene o una vagina, y ver a la persona más alla de su apariencia, y esto sin ofender ni dañar a nadie a fín de cuentas el karma es un maldito y siempre se las cobra jeejej

Saludos jejejeejej :amigos:
GovernmentHooker
iiinfiiiiiiiernoo:@
adrianup
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 4 veces
InFIerNo !!!! JAJAJA che viejo mas cara de pervertido ke tiene no puede con ella mejor ke se ponga a trabajar en lugar de estar diciendo mamadas x eso nadie los kiere por hocicones :S pero ai ke recordar ke no todos son asi habra padres y cardenales buena onda no como este pendejo ke solo habla por ke tiene hocico :P
Hunter_Kill
AprendiX
AprendiX
jajajajajajajajajajajajaja
creo que estas declaraciones se decian antes para asustar.. ahora las dicen para hacernos reir xD xD xD xD
RogerLJ
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 364 veces
TonyThor escribió:
crees con todo y normas o no crees!!! uno no puede adoptar una creencia y amoldarla a su conveniencia, en todo hay normas y si me meto en una onda religiosa o caulquier otra... Me meto con todo y las normas, sino... Solo estoy siendo un hipocrita más

El problema: es muy posible (casi un hecho) que las religiones ya fueron amoldadas a la conveniencia y opinión de muchos líderes: hebreos, romanos, judíos, vaticanos, otomanos, etc, etc. Resulta un tanto ingénuo creer ciegamente que tales normas fueron dictadas todas por el respectivo Dios. No todos pueden estar totalmente de acuerdo con las creencias de una religión.

¿que opinas tú que debe hacer una persona educada como católica, si no está de acuerdo con todas esas normas y creencias? ¿debe apartarse del catolicismo y buscar en otra religión?
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
No tiene sentido enojarse con este tipo de comentarios. Es obvio. La Iglesia y sus seguidores jamas van a pensar distinto. Son asi. Hipocritas, y creo que todos sabemos que el cielo esta aca en la tierra, al igual que el infierno. Ademas...¿que puede saber ese viejo verde sobre el + alla? No pierdo el tiempo pensando en eso...si Dios existe, es justo y hara justica a su modo (xq el el toda Sabiduria) y pobres de los tipos comoeste cardenal que vivieron su vida...odiando e incitando al odio y al crimen. Satan no esta tan lejos...lo pueden ver en el rostro de este señor...
Imagen
Blue Demon
Ni a quien le importe un cielo catolico!!!

Prefiero mi propio infierno!!!
"Quise Ahogar la Penas en Alcohol y las muy Desgraciadas Aprendieron a Nadar"
Responder

• Publicidad +