• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

España: polémica por convocatoria gay para besarse frente al Papa

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Litwicky
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:La cuestión es por qué la visita del papa no nos agrede al resto. Hasta donde yo sé, y puedo estar equivocado, el papa acude a España como jefe de la Iglesia y no como jefe de Estado. Y hasta donde yo sé, pero puedo también estar muy equivocado, algunas de las concentraciones de los católicos y de su jefe de filas no se celebra a puerta cerrada en el interior de los templos, sino que utilizan espacios públicos en los que sus cánticos pueden ofenderme si llego a escucharlos propagados por el viento.

No sé la razón de que unos agredan y los otro no. De la misma manera que yo me tendré que tapar los oídos para que no me lleguen los rugidos de sus plegarias amplificados por la megafonía a lugares en los que nadie quiere escuchar lo que tengan que decir, a lo mejor ellos se taparan los ojos para no tener que presenciar lo que no quieran ver. Porque habitualmente ya lo hacen.

En este caso conreto, no comparto ciertamente la forma de la protesta (si es que es una protesta y, sinceramente, me importa bien poco, todo sea dicho,), pero me parece que las personas son muy libres de llevar sus reivindicaciones del modo que les parece más acertado y acorde a sus fines. Sin tener que pedir el beneplácito del resto de la sociedad para hacerlo. A lo mejor estan equivocados para el resto de los bienpensantes, pero a lo mejor consiguen algo a pesar de su fantochada.

A lo mejor cuando se debaten ciertas leyes en el Congreso de los Diputados, pongo por caso, y algunos supuestamente afectados se manifiestan en contra de determinadas orientaciones de los legisladores a la puertas del Congreso, la policía debe correrles a porrazos no vayan a sentirse importunados sus señorías por los manifestantes.

Es que en este no es el punto que quiero manejar en este caso, haber pongamos a volar un poco nuestra imaginación y busquemos situaciones similares:

-Si tu apruebas esta acción entonces estarás de acuerdo que en una marcha de "orgullo" gay, de pronto aparezcan un grupo de católicos cantando alabanzas y condenándonos, también tendrías que estar de acuerdo en que en una marcha por la protección animal aparezca un grupo de personas vestidos con carne animal, me podría dar el lujo de afirmar que también estarás de acuerdo en que en una manifestación ciudadana contra alguna nueva ley del gobierno que nos perjudique, el gobierno aparezca con algunas pancartas que digan que nuestra manifestación no importa.

No estoy defendiendo al catolicismo en sí, lo que defiendo es su libre derecho a la manifestación, al igual que nosotros tenemos el mismo derecho; pero como lo dije anteriormente, nuestra libertad termina donde afectamos a los demás, con este acto no solo se pretende ofender al papa, ofenderan a miles de personas que acudirán para manifestar sus creencias, ofenderan a señoras de 70 años que su vida entera han sido sus creencias y el catolicismo, sea como sea nosotros no tenemos el derecho de ofenderlos, por que eso es lo que será una ofensa disfrazenlo de lo que ustedes quieran pero es una ofensa, hay miles de formas de manifestarse, y esta no es una de las más correctas.

Si quieren ser parte de esta guerra de provocaciones adelante, pero deben tener en cuenta que con estos actos se llevan a todos los homosexuales, no solo a los que acudiran a besarse.
Wallace
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Y cuál es el objeto de ir a besarse frente al Papa?...
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
V!h
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Wallace escribió:Y cuál es el objeto de ir a besarse frente al Papa?...

¿Que recapacite y que empieze a ver que la homosexualidad no es ninguna obra del demonio?
Creo que vale la pena intentar demostrarle que no es así siendo él una persona que mueve masas.
Valmont
Colosal escribió: Valmont...usar la palabra 'MALDAD' para referirte a lo homosexual esta diciendo a gritos que este no es tu lugar (...)esa gente que SOLO dedica el tiempo a hacer VERDADERA MALDAD a sus hermanos...
¿Maldad? ahora resulta que el asesino es inocente y la victima es la culpable...

La diabolizacion de los catolicos y la santificacion de los gays (con martirio) :jajajaja: Cuanta tonteria maniquea uno tiene que leer.
Baraja
Fundador
Fundador
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:
Valmont escribió:Por favor! ?Por qué perturbar los catolicos en un momento tan solene como es para ellos su encuentro con el papa? Por qué destrozar su fiesta, perturbar su sosego y sus oraciones a su Dios? Por esto: PURA MALDAD. PURO DESEO DE VIOLENCIA MORAL. Y si no comprenden eso, es por que su egoismo los ciega.

Valmont escribió:mal educada (...) idiotas (...) provocadora y violenta de odio (...) Asco! (...) disgusto (...) violenta (...) repugnante (...) idiotas (...) irresponsables, payasos provocadores, exaltados histericos y violentos... (...) caras golpeadas (...) tonto (...) ridicula, irresponsable, provocatoria, violenta y idiota (...) PURA MALDAD. PURO DESEO DE VIOLENCIA MORAL (...) tonteria maniquea

Y todo por unos besos... :abrazoamarillo: :abrazoamarillo: :abrazoamarillo:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
91_Coah_91
AprendiX
AprendiX
pues en efecto es una falta de respeto, por el simple hecho de que saben que es una provocacion, hacerlo con esa intencion, es irrespetar. ademas, yo tampoco entiendo cual es el objetivo, no se que esperan que pase luego de eso.
por cierto, parece que es un ataque directo contra el Papa, pero deben entender que la posicion de la iglesia respecto a la homosexualidad no la impone el Papa. traten de entender a al cristianismo en general, la biblia habla de ello, y los fieles (incluyendo al Papa) deben seguir esos principios, no tienen de otra. y es cierto que besarse frente al Papa no sera una ofensa solo para el, sino para todos los catolicos del mundo, y para la comunidad española. y luego se quejan de que a nosotros no nos respetan!

pero, bueno, al final son libres de hacerlo de todos modos, entonces mi recomendacion seria hacer un grupo o cuenta en Facebook invitando a los gays españoles en contra de esta actividad a hacer su propia protesta pacifica:
reunir a un numero igual o mayor de homosexuales que esten en contra de esa falta de respeto y se acerquen al lugar, que ellos NO SE BESEN, para que si aquellos gays aun piensan hacerlo, su muestra 'pierda fuerza'.
esa es mi sugerencia: chicos españoles en contra de esa ofensa, eviten que por el desplante de unos cuantos, TODOS los gays seamos señalados, y hagan ver que no todos los gays somos iguales y SI practicamos lo que pedimos: RESPETO
Baraja
Fundador
Fundador
Contactar:
91_Coah_91 escribió:traten de entender a al cristianismo en general, la biblia habla de ello, y los fieles (incluyendo al Papa) deben seguir esos principios, no tienen de otra.

Siempre he querido citar este vídeo :lengualado:

3aIkyyXFB3Y

Imagen

Imagen
Valmont
Baraja escribió:Y todo por unos besos... :abrazoamarillo: :abrazoamarillo: :abrazoamarillo:

Pobres corderitos, pobres victimas inocentes que solo quieren darse algunos inocentes besitos para enseñar al mundo, sin maldad, su capacidad muy humana de amar y de sufrir.

Odio, pero odio verdaderamente la provocacion gratuita, el infligir gratuitamente un daño moral...buscra la perturbacion de la orden publica y, naturalmente, el ridiculo.

Si queren besárse, al menos, espero, que lo hagan en la calle, es su problema, pero no en los lugares onde los catolicos van hacer sus cerimonias con el papa.Eso es una intolerable provocacion. :chan:

91_Coah_91 escribió: (...) hacer su propia protesta pacifica:
reunir a un numero igual o mayor de homosexuales que esten en contra de esa falta de respeto y se acerquen al lugar, que ellos NO SE BESEN, para que si aquellos gays aun piensan hacerlo, su muestra 'pierda fuerza'

Tui idea es buena, pero yo no participaria en esa contra manifestación ni muerto. De ninguna manera voy a apoiar la Iglésia Catolica, con sus falácios de Dios y vida eterna, igual que todas las otras mentirosas y impostoras religiones. Nunca. Aúnque defienda con garras su dereto a existir sin ser provocada.
Baraja
Fundador
Fundador
Contactar:
Valmont escribió:Pobres corderitos, pobres victimas inocentes que solo quieren darse algunos inocentes besitos para enseñar al mundo, sin maldad, su capacidad muy humana de amar y de sufrir.

Odio, pero odio verdaderamente la provocacion gratuita, el infligir gratuitamente un daño moral...buscra la perturbacion de la orden publica y, naturalmente, el ridiculo.

Si queren besárse, al menos, espero, que lo hagan en la calle, es su problema, pero no en los lugares onde los catolicos van hacer sus cerimonias con el papa.Eso es una intolerable provocacion. :chan:

¿Necesitas besos, Valmont? Te veo muy tenso :o k: :abrazoamarillo: :abrazoamarillo: :abrazoamarillo:

Imagen

Imagen
ivanespido
Me gustaría decir antes de nada que me hubiera gustado participar más en este debate, pero no he tenido tiempo este fin de semana. Aún así, no hecho en falta en absoluto mi punto de vista pues Idamante lo ha expuesto casi como si lo hubiera hecho yo mismo (creo que yo soy algo más pedante...). Sin embargo, sí que quisiera hacer algunas matizaciones.

Valmont escribió:Por favor! ?Por qué perturbar los catolicos en un momento tan solene como es para ellos su encuentro con el papa? Por qué destrozar su fiesta, perturbar su sosego y sus oraciones a su Dios? Por esto: PURA MALDAD. PURO DESEO DE VIOLENCIA MORAL. Y si no comprenden eso, es por que su egoismo los ciega.

Yo sin embargo creo que la provocación es previa por parte del estamento católico y social que apoya esta visita al invadir sin miramientos los espacios públicos que ese día no podremos disfrutar como cualquier otro.

Probablemente existan personas en esa convocatoria que efectivamente acudan movidos por el oido más acerbo, pero sigo manteniendo que es totalmente legítimo responder y protestar ante una provocación previa, como en este caso.

91_Coah_91 escribió:pues en efecto es una falta de respeto, por el simple hecho de que saben que es una provocacion, hacerlo con esa intencion, es irrespetar. ademas, yo tampoco entiendo cual es el objetivo, no se que esperan que pase luego de eso.

Sólo quisiera apuntar que el RESPETO se gana, no se da por hecho ni viene con el cargo. Una persona, se hace respetar respetando a los demás, y en este caso estaremos de acuerdo que la iglesia católica ha faltado, falta y seguirá faltando al respeto a millones de personas en todo el mundo (y no sólo por el hecho de ser homosexuales). Por lo tanto, NO PUEDEN pedir algo que no dan.

Otros dirán que somos nosotros, los homosexuales que pedimos tolerancia, los que no respetamos el acto o su beatitud. Sin embargo se trata de una "respuesta" a una acción previa y lo que en este caso se pide por parte de los que están en contra de la "besada" no sería respeto ni tolerancia, sino resignación.

Aún así, también creo que la convocatoria tiene más de "pataleta" que de protesta meditada. Y con esto quiero decir que me parece (y ahí estaría la diferencia entre ser y parecer, Valmont, el ser es objetivo, el parecer una opinión subjetiva, siempre nos "parece" a nosotros mismos y además en comparación con otra idea previa) que es un acto más de rebeldía que de protesta. Y el problema de la rebeldía, como bien se ha ido apuntando por ahí, es que en el fondo se valora del mismo modo la opinión contra la que se rebela uno que si la aceptase con sumisión.

En ese punto, uno debería preguntarse a qué va, y si efectivamente va gritarle a la cara al que el que intenta imponer y manipular a la gente para que se posicionen en cierto tema, para qué lo hace y poder ver así lo todavía tan importante que es esa opinión para él. Solo así podrá liberarse de esa carga y estar realmente en contra o a favor de algo, y no como una respuesta compulsiva.

Valmont escribió:Pobres corderitos, pobres victimas inocentes que solo quieren darse algunos inocentes besitos para enseñar al mundo, sin maldad, su capacidad muy humana de amar y de sufrir.

El caso, Valmont es que lo que es claro es que a tí personalemente te parece deplorable y hasta odioso el hecho de que entiendas la "provocación" en este acto, y sin embargo no seas capaz de ver la provocación previa por parte de la organización del evento, que se hace en exclusiva para una parte muy concreta de la población y sin consultar al resto de las personas a que va a afectar dicho evento, utilizando espacios públicos en vez de los ya sacralizados para, precisamente, esas ocasiones. Ellos, también, provocan y buscan visibilidad en tiempos en que su popularidad y afección está a la baja.

Me parece muy gracioso y que has pillado muy bien el gesto de "martirismo" por parte de la contra-convocatoria gay. Estoy seguro de que habrá mucho de eso y a ello me refería con la "rebeldía" de la protesta. Por desgracia es algo a lo que no es tan fácil sustraerse, el hecho de sentirte víctima y querer reivindicar tu dignidad públicamente, acusando a tu agresor, que en este caso sigue siendo la iglesia católica.

Aún así, la provocación no es ni mucho menos intolerable, sino hasta justa y necesaria para que el otro, sea quien sea el que provoca antes, pueda llegar a ver el daño que está infligiendo a su víctima. Otra cosa es que uno no sea capaz o no quiera ver ese daño, evitando hacerse responsable del dolor causado, como hace la iglesia. Otra cosa es también que la víctima intente hacer de su dolor la causa de su vida y que no sea capaz de encontrar otros motivos para moverse más que actuar en contra de su agresor.

Quizás lo más sano para todos es que cada uno respetase al otro y los unos celebraran sus juergas en los lugares que para ello tienen dispuestos y se lo pagaran de sus propios bolsillos y los otros fueran capaces de sentir indiferencia ante las provocaciones de los unos.

En fin es complicado.
Responder

• Publicidad +