• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Cientos de argentinos abandonan la Iglesia Católica

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Agradecimiento recibido: 0
Cotoloto escribió:la más insolente de todas las falacias religiosas.

La Verdad molesta y duele :o josvuelta:
Imagen
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Maximoo escribió:La Verdad molesta y duele :o josvuelta:

Sorry pero no SABIA que tu eras ni mas ni menos el depositario de la verdad...mira lo que me vengo a enterar...de que con tanta gente en el mundo, tenga yo el privilegio de estar en un foro donde esta el que dice ser...el dueño de la verdad...¡¡¡Por Dios lee lo que has escrito!!!!
¿que vas a hacer de ahora en adelante? ¿salir a predicar la buena nueva a todas las gentes? ¿recolectar discipulos?
Por favor nene, que la Fe te sirva para algo mas importante que ponerte en ese trabajo (el de pseudo intelectual) y te sirva para curar y ayudar a evolucionar...en vez de dale mas entidad a un señor que sospechosamente se parece al dios Pan de la mitologia griega...deja de crear miedo, te creo mas que existe la llorona que tu AMADO Satan al que tanto intentas traer.
Y yo me pregunto foreros, ¿no sera la tanta insistencia en hacer realidad al Adversario (lo que significa Satan en hebreo)es porque en realidad mas que catolicos son...Luciferinos?
Piensenlo...
Imagen
Maximoo
Colosal escribió:Sorry pero no SABIA que tu eras ni mas ni menos el depositario de la verdad...mira lo que me vengo a enterar...de que con tanta gente en el mundo, tenga yo el privilegio de estar en un foro donde esta el que dice ser...el dueño de la verdad...¡¡¡Por Dios lee lo que has escrito!!!!
¿que vas a hacer de ahora en adelante? ¿salir a predicar la buena nueva a todas las gentes? ¿recolectar discipulos?
Por favor nene, que la Fe te sirva para algo mas importante que ponerte en ese trabajo (el de pseudo intelectual) y te sirva para curar y ayudar a evolucionar...en vez de dale mas entidad a un señor que sospechosamente se parece al dios Pan de la mitologia griega...deja de crear miedo, te creo mas que existe la llorona que tu AMADO Satan al que tanto intentas traer.
Y yo me pregunto foreros, ¿no sera la tanta insistencia en hacer realidad al Adversario (lo que significa Satan en hebreo)es porque en realidad mas que catolicos son...Luciferinos?
Piensenlo...

Mira chaval, hoy tú si que te has fumao algo . No te voy a contestar a tonterías. Cuando quieras hablar en serio, cambia el chip a persona normal :nomevaciles:
Imagen
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 268 veces
La apostasía me suena a un pastel muy empalagoso, supongo que por eso algunos no se lo pueden tragar. Habrá que ver quién es el comensal y quén el pastelero.

Por cierto, a mí no me molesta ni un crucifijo ni un crucimóvil.
Valmont
Maximoo escribió:Querido colosal: la soberbia del ser humano es tan grande que le cuesta reconocer que hay alguien por encima de él que pueda marcar su destino y ser el dueño final de su vida y de su existencia.
Y esto es igual para lo bueno y para lo malo: Diós le dió la vida al hombre y para que pudiera elegir su destino le dió el libre albedrío. Y el diablo está presente durante toda la vida del hombre para intentar llevarse su alma.

Estimado Maximoo. Creo tu idea pode ser peligrosa para el bien común del Hombre en sociedad. Creo que el hombre es autónomo y puede y deve legislar para el bien comun prescindiendo de la idea de trascendencia.

Creo que el cosmos no tiene orden moral. Creo la naturaleza no nos da ningún mensaje: no hay ninguna moral natural. Creo que los responsables de las normas que consideramos sagradas somos nosotros y no un Dios o un diablo - imaginários de mi punto de vista.

Maximoo escribió:La Iglesia lo único que ha hecho es mantener su convicción que el matrimonio como ceremonia religiosa debe ser exclusiva del hombre y la mujer.

Eso no es verdad. El matrimonio gay no es religioso es simplemente un contrato civil entre dos ciudadanos. Nada que ver con la religión. Mismo un hombre y una mujer casados civilmente no estan casados según la Iglésia...
Maximoo
Valmont escribió:Estimado Maximoo.
Eso no es verdad. El matrimonio gay no es religioso es simplemente un contrato civil entre dos ciudadanos. Nada que ver con la religión. Mismo un hombre y una mujer casados civilmente no estan casados según la Iglésia...

Exacto, por eso no veo la necesidad de que a un contrato civil entre dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio.
Imagen
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Maximoo escribió:Exacto, por eso no veo la necesidad de que a un contrato civil entre dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio.

Pero nadie pone en duda que un contrato civil de casamiento entre dos personas de distinto sexo tiene como resultado un matrimonio. Luego ¿por qué tanto debate por lo que sólo es una palabra? Si ya estamos acostumbrados a que dos personas casadas (por lo civil y/o lo religioso) puedan denominarse matrimonio, ¿no podemos esperar a que la costumbre haga su efecto y denominemos también matrimonio cuando los que se casan son del mismo sexo? ¿O es que todavía debatimos sobre la sanción religiosa católica de los matrimonios en un estado aconfesional?
Valmont
Maximoo escribió:Exacto, por eso no veo la necesidad de que a un contrato civil entre dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio.

Respeto tu opinión, pero creo que "matrimonio", "mariage", "casamento" no son palabras exclusivas de los matrimonios religiosos. Los matrimonios puramente civiles tambien se llaman "matrimonio". Pienso que las religiónes no tienen el derecho de decir lo que es o no es matrimonio en la sociedad civil. Solo los Parlamentos tienen ese derecho.
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Maximoo escribió:Mira chaval, hoy tú si que te has fumao algo . No te voy a contestar a tonterías. Cuando quieras hablar en serio, cambia el chip a persona normal :nomevaciles:

¿Yo fumarme algo? Eres tu el que afirma que la verdad duele y el que habla de Dios como si tuviera una relacion de parentezco proximo...
Si tuvieras o pusieras las neuronas un poco mas en funcionamiento, tendrias la delicadeza de decir...'bueno es mi opinion y fe, en eso creo' pero ser tan tajante al responder 'la verdad molesta y duele'...mmm
No me voy a tener una crisis de nervios al no tener una respuesta tuya, pero yo si voy a seguir opinando sobre ciertas 'cosas' que se dicen asi nomas en el Foro...y te lo DIGO CON TODO EL RESPETO...
Saludos desde la tierra de Evita, Gardel, el Che, Maradona y el casamiento igualitario a pesar de la Santa Iglesia y sus discipulos...BESOS.
Imagen
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Valmont escribió:Respeto tu opinión, pero creo que "matrimonio", "mariage", "casamento" no son palabras exclusivas de los matrimonios religiosos. Los matrimonios puramente civiles tambien se llaman "matrimonio". Pienso que las religiónes no tienen el derecho de decir lo que es o no es matrimonio en la sociedad civil. Solo los Parlamentos tienen ese derecho.

Creo que coincido contigo, una vez mas...pero el caso es que este tema del matrimonio CIVIL, hay que dejarlo BIEN en claro, igualitario ha servido para hacer aparecer la verdadera personalidad de mucha gente...aca en Argentina y en el mundo...en el hecho que, de la parte de los detractores los argumentos son tan debiles, inconcisos, mediocres, aberrantes en algunos casos, poco sostenibles y totalmente ridiculos. Un ejemplo historico es el hecho que la iglesia se oponia al matrimonio civil, ¡por el amor de Dios! en un principio y ahora salio a defenderlo en su formula hombre-mujer...
Al margen de que algunos todavia fantaseen con que puedan encontrar una iglesia que los acepte y los bendiga, el tema trajo lo peor de cada uno y eso es ya un gran acierto porque de una vez y por todas se sacaron las caretas y muestran lo que tiene adentro...incluso aqui mismo en el foro...
Ya sabemos quien es quien y eso es mucho.
Imagen
Responder

• Publicidad +