Colosal escribió:Estimado Maximoo...ese argumento tuyo es en realidad MUY peligroso, y ha sido PRECISAMENTE la excusa que ha utilizado la Santa Inquisicion y de la cual recientemente el cardenal Bergoglio para referirse a la idea del matrimonio igualitario en Argentina...seguir con esa cantinela es por MUCHO de ignorantes e inutiles que NO son capaces de asumir la propia responsabilidad en cada uno de sus actos.
La fe pasa por otro lado y en todo caso...si existe Satan, seguro que esta ahorita mismo sentado en el trono de San Pedro en Roma, o en el despacho de la Casa Blanca en tiempos de Bush, o en la tradicion del Islam con su particular justicia...
¡Basta! El hombre es malo y bueno por naturaleza...mas alla de que yo crea que exista UN SER SUPERIOR, creador y organizador de este universo, el cual nos deja que hagamos lo que queramos y nosotros mismos seamos nuestros propios jueces...yo creo en el Karma y lo que hagas te sera retribuido en su justa medida...
De todos modos prefiero pensar que NO estas hablando en serio, porque seria un lastima que hay otra personita mas, ignorantemente creando un Señor de las Tinieblas, cuando en realidad vos mismo tambien podes ser Satan cuando obras de manera equivocada o contra tu hermano...
Querido colosal: la soberbia del ser humano es tan grande que le cuesta reconocer que hay alguien por encima de él que pueda marcar su destino y ser el dueño final de su vida y de su existencia.
Y esto es igual para lo bueno y para lo malo: Diós le dió la vida al hombre y para que pudiera elegir su destino le dió el libre albedrío. Y el diablo está presente durante toda la vida del hombre para intentar llevarse su alma.
Te parezca que estoy hablando en serio o no, esto es complétamente cierto:
el mayor triunfo del diablo ha sido conseguir hacer creer a la gente que no existe. De este modo la gente puede adormecer de la conciencia cuando le grita y el diablo tiene más fácil que nunca seducir al ser humano con sus tentaciones en la sociedad de hoy. La mayoría piensa: ¡bah! eso del infierno es una tontería; el infierno no existe y solo yo seré el responsable de mi vida al final de mis días. ¡Gran error!
Es por eso que hoy día los valores están tan suvbertidos y hay gente que quiere encontrar al diablo, lucifer, satán, el príncipe de las tinieblas....(llámalo como quieras) en los miembros de la iglesia: el mundo al revés.
Por eso también se ha abierto paso la creencia que ir contra el matrimonio de los homosexuales es ir contra la homosexualidad, y que la apostasía es una forma de hacer pagar a la Iglesia por supuesta homofobia. ¡Gran error!
La Iglesia lo único que ha hecho es mantener su convicción que el matrimonio como ceremonia religiosa debe ser exclusiva del hombre y la mujer.
Y efectívamente, yo siendo católico, también creo en el Karma, y que cada persona será retribuida de acuerdo a su comportamiento, aunque no necesariamente en esta vida terrenal.
Y también estoy de acuerdo contigo que Satán puede estar dentro de cualquier persona cuando actúa de forma equivocada, pero eso ocurre porque antes le dejaste entrar en tu alma aceptando alguna de sus múltiples tentaciones.
No, no hace falta fumarse nada para reconocer el diablo en algunas personas que cada día te encuentras por la calle.