Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%

Votos totales: 95

Valmont
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Valmont » 27 Nov 2009 07:00

JODANCE escribió:(...) La religión y fé está ineherente del hombre. (...)

Es admirable como has podido decir una tan grand falsedad con tan pocas palabras. Se fuera verdad lo que dices, entonces los ateos no son humanos.. son tal vez hombres con cabezas de perros... ¿tal vez gatos, no?...

JODANCE escribió:hay que buscar algo más allá de lo meramente terrenal, para morir dignamente y regresar a lo que somos: polvo. (...)

Morir dignamente...no creo que el ser humano necessite de una vida extraterrenal para morrir dignamente!

ivanespido
Xtasiado
Gracias Dadas: 9 veces
Gracias Recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensaje por ivanespido » 27 Nov 2009 13:25

Idamante escribió:Me quedo perplejo ante esta pregunta. ¿Qué sería de la vida en sociedad si cada cual hiciera lo que estimara oportuno, sólo porque es así su naturaleza? Supongo, pero puedo estar equivocado, que será mejor que todos busquemos potenciar en nosotros los valores positivos para la convivencia sana y refrenar un poco aquellos rasgos menos propicios para dicha convivencia. ¿O preferimos que este mundo sea infierno mayor?

Jajaja, amigo (permítemelo, por favor) Idamante, ¿qué ocurriría si cada cual hiciera NO lo que estimara oportuno, no me malinterpretes, sino lo que le dicta su voz interior, su corazón? Personalmente, creo desde lo más profundo de mi ser que si así fuera, si el ser humano dejara de escuchar las voces externas que le piden que sea de determinada manera, que trabaje en determinado puesto, que vista de determinada forma, que coma determinada comida, que se vacune en determinado momento, que pague determinados impuestos y vote a determinadas personas... -me quedo sin aliento- personalmente creo que llegaríamos a la última revolución posible en la historia de la humanidad: la revolución interior. Sin escuchar más que nuestra voz interior, no podríamos hacer otra cosa más que respetarnos a nosotros mismos y, por ende, respetar a los demás de igual modo, y no de la manera falsa e hipócrita que se estila hoy día en nuestras sociedades (no en todas, pero sí en las occidentales, de manera generalizada).

¿Es esto una defensa para aquél que elige ser criminal y lo alega diciendo que se lo dice su voz interior? Puede ser... en todo caso, sería la misma defensa que para aquel que pretende ir de santo y buscar nada más que lo positivo y la bondad en su vida: una tremenda mentira.

Somos seres humanos. Nadie nos pide que seamos perfectos salvo nosotros mismos. Y ser perfecto es IMPOSIBLE, nunca se llegará a esa meta, pues cada vez que pensemos que estamos más cerca de alcanzarla, nuevos límites para la perfección nos serán establecidos, y así ad infinitum...

¿Qué nos queda, entonces? ¿Estamos condenados a la maldad, a una búsqueda infructuosa de la bondad absoluta? Nos queda el camino del medio, como dicen los budistas: el del equilibrio. Reconocer que no somos perfectos según los modelos impuestos, sino que la perfección YA existe y está en nuestro interior. Que la esconden los falsos mitos sociales que nos creemos y, sobre todo, el ego magnificado y los miedos que dominan nuestra vida. Queda el enorme trabajo de pelarnos esas capas como si fueramos una cebolla y quedarnos desnudos, con el corazón en la mano. Ahí, y nada más que ahí, está la VERDAD del ser humano, por mucho que queramos esconderla: somos buenos, y somos malos, y está bien que sea así. No neguemos nuestra parte perversa: asumámosla, y podremos convivir con ella sin que nos domine. No magnifiquemos nuestro lado positivo: bajémoslo a la Tierra, y podremos dejar de vivir una mentira.

Maximoo escribió:Bueno, pués en ese caso, ocurrirá como en el de la familia en la que el padre por alguna razón se enfada con su hijo,y reniega de él como tal, pero el hijo sabe que su padre siempre seguirá siendo su padre. En este caso puede que la Iglesia Católica me considere pecador por el hecho de ser homosexual y no digno por ello de llamarme Católico, pero yo sabré que la Iglesia siempre será mi madre, a pesar de que juzgue equivocado su criterio en este caso.

Para empezar, no sabemos si Fabio McNamara ha renunciado a su vida sexual como homosexual. La Iglesia Católica NO te considera pecador por nacer homosexual (pues eres hijo de Dios y por algo Dios quiere que seas homosexual), lo que condena como pecado es la práctica de la homosexualidad.

Y ahí entra cada uno, para elegir libremente si se considera pecador o no. Las reglas está marcadas: tú eliges respetarlas, o no.

¿Que la Iglesia siempre te amará, como una madre? Bueno, personalmente lo dudo, pero démosle un voto de confianza y creamos que lo que aseguran es cierto: te amará, como ama a los ateos, a los creyentes de otras religiones, o al resto de almas pecadoras.

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 27 Nov 2009 14:03

ivanespido escribió: Para empezar, no sabemos si Fabio McNamara ha renunciado a su vida sexual como homosexual. La Iglesia Católica NO te considera pecador por nacer homosexual (pues eres hijo de Dios y por algo Dios quiere que seas homosexual), lo que condena como pecado es la práctica de la homosexualidad..

Me extrañaría mucho que McNamara haya hecho voto de castidad y se haya convertido en un monje ascético. No dudo de su conversión al Catolicismo, pero no hasta ese extremo.

ivanespido escribió:¿Que la Iglesia siempre te amará, como una madre? Bueno, personalmente lo dudo, pero démosle un voto de confianza y creamos que lo que aseguran es cierto: te amará, como ama a los ateos, a los creyentes de otras religiones, o al resto de almas pecadoras.

No, lo que yo dije, es que YO siempre vería y tendría en estima a la Iglesia como una madre, no la Iglesia a mí.
Imagen

Valmont

Mensaje por Valmont » 27 Nov 2009 16:18

Valmont escribió:Morir dignamente...no creo que el ser humano necessite de una vida extraterrenal para morrir dignamente!

Para "morrir dignamente", uno solo necessita de una buena cama...

alejanal85
Xtasiado

Mensaje por alejanal85 » 27 Nov 2009 17:17

Creo q esto les puede servir a muchos de vdd:

http://www.soulforce.org/pdf/whatthebib ... panish.pdf

viene en español y a muchos de mis amigos les ha ayudado a comprender muchas cosas!
Sometimes... Reality, is the Strangest fantasy of all...

Tontin
Chico Bello

Mensaje por Tontin » 27 Nov 2009 17:27

Valmont escribió:Para "morrir dignamente", uno solo necessita de una buena cama...
Para morir dignamente hace falta mas que una cama.
Para morir dignamente hay que morir en paz.
Creyendo o no en Dios...

alejanal85
Xtasiado

Mensaje por alejanal85 » 27 Nov 2009 17:29

Tontin escribió:Para morir dignamente hace falta mas que una cama.
Creyendo o no en Dios...
es correcto... todo está en lo que queramos para nuestra vida, cada quien es libre de escojer su camino :D

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 27 Nov 2009 18:28

alejanal85 escribió:
Creo q esto les puede servir a muchos de vdd:

http://www.soulforce.org/pdf/whatthebib ... panish.pdf

viene en español y a muchos de mis amigos les ha ayudado a comprender muchas cosas!

¿Y quien ha escrito esta joya? Alguien complétamente desinteresado e imparcial, supongo....... :silbido
Imagen

Luis Felipe
Contactar:

Mensaje por Luis Felipe » 27 Nov 2009 19:17

Maximoo escribió:¿Y quien ha escrito esta joya? Alguien complétamente desinteresado e imparcial, supongo....... :silbido

De verdad que interesante.

En lo personal, no soy muy creyente de ninguna religion. Mi familia profesa el cristianismo mormon. Pero yo estoy alejado de esas creencias.

Me gusta y respeto el credo de cada persona, pero yo no se por que, yo no creo en nada :(

alejanal85
Xtasiado

Mensaje por alejanal85 » 27 Nov 2009 19:40

luisfelipexxi escribió:De verdad que interesante.

En lo personal, no soy muy creyente de ninguna religion. Mi familia profesa el cristianismo mormon. Pero yo estoy alejado de esas creencias.

Me gusta y respeto el credo de cada persona, pero yo no se por que, yo no creo en nada :(

Cita:

Maximoo escribió:
¿Y quien ha escrito esta joya? Alguien complétamente desinteresado e imparcial, supongo....... :silbido

mirá el texto es bueno... espero q les sirva a todos... yo soy fiel creyente de las enseñanzas de Cristo y Buddha, así como me gusta las de Ghandi. :D

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 27 Nov 2009 22:42

alejanal85 escribió:Cita:

mirá el texto es bueno... espero q les sirva a todos... yo soy fiel creyente de las enseñanzas de Cristo y Buddha, así como me gusta las de Ghandi. :D

Bueno, para no hacerme prejuicios he leído el texto entero, y lo que se me ocurre es lo siguiente:

- Está claro que el autor es un Cristiano de la Iglesia Evangélica, porque se apoya fuertemente en la interpretación y lo que dicen las Sagradas Escrituras. Yo como Católico debo decir que la Fé de mi Iglesia está basada también en la Biblia y el Evangelio, pero que igualmente bebe de la doctrina y el pensamiento que han inspirado a los doctores de la Iglesia y a los exegetas. De igual modo La Iglesia Católica también marca como pauta a seguir los Diez Mandamientos de las tablas de Moisés, como hacen otras confesiones del Cristianismo, pero añade preceptos propios como los Mandamientos de la Iglesia o las Virtudes Teologales.

- La interpretación que el autor intenta hacer sobre la ausencia de condena en la Biblia a la homosexualidad es, a veces brillante y acertada, y otras veces farragosa, retórica y sofista.

- Me alegra mucho la diversas citas del texto sobre pastores o reverendos de Iglesias Protestantes condenando la homosexualidad y los homosexuales.
Esto echa por tierra la interpretación simplista tan extendida de que es la Iglesia Católica la única que los condena y los llama pecadores.

- También me ha causado satisfacción la cita sobre lo que teólogos protestantes sentenciaron sobre las teorías astronómicas de Copérnico:

"Antes, los héroes protestantes ya se habían unido para citar la Escritura y condenar a Copérnico. No eran gente mala. Pero no podían aceptar que la Biblia era un libro sobre Dios, y no un libro de astronomía, así como a la gente buena de hoy le cuesta aceptar que la Biblia es un libro sobre Dios, y no sobre la sexualidad humana.
Martín Lutero dijo que “Este loco de Copérnico Calvin quiere cambiar toda la ciencia astronómica; pero la Sagrada Escritura en Josué 10:13 nos dice que Josué le mandó al sol a quedarse en su órbita, y no a la tierra”.
Juan Calvino citó el Salmo 93 para atacar a Copérnico.“La tierra también está fija. No puede moverse”. Calvino agregó: “¿Quién se atreverá a colocar la autoridad de Copérnico sobre la del Espíritu Santo?”
Melancthon, uno de los aliados más cercanos a Lutero, usó el Eclesiastés 1: 4-5 para condenar a Copérnico.“El sol así tal como asciende y desciende también vuelve rápido al lugar de cual salió”. Y luego agregó estas palabras peligrosas: “La buena inteligencia el aceptar la verdad revelada por Dios y obedecerla”.

Uno de los mayores reproches que se le hace a la Iglesia Católica es su actuación en el proceso a Galileo. Aquí el autor del texto, en un gesto de honestidad reconoce como la cerrazón y el atraso de la Iglesia ante los descubrimientos científicos, no eran exclusivos de la Iglesia Católica, sino también generalizado en las otras.

- Sobre las consideraciones morales que hace el texto, me han complacido mucho dos párrafos, con los cuales no puedo estar más de acuerdo, en los cuales no se habla precisamente sobre la Biblia y la Homosexualidad, sino sobre el carácter auténtico del Cristianismo:

"Escuchemos lo que Ezequiel 16,48–49 nos dice: “Esta fue la maldad de Sodoma; Ella y su conciudadanos: eran orgullosas, soberbios, prósperos y ociosos pero jamás le tendieron una mano, ni al pobre ni al necesitado. Eran arrogantes y esto era abominable ante los ojos de Dios”.
Hoy, los heterosexuales y homosexuales hacen bien en recordar que Dios reciente cuando gastamos todo lo que tenemos en nosotros mismos, cuando nos olvidamos de los pobres y hambrientos, cuando somos injustos, o no tenemos misericordia, o cuando no albergamos a un desconocido.
Reconozco que hay muchos gays que son sodomitas (así como existen heterosexuales que también son). Los sodomitas son ricos y no comparten lo que tienen con los pobres. Tienen mucho y quieren aún más. Mientras que millones de personas tienen hambre, no tienen techo, y están enfermos, ellos construyen casas gigantescas, compran vehículos grandes y tienen muchas propiedades, invirtiendo toda su fortuna en acciones, portafolios y cuentas bancarias para su jubilación.
Cualquiera que sea la enseñanza sobre la sexualidad que pueda extraer de este pasaje, asegúrese también de oír la idea principal y central sobre la verdad de Dios. Dios nos ha llamado para hacer justicia, para ser misericordiosos, y para caminar humildemente con nuestro Creador. Sodoma fue destruida porque su gente no creía en Dios y abandonó a los pobres, a los hambrientos, a los desposeídos y a los desterrados.
Pero, ¿qué nos dice la historia de Sodoma sobre la orientación homosexual tal como la entendemos hoy? Nada.
Era común para los soldados, ladrones y bravucones violar un enemigo caído, afirmando su victoria deshumanizando y humillando al vencido. Este acto de violación al enemigo es de poder y venganza, y no sobre la homosexualidad ni la orientación homosexual."

"Pablo escribe esta carta a los romanos después de su gira misionera por el Mediterráneo, donde vio grandes templos construidos en honor a Afrodita, a Diana, y a otros dioses y diosas de la fertilidad del sexo y la pasión, en vez de honrar al único Dios a quien él venera. Por lo visto, estos sacerdotes y sacerdotisas estaban implicados en comportamientos sexuales extravagantes, incluyendo la auto-castración, orgías sexuales, y también en relaciones sexuales con jóvenes prostitutos y prostitutas del templo, todo para honrar a los dioses del sexo y el placer.
La Biblia es clara cuando dice que la sexualidad es un don de Dios. Nuestro Creador celebra nuestra pasión. Pero la Biblia también es clara cuando dice que estamos en un gran problema cuando la pasión controla nuestra vida.
Cuando vivimos para el placer, cuando olvidamos que somos los hijos de Dios, y que Dios tiene grandes sueños para nuestra vida, podemos terminar sirviendo a los falsos dioses del sexo y la pasión, como sucedía en tiempos de Pablo. En nuestra obsesión por el placer, podemos incluso alejarnos del Dios que nos creó, y en el proceso podemos causar que Dios abandone todos los grandes sueños que tenía para nuestras vidas"
Imagen

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 28 Nov 2009 18:21

Seguiré insistiendo en que esta cuestión se nos va de las manos, porque desvirtuamos la propuesta inicial al meter a las iglesias, y en especial a la Católica, dentro del tema. Cuando, en el fondo, ni son necesarias en este asunto, ni se las ha convocado. La experiencia de Dios o la necesidad de un dios que nos explique y justifique como seres humanos va más allá de cualquier religión. El problema puede estar en que al preguntar por Dios, una persona educada en la cultura cristiana o en la fe católica, automáticamente tiende a pensar en ese "modelo" de dios, como si fuera el único posible.

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 28 Nov 2009 21:00

Idamante escribió:Seguiré insistiendo en que esta cuestión se nos va de las manos, porque desvirtuamos la propuesta inicial al meter a las iglesias, y en especial a la Católica, dentro del tema. Cuando, en el fondo, ni son necesarias en este asunto, ni se las ha convocado. La experiencia de Dios o la necesidad de un dios que nos explique y justifique como seres humanos va más allá de cualquier religión. El problema puede estar en que al preguntar por Dios, una persona educada en la cultura cristiana o en la fe católica, automáticamente tiende a pensar en ese "modelo" de dios, como si fuera el único posible.

Es que para un Católico, la idea de Dios estará basada siempre en la que ha aprendido a través de la Iglesia Católica; igual que para un Evangélico será el que le haya tramsmitido su Iglesia, la de un musulmán la que ha aprendido por el Corán, la de un hebreo la que ha aprendido por el Torá, etc.........
No le pidamos peras al olmo.
Sin embargo, yo personálmente, puedo reconocer que la idea de Dios es semejante y comun para todas las religiones, y que ese Dios es único, y solo cambia la forma en que se le ofrece culto.
Imagen

JODANCE
Xtasiado

Mensaje por JODANCE » 28 Nov 2009 23:23

Bueno, chico, en primera, ¡Gracias por corregirme! Bueno, digo que el hombre siempre ha intentado buscar algo en qué fundamentarse, algo en qué creer, y no, no estaba insultando a las personas que no tienen ningún dogma religioso, ni mucho menos que el no seguir alguno lo haga menos humano, sólo estaba diciendo que, desde el pasado las antiguas civilizaciones atribuían a seres divinos ciertas cualidades en sus actividades diarias (los griegos, los aztecas, los mayas...).

Por lo otro, lo decía pues porque el hombre es más allá de simple carne y tripas, aunque mucha gente no demuestra lo contrario, además nadie que conozco desea morir en la más absoluta miseria, y que busca algo más allá del simple gustopor hacer cosas mejores que lo material y lo terrenal, sino lo emocional...

Al parecer tienes fuertes convicciones religiosas, sin intentar ser entrometido, pero parece que los temas religiosos te son muy "incómodos"; no te juzgo, eso sí, pues yo mismo no soy practicante de ninguna religión, ni soy tan devoto, pues suelo ver la religion desde un punto de vista filosófico, ni soy el hombre más optimista del mundo, aunque sí creo que algo más allá de lo carnal hay, no precisamente sólo Dios...
----------
:1porra::1porra:[font="Arial Black"]"Vivir es desviarnos incesantemente. De tal manera nos desviamos, que la confusión nos impide saber de qué nos estamos desviando."
------- F. K.
[/font]:1porra::1porra:

Valmont

Mensaje por Valmont » 29 Nov 2009 11:00

JODANCE escribió: (...)Al parecer tienes fuertes convicciones religiosas, sin intentar ser entrometido, pero parece que los temas religiosos te son muy "incómodos(...)

Te equivocas completamente. Ni tengo convicciones religiosas o los temas religiosos me son "incómodos". Aúnque no crea de ninguna manera en Dios o en cualquier existencia extraterrenal, los temas religiosos se me antojan muy interessantes, apassionantes mismo. Santo Agustín o Teresas d'Avila me dan mucho placer, por ejemplo...Ahora, sí ...tengo fuertes convicciones eticas y creo que el ateismo permite al Hombre una vivencia ética plena, pero eso nadie tiene a ver con "convicciones religiosas".

Valmont

Mensaje por Valmont » 29 Nov 2009 11:22

Maximoo escribió:Sin embargo, yo personálmente, puedo reconocer que la idea de Dios es semejante y comun para todas las religiones, y que ese Dios es único, y solo cambia la forma en que se le ofrece culto.

Maximoo: Puedes decir eso por Fé pero nunca de una forma racionalmente valida. Los conceptos de Dios no son unicos, son variados como los cultos que se Le oferece.

Un ejemplo: En el Corán Dios ha dicho a los Hombres "ojo por ojo, dente por diente"; El los Evangilios ha pedido a ellos que se perdonen...

Naturalmente, un Musúlman y un Cristiano ni estan adorando el mismo Dios o tienen Dios en el mismo concepto. Dios, naturalmente, no pode pedir un dia una cosa, el otro dia otra! Si así fuera, entoces no habería ni Mal, no Bien.

Quedan tres posibilidades:

- Los "dos dioses" son falsos. - ateísmo

- Los "dos dioses" son verdaderos - politeísmo

- solo un de los "dos dioses" es verdadero - monoteísmo

Pero una cosa es segurísima: Musulman y Cristianos ni adoran el mismo Dios o Lo tienen en el mismo concepto.

Valmont

Mensaje por Valmont » 29 Nov 2009 12:09

Tontin escribió:Para morir dignamente hace falta mas que una cama.
Creyendo o no en Dios...

Para una buena consciencia tal vez haga falta algo màs, pero una buena cama, Tontin... ayuda mucho a morir en paz... :derisa:

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 29 Nov 2009 12:13

Maximoo escribió:Es que para un Católico, la idea de Dios estará basada siempre en la que ha aprendido a través de la Iglesia Católica; igual que para un Evangélico será el que le haya tramsmitido su Iglesia, la de un musulmán la que ha aprendido por el Corán, la de un hebreo la que ha aprendido por el Torá, etc.........
No le pidamos peras al olmo.
Sin embargo, yo personálmente, puedo reconocer que la idea de Dios es semejante y comun para todas las religiones, y que ese Dios es único, y solo cambia la forma en que se le ofrece culto.

Indudablemente la idea de Dios que tienen un musulmán y un cristiano está basada en el modelo de divinidad que les han propuesto y enseñado en sus respectivas religiones. Pero dios, religión e iglesia no son conceptos que deban estar indisolublemente unidos. Si yo, por un casual, me hastiara de la religión católica, porque no acepto ese sistema religioso, puedo no renunciar necesariamente a la idea de Dios, puesto que pudiera resultar que su existencia sea imprescindible para "justificarme" como ser humano. En ese sentido, yo no caería en el ateismo, ni en el agnosticismo, porque no es de dios de quien reniego, sino de un determinado modelo religioso en el que se ha incluido el concepto de divinidad. Y necesitaré seguir siendo creyente más allá de que pertenezca o no a una iglesia determinada, de que me adscriba a este o al otro movimiento religioso, de que practique o no determinada doctrina, porque yo necesito de esa presencia de la divinidad para justificar mi existencia. En ese sentido me interesa dios como concepto, no como el modelo que me ofrecen desde diferentes construcciones humanas.

Así, y por insistir, yo seré o no creyente según necesite o no de un dios trascendente, pero no de tal o cual dios, llámese Ala, Yaveh, Dios, etc

ivanespido
Xtasiado
Gracias Dadas: 9 veces
Gracias Recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensaje por ivanespido » 29 Nov 2009 16:24

Idamante escribió:Indudablemente la idea de Dios que tienen un musulmán y un cristiano está basada en el modelo de divinidad que les han propuesto y enseñado en sus respectivas religiones.

Ambos modelos, de raíz judía. Recientes descubrimientos arqueológicos han puesto de manifiesto un antepasado politeísta en los primeros asentamientos judíos, a los que se ha relacionado además con el culto monoteísta a Atón establecido por el faraón Akenatón 1340 a.C.

Idamante escribió:Así, y por insistir, yo seré o no creyente según necesite o no de un dios trascendente, pero no de tal o cual dios, llámese Ala, Yaveh, Dios, etc

Totalmente de acuerdo.

Valmont

Mensaje por Valmont » 04 Dic 2009 12:46

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

Valmont

Mensaje por Valmont » 08 Feb 2010 16:07

Por que soy ateo...

La verdad es que mis padres (uno ha sido educado en la religión Cristiana, Catolica; otro, en el Judaísmo) son los dos Ateos de profunda convicción.

Me han educado en el màs profondo ateísmo: los dos rechazan la existencia de Dios o de la vida después de la muerte.

Curiosamente, una de mis hermanas se ha casado ayer con un "musulmán" que, el tambien es ateo: no solo rechaza toda la religión de sus padres, sino la considera profondamente estupida.

El futuro es de los Ateos, lo creo profondamente!

Trevor Cold
Xtasiado

Mensaje por Trevor Cold » 09 Feb 2010 07:36

Para mi Dios es la naturaleza, el sol...
es una energia llena de amor y tranquilidad

Giselle
Xtasiado
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Giselle » 09 Feb 2010 08:30

Por supuesto que creo Dios eso ni dudarlo, mas no en las religiones que terjiversan todo a su manera y conveniciencia.

Kanon
Chico Bello

Mensaje por Kanon » 09 Feb 2010 19:29

Idamante escribió:Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.

Volviendo un poco a los planteamientos primeros del tema ya que llegué tarde(que bien habria que delimitarlo un poco).

- No creo que sea aplicable la analogía entre Dios y cualquier otra cosa; sobre la existencia de los mismos por la gran diferencia conceptual que se maneja:

Las cosas no existen por el hecho de que pensemos en ellas, las cosas existen por sí mismas independientemente de la concepción que tengamos de ellas, cada ente es independiente uno del otro y las cosas materiales son independientees de nuestro pensamiento, lo que no es independiente es el concepto con el que encerramos las cosas en el entendimiento. (un poco de epistemologia).

- "El hombre es la medida de todas las cosas", creo que a eso es a lo que te refieres en el post. Pero habría que revisar la concepción por sí misma que tenemos de Dios para ver que no sirve la analogía:

- Si Dios existiera en cuanto que creamos en ÉL y de eso dependiera su existencia entonces se entra en un grave conflicto puesto que estas haciendo dependiente de algo a un ser que de por sí y por su propia naturaleza es independiente de cualquier condicionamiento y está por encima de las criaturas.

- Cuando nos referimos a Dios (sea quien fuere) nos referimos a un ser en el cual se sintetizan todas las perfecciones que pudieramos imaginar en las cosas o personas (por eso decimos: omnipontente, omniciente, omnipresente: Omni: todas las cosas). si a éste ser le faltara una perfeccion entonces no es Dios (porque no es coherente con el término con el que lo denominamos, Dios: todas las perfecciones contenidas en un ser), habriamos de buscar entonces otro ser, alguien superior a éste que sí contenga todas las perfecciones porque su propio concepto lo exige.

Una perfeccion de cualquier ente (ontologicamente hablando) es la existencia. si al Dios que tenemos en la mente le faltara la existencia entonces simplemente no sería Dios puesto que no tiene en sí todas las perfecciones. Como concecuencia de ésto: Dios necesariamente existe, de no ser así ni siquiera tuvieramos en la mente la idea de Dios, porque seria una contradiccion el concepto en sí mismo.

o, si el Dios que tenemos en la mente existe dependientemente de que creamos en él o no, entonces eso no es Dios, porque Dios no puede depender de nadie.
"En perseguirme mundo que interesas, en que te ofendo cuando solo intento, poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas"

WOOF
Xtasiado

Mensaje por WOOF » 10 Feb 2010 23:42

Agnóstico, desde hace mucho... :bai

Responder