• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
serapia
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 185
Registrado: 30 Sep 2008 05:24
Ubicación: mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
He escuchado tanto sobre tí, mil expertos que le llaman Dios,y nos dan las reglas, de como encontrare. Tanto requisito que al final, no hay forma de poderte alcanzar; y te voy buscando a mi manera, no lo niego puede que no sea, pero es sincera. Hoy le grito al cielo si es que hay, hoy me arriesgo, nada pierdo ya Busco respuesta.Dios, te he estado buscando, aún sin saberlo, algo de mi te está llamando. Dios, estoy en la lucha,no quiero ser solamente uno más que busca. ¡oh Dios!, dime si me escuchasson tantas las voces que ya no entiendo a ninguna.¡oh Dios!, ¿De veras existes? o eres un invento de unos listos que lo dicen.Dios, ¿En donde te encuentras? Grita mi corazón...Soy bastante terco, ya lo ves, Con heridas fuertes en la fe, Tuve mil maestros, para no creer. Y eso es solamente la mitad, Hoy me dicen que quieres amarme. Si creer en ti casi no puedo, al pensar que me amas, yo me enredo,te soy sincero. Hoy le pido al cielo si es que hay, que se tome el tiempo de escucharme yo aquí lo espero. Dios, te he estado buscando...He escuchado tanto sobre ti
[font="Arial Black"]La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos[/font]
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Me considero creyente y Católico, le pese a quien le pese.
No puede ser de otra forma porque creo en Diós, pero la forma en que encauzo esa Fé es a través de la doctrina Católica que fué la que me enseñaron y la que aprendí.
Y no soy Católico porque me obliguen circunstancias o tradiciones familiares o culturales: Yo durante bastante tiempo me álejé de la religión y de Dios. A pesar de que lo hice voluntáriamente, estos son los años de mi vida de los que tengo peores experiencias.
Sin embargo al cabo de un tiempo, también voluntariamente, volví a creer en Dios y la religión; pero este regreso fué hecho tan libre de presiones e influencias, que después de él encontré la verdadera esencia y autenticidad de mis creencias. No quiero decir que volviera siendo creyente de una religión nueva, sino que comprendí y acepté, la doctrina y los principios que había aprendido en mi infancia y parte de mi adolescencia, pero en aquel entonces lo hice como un autómata y sin haber puesto a prueba mi fé, y ahora los comprendo y los acepto conscientemente.
En cuanto a lo de practicante, más de uno debería saber que ser praticante no consiste simplemente en practicar asíduamente los ritos de la Iglesia Católica (hay mucha gente que lo hace, y luego tienen poco de Católicos), sino en vivir su vida de acuerdo a sus principios y a sus normas de comportamiento.
Yo no voy a misa, pero símplemente porque me parece una ceremonia monótona, repetitiva y poco convincente. Si la misa me aportara algun beneficio espiritual,no dudo en que asisitiría. Pero a mí no me lo aporta (aunque no hay que dudar que a otras personas sí se lo aporte), pero no le veo sentido en ir yo a la Iglesia para repetir una letanía que para mí son solo palabras. Otras prácticas de la Iglesia Católica, como la Caridad o la oración, a mí sí que me aportan algo, y los practico.
De todas formas, el ser Creyente (no hablo ahora de Católico o cual sea), sí que es una actitud ante la vida, y el hecho de ser Creyente con imperfecciones y carencias, no lo hace equivalente o equiparable a la del agnóstico o ateo.

Por otro lado me llama la tención la facilidad con la que algunos foreros juzgan a otras personas sin conocerlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:Me considero creyente y Católico, le pese a quien le pese.


Y, ¿a quién habría de pesarle esa decisión?. Cada uno es libre de elegir sus opciones. Podremos opinar sobre ellas. Unas veces de modo favorable y otras desfavorablemente. Pero nunca podremos emitir un juicio de valor sobre la persona o sus decisiones, que sólo a él competen y a los demás sólo cabe respetarlas. Si no procediéramos así, desde mi punto de vista, no habríamos avanzado nada de nada.
ballfur
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 8127
Registrado: 10 Feb 2006 00:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Personalmente, también me parece absurda la opinión bastante generalizada de quien dice que no cree en Dios porque las religiones en general prohiben y condenan la conducta homosexual. Si no lo hicieran, ¿creerían en Dios? Entonces me parece una creencia (o un concepto de la creencia) bastante interesado y comparable a lo que comentaba Baraja.
Aparte del hecho de que si las religiones nos impiden ser homosexual, también algunos homosexuales nos impiden tener una creencia o una religión.
Ninguna religión, iglesia, etc. me puede impedir ser homosexual y ser creyente porque esa relación (que eso es lo que significa religio...) se establece entre Dios y yo.
Si Dios nos ha hecho homosexuales (puesto que uno es homosexual, no se hace...), Él sabrá porqué...
Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
ballfur escribió:Personalmente, también me parece absurda la opinión bastante generalizada de quien dice que no cree en Dios porque las religiones en general prohiben y condenan la conducta homosexual. Si no lo hicieran, ¿creerían en Dios? Entonces me parece una creencia (o un concepto de la creencia) bastante interesado y comparable a lo que comentaba Baraja.
Aparte del hecho de que si las religiones nos impiden ser homosexual, también algunos homosexuales nos impiden tener una creencia o una religión.
Ninguna religión, iglesia, etc. me puede impedir ser homosexual y ser creyente porque esa relación (que eso es lo que significa religio...) se establece entre Dios y yo.
Si Dios nos ha hecho homosexuales (puesto que uno es homosexual, no se hace...), Él sabrá porqué...
Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...


mira te contesto, en lo personal no creo en dios... porque se me hace una vil invencion del hombre, y pues en cuanto a lo de lo de gay.... segun se, no es que las religiones lo prohiban es mas bien que segun "dios" nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, y muchos gays se excusan con eso de : el nos ha hecho homosexules lo cual es realemnte absurdo!! desde el punto de vista religioso, porque dios creo al hombre y a la mujer por una razon, y en serio ser gay ante los ojos de dios es una aberracion!!! es pecado!! te vaz al infierno!!! de hecho por ejemplo: los cristianos... tienen igual el concepto como TODAS las religiones de que el ser homosexual es una aberracion, pero los cristianos... a diferencia de otras religiones en las que si son super digamos: fanaticos de su religion... los critianos dicen: ok sientes atraccion por otros hombres, es porque el diablo te esta tentando, pero con que no lo lleves a cabo.. para dios esta ok, osea un ejemplo: a mi me gustan los hombres pero nunca he tenido relaciones con ninguno, o las tuve, me arrepiento y desde que me volvi cristiano no las tengo, de hecho hay hasta pastores abiertamente homosexuales, y hasta los veneran mas que un pastor comun porque ellos lo ven como: el diablo te esta tentando pero eres lo suficientemente fuerte para no pecar y no defreudar a dios. Todo esto lo dije para demostrar: que en serio ser gay... no es algo que sea del agrado de dios, osea es absurdo el simple hecho de mencionarlo, es como los delincuentes que se persignan antes de asaltar!!!! por dios!!! a eso se le llama hipocrecia, aqui y en china... en todo hay normas y "dios" tiene las suyas, por eso los mandamientos, los 7 pecados etc... y pues decir: dios me quiere aunque me guste comermela doblada... es como decir: dios me quiere aunque robe y mate, y osea no estoy ofendiendo a nadie, mi´punto con esto es que si vas a creer en algo... debes creer con todo y sus normas y lo que conlleba ser creyente, osea de lo contrario tu estas eligiendo que creer a tu parecer y como mas te conviene, es como ir a una escuela en la que den clase de religion y tu no quieres llevar esa clase (pues entonces no vayas a esa escuela!!!) me explico??? y osea no digo: si eres gay no debes creer en dios, simplemente digo que es hipocrita: rezarle a dios un dia... y al dia siguiente le estas haciendo sexo oral a un tipo que te encontraste en un antro.
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
En mi caso particular soy un ateo fuerte, es decir, no solo no creo que ningún dios exiet sino que estoy convencido tambien que no hay nada, pero nada despues de la muerte... Y esto no me da ninguna angustia o sentimento de falta de sentido para la existencia.

Creo que la gente tiene un muy mal concepto de nosostros los ateos, piensan que somos inmorales, sin ética. Nada màs falso Como muchos creyentes y muchos agnósticos, tambien yo ateo, pienso que el Hombre deve buscar y hacer el bien, platicar la justicia, respecho los otros, trabajar para la paz, la felicidad...

Pero entre mi y un creyente hay una diferencia fundamental: la moral no tiene un fundamento transciendente, es una pura creacíon de la inteligencia de los seres humanos.

Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"... Raro ocurre a los creyentes, que soy ateo por no "falta de fe", no "por ignorancia de la fe" o "desconocimiento de la palabra":Yo soy ateo por pura lógica.

Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios no existe. La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

"Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte."
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios no existe. La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".


Yo no pondría a ningún no creyente en tal aprieto; símplemente le expondría la frase: "Dios existe, no necesito pruebas de que es cierto".
Es la Fé Valmont, la que creo que marca también una diferencia substancial entre el creyente y el no creyente. Y por favor, que nadie se ofenda cuando presupongo en los no creyentes la ausencia de Fé.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Valmont escribió: La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

"Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte."


exactamente!!! :derisa: es realmente imbecil que muchos usen esa frase como mmm defensa, es realmente estupida!! simplemente cualquier cosa que no puedes ver y tocar.. no existe!!! asi de facil y asi de sencillo, a mi pueden callar la boca... diciendome: dios si existe mira ahi está me lo traigan y lo salude de propia mano :jajajaja: a mi hace poco alguien en un chat me dijo exactamente eso: dios si existe, pruebame que no es cierto!, y yo asi de: :confundido: no seas imbecil ese ni siquiera es un argumento valido, y pues si tienes mucha razon que ser ateo... no quiere decir que no tiene valores morales, o que eres una escoria de persona, realmente eso te lo inculcan tus padrs no dios, y de hecho hay mucha gente creyente conocida.. que tiene mucho menos valores morales que yo.

Me gusto mucho tu punto de vista porque es totalemnte cierto :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
ballfur escribió:Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...


Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió:Es la Fé Valmont, la que creo que marca también una diferencia substancial entre el creyente y el no creyente.


Completamente de acuerdo Maximoo. Es muy verdad lo que dices. Y tambien Idamante en el post anterior. Y no me ofendes nada. Yo no creo en Dios pero creo mucho que la fé de los creyentes es profondamente verdadera.
Responder
 
  • Publicidad +