Publi Juicy Invitados
Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Responder

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%

Votos totales: 95

Valmont
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Dios y tú...

Mensaje por Valmont » 16 Nov 2009 13:49

Por que aparentemente estan de moda los temas religiosos y debates teologicos en este foro, propongo una encuesta:

Eres...

- Creyente

- Agnóstico

- Ateu

- Politeísta

¿Porqué?

xantino81

Mensaje por xantino81 » 16 Nov 2009 14:41

Soy Cristiano Luterano, creyente y practicante :gogo:
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:
MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!

Imagen

Mr. Galla

Mensaje por Mr. Galla » 16 Nov 2009 15:01

Yo soy ateo y pues porque??? porque siento que dios es un invento del hombre, que originalmente se creó para explicar cosas que en ese entonces la ignorancia de las peronas no se explicaban el poruqe?? como el origen de la tierra, y el origen de nosotros mismos, claro que pues la ciencia con el paso del tiempo ha logrado explicar todos esos acontecimientos a los que se les atribuia un dios, sin embrago... ese refran o mas bien dicho, que dice: la fe mueve montatñas... siento que es totalmente cierto, y no en el aspecto de que: si crees en dios te salvas, sino en el aspecto de: el poder de la mente, nosotros utilizamos el 10% de nuestro cerebro, y pues ni nosotros mismos a veces sabemos de todo lo que somos capaces, y pues siento que no es tanto que en relidad exista un dios, sino que el hecho de que le atribuyas ciertas acciones a alguien/algo, hace que te predispongas a relaizarlas, mmm no se si me explico pero siento que eso de la fé es algo psicosomatico, el hecho de tu mismo como que te predispones, un ejemplo a lo mejor burdo o estupido, es la influenza, cuando se dio a conocer que habia pandemia y etc... la gente mentalmente se predispuso a: ME VOY A ENFERMAR, y pues psicologicamnete empezaron a padecer, es como cuando las mujeres tienen un embarazo psicologico, que pues solo esta en tu cabeza, ese es mi punnto con dios, no existe!! pero el hecho de que uno mismo se predisponga a por ejemplo: ME VA IR BIEN EN EL TRABAJO PORQUE DIOS ME VA A AYUDAR... ya te predispone a que te va a ir bien, me explico?? es como la famosa LEY DE LA ATRACCION. y pues bueno a grandes rasgos esta es la razon por la que no creo en dios :o k:

Y pues no creo que esten de moda los temas religiosos en el foro o si?? pero bueno el debate de un dios, siempre va a existir, pero pues yo soy de: a mi callenme la boca con hechos y con pruebas, osea a mi diganme: si existe dios mira ahi esta :jajajaja: , pero bueno yo la verdad en eso de las religiones no me meto mientras no se metan conmigo o me quieran convertir :confundido: porque a fin de cuentas se de las religiones porque en su momento estuve metido en ellas (catolico, cristiano protestante) lo que si me molesta... es que algunos en el foro... la verdad no se ni quienes pero algunos... se jactan de decir por ejemplo: soy cristiano, cuando en los cristianos lo que menos se admite son los homosexuales, y pues bueno eso como que si me molesta que crees, pero pues crees a tu conveniencia no?? ademas, independientemente de acomoden el pensamiento de dios a su conveniencia... osea me pregunto: como para que??? para que me preocupo lo que piense de mi, o si me "quiere" alguien quien ni si quiera se como es!!! ni si quiera se si en realidad existe!!! personalmente se me hace patetico estar buscando la aceptacion de los demás sean quienes sean (papás, familia, amigos, etc..) pero se me hace mil veces más absurdo... buscar la aceptacion de alguien de quien ni tengo la certeza de si en realidad existe!!!

Pero bueno ahi esta lo que soy, y porque lo soy :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]

ivanespido
Xtasiado
Gracias Dadas: 9 veces
Gracias Recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensaje por ivanespido » 16 Nov 2009 15:15

Yo me declaro espiritual. Creo en una fuerza creadora y regeneradora, en la propia energía de la vida que, como tal, ni se crea ni se destruye, sino solo se transforma. Creo que somos más que carne y hueso y que nosotros elegimos en este momento ser carne y hueso y que una misión tenemos en la vida y esa es aprender, aprender y aprender.

No creo en un Dios todopoderoso y humanizado, paternal y de barba blanca. No creo en ninguna iglesia ni religión orquestada por seres humanos que al final siempre acaban redundando en su propio beneficio. No creo en la idea del pecado, del demonio ni del infierno, pero sí creo que son ideas muy útiles para controlar a la humanidad e instalar la represión en los corazones.

Creo en la humanidad, en el respeto mutuo y, sobre todo, en el amor, la única fuerza que en verdad nos une a todos. Y a eso, yo, lo llamo DIOS.

jesuis
Xtasiado

Mensaje por jesuis » 16 Nov 2009 16:50

Agnóstico... como no puedo probar si Dios existe...

RogerLJ
Colaborador
Gracias Dadas: 33 veces
Gracias Recibidas: 38 veces

Mensaje por RogerLJ » 16 Nov 2009 19:12

Más que agnósticismo lo mio es apateísmo (de Dios no sé, ni me interesa).
Lo raro es que muchas ocaciones me he sentido agradecido con la vida, con Dios...

pepsi66
Xtasiado

Mensaje por pepsi66 » 17 Nov 2009 00:07

Soy Jainista

neoseba
Xtasiado

Mensaje por neoseba » 17 Nov 2009 02:46

jesuis escribió:Agnóstico... como no puedo probar si Dios existe...

Agnóstico tambien y no soy ateo porque no puedo demostrar que dios NO existe, lo que complejiza este panorama.

Baraja
Gracias Dadas: 3 veces
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Baraja » 17 Nov 2009 08:18

Me he permitido añadir una quinta opción que suele ser la mayoritaria desde mi punto de vista:

- Pseudo-creyente: dícese del que dice pertenecer a una religión establecida y en su vida diaria actúa como mejor le parece por sus instintos y necesidades.

Ejemplos de este tipo de persona es el político que vota en contra del aborto y luego manda a su hija de 16 años a abortar a una clínica privada o el típico homosexual que se declara católico cuando lo más cerca que ha estado de Dios fue cuando se encontró al cura de su pueblo en un bar de ambiente.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen

Tontin
Chico Bello

Mensaje por Tontin » 17 Nov 2009 14:14

Creyente. En Dios.
El "porque" carece de sentido, se cree o no. No necesito ver para creer, necesito sentir, y siento. Punto.
Pero como se ensamblan mi conducta gay y mi Fe?. Estas no chocan, ser gay es mi naturaleza, lo que soy, y como soy El me ama.
Y lo que dicen al respecto los que administran su Iglesia?.
"El que este libre de pecado...". Lo dijo El, y si El no me condena, porque tendrian que hacerlo pecadores como yo?.

Mr. Galla

Mensaje por Mr. Galla » 17 Nov 2009 14:56

Baraja escribió:Me he permitido añadir una quinta opción que suele ser la mayoritaria desde mi punto de vista:

- Pseudo-creyente: dícese del que dice pertenecer a una religión establecida y en su vida diaria actúa como mejor le parece por sus instintos y necesidades.

Ejemplos de este tipo de persona es el político que vota en contra del aborto y luego manda a su hija de 16 años a abortar a una clínica privada o el típico homosexual que se declara católico cuando lo más cerca que ha estado de Dios fue cuando se encontró al cura de su pueblo en un bar de ambiente.

jeje pues que bien que pongan esa opcion porque muchos del foro lo son :nomevaciles:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 17 Nov 2009 19:56

No estoy muy convencido yo de que la propuesta de Baraja sea acertada como opción, porque una cosa es ser creyente y otra muy distinta es el grado de práctica que uno tiene de la doctrina religiosa que profesa. Pero incluso los que tienen una práctica muy relajada de la doctrina, incluso sin llegar a tener práctica alguna, seguro que creen.

Se me ocurre sin embargo otra posibilidad, la de aquellos que sin querer creer, deslizándose abiertamente hacia el ateismo, no son capaces de dejar de creer, porque la creencia está firmemente enraizada en ellos por procesos culturales y sociales de su infancia y adolescencia. Y alguna vez, de tarde en tarde, se descubren pensando o haciendo cosas que los delataría como creyentes a pesar de que hace tiempo que no lo son.

BREAKAWAY
Gracias Dadas: 5 veces
Contactar:

Mensaje por BREAKAWAY » 17 Nov 2009 22:19

yo segun soy monoteista pero la verdad esque nunca me paro en la iglesia ni a practico tampoco !!
Imagen

[font="Comic Sans MS"][/font]
Living Legend, Princess of Pop Music, Mother, Bitch, Sweet, Polemic, Charismatic, Artist of the Decade

jean_cort
Xtasiado

Mensaje por jean_cort » 17 Nov 2009 22:35

breakaway escribió:yo segun soy monoteista pero la verdad esque nunca me paro en la iglesia ni a practico tampoco !!

Lo mismo, tengo una religión por que mis padres me la inculcaron pero no la practico ni sigo sus reglas y tampoco creo irme al infierno :sonrojo:
Así que entro en la categoría de pseudo-creyente

Baraja
Contactar:

Mensaje por Baraja » 18 Nov 2009 07:27

Pseudo-creyente es como el que se declara heterosexual después del tercer polvo consecutivo en mi cama :derisa: Pero, vamos, allá cada cual con su conciencia :jiji:

Imagen

Imagen

ivanespido
Xtasiado
Gracias Dadas: 9 veces
Gracias Recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensaje por ivanespido » 18 Nov 2009 09:00

Idamante escribió:No estoy muy convencido yo de que la propuesta de Baraja sea acertada como opción, porque una cosa es ser creyente y otra muy distinta es el grado de práctica que uno tiene de la doctrina religiosa que profesa. Pero incluso los que tienen una práctica muy relajada de la doctrina, incluso sin llegar a tener práctica alguna, seguro que creen.

Se me ocurre sin embargo otra posibilidad, la de aquellos que sin querer creer, deslizándose abiertamente hacia el ateismo, no son capaces de dejar de creer, porque la creencia está firmemente enraizada en ellos por procesos culturales y sociales de su infancia y adolescencia. Y alguna vez, de tarde en tarde, se descubren pensando o haciendo cosas que los delataría como creyentes a pesar de que hace tiempo que no lo son.

¿Pero eso es fe o superstición?

Alexei

Mensaje por Alexei » 20 Nov 2009 05:25

Baraja escribió:Pseudo-creyente es como el que se declara heterosexual después del tercer polvo consecutivo en mi cama :derisa: Pero, vamos, allá cada cual con su conciencia :jiji:

Baraja!!! Qué cosas dices!!!! :derisa: :derisa: Eso ya no sería pseudo-creencia ya sería cinismo :derisa: :bai :silbido o en todo caso "de clóset!!!!" :silbido

Saludos
Imagen

Baraja
Contactar:

Mensaje por Baraja » 20 Nov 2009 08:53

Leirad escribió:Baraja!!! Qué cosas dices!!!! :derisa: :derisa: Eso ya no sería pseudo-creencia ya sería cinismo :derisa: :bai :silbido o en todo caso "de clóset!!!!" :silbido

Saludos

Me gusta, me gusta, a partir de ahora a los pseudo-creyentes les llamaré ateos o agnósticos de clóset :o josvuelta:

Imagen

Imagen

Acussy
Sub-Administrador
Gracias Dadas: 2 veces
Gracias Recibidas: 345 veces
Contactar:

Mensaje por Acussy » 20 Nov 2009 21:29

pues io soy pseudo creyente

solo creo en dios cuando se va la luz o cuando esta temblando xD

tipo y asi

de todas formas segun mi familia... soy católico xD

y si la vdd hay unos seminaristas q esta

omg!!!!!!

:jiji: como para hacer la comunion en privado con eios... :sex:

se ve q a baraja ia le ha tocado una q otra vez con un cura xD

:jajajaja:

ACUSSALUDOS!!!!

Imagen

Cute-Boy

Mensaje por Cute-Boy » 20 Nov 2009 23:19

Soy Católico, porque?

Pues porque eso me enseñaron, además sigo así, porque para mí esta bien creer en un ser supremo que controla todo lo que pasa, además que es como tener la esperanza y la confianza en algo, no se como explicarlo, pero tampoco soy super deboto de ir a misa y así,

Pero iwal soy muy mente abierta, pero me kedo con mi religión ;)
Imagen
MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE SIDA EN EL ANO

serapia
Xtasiado

Mensaje por serapia » 21 Nov 2009 06:17

He escuchado tanto sobre tí, mil expertos que le llaman Dios,y nos dan las reglas, de como encontrare. Tanto requisito que al final, no hay forma de poderte alcanzar; y te voy buscando a mi manera, no lo niego puede que no sea, pero es sincera. Hoy le grito al cielo si es que hay, hoy me arriesgo, nada pierdo ya Busco respuesta.Dios, te he estado buscando, aún sin saberlo, algo de mi te está llamando. Dios, estoy en la lucha,no quiero ser solamente uno más que busca. ¡oh Dios!, dime si me escuchasson tantas las voces que ya no entiendo a ninguna.¡oh Dios!, ¿De veras existes? o eres un invento de unos listos que lo dicen.Dios, ¿En donde te encuentras? Grita mi corazón...Soy bastante terco, ya lo ves, Con heridas fuertes en la fe, Tuve mil maestros, para no creer. Y eso es solamente la mitad, Hoy me dicen que quieres amarme. Si creer en ti casi no puedo, al pensar que me amas, yo me enredo,te soy sincero. Hoy le pido al cielo si es que hay, que se tome el tiempo de escucharme yo aquí lo espero. Dios, te he estado buscando...He escuchado tanto sobre ti
[font="Arial Black"]La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos[/font]

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 21 Nov 2009 10:46

Me considero creyente y Católico, le pese a quien le pese.
No puede ser de otra forma porque creo en Diós, pero la forma en que encauzo esa Fé es a través de la doctrina Católica que fué la que me enseñaron y la que aprendí.
Y no soy Católico porque me obliguen circunstancias o tradiciones familiares o culturales: Yo durante bastante tiempo me álejé de la religión y de Dios. A pesar de que lo hice voluntáriamente, estos son los años de mi vida de los que tengo peores experiencias.
Sin embargo al cabo de un tiempo, también voluntariamente, volví a creer en Dios y la religión; pero este regreso fué hecho tan libre de presiones e influencias, que después de él encontré la verdadera esencia y autenticidad de mis creencias. No quiero decir que volviera siendo creyente de una religión nueva, sino que comprendí y acepté, la doctrina y los principios que había aprendido en mi infancia y parte de mi adolescencia, pero en aquel entonces lo hice como un autómata y sin haber puesto a prueba mi fé, y ahora los comprendo y los acepto conscientemente.
En cuanto a lo de practicante, más de uno debería saber que ser praticante no consiste simplemente en practicar asíduamente los ritos de la Iglesia Católica (hay mucha gente que lo hace, y luego tienen poco de Católicos), sino en vivir su vida de acuerdo a sus principios y a sus normas de comportamiento.
Yo no voy a misa, pero símplemente porque me parece una ceremonia monótona, repetitiva y poco convincente. Si la misa me aportara algun beneficio espiritual,no dudo en que asisitiría. Pero a mí no me lo aporta (aunque no hay que dudar que a otras personas sí se lo aporte), pero no le veo sentido en ir yo a la Iglesia para repetir una letanía que para mí son solo palabras. Otras prácticas de la Iglesia Católica, como la Caridad o la oración, a mí sí que me aportan algo, y los practico.
De todas formas, el ser Creyente (no hablo ahora de Católico o cual sea), sí que es una actitud ante la vida, y el hecho de ser Creyente con imperfecciones y carencias, no lo hace equivalente o equiparable a la del agnóstico o ateo.

Por otro lado me llama la tención la facilidad con la que algunos foreros juzgan a otras personas sin conocerlas.
Imagen

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 21 Nov 2009 13:41

Maximoo escribió:Me considero creyente y Católico, le pese a quien le pese.

Y, ¿a quién habría de pesarle esa decisión?. Cada uno es libre de elegir sus opciones. Podremos opinar sobre ellas. Unas veces de modo favorable y otras desfavorablemente. Pero nunca podremos emitir un juicio de valor sobre la persona o sus decisiones, que sólo a él competen y a los demás sólo cabe respetarlas. Si no procediéramos así, desde mi punto de vista, no habríamos avanzado nada de nada.

ballfur
Xtasiado

Mensaje por ballfur » 21 Nov 2009 14:53

Personalmente, también me parece absurda la opinión bastante generalizada de quien dice que no cree en Dios porque las religiones en general prohiben y condenan la conducta homosexual. Si no lo hicieran, ¿creerían en Dios? Entonces me parece una creencia (o un concepto de la creencia) bastante interesado y comparable a lo que comentaba Baraja.
Aparte del hecho de que si las religiones nos impiden ser homosexual, también algunos homosexuales nos impiden tener una creencia o una religión.
Ninguna religión, iglesia, etc. me puede impedir ser homosexual y ser creyente porque esa relación (que eso es lo que significa religio...) se establece entre Dios y yo.
Si Dios nos ha hecho homosexuales (puesto que uno es homosexual, no se hace...), Él sabrá porqué...
Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...

Mr. Galla

Mensaje por Mr. Galla » 21 Nov 2009 16:56

ballfur escribió:Personalmente, también me parece absurda la opinión bastante generalizada de quien dice que no cree en Dios porque las religiones en general prohiben y condenan la conducta homosexual. Si no lo hicieran, ¿creerían en Dios? Entonces me parece una creencia (o un concepto de la creencia) bastante interesado y comparable a lo que comentaba Baraja.
Aparte del hecho de que si las religiones nos impiden ser homosexual, también algunos homosexuales nos impiden tener una creencia o una religión.
Ninguna religión, iglesia, etc. me puede impedir ser homosexual y ser creyente porque esa relación (que eso es lo que significa religio...) se establece entre Dios y yo.
Si Dios nos ha hecho homosexuales (puesto que uno es homosexual, no se hace...), Él sabrá porqué...
Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...

mira te contesto, en lo personal no creo en dios... porque se me hace una vil invencion del hombre, y pues en cuanto a lo de lo de gay.... segun se, no es que las religiones lo prohiban es mas bien que segun "dios" nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, y muchos gays se excusan con eso de : el nos ha hecho homosexules lo cual es realemnte absurdo!! desde el punto de vista religioso, porque dios creo al hombre y a la mujer por una razon, y en serio ser gay ante los ojos de dios es una aberracion!!! es pecado!! te vaz al infierno!!! de hecho por ejemplo: los cristianos... tienen igual el concepto como TODAS las religiones de que el ser homosexual es una aberracion, pero los cristianos... a diferencia de otras religiones en las que si son super digamos: fanaticos de su religion... los critianos dicen: ok sientes atraccion por otros hombres, es porque el diablo te esta tentando, pero con que no lo lleves a cabo.. para dios esta ok, osea un ejemplo: a mi me gustan los hombres pero nunca he tenido relaciones con ninguno, o las tuve, me arrepiento y desde que me volvi cristiano no las tengo, de hecho hay hasta pastores abiertamente homosexuales, y hasta los veneran mas que un pastor comun porque ellos lo ven como: el diablo te esta tentando pero eres lo suficientemente fuerte para no pecar y no defreudar a dios. Todo esto lo dije para demostrar: que en serio ser gay... no es algo que sea del agrado de dios, osea es absurdo el simple hecho de mencionarlo, es como los delincuentes que se persignan antes de asaltar!!!! por dios!!! a eso se le llama hipocrecia, aqui y en china... en todo hay normas y "dios" tiene las suyas, por eso los mandamientos, los 7 pecados etc... y pues decir: dios me quiere aunque me guste comermela doblada... es como decir: dios me quiere aunque robe y mate, y osea no estoy ofendiendo a nadie, mi´punto con esto es que si vas a creer en algo... debes creer con todo y sus normas y lo que conlleba ser creyente, osea de lo contrario tu estas eligiendo que creer a tu parecer y como mas te conviene, es como ir a una escuela en la que den clase de religion y tu no quieres llevar esa clase (pues entonces no vayas a esa escuela!!!) me explico??? y osea no digo: si eres gay no debes creer en dios, simplemente digo que es hipocrita: rezarle a dios un dia... y al dia siguiente le estas haciendo sexo oral a un tipo que te encontraste en un antro.

Responder

Publicidad +