• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Baraja escribió:Me he permitido añadir una quinta opción que suele ser la mayoritaria desde mi punto de vista:

- Pseudo-creyente: dícese del que dice pertenecer a una religión establecida y en su vida diaria actúa como mejor le parece por sus instintos y necesidades.

Ejemplos de este tipo de persona es el político que vota en contra del aborto y luego manda a su hija de 16 años a abortar a una clínica privada o el típico homosexual que se declara católico cuando lo más cerca que ha estado de Dios fue cuando se encontró al cura de su pueblo en un bar de ambiente.


jeje pues que bien que pongan esa opcion porque muchos del foro lo son :nomevaciles:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
No estoy muy convencido yo de que la propuesta de Baraja sea acertada como opción, porque una cosa es ser creyente y otra muy distinta es el grado de práctica que uno tiene de la doctrina religiosa que profesa. Pero incluso los que tienen una práctica muy relajada de la doctrina, incluso sin llegar a tener práctica alguna, seguro que creen.

Se me ocurre sin embargo otra posibilidad, la de aquellos que sin querer creer, deslizándose abiertamente hacia el ateismo, no son capaces de dejar de creer, porque la creencia está firmemente enraizada en ellos por procesos culturales y sociales de su infancia y adolescencia. Y alguna vez, de tarde en tarde, se descubren pensando o haciendo cosas que los delataría como creyentes a pesar de que hace tiempo que no lo son.
Avatar de Usuario
BREAKAWAY
Mensajes: 4051
Registrado: 29 Ago 2006 03:05
Ubicación: Tijuana !!
Agradecido: 21 veces
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
yo segun soy monoteista pero la verdad esque nunca me paro en la iglesia ni a practico tampoco !!
Imagen


[font="Comic Sans MS"][/font]
Living Legend, Princess of Pop Music, Mother, Bitch, Sweet, Polemic, Charismatic, Artist of the Decade
Avatar de Usuario
jean_cort
Xperto
Xperto
Mensajes: 296
Registrado: 21 Jun 2009 06:24
Ubicación: León, México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
breakaway escribió:
yo segun soy monoteista pero la verdad esque nunca me paro en la iglesia ni a practico tampoco !!


Lo mismo, tengo una religión por que mis padres me la inculcaron pero no la practico ni sigo sus reglas y tampoco creo irme al infierno :sonrojo:
Así que entro en la categoría de pseudo-creyente
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Pseudo-creyente es como el que se declara heterosexual después del tercer polvo consecutivo en mi cama :derisa: Pero, vamos, allá cada cual con su conciencia :jiji:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
ivanespido
Idamante escribió:No estoy muy convencido yo de que la propuesta de Baraja sea acertada como opción, porque una cosa es ser creyente y otra muy distinta es el grado de práctica que uno tiene de la doctrina religiosa que profesa. Pero incluso los que tienen una práctica muy relajada de la doctrina, incluso sin llegar a tener práctica alguna, seguro que creen.

Se me ocurre sin embargo otra posibilidad, la de aquellos que sin querer creer, deslizándose abiertamente hacia el ateismo, no son capaces de dejar de creer, porque la creencia está firmemente enraizada en ellos por procesos culturales y sociales de su infancia y adolescencia. Y alguna vez, de tarde en tarde, se descubren pensando o haciendo cosas que los delataría como creyentes a pesar de que hace tiempo que no lo son.


¿Pero eso es fe o superstición?
Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 362
Registrado: 30 Nov 2006 00:50
Ubicación: UNAM
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Baraja escribió:Pseudo-creyente es como el que se declara heterosexual después del tercer polvo consecutivo en mi cama :derisa: Pero, vamos, allá cada cual con su conciencia :jiji:


Baraja!!! Qué cosas dices!!!! :derisa: :derisa: Eso ya no sería pseudo-creencia ya sería cinismo :derisa: :bai :silbido o en todo caso "de clóset!!!!" :silbido

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Leirad escribió:Baraja!!! Qué cosas dices!!!! :derisa: :derisa: Eso ya no sería pseudo-creencia ya sería cinismo :derisa: :bai :silbido o en todo caso "de clóset!!!!" :silbido

Saludos


Me gusta, me gusta, a partir de ahora a los pseudo-creyentes les llamaré ateos o agnósticos de clóset :o josvuelta:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
pues io soy pseudo creyente

solo creo en dios cuando se va la luz o cuando esta temblando xD

tipo y asi

de todas formas segun mi familia... soy católico xD

y si la vdd hay unos seminaristas q esta

omg!!!!!!

:jiji: como para hacer la comunion en privado con eios... :sex:

se ve q a baraja ia le ha tocado una q otra vez con un cura xD

:jajajaja:

ACUSSALUDOS!!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Avatar de Usuario
Cute-Boy
Mensajes: 1695
Registrado: 14 May 2008 20:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Soy Católico, porque?

Pues porque eso me enseñaron, además sigo así, porque para mí esta bien creer en un ser supremo que controla todo lo que pasa, además que es como tener la esperanza y la confianza en algo, no se como explicarlo, pero tampoco soy super deboto de ir a misa y así,

Pero iwal soy muy mente abierta, pero me kedo con mi religión ;)
Imagen
MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE SIDA EN EL ANO
Responder
 
  • Publicidad +