• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Soy...

Creyente Monoteísta
Votos totales: 40 (42%)
Agnóstico
Votos totales: 22 (23%)
Ateo
Votos totales: 19 (20%)
Creyente Politeísta
Votos totales: 4 (4%)
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
Votos totales: 10 (11%)
Votos totales: 95

Dios y tú...

#1
Por que aparentemente estan de moda los temas religiosos y debates teologicos en este foro, propongo una encuesta:


Eres...

- Creyente

- Agnóstico

- Ateu

- Politeísta


¿Porqué?

#2
Soy Cristiano Luterano, creyente y practicante :gogo:
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!



Imagen

Ateo n_n

#3
Yo soy ateo y pues porque??? porque siento que dios es un invento del hombre, que originalmente se creó para explicar cosas que en ese entonces la ignorancia de las peronas no se explicaban el poruqe?? como el origen de la tierra, y el origen de nosotros mismos, claro que pues la ciencia con el paso del tiempo ha logrado explicar todos esos acontecimientos a los que se les atribuia un dios, sin embrago... ese refran o mas bien dicho, que dice: la fe mueve montatñas... siento que es totalmente cierto, y no en el aspecto de que: si crees en dios te salvas, sino en el aspecto de: el poder de la mente, nosotros utilizamos el 10% de nuestro cerebro, y pues ni nosotros mismos a veces sabemos de todo lo que somos capaces, y pues siento que no es tanto que en relidad exista un dios, sino que el hecho de que le atribuyas ciertas acciones a alguien/algo, hace que te predispongas a relaizarlas, mmm no se si me explico pero siento que eso de la fé es algo psicosomatico, el hecho de tu mismo como que te predispones, un ejemplo a lo mejor burdo o estupido, es la influenza, cuando se dio a conocer que habia pandemia y etc... la gente mentalmente se predispuso a: ME VOY A ENFERMAR, y pues psicologicamnete empezaron a padecer, es como cuando las mujeres tienen un embarazo psicologico, que pues solo esta en tu cabeza, ese es mi punnto con dios, no existe!! pero el hecho de que uno mismo se predisponga a por ejemplo: ME VA IR BIEN EN EL TRABAJO PORQUE DIOS ME VA A AYUDAR... ya te predispone a que te va a ir bien, me explico?? es como la famosa LEY DE LA ATRACCION. y pues bueno a grandes rasgos esta es la razon por la que no creo en dios :o k:

Y pues no creo que esten de moda los temas religiosos en el foro o si?? pero bueno el debate de un dios, siempre va a existir, pero pues yo soy de: a mi callenme la boca con hechos y con pruebas, osea a mi diganme: si existe dios mira ahi esta :jajajaja: , pero bueno yo la verdad en eso de las religiones no me meto mientras no se metan conmigo o me quieran convertir :confundido: porque a fin de cuentas se de las religiones porque en su momento estuve metido en ellas (catolico, cristiano protestante) lo que si me molesta... es que algunos en el foro... la verdad no se ni quienes pero algunos... se jactan de decir por ejemplo: soy cristiano, cuando en los cristianos lo que menos se admite son los homosexuales, y pues bueno eso como que si me molesta que crees, pero pues crees a tu conveniencia no?? ademas, independientemente de acomoden el pensamiento de dios a su conveniencia... osea me pregunto: como para que??? para que me preocupo lo que piense de mi, o si me "quiere" alguien quien ni si quiera se como es!!! ni si quiera se si en realidad existe!!! personalmente se me hace patetico estar buscando la aceptacion de los demás sean quienes sean (papás, familia, amigos, etc..) pero se me hace mil veces más absurdo... buscar la aceptacion de alguien de quien ni tengo la certeza de si en realidad existe!!!

Pero bueno ahi esta lo que soy, y porque lo soy :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]

#4
Yo me declaro espiritual. Creo en una fuerza creadora y regeneradora, en la propia energía de la vida que, como tal, ni se crea ni se destruye, sino solo se transforma. Creo que somos más que carne y hueso y que nosotros elegimos en este momento ser carne y hueso y que una misión tenemos en la vida y esa es aprender, aprender y aprender.

No creo en un Dios todopoderoso y humanizado, paternal y de barba blanca. No creo en ninguna iglesia ni religión orquestada por seres humanos que al final siempre acaban redundando en su propio beneficio. No creo en la idea del pecado, del demonio ni del infierno, pero sí creo que son ideas muy útiles para controlar a la humanidad e instalar la represión en los corazones.

Creo en la humanidad, en el respeto mutuo y, sobre todo, en el amor, la única fuerza que en verdad nos une a todos. Y a eso, yo, lo llamo DIOS.

#6
Más que agnósticismo lo mio es apateísmo (de Dios no sé, ni me interesa).
Lo raro es que muchas ocaciones me he sentido agradecido con la vida, con Dios...

#8
jesuis escribió:Agnóstico... como no puedo probar si Dios existe...


Agnóstico tambien y no soy ateo porque no puedo demostrar que dios NO existe, lo que complejiza este panorama.

#9
Me he permitido añadir una quinta opción que suele ser la mayoritaria desde mi punto de vista:

- Pseudo-creyente: dícese del que dice pertenecer a una religión establecida y en su vida diaria actúa como mejor le parece por sus instintos y necesidades.

Ejemplos de este tipo de persona es el político que vota en contra del aborto y luego manda a su hija de 16 años a abortar a una clínica privada o el típico homosexual que se declara católico cuando lo más cerca que ha estado de Dios fue cuando se encontró al cura de su pueblo en un bar de ambiente.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok:
Imagen

------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen


Imagen

#10
Creyente. En Dios.
El "porque" carece de sentido, se cree o no. No necesito ver para creer, necesito sentir, y siento. Punto.
Pero como se ensamblan mi conducta gay y mi Fe?. Estas no chocan, ser gay es mi naturaleza, lo que soy, y como soy El me ama.
Y lo que dicen al respecto los que administran su Iglesia?.
"El que este libre de pecado...". Lo dijo El, y si El no me condena, porque tendrian que hacerlo pecadores como yo?.
 
  • Publicidad +