• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Mi pecado capital es.....

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
ginoangelo
Xperto
Xperto
Mensajes: 320
Registrado: 12 Nov 2007 23:25
Ubicación: Me la paso entre londres y Bcn
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Aunque no tengo un título universitario que me autorice para ello, me arriesgaría a decir que has errado el diagnóstico del pecado capital que te domina o no has declarado abiertamente que pueden perderte más de uno. Porque se me antoja, pero puedo seguramente estar equivocado, que la soberbia sería una elección algo más acertada. :derisa: :derisa: Pero, ya digo, puedo estar equivocado, como suele ser habitual en mí. :jajajaja: :jajajaja:

Y confío, sinceramente, que este comentario no sea sacado de contexto. Porque no hay mala intención en él. :jajajaja:

honor ? gloria? con una panda de descerebrados que se creen la hermanita gemela de la cyrus y que se dan de los mas divos de aca, x favor! no hay honor y gloria con 5 border lines.
en cambio la lujuria si es mi pecado! te puedes creer q lucas es a la persona a la q mas tiempo le he sido fiel.
x cierto , puedo sacar de contexto too ,, creme!
[font=Lucida Console]ay oma q rico![/font]:lengualado:
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
ginoangelo escribió:honor ? gloria? con una panda de descerebrados que se creen la hermanita gemela de la cyrus y que se dan de los mas divos de aca, !


Así se expresaría un soberbio. Pero no es ésta una discusión en la que deba, ni quiera entrar. Porque tampoco tiene más trascendencia cómo es uno o deja de ser, al menos al nivel que aquí nos interesa. :jajajaja:
Avatar de Usuario
oskrxD
Xperto
Xperto
Mensajes: 402
Registrado: 08 Feb 2007 08:00
Ubicación: USA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
creo k gula!!!! xD
[font="Comic Sans MS"]Lets k3ep r0llinG... Class oh n!ne.... i did it !![/font]
Avatar de Usuario
ginoangelo
Xperto
Xperto
Mensajes: 320
Registrado: 12 Nov 2007 23:25
Ubicación: Me la paso entre londres y Bcn
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Así se expresaría un soberbio. Pero no es ésta una discusión en la que deba, ni quiera entrar. Porque tampoco tiene más trascendencia cómo es uno o deja de ser, al menos al nivel que aquí nos interesa. :jajajaja:

si un mojon, ohh no quiero entrar , q va, no es mi intencion, no deseo inmiscuirme, pero me llevas diciendo en dos msjs.. q soy sobervio cuando he dixo q soy lujurioso,, y punto pelota.!
jajaj en fin....
[font=Lucida Console]ay oma q rico![/font]:lengualado:
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
ginoangelo escribió:si un mojon, ohh no quiero entrar , q va, no es mi intencion, no deseo inmiscuirme, pero me llevas diciendo en dos msjs.. q soy sobervio cuando he dixo q soy lujurioso,, y punto pelota.!
jajaj en fin....


Las cosas siempre se ven desde dos perspectivas distintas, y ambas percepciones, incluso llegando a ser contradictorias, son perfectamente válidas. Es como en las corridas de toros. La versión del torero que ha realizado la faena taurina y la del aficionado que ve el espectáculo desde la grada, posiblemente, no muestren coincidencia alguna, a pesar de que el hecho que describen es el mismo. Pero lo han visto desde distinta posición. ¿Quién está equivocado en la versión ofrecida? Ninguno.

Tú podrás decir que te domina la lujuria. Y yo no lo cuestiono. Tu sabrás el pecado capital que te pierde. Ahora bien, yo podré decir que habría que sumar el de la soberbia, porque es lo que uno deduce cuando te lee. Estaré equivocado. Es posible. No voy a ponerlo en duda. Pero es la lectura que yo hago.

Y en lo que no quiero entrar, para que quede claro, es en la cuestión de si eres o no realmente un soberbio. Primero, porque es tema que no me interesa. Cada cual es como es, y punto. No soy yo nadie para poner en cuestión cómo son los demás o para juzgarlos innecesariamente. Segundo, porque es asunto menor aquí. Tercero, porque no sé si esa peculiaridad le preocupa a alguien. A mí no, desde luego, lo repito por si no queda claro.

Y punto.
jogudru
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 569
Registrado: 08 Dic 2006 19:23
Agradecido: 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Aunque creo que la mayoria pecamos un poco de todos, creo que mi principal problema es la ira, me enfurezco ante cualquier contrariedad, aunque a veces no lo manifieste exteriormente, pero la rabia está ahí y acaba saliendo de alguna forma, aunque sólo sea con una mirada de odio. Y lo peor es que mis enfados duran mucho tiempo y a veces recuerdo una ofensa cuando ya han pasado años incluso.
A veces también pienso que caigo en la pereza, pero cuando me comparo con otros que conozco, veo que tampoco soy tan perezoso, aunque no sea la persona más laboriosa del mundo.
Avatar de Usuario
Aaron Martin
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1048
Registrado: 17 Jun 2008 19:31
Ubicación: Toluca
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
mm.. soi cliente frecuente de los siete jeje
Avatar de Usuario
ginoangelo
Xperto
Xperto
Mensajes: 320
Registrado: 12 Nov 2007 23:25
Ubicación: Me la paso entre londres y Bcn
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Las cosas siempre se ven desde dos perspectivas distintas, y ambas percepciones, incluso llegando a ser contradictorias, son perfectamente válidas. Es como en las corridas de toros. La versión del torero que ha realizado la faena taurina y la del aficionado que ve el espectáculo desde la grada, posiblemente, no muestren coincidencia alguna, a pesar de que el hecho que describen es el mismo. Pero lo han visto desde distinta posición. ¿Quién está equivocado en la versión ofrecida? Ninguno.

Tú podrás decir que te domina la lujuria. Y yo no lo cuestiono. Tu sabrás el pecado capital que te pierde. Ahora bien, yo podré decir que habría que sumar el de la soberbia, porque es lo que uno deduce cuando te lee. Estaré equivocado. Es posible. No voy a ponerlo en duda. Pero es la lectura que yo hago.

Y en lo que no quiero entrar, para que quede claro, es en la cuestión de si eres o no realmente un soberbio. Primero, porque es tema que no me interesa. Cada cual es como es, y punto. No soy yo nadie para poner en cuestión cómo son los demás o para juzgarlos innecesariamente. Segundo, porque es asunto menor aquí. Tercero, porque no sé si esa peculiaridad le preocupa a alguien. A mí no, desde luego, lo repito por si no queda claro.

Y punto.

en resumen me das la razon y soy lujurioso, asi me gusta.
jsjs crees q me voy a aponer a discutir con uno de los pocos foristas que tiene mas de 4 neuronas y puede encadenar 4 palabras sin decir una estupides. No como ciertos divos, con mierda en el cerebro!
x dios.
soy prepopente y presumido, pero que yo sepa esos no son pecados capitales.!
[font=Lucida Console]ay oma q rico![/font]:lengualado:
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
ginoangelo escribió:en resumen me das la razon y soy lujurioso, asi me gusta.
[...]
soy prepopente y presumido, pero que yo sepa esos no son pecados capitales.!


No deja de hacerme gracia este continuo girar en torno al mismo punto. A lo mejor la definición dada arriba sobre el contenido de cada uno de los pecados capitales es demasiado escueta y puede impedirnos ver que hay un bosque más allá de la primera línea de árboles.

Ser prepotente y presuntuoso, incluso ser presumido, son componentes más que reconocidos de una persona que peca de soberbia. Convendría en este caso ampliar los significados e informarse un poco mejor de cada términol, antes de lanzarse por la pendiente de yo soy estoy y lo otro, pero no aquello o lo de más allá.

Por si sirve de ayuda, ahí anoto lo que dice al respecto el Diccionario de la Lengua Española, en las cuatro primeras acepciones del término soberbia:

(Del lat. superbĭa).

1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.

2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.

3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.

4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.


En cualquier caso, vuelvo a insistir, que cada uno se defina como quiera, si es que quiere definirse. A mí, sinceramente, si uno es lujurioso, soberbio o envidioso me es totalmente indiferente. Si esto fuera la vida real y la gente de este foro personas que poblasen mi vida cotidiana, ya sería harina de otro costal y tendría otro tipo de pronunciamiento a ese respecto. Pero en esta vida virtual, ¿qué más da de qué peque cada uno, ya sea mortal o venialmente? ¿O no? :jajajaja: :jajajaja:
Avatar de Usuario
carloslovetoño
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 563
Registrado: 28 Feb 2007 23:13
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0
Soberbia... crei q la vanidad era un pecado ajajja
Responder
 
  • Publicidad +