• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios reconoce y acepta los gays en la Biblia?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
xangel
Xperto
Xperto
Mensajes: 307
Registrado: 04 Mar 2007 09:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
La biblia no la escribio Dios (ni siquiera sabemos si existe). Asi de simple.
Avatar de Usuario
MrHugs
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 852
Registrado: 19 Mar 2007 02:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues yo lo unico que se es que Dios nos creo a su imagen y semejanza y asi nos ama, si somos gays o no, el nos ama, entonces, si el hiciera algo que no amara, no crearia a nosotros los gays, nosotros no nos basamos en una buena verga o pene, nosotros seguimos lo que nos dicta el corazon y eso es un HOMBRE, no porque asi lo deseamos, si no porque asi somos y Dios lo unico que quiere para nosotros es que seamos felices y que nos amemos los unos a nosotros y si un HOMBRE nos hace feliz, a Dios le hace feliz.
Esa es mi manera de pensar, diga lo que diga la sociedad, nuestros padres y la Iglesia.
Siempre nos han dicho que Dios quiere que seamos felices, y a mi me hace feliz que un hombre me ame. PUNTO!
Avatar de Usuario
Sebas
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2612
Registrado: 25 Jun 2008 13:19
Ubicación: Asunción
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 12 veces
mike_y2k escribió:en primera levitico pertenece al antiguo testamento donde en ese mismo testamento dice que se debian matar a aquellos que MEZCLARAN DOS TIPOS DE CULTIVO, matar los que mezclaran algodon y lino (creo eran esas dos) en una tela, regulaba LA VENTA DE LAS HIJAS, que se EJECUTARA A LOS ADULTEROs. muchas de esas cosas quedaron superadas con jesus que puso un nuevo orden a las cosas, ya que esas leyes pertenecian a una epoca mas primitiva (dios no ha actuado de forma similar para todas las epocas, obvio que muchas cosas de epocas primitivas no aplican a esta epoca)

segundo aqui mismo dice

"pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27: y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres,"


CAMBIARON EL USO NATURAL, esto aplicaria mas a heterosexuales que se meten con hombres por vicio o desenfreno sexual, por "saber que se siente", pero que en verdad no son gays de manera natural sino que cambian sus practicas sexuales a algo que no esta en su naturaleza (como ahora los heteros que se meten con un hombre, les gusta y salen con su babosada de "soy bisexual", nada que ver en realidad son heteros que realizan practicas homosexuales pero no son bisexuales o gays por naturaleza propia)

tercero y el mas importante

esto "Rom 1:25: ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."

no aplica a nosotros, no somos homosexuales por gusto, ni defendemos un mero capricho o mentira, a diferencia de los que tienen sexo por gusto, de los que andan con hombres por probar nuevas cosas, en nosotros los gays y bisexuales de nacimiento es una necesidad, en ocasiones extrema que muchos de los que se reprimen , terminan mutilando sus sentimientos, quedando completamente bloqueados para amar porque no sea que en algun abrazo, beso, al decir te quiero aun amigo o a alguien querido salgan sus "sentimientos innaturales y depravados", al reprimir de forma completa, extrema y tajante sus sentimientos homosexuales tambien eliminan cualquier sentimiento bonito hacia otro chico por temor a caer en pecado, reprimiendo asi de forma completa o casi completa su capacidad de amar :cry2: , no mentimos al decir que nosotros somos homosexuales por nacimiento, por naturaleza propia, no nos hacemos gays ya lo traemos "de fabrica", la mayoria de nuestros sentimientos surgen al iniciar nuestra adolescencia creandonos terribles sentimientos de culpa por hacer algo que a otros se les fomenta a desarrollar, que se les engrandece por seguir, tuvieron la suerte de que lo que ellos sienten esta dentro de la norma, rechazando a los que no tuvierton a la misma suerte y condenandolos al infierno por sentir cosas contrarias a la naturaleza reproductiva. :cry:

Todo tiene un motivo y una razon, Dios no hizo que surgieran estos sentimientos en nosotros por capricho y sin razon, y es en esa razon donde nosotros encontraremos nuestro camino, llevamos miles de años en este mundo y en apariencia aun no la hemos encontrado, ser exgay , casados y con doble vida, ser promiscuos, no ha funcionado para muchisimos, debemos buscar nuevas alternativas que nos lleven a estar bien con nosotros mismos y con Dios, si dios quisiera que nos volvieramos heterosexuales ya lo hubieran hecho muchos desde hace tiempo, muchos han rogado cambiar y no los han cambiado, si dios no hace algo no es porque no puede sino porque no quiere, y si no quiere es porque tenemos una mision en este mundo una mision que nos hara estar en paz con Dios y con nosotros mismos.


Me encantó tu respuesta... excelente! tenés mucha razón.

En lo único que discrepo con vos es en Levítico... eso es claro, tenés razón... sólo que agregás que cuando Dios vino como Jesús "muchas de esas cosas quedaron superadas"... en eso no estoy de acuerdo.
Jesús dijo claramente en Mateo 5:17-19 "...No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas, sino a hacerlas cumplir..."

Así que podés hacerte la vaga idea
Avatar de Usuario
RogerLJ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1384
Registrado: 08 Ago 2008 03:12
Ubicación: CD MX
Agradecido: 284 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Lucas_01 escribió:
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Eunuco:
eunuco

1. m. Hombre castrado, específicamente el que cuidaba de las mujeres en los harenes.
2. desp. Varón afeminado.


Esa es una interpretación muy pretenciosa de las palabras de la Biblia, tan pretenciosa como las citas que suelen usar los homofobos.
Damian
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1836
Registrado: 06 Feb 2006 07:04
Ubicación: Mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Chicos, para que sufrimos, si cuando Jesus descendio a este mund lo hizo de la manera mas sencilla y humilde, a partir de ahi solo pidio una cosa: amor
Avatar de Usuario
bluetears
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 41
Registrado: 18 Ago 2008 19:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Damian escribió:Chicos, para que sufrimos, si cuando Jesus descendio a este mund lo hizo de la manera mas sencilla y humilde, a partir de ahi solo pidio una cosa: amor


Estoy totalmente de acuerdo. Todo se reduce a una cosa: AMOR. Quien no lo crea, que lea su biblia. Como dije antes, Jesucristo hizo del AMOR la base de la Fe.
:paja:NO ES SANO ANALIZAR AMORES EN EL BAÑO:cry:
Avatar de Usuario
Mike_Y2K
Mensajes: 2453
Registrado: 20 Abr 2007 16:58
Ubicación: En algun lugar de Veracruz, Mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces
Sebas escribió:Me encantó tu respuesta... excelente! tenés mucha razón.

En lo único que discrepo con vos es en Levítico... eso es claro, tenés razón... sólo que agregás que cuando Dios vino como Jesús "muchas de esas cosas quedaron superadas"... en eso no estoy de acuerdo.
Jesús dijo claramente en Mateo 5:17-19 "...No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas, sino a hacerlas cumplir..."

Así que podés hacerte la vaga idea


Cuando escribi mi primer mensaje tenia en cuenta esa parte que mencionas pero no me acordaba cual era, si te das cuenta hubo leyes que con jesus se dejaron de aplicar (como aquella que prohibia comer carne de determinados animales , y que al decir jesus no es pecado lo que entra por la boca del hombre, sino lo que sale de el quedo invalidada), yo me referia mas que nada a aquellas leyes que no regulaban deseos y pensamientos, en los tiempos iniciales la vida era muy primitiva, muy salvaje y muchos se comportaban mas que como humanos como bestias, las normas que estan en el antiguo testamento fueron creadas prescisamente para esa epoca, para regularla y hacer su forma de vida mas humana, con el correr de los años las cosas fueron mejorando y muchas de esas leyes iniciales se volvieron obsoletas porque la vida de los habitantes de israel habia cambiado , fue por eso que jesus dijo No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas,sino a hacerlas cumplir..." aquellas leyes que surgieron con los profetas y que normaban la forma de vida primitiva quedaron atras, como dije quedaron superadas por la nueva forma de vida que jesus proponia , sin embargo todas aquellas que regulaban el espiritu de la persona , ya sea pensamientos y sentimientos siguieron estando vigentes, algunos ejemplos de normas que ya no se siguieron:

Éxodo, 21:7 se permitia la venta de las hijas por parte del padre siguiendo algunas indicaciones.

Levítico, 25:44 se permite tener esclavos de las naciones vecinas pero no de israel, (yo como mexicano podria tener esclavos guatemaltecos pero no mexicanos :nomevaciles: , ni estando loco haria eso :jajajaja :) .

Éxodo 35:2 Pena de muerte a quien trabaje en sabado. (si siguiera eso pobres de los chicos de Mc Donalds, los que trabajan en cines, taxistas, etc).

levítico, 19:27 prohibido cortarse el cabello redondo y recortarse la barba.

Levítico 19:19 prohibido sembrar diferentes tipos de cultivo en un solo campo y tener telas de dos tipos de material.

Sin embargo mandamientos como no mataras, no robaras , no mentiras siguen viguentes hasta nuestros dias, como te daras cuenta dependieo de la norma es lo que se dejaba atras o se mantenia vigente


RogerLJ escribió:Esa es una interpretación muy pretenciosa de las palabras de la Biblia, tan pretenciosa como las citas que suelen usar los homofobos.


No es pretencioso solo que si te das cuentas quienes son esas personas que nacen imposibiliitadas para el matrimonio, yo tambien le di muchas vueltas en mi cabeza a esa frase, tal vez serian las personas esteriles pero tambien podriamos estar incluidos nosotros , ya que nuestra orientacion sexual no es algo que elijamos , la traemos de nacimiento, por naturaleza propia y para muchos es mas una tortura el matrimonio con una mujer que algo enriquecedor como se supondria tendria que ser que les impide desarrolarse en ese matrimonio y como padres de forma plena.
[font="Comic Sans MS"]Imagen

"Todo aquello que en amor no se sustente ha de ser destruido, olvidado en el tiempo, repudiado y todo aquello que en amor se sustente, amistad o pareja, familia o agrupacion, gobierno o nacion ha de prosperar y fructificar y no conocera destruccion, ese es mi pacto, esa es mi promesa y mi ley"
[/font]


[font="Microsoft Sans Serif"] [/font]
Avatar de Usuario
xantino81
Mensajes: 1558
Registrado: 10 Sep 2008 01:23
Ubicación: Argentina Buenos Aires
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
bluetears escribió:Escribir sobre los motivos de la condena a la Homosexualidad en la Biblia me llevaría mucho mas espacio que el disponible en este foro. Por eso solo les quiero comentar que reflexionen acerca de la cultura y costumbres de los pueblos que hicieron la historia bíblica.

Toda alusión a la Homosexualidad se halla en el antiguo testamento; cuando se menciona en el nuevo testamento, es haciendo referencia al anterior. Por tanto, es el pueblo judío, y no el cristiano el que lo sataniza. El pueblo judío desde sus inicios, fue, es y será un pueblo basado en la superioridad del Hombre (gen. Macho) sobre la mujer (gen. Hembra) y lo pueden constatar incluso en el libro Génesis. Ahí nos dice que Dios creo a toda criatura sobre la tierra macho y hembra. ¿Pero qué pasó con el Ser Humano?. Resulta que a éste lo creo solo macho. Cuando Dios lo vió solo, fue que, echando mano de una de sus costillas, creó a la mujer, no como una igual, sino como su compañera, es decir, como un complemento, una ayuda, algo inferior a él.

Piensen, siendo Dios tan Grande como es, ¿no lo natural sería que ambos géneros humanos, macho y hembra, fueran creados en condiciones de igualdad, al mismo tiempo y del mismo material?

Yo no estoy tan seguro que el antiguo testamento se haya escrito por inspiración divina, sino mas bien, fue escrito por influencia y conveniencia de los Patriarcas de la época. Superiorizando al hombre y sobajando a la mujer. Por tal motivo, es que no se les hacía concebible el que un hombre se sometiera a los deseos carnales de otro hombre, rebajándose al papel que debía ser jugado por la mujer.

Esto lo escribo en base a análisis; que quede claro que yo no veo a las mujeres como algo inferior, sino por el contrario, creo que son completamente iguales a los hombres en capacidades, fortalezas y todos los aspectos.

Lean la biblia amigos. No se confundan. Ahí hay un sinfín de contradicciones que definitivamente no se le pueden atribuir a Dios, sino mas bien a la estrechez de la mente de los hombres. Y si leen las palabras de Cristo, se darán cuenta de que él nunca juzgo a nadie, ni condeno por preferencias sexuales, ni "actos contra natura". El solo pidió AMOR, y lo hizo la base de su fé.


Una pregunta nada mas.... te casas conmigo?!
:amigos:
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!



Imagen
Avatar de Usuario
ACS
Mensajes: 825
Registrado: 18 Oct 2006 01:52
Ubicación: Frente a la escuela de sexo.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Sebas escribió:Y?????? parece que los grupos LGTB quieren su salvación desde cualquier lado... te dejo con:


Lev 18:22: No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Rom 1:24: Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25: ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27: y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1Co 6:9: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10: ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.



Aleluya hermano.
Yo amo como discuten por un personaje de ficción, pero cada quien cree lo que quiere creer.
No quiero sonar pesado pero el cristianismo no es para los homosexuales, eso se escribió hace dos mil años y los que lo escribieron eran homofóbicos como la mayoría de las sociedades antiguas.
:nomevaciles: :nomevaciles: :nomevaciles: :nomevaciles:
[font="Comic Sans MS"]Si Dios existe de seguro iré al infierno, entonces por qué preocuparme...:jajajaja::jajajaja:[/font]
Avatar de Usuario
Mike_Y2K
Mensajes: 2453
Registrado: 20 Abr 2007 16:58
Ubicación: En algun lugar de Veracruz, Mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces
ACS escribió:Aleluya hermano.
Yo amo como discuten por un personaje de ficción, pero cada quien cree lo que quiere creer.
No quiero sonar pesado pero el cristianismo no es para los homosexuales, eso se escribió hace dos mil años y los que lo escribieron eran homofóbicos como la mayoría de las sociedades antiguas.
:nomevaciles: :nomevaciles: :nomevaciles: :nomevaciles:


No se ustedes pero esa afirmacion que resalte en Rojo me sono como lo que dicen los homofobicos pastores evangelistas y sacerdotes catolicos, que no se puede ser homosexual y cristiano porque eso no es para homosexuales, al que escribio ese comentario, sin animos de resultar grosero pero si tu no quieres creer en dios es tu problema pero no metas tu amargura y resentimiento a la religion a nosotros, aunque no lo creas a muchos de nosotros Dios nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos con el, tenemos Fe en que Dios nunca nos olvido por eso buscamos el porque de muchas cosas, si tu quieres vivir sin creer en dios porque asi se te hace mas comoda tu vida , que aparentemente no tengas que rendir cuentas a nadie pues bien por ti espero no te arrepientas, es tu problema, pero nosotros si nos gustaria encontrar respuestas referente a algo y alguien que creemos real y no solo un personaje de Ciencia Ficcion como muchos dicen

Por cierto encontre un link donde da una explicacion bastante interesante sobre la traduccion que muchos autores han dado a los diferentes pasajes de la biblia que hacen referencia a la homosexualidad y el posible significado erroneo que se le han dado a algunos, ESTA MUY INTERESANTE

Click aqui para ir al articulo Imagen
[font="Comic Sans MS"]Imagen

"Todo aquello que en amor no se sustente ha de ser destruido, olvidado en el tiempo, repudiado y todo aquello que en amor se sustente, amistad o pareja, familia o agrupacion, gobierno o nacion ha de prosperar y fructificar y no conocera destruccion, ese es mi pacto, esa es mi promesa y mi ley"
[/font]


[font="Microsoft Sans Serif"] [/font]
Responder
 
  • Publicidad +