Publi Juicy Invitados
Publi Juicy Todos

Falta de energía - Fatiga con VIH

Temas sobre sexo, salud o moda
Responder
Dungeon Slave
Novato
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Falta de energía - Fatiga con VIH

Mensaje por Dungeon Slave » 11 Sep 2018 19:50

Hola, qué tal.
Llevo un año viviendo con VIH. He llevado mi tratamento al 100% y puedo decir que mi CD4 y carga viral se encuentran en los niveles adecuados de acuerdo a lo que se ha obtenido en los últimos estudios.

Sin embargo, hay algo que me ha llamado la atención en los últimos meses y me gustaría obtener algún consejo u orientación al respecto.

Hace ya algunas semanas, he notado que mi rendimiento, atención y concentración no han sido las mismas en comparación de tiempo atrás..
Las actividades comunes y rutinarias, tal como hacer el aseo, hacer pagos, etc las comienzo como a relegar. Me he sentido con mucha fatiga, pero no es cansancio. Es una sensación de falta de ganas.
A veces prefiero pasar mucho tiempo en cama. Sin hacer gran cosa. A veces viendo televisión. Otras jugando un rato. Generalmente no me olvido ni evado mis responsabilidades, siempre las tengo presentes. Pero cada vez las prolongo más.

Todos los días no siempre estoy con el mismo "mood". Porque en un día puedo estar haciendo grandes planes, y otro día puedo dejarlos para después. Y éso también me genera un poco de frustración al no poder ser constante como lo era antes.

Evito muchas veces estar con amigos y relacionarme. Y pensar que antes tenía gente a mi cargo, ahora procuro hacer cosas más operativas que de gestión y liderazgo.

Por ahora tengo un trabajo que en realidad no me gusta hacer, estoy ahí por conveniencia salarial y prestaciones, así como estar cerca de casa y permitir trabajar desde casa. Pero no es algo que me llene. Pero justamente se trata de coordinar gente, tiempos y presupuestos.

Sobre mí. A mí me gusta mucho vivir. Disfruto mucho los viajes, explorar, aventurarme. Nado 3 veces a la semana y trato de alimentarme. Reconozco que no lo hago bajo un régimen estricto, pero trato de estar alimentado.
Yo soy un tipo que le gusta aprender nuevas cosas, atreverse a una certificación; meterse de lleno. Pero a veces que procrastino tanto.

No sé si ustedes hayan pasado o estén pasando por algo semejante. Que del punto A (Uno mismo) al punto B (actividades) no haya ese camino (esmero).

Yo he buscado información sobre multivitamínicos o algo, pero no he encontrado ningún artículo que los recomiende viviendo con VIH ya que pueden no tener los resultados esperados y que aparte, pudieran contradecir el tratamiento de VIH.
En homeopatía, gotas de Ignatia Amara.

¿Qué experiencias o sugerencias tienen ustedes amigos?

Agradezco su amable apoyo.

Dungeon Slave

FeLiPeToMaS
Xtasiado
Gracias Dadas: 141 veces
Gracias Recibidas: 6 veces

Mensaje por FeLiPeToMaS » 12 Sep 2018 09:15

Dungeon Slave escribió:[SPOILER]Hola, qué tal.
Llevo un año viviendo con VIH. He llevado mi tratamento al 100% y puedo decir que mi CD4 y carga viral se encuentran en los niveles adecuados de acuerdo a lo que se ha obtenido en los últimos estudios.

Sin embargo, hay algo que me ha llamado la atención en los últimos meses y me gustaría obtener algún consejo u orientación al respecto.

Hace ya algunas semanas, he notado que mi rendimiento, atención y concentración no han sido las mismas en comparación de tiempo atrás..
Las actividades comunes y rutinarias, tal como hacer el aseo, hacer pagos, etc las comienzo como a relegar. Me he sentido con mucha fatiga, pero no es cansancio. Es una sensación de falta de ganas.
A veces prefiero pasar mucho tiempo en cama. Sin hacer gran cosa. A veces viendo televisión. Otras jugando un rato. Generalmente no me olvido ni evado mis responsabilidades, siempre las tengo presentes. Pero cada vez las prolongo más.

Todos los días no siempre estoy con el mismo "mood". Porque en un día puedo estar haciendo grandes planes, y otro día puedo dejarlos para después. Y éso también me genera un poco de frustración al no poder ser constante como lo era antes.

Evito muchas veces estar con amigos y relacionarme. Y pensar que antes tenía gente a mi cargo, ahora procuro hacer cosas más operativas que de gestión y liderazgo.

Por ahora tengo un trabajo que en realidad no me gusta hacer, estoy ahí por conveniencia salarial y prestaciones, así como estar cerca de casa y permitir trabajar desde casa. Pero no es algo que me llene. Pero justamente se trata de coordinar gente, tiempos y presupuestos.

Sobre mí. A mí me gusta mucho vivir. Disfruto mucho los viajes, explorar, aventurarme. Nado 3 veces a la semana y trato de alimentarme. Reconozco que no lo hago bajo un régimen estricto, pero trato de estar alimentado.
Yo soy un tipo que le gusta aprender nuevas cosas, atreverse a una certificación; meterse de lleno. Pero a veces que procrastino tanto.

No sé si ustedes hayan pasado o estén pasando por algo semejante. Que del punto A (Uno mismo) al punto B (actividades) no haya ese camino (esmero).

Yo he buscado información sobre multivitamínicos o algo, pero no he encontrado ningún artículo que los recomiende viviendo con VIH ya que pueden no tener los resultados esperados y que aparte, pudieran contradecir el tratamiento de VIH.
En homeopatía, gotas de Ignatia Amara.

¿Qué experiencias o sugerencias tienen ustedes amigos?

Agradezco su amable apoyo.

Dungeon Slave[/SPOILER]

Hola Dungeon Slave, ¡Espero que estés bien!

Quería aclararte que no tengo VIH ni tampoco tomo tratamiento PreP con antirretroviales pero por descartar quería hacerte las preguntas siguientes:

1. ¿Has preguntado con tu infectólogo los efectos secundarios de estos medicamentos? Sería bueno saber si uno de ellos podría ser una posible depresión. Un fallo "químico" de la hormona serotonina afecta de sobremanera la motivación y el deseo (wanting) aunque su margen de medición mediante análisis de sangre son amplios, para ello, te sugeriría ver un psiquiatra o psicólogo.
2. ¿Has revisado tu tiroides? Los niveles de las hormonas tiroideas (TSH y T4) afectan los metabolismos del cuerpo (del cuello hacia abajo) y entre ellos el sueño. Uno de los síntomas de hipotiroidismo sin tratamiento es precisamente la falta de ganas y la pereza constante y tendrías que ir donde un endocrino.

Una vez descartes los puntos 1 y 2, hay tratamientos naturales con guaraná y/o ginseng, también recurrir a la medicina alternativa como la medicina china (a mi juicio es excelente y me ha funcionado muy bien), bioenergética o las flores de Bach (http://naturalmente-marian.blogspot.com ... ancio.html).

Espero sea de ayuda! Saludos!

Dungeon Slave
Novato
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Dungeon Slave » 12 Sep 2018 17:50

Hola FeLiPeToMaS.

Muchas gracias por tu respuesta.

En estas últimas fechas me hecho exámenes de sangre rutinarios y justamente mañana tengo cita para revisión. Con lo que me compartes, mañana será una buena oportunidad para hacerle mención de ésto al doctor sobre la serotonina.

Lo que sí es que puedo ir con el endocrinólogo o bien checar TSH y T4. En general, duermo bastante bien. Entre 7 y 8 horas. No tengo problemas para conciliar el sueño. Algunas veces duermo con estrés pensando en la chamba, pero nada fuera de lo común.

Con respecto a la Depre, no creo que yo sienta que traiga depre; solamente indeciso, sin firmeza y falta de ímpetu.
Te comento que también estoy iendo al psicólogo y sí me ha ayudado bastante. El tema con él no es tanto por el padecimiento sino cómo conllevar mi vida más plena con todos estos factores (tales como ansiedad, disfrutar más el presente, expectativas personales, aceptación de lo que ahora puedo hacer y antes hacía, etc.). Aunque ciertamente él sabe que fue por temas de VIH que estoy en sesiones con él. Hemos estado avanzando en cómo conllevar ciertas situaciones que logran conllevar a una vida más plena sin presiones y autoexigencias. Aunque me sigue provocando una cierta insatisfacción/incertidumbre esa falta de ganas.

Si tienes algún otro comentario adicional, te lo agradezco.
El hecho de postergar trabajo, es un rollo. Se me acumula, luego ando todo presionado, no hago nada y luego medio hago. Y es un círculo vicioso.

De nuevo, gracias por tu amable respuesta.

Cualquier otro comentario es bienvenido.

Dungeon Slave

clip75
Xtasiado
Gracias Dadas: 8 veces
Gracias Recibidas: 10 veces

Mensaje por clip75 » 03 May 2019 13:39

Yo creo que tienes algo de depresión, quizás porque no has asimilado del todo tu diagnóstico. En la unidad del vih que te trata deberían tener un departamento de apoyo psicológico, habla con tu médico al respecto para ver si te puede derivar allí

Acussy
Sub-Administrador
Gracias Dadas: 2 veces
Gracias Recibidas: 346 veces
Contactar:

Mensaje por Acussy » 10 Jun 2019 21:21

clip75 escribió:
03 May 2019 13:39
Yo creo que tienes algo de depresión, quizás porque no has asimilado del todo tu diagnóstico. En la unidad del vih que te trata deberían tener un departamento de apoyo psicológico, habla con tu médico al respecto para ver si te puede derivar allí

totalmente de acuerdo, hay muchas cosas que la mente desgasta más rápido que la mismo virus, hay que ir a terapia... 

Yo soy psicólogo y trato pacientes con VIH, sería un gusto responder dudas en caso de tenerlas sobre el estado anímico y emocional de los pacientes con esta enfermedad, que afortunadamente en nuestros días, cada vez es menos mortal. 

Un buen tratamiento psicológico puede ayudar al tratamiento farmacéutico (si es que se está llevando a cabo) y aprendes mucho más de ti mismo, independientemente que vayas por el tema de la enfermedad, te ayuda. 

aCu. 

Responder

Publicidad +