Cómo recuperar archivos de un disco duro dañado

Informática || Recomendaciones, dudas, consejos y programas para todos
No se permite la publicación de enlaces directos a cracks, keygens o programas ilegales
Responder
lamananda
Xtasiado
Mensajes: 1494
Registrado: 19 Nov 2007 16:16
Gracias Dadas: 136 veces
Gracias Recibidas: 7 veces

Cómo recuperar archivos de un disco duro dañado

Mensaje por lamananda » 29 Jul 2019 19:01

Hola!

Hace unos quince días tuve un inconveniente con mi computadora (no laptop, sino computadora "tradicional": CPU por un lado, teclado por otro, mouse por otro, monitor por otro). Resulta que, al encenderla, antes de empezar a cargarse la pantalla se vuelve toda azul y sale un mensaje de que no encuentra el disco rígido (además no hace el ruido característico que hacía cuando funcionaba bien). Llevo la computadora a una casa de reparaciones, y me informan que la computadora directamente no reconoce al disco rígido y que, por lo tanto, hay que cambiarlo (cosa que accedo a hacer). Cuando les pregunto si hay alguna forma de recuperar los archivos del disco rígido dañado, me dicen que ellos no lo saben hacer, pero me pasan las direcciones de lugares donde pueden "intentarlo" aunque me advierten que, si es que fuera posible, seguramente me costará muy caro (más del doble del cambio del disco rígido).

Mi pregunta es: ¿alguien sabe de alguna manera más o menos sencilla de poder recuperar los archivos del disco rígido dañado? (Quiero aclarar que no soy muy entendido en informática, tanto en lo concerniente a la parte de "programación" como a la parte "física" de la computadora).

Muchísimas gracias a todos.

cristal
Mensajes: 3830
Registrado: 08 Feb 2006 18:57
Ubicación: argentina
Gracias Dadas: 1307 veces
Gracias Recibidas: 141 veces

Mensaje por cristal » 15 Sep 2019 19:09

hola q tal. Pues yo lo único q sé es lo q te dijeron ellos. Mi disco duro dejó de funcionar a principios del año pasado y no tuve q lamentar pérdida de nada porque tenía copia de seguridad de todo. Pero en caso q uno quiera recuperar los datos hay lugares q te cobran caro porque también tienen q hacer un trabajo de monos. Desarmar el disco, sacarle los platos y no sé que más.
 

Responder