• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

De todos los países que hablan español, ¿cuál tiene mejor acento? (sean respetuosos)

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
Responder
fabiobrasil
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2014 04:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Eu gosto do espanhol da Colômbia, Venezuela e Costa Rica.

:sonrisa:
Avatar de Usuario
bluangel
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2014 21:54
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
a mi me encanta el acento de los españoles :jiji:
Chemistocle
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 189
Registrado: 27 Mar 2011 19:09
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Pues dejenme decirles que el acento del español ecuatoriano es el mejor
Avatar de Usuario
jaimechiva
Xperto
Xperto
Mensajes: 416
Registrado: 01 Nov 2008 03:25
Ubicación: Guadalajara
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Me gusta el acento de los colombianos y dentro de México el de los regios!!
:paja:jaime[font="Fixedsys"]:amigos:[/font]
Avatar de Usuario
joromoya
Mensajes: 4372
Registrado: 25 Nov 2007 00:22
Ubicación: Actualmente perdido
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 70 veces
Creo que, en general, la gente que tiene acceso a mejor educación suele hablar "mejor" (dicción) que las que no.

No sé a qué se refieren en el tema cuando hablan de acento peruano. Me imagino que al acento que tenía el peruano que conocieron o el que vieron por televisión.

En el Perú hay acentos muy distintos y marcados según la zona. En la sierra se habla muy distinto porque la mayoría de la gente es quechua hablante. En el quechua solo hay tres sonidos de vocales y eso les da un acento peculiar. Me imagino que con el aymara puede pasar algo similar. El acento se debe a que su lengua materna no es el español (o castellano, como prefieran).
En la selva (oriente del país), pasa otro tanto por la cantidad de pueblos originarios.
Incluso en la costa, al norte hablan muy distinto que al sur y que en Lima.
Para mí, tal vez sea por costumbre, el acento limeño es neutro. Sin embargo identifico que tenemos tendencia a convertir algunas "s" (o "z", porque las pronunciamos igual) en "j" cuando están entre una vocal y una "c" (Ojcar, ajco, mojca, Cujco, etc.)

Supongo que eso pasa en todos los demás países.

En Argentina, por ejemplo, si puedo distinguir el acento cordobés del resto.
Cuando viví dos años en Chile, también noté diferencias entre los santiaguinos y porteños (Valparaíso), pero no tan marcadas.

En particular, me gusta como hablan los colombianos (creo que los de Bogotá).

:o k:
spacechimp
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2014 04:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El acento argentino es tan <3 es irresistible
sagitario2014
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 47
Registrado: 17 Jul 2014 17:39
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Para mí, el mejor de todos los acentos es el de la provincia española de Valladolid. Allí se vanaglorian de hablar sin "dejes cantarines" ni "tonillos" y pronunciando correctamente todas las letras de las palabras.

Pienso, además, que no sólo destacan por su acento. En Valladolid, y en otras muchas localidades de Castilla, se habla, con diferencia, el mejor español de todo el territorio nacional y de Hispanoamérica. Siempre me ha admirado el superior nivel cultural que demuestran con respecto a otras zonas del país y su correctísimo dominio gramatical y sintáctico del idioma. Por ejemplo, hay que reconocer que emplean a la perfección los distintos tiempos verbales, en especial el pretérito perfecto, el subjuntivo y el condicional.

No en vano se dice que el hablante culto de Valladolid fue, durante mucho tiempo, el referente que tuvo la Real Academia Española de la Lengua a la hora de fijar cuál debía ser el uso apropiado de nuestro idioma.
fabiobrasil
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2014 04:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Na Espanha gosto do galego.
Avatar de Usuario
xGhostx
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2372
Registrado: 05 Mar 2008 18:39
Ubicación: Viña del Mar, CHILE
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:
a mi me encantan varios acentos, me encanta el de los colombianos!, el de los argentinos el de buenos aires me encanta, pero el de cordoba me molesta... el acento de los españoles tambien me gusta sobre todo el de andalucia y mi acento (chileno estandar) tambien me gusta...pero ojo que el estandar y no el que se habla en las clases sociales bajas ni en las delictuales (flaites).
Imagen
I'm Trying Find My Place Some Place

... Just Be Free ...
Avatar de Usuario
RaRo
Mensajes: 1779
Registrado: 18 May 2007 22:46
Ubicación: Perdido en mi habitacion sin saber que hacer se me pasa el tiempo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
El mejor es el de Colombia,,sin duda alguna
______________________________________________________

[font="Arial Black"]
Esta vida es más
De lo que puede un corazón cobarde
A golpes con el tiempo y malherido
[/font]

_____________________________________________________
Responder
 
  • Publicidad +