• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Estás a favor o encontra de la clonación humana?

¡Diviértete! || Foro sin vergüenza, sin límites y sin complejos, perrea y bromea.
Avatar de Usuario
Vesubio79
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4197
Registrado: 29 May 2007 20:16
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
¿Pregunta difícil, como todas las que apelan a cuestiones éticas y morales.
Creo que no existe una respuesta absoluta sobre la clonación. Lo que sí sabemos es que la clonación existe y la posibilidad de clonar seres humanos también es real.
Pienso que hay muchas situaciones donde la clonación sería muy útil para el hombre, como en pruebas para avances científicos, el estudio del cuerpo humano o generar órganos compatibles para transplantes, entre muchos otros. Sin embargo, también se nos cruza por la mente varios usos y abusos cuyas finalidades respondan más al bienestra particular de algunos que el general de la raza humana.
Es una situación similar a la aparición de la energía atómica. Su utilidad es indiscutible para el hombre, pero a algunos se les ocurrió aplicarla como arma de destrucción masiva y aquél invento siempre será recordado por los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki.
¿Acaso el mismo Nobel, inventor de la dinamita, no terminó suicidándose al culparse por su propio invento? Vaya paradoja.
En un tema en donde cuesta mucho dejar de lado lo ético y moral, resulta que la correcta utilización de estas nuevas tecnologías depende de los sentimientos que movilizan a aquellos que la tienen a su alcance.
Aunque generalizar no es correcto, podemos estimar que la mayoría de los científicos son hombres de razón y no tanto de fe. Siguiendo esta premisa, nada haría suponer que la ciencia tenga un freno en sus investigaciones. Esto no resultaría necesariamente positivo o negativo... allí ya entraríamos en territorio de "pesimistas" y "positivistas".
Avatar de Usuario
Hunter_19
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2006 01:43
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
hablando seriamente no se si estar de acuerdo porq por ahi dicen q se podrin utilizar para transplates de organos mmm creo q habia una pelicula LA ISLA q trataba sobre eso de la clonacion y pues los clones tambien tenian sentiemientos y todo.

aunq imaginense

vendo vendo un clon de brat pit david beckan tom welling :helado: y muchooooooooooooooosss otros mas
:p iensa:
gerardo2000
Mensajes: 2599
Registrado: 03 Feb 2006 17:24
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:
Como todo en la vida la clonación traera cosas buenas y malas, pero pensando objetivamente esa actividad no podrá ser evitada por ningun gobierno, así que yo considero que se debe legizlar, en donde se permita pero a la vez se tracen limites y seguro que traera muchos beneficios, quiza en un futuro lejano necesarios.
Avatar de Usuario
dcbkm
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 112
Registrado: 07 Abr 2007 18:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
claro asi podriamos crear a hombres adonis con una rica verga como nosotros los keremos no cren.
Avatar de Usuario
toothboy
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2069
Registrado: 06 Feb 2007 05:14
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
No estoy de acuerdo con la CLONACIÓN HUMANA, peri sí con la CLONACIÓN... son cosas diferentes.

Se habla que con la clonación humana, se podrían obtener órganos para transplantes,etc... pero qué hay con la persona que lo va a donar, aunque sea un clon, tendrá vida propia, ideas, etc... no se puede mantener a alguien solo para quitarle "algo" necesario para curar a otro, no se puede ir matando o dañando a individuos por el mundo, a cambio del beneficio de otros.

A lo que yo llamo CLONACIÓN, es a otro tipo de avance científico, al de obtener células madre y a partir de ellas, sintetizar órganos y tejidos, necesarios para la supervivencia de "alguien"......

Las células madre se pueden obtener de dos formas, principalmente.... Una es, (y es por la que la iglesia esta en contra y yo tampoco estoy de acuerdo) obteniéndolas de los embriones, sí, después de la fecundación y todo el proceso de la segementación, se llega al embrión... pero a fin de cuenta es una vida la que se pierde, todo por el echo de obtener las células madre....

Otro proceso, y es el que yo apoyo, es obterner la céluas madre del tejido sanguíneo, así no se daña a nadie... otra forma es que, dentro del diente, en la cámara pulpar (sí, la pulpa dental), hay un gran número de células madre, útiles al 100% para el tratamiento de enfermedades... De esta forma no privas a otro individuo de la vida y sí tienes la oportunidad de sanar...

Saludos a todos :amigos: :amigos: :amigos:
Avatar de Usuario
kike18
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2006 23:41
Ubicación: Toledo,España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Teneis Que Ver La PelÍcula "la Isla"!!!!!!!!
Trata Sobre Este Tema...
En Principio La Idea De La ClonaciÓn Humana Atrae...pero Luego...empiezas A Pensar Y...
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Depende de la persone que se vay colonar :jajajaja:

Hay gente que de tan mala no deberia existir, porqué las hacer en duplicado?
Avatar de Usuario
ATOLONDRADO
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1953
Registrado: 24 Ene 2007 03:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Para que????? Acaso no hay suficientes personas desamparadas y niños muriendo de hambre que en verdad nos necesitan? No es eso suficiente? Pero claro no faltara una estupida O estupido con cerebro de mosquito y el suficiente dinero que quiera clonarse solo por la curiosidad de verse desde otro angulo....

Y porsupuesto.... ya somos demasiados, los recursos naturales se estan acabando,....
Maurice
Xperto
Xperto
Mensajes: 285
Registrado: 11 Feb 2006 21:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
toothboy escribió:No estoy de acuerdo con la CLONACIÓN HUMANA, peri sí con la CLONACIÓN... son cosas diferentes.

Se habla que con la clonación humana, se podrían obtener órganos para transplantes,etc... pero qué hay con la persona que lo va a donar, aunque sea un clon, tendrá vida propia, ideas, etc... no se puede mantener a alguien solo para quitarle "algo" necesario para curar a otro, no se puede ir matando o dañando a individuos por el mundo, a cambio del beneficio de otros.

A lo que yo llamo CLONACIÓN, es a otro tipo de avance científico, al de obtener células madre y a partir de ellas, sintetizar órganos y tejidos, necesarios para la supervivencia de "alguien"......

Las células madre se pueden obtener de dos formas, principalmente.... Una es, (y es por la que la iglesia esta en contra y yo tampoco estoy de acuerdo) obteniéndolas de los embriones, sí, después de la fecundación y todo el proceso de la segementación, se llega al embrión... pero a fin de cuenta es una vida la que se pierde, todo por el echo de obtener las células madre....

Otro proceso, y es el que yo apoyo, es obterner la céluas madre del tejido sanguíneo, así no se daña a nadie... otra forma es que, dentro del diente, en la cámara pulpar (sí, la pulpa dental), hay un gran número de células madre, útiles al 100% para el tratamiento de enfermedades... De esta forma no privas a otro individuo de la vida y sí tienes la oportunidad de sanar...

Saludos a todos :amigos: :amigos: :amigos:

concuerdo ampliamente con esta respuesta no hay que confundir la magnesia con la gimnasia, finalmente la clonacion humana implica crear a un ser humano (emociones sentimientos, valores, etc) y no creo que sea licito que por un hecho egoista se hagan de estos seres humanos ratas de laboratorio :o k: :o k:
Sergio02
Xperto
Xperto
Mensajes: 404
Registrado: 10 Nov 2006 16:33
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Estoy totalmente a favor
Cerrado
 
  • Publicidad +