• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Cómo nos culturizamos

#1
Poco a poco quiero ir haciendo referencia a libros que voy leyendo para ser cada vez más amplio, más grande, más humano y saber comprender el mundo (incluidos loa gays).
Comienzo con dos novelas muy bien escritas y elaboradas (gays) y otra no gay:
Tom Spanbauer: El hombre que se enamoró de la luna y Ahora es el momento
(Narra muy bien la búsqueda de la homosexualidad fuera del sistema clasista de la America bonita)
Milan Kundera: La insoportable levedad del ser
(Por que somos pura vanidad los hiumanos).
:bai

#2
alfpeen escribió:Poco a poco quiero ir haciendo referencia a libros que voy leyendo para ser cada vez más amplio, más grande, más humano y saber comprender el mundo (incluidos loa gays).
Comienzo con dos novelas muy bien escritas y elaboradas (gays) y otra no gay:
Tom Spanbauer: El hombre que se enamoró de la luna y Ahora es el momento
(Narra muy bien la búsqueda de la homosexualidad fuera del sistema clasista de la America bonita)
Milan Kundera: La insoportable levedad del ser
(Por que somos pura vanidad los hiumanos).
:bai


me encantó el de Kundera. En su momento todavía me gustó más la inmortalidad.
Me alegro de que no haya salido Paulo Coelho! Para mí, es un embaucador.

#5
gracias amigo; no me gusta Paulo Coelho, sus estudios de como escribir libros hace que éstos sean como todos los bet-sellers, ideas vagas de las modas y que se caen por todos los sitios.
Un abrazo

#6
en otros momentos os hablaré de un librito mágico de Octavio Paz, sobre el amor, donde demuestra que tiene un excelente respeto (que no miedo) por el amor gay.

#9
"El amor ha sido un sentimiento constantemente creador y subversivo" O. Paz

Si, un libro muy interesante llamado "La llama doble (Amor y erotismo)". Es un ensayo sobre las costumbres del amor desde la época de los provenzales hasta finalizar con la visión india (Hindú) del tema, ya que estuvo muchos años de embajador cultural por allá. Muy interesante el tema y muy bien resuelto.
Hace especial hincapié en las épocas del barroco y la época moderna del siglo XX (Ambas las habia estudiado muy bien) y conla época freudiana, tiene incursiones a la homosexualidad de Platón, sin moralismos, por cierto, en el capítulo "Eros y Psique".
Cabría citar el capítulo "La plaza y la alcoba" dedicado a la política como acto sexual: la erótica del poder y acaba con la degradación del erotismo en la época actual.
"Somos tiempo y no podemos sustraernos a su dominio" O. Paz.
Tened en cuenta que Octavio Paz vivió en París desde el año 1.945 hasta 1.962 que fué destinado a la India, y en Francia tuvo relaciones intelectuales con con medio mundo (que pasaba por allá ya que era la capital de la cultura mundial) y en Paría en esa época ya comenzaban los gays y lesbianas ha salir del armario (closet).
Se lee rápido, aunque es ensayo y de muy buen agrado.
En él veremos como no hemos inventado nada en el siglo XX.
A disfrutar

#10
otro libro interesante es "Las arquitecturas del deseo" de José Antonio Marina. No trata el tema gay pero si el de la culturización. El autor es muy amigo del filófo Fernando Savater (gay por cierto) y han firmado (los dos) todos los manifiestos de gays y lesbianas para pedir el matrimonio. Savater tiene otro ensayo sobre sexualidad que ya os comentaré en otro momento.
Marina dice de si que es un detective de la vida y la cultura (le gusta desmenuzar todo aquello que llega a él) y en este libro analiza de forma pormenorizada todo el deseo que se genera en la persona: desde el origen cultural, hasta el neuronal, pasando por la sexualidad (que es un proceso humano).
 
  • Publicidad +