• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

CORONA VIRUS

#1
Aquí en México estamos tan paranoicos que, gente que jamás ha salido del país ni ha tenido contacto con alguien del extranjero, ya se está enfermando y la vdd solo nos están poniendo más nerviosos a todos..


A ustedes como les va en su país?  lávense las manos por favor, les dejo un video informativo.

#CORONAVIRUS









aCu.

 

CORONA VIRUS

#2
Al menos acá aun no ningún confirmado, Anoche murió una persona con los síntomas pero al parecer era un dengue...

Mientras tanto la paranoia de la gente es tal que ya dejaron vacíos los supermercados...

Solo queda esperar.

Saludos y que todos estén bien!

CORONA VIRUS

#3
Hola...

Pues en España la situación ahora mismo está descontrolada. No tanto por la situación en sí, que es grave, sino por el caos generado por la histeria colectiva que hay en la población.

Esta tarde el Gobierno ha anunciado la declaración del estado de alarma en todo el país desde mañana y es que somos el segundo país más afectado de Europa tras Italia y casi a la par con Francia. 

Por el momento se han suspendido durante 15 días las clases en colegios, institutos, universidades, etc. todo esto revisable. Instalaciones deportivas; gimnasios, polideportivos, hasta estaciones de esquí. Hoy se comentaba el cierre de El Corte Inglés, que es la mayor cadena de Centros Comerciales de España y de Europa, pero por ejemplo en Madrid han decretado desde mañana el cierre de todos los negocios y lugares de ocio excepto supermercados, farmacias, estancos, panaderías, gasolineras y en general cosas de primera necesidad.

La gente ha entrado en una especie de caos y aunque se ha dicho por activa y por pasiva que no habrá desabastecimiento de ningún tipo, (España es el mayor productor de alimentos de Europa, se dice que somos la despensa de Europa), la gente va a comprar con histeria y hay colas en los supermercados antes de la hora de cierre; y aunque encuentras alimentos de todo tipo, lo que más falta, es papel higiénico, algo que no deja de sorprenderme. porque del resto de cosas tienes de todo, salvo ya digo igual alguna cosa concreta.

De momento en mi ciudad y comunidad Autónoma (Asturias), está todo bastante tranquilo, hay pocos casos y en si no hay focos internos. Pero esta tarde-noche, para ser viernes, mi ciudad, Gijón, que es muy movida, estaba vacía, calles vacías y poca gente. Muchos locales cerrados. Veremos a ver como evoluciona. A la gente nos están mandando a trabajar desde casa (los que podemos teletrabajar) y a otros también a casa pero sin trabajar.

El mayor problema está en Madrid y en zonas del País Vasco y Cataluña. Veremos a ver como evoluciona en el resto del país. El riesgo real de la enfermedad, no es la peligrosidad mortal de la misma (es grave para personas débiles, personas mayores y con enfermedades previas), sino que colapse el sistema sanitario y eso contando que en España tenemos uno de los mejores del mundo, y entonces si no se puedan atender otras enfermedades o se deje de atender a pacientes con coronavirus por tener otras urgencias críticas. Ese es el problema, llenar ahora de golpe los hospitales, por eso estas medidas.

Por ello se ha pedido a la población que se quede en casa los próximos días. En las redes se ha extendido el hashtag #YoMeQuedoEnCasa y así estamos. Esperando que pase esto. Os digo a los amigos que estáis al otro lado del charco... Estando ya pululando por EE.UU. seguramente os llegue, no caigais en el caos, pero tampoco lo toméis a cachondeo, es algo serio, sobretodo por la facilidad de contagio y por colapsar los hospitales. Ese es el verdadero riesgo y lo que puede disparar las tasas de mortalidad.

Un saludo a todos y a los que sois de España como yo paciencia y sentido común!

Un saludo.

Este es el video que estan poniendo desde hoy por las TVs.

CORONA VIRUS

#4
Aquí en Perú, parece que todo va ir escalando, ya se suspendió la entrada de turistas, parece que que en una semana más los contagios van a ser pan de todo los días. El sector salud no está preparado.

 

CORONA VIRUS

#5
Bueno pues justo una hora después de la respuesta que hice que no había ningún caso, en cadena nacional confirmaron el primer caso de una persona infectada, y hoy hace unas horas nos dan la noticia que hubo el primer fallecido y que hay más de 300 casos por confirmar, aquí los supermercados están vacíos, cuarentena de 21 días, nadie puede salir a menos que sea necesario, se suspendieron clases, aglomeraciones, conciertos, etc.

Solo queda esperar a ver que pasa ya que en realidad no se sabe cuanta gente haya infectada ya que de la nada dijeron del fallecido cuando se supone que "todo esta controlado" y que solo había un caso...

Ahora solo queda que todos nos cuidemos y que sigamos las recomendaciones de salud y #quedateencasa no salgas si no es necesario.

Saludos!

CORONA VIRUS

#6
Hoy es el primer día de la cuarentena, sin esperarlo, el presidente de Perú ayer anunció esa medida.

Al igual que otros países cuando llego el primer caso de coronavirus, la gente empezó, a desabatecer los mercados, supermercados, y raramente compraban papel higiénico a por montón. 

CORONA VIRUS

#7
En mi país han aumentado los casos a más de mil, los hospitales aun no colapsan, la cuarentena es más intensa, pero hay mucha población que no acata esta norma por diversos motivos. Realmente no sé qué va suceder en unos meses, el sector turismo está quebrando y parece que la cuarentena se extenderá hasta fines de abril. Mi temor es cuando eso pase los números de infectados y muertos se van a disparar. Actualmente hay 55 muertos.

CORONA VIRUS

#8
lo que hay que hacer es quedarse en casa y salir solo cuando en verdad se necesite, cuando uno este en la calle estar alejado de la gente al menos un metro, y si la verdad a veces me siento un poco paranoico con esta pandemia, esperemos que no pase a mayores o que si nos enfermamos no sea algo grave.

CORONA VIRUS

#9
Yo sé que este es un tema serio pero cada que entro no puedo evitarlo... solita me llega a la mente y después no puedo parar de decir....






Perdónenme soy de México, donde la pandemia tiene la misma importancia que una piñata sin dulces pero con fruta dentro.




aCu.
 
  • Publicidad +