Cáncer de pene

Aconséjame || Pide y recibe consejos sobre cuestiones médicas y sentimentales.
Responder
Turing
Xtasiado
Mensajes: 253
Registrado: 14 Sep 2006 16:49
Ubicación: Caracas, Venezuela
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Cáncer de pene

Mensaje por Turing » 18 Jun 2013 13:28

Hola Todos, esta mañana oí por la radio la entrevista de un urólogo venezolano, líder mundial en la investigación de métodos quirúrgicos para el tratamiento de cáncer de pene. Realmente, no conocía sobre este tipo de cáncer, que si bien es menos común que el de testículos, es terriblemente agresivo y en algunas partes del mundo es bien común.
Mi alerta es que se cuiden: el cáncer de pene está muy ligado al VPH, y normalmente se manifiesta como una verruga en el glande que degenera en un tumor canceroso. Por su lugar de aparición y evolución tiene mayor incidencia en hombres no circuncidados, jóvenes.
¿Qué hacer?
- aunque considero que el prepucio tiene un valor estético y de placer, si uno se puede circuncidar, mejor, y mientras más jóven, aún mejor
- sea o no circunciso, pero especialmente si se es incircunciso, estricta higiene del pene, especialmente en el espacio entre el glande el cuerpo del pene
- no ignorar ningún tipo de verruga en el pene. Si bien es cierto que la piel del pene es susceptible a "espinillas" e incluso "pústulas", similares al del acné ... éstas son muy diferentes en apariencia y evolución a una verruga. No subestimarlas, ir al médico nada más observarlas. En etapa temprana su ataque es muy simple, por la vía de la cauterización
- siempre, siempre, sexualidad responsable. Usen el CONDÓN. El VPH es una enfermedad de transmisión sexual

Gisuscrown
Chico Bello
Mensajes: 75
Registrado: 03 Sep 2013 00:03
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Gisuscrown » 06 Oct 2013 16:52

Que bueno que alertes, hay mucha desinformacion sobre este tema,
Ojalá y todos tomemos conciencia respecto a eso

Dant7
Xtasiado
Mensajes: 718
Registrado: 27 Abr 2008 20:00
Ubicación: México
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Dant7 » 15 Dic 2013 21:18

Es una excelente recomendación, y deberíamos dejar la pena aun lado, e ir con el urólogo aunque sea una vez al año, para que pueda hacer algún chequeo general, o si existe dolor o como dices una espinilla, por pequeña que se vea, el chiste es prevenir, que lastima que nuestro sistema de salud es mas curativo que preventivo. :confundido:

Avatar de Usuario
Mauro_smiling
Mensajes: 296
Registrado: 06 May 2011 04:40
Ubicación: Mazatlan Sinaloa, México
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Mauro_smiling » 22 Ene 2014 00:35

En realidad este tema y como cualquiera que hable sobre cancer son tamas importantes que se tienen que abordar con mucha delicadesa, no es y jamas sera sencillo hablar de ellos, en este caso el cancer de pene es verdad es uno de los muchos otros tipos que existen, si bien no es una rareza es muy poco comun, en comparacion con otros como el cancer de pulmon o el cancer de prostata, no por ello debemos de ignorarlo, este tipo de cancer el mas comun en paises europeos como en españa, suiza o francia, tambien esta relacionado con la raza y la etnia, ya que es mas comun en hispanos blancos dentro de la poblacion estadounidenses. La presentacion de este cancer como en muchos otros aumenta con la edad, pero ahun asi hay casos de personas jovenes en los que se ha diagnosticado
La causa en casi todos los casos es poco definida pero existen muchos factores de riesgos relacionados con la aparicion de este, algunos que pueden ser modificados, los principales estan relacionados con una mala higiene de los genitales de la persona, la fimosis la cual afecta la retraccion de prepucio sobre el glande del pene que dificulta la limpieza de este y propicia la acumulacion de esmegma, ademas del tabaquismo, un mal habito relacionado no solo con este tipo de cancer si no con muchos otros.
ademas los antecedentes de multiples parejas o de inicio de vida sexual temprana tambien se relaciona con su aparicion eso ligado a la identificacion del virus del papiloma humano bien identificado como una virus oncogenico relacionado tambien con el cancer de cuello uterino, vagina y ano, para el cual ya esta aprobada en varios paises una vacuna la cual deberia ser aplicada en niños y adolecentes antes de iniciada su vida sexual que es cuando ahun no han estado en contacto con este virus altamente transmisible.
Para el diagnostico lo mas importante es la autoexploracion, que al momento de la higiene de los genitales los observemos nosotros mismos debemos de conocernos y al primer indicio de algo extraño acudir al medico sin alarmarse y el es quien finalmente dara un diagnostico, la presentacion comun es con una lesion que puede ser nodular (granito) o como una ulcera, incluso puede tener la apariencia fungoide o como racimo de uvas.
Excisten muchas opciones terapeuticas que van desde la quimioterapia, la radioterapia o quirurjicos con la penectomia parcial o radical, ademas es comun la convinacion de algunos de estos tratamientos, lo mas importante es la etapa en la que se hace el diagnostico, y todos ellos con buenos resultados cuando el diagnostico es temprano, conservando desde la funcion urinaria. como sexual y reproductiva del pene, por eso no debemos tener pena de ir con el urologo, mas vale salir de dudas. y como ya les mencione no vale de nada alarmarnos es mejor tomar medidas precautorias como tener una buena higiene del area, corregir la fimosis en caso de padecerla o la circuncicion que ayuda muchisimo con la higiene, ademas de usar proteccion al mantener relaciones sexuales, el uso del condon no solo ayuda a prevenir la transmision de virus como el papiloma si no otras infecciones de transmicion sexual como la sifilis, gonorrea e incluso el VIH.
Chicos espero les sirva esta informacion hay muchisimo mas que analizar asi que hay que prevenir y cuidarnos :abrazoamarillo: un saludo para todos
Imagen

Avatar de Usuario
TiTaNiuM
Xtasiado
Mensajes: 425
Registrado: 20 Oct 2012 23:40
Ubicación: Buenos Aires
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por TiTaNiuM » 31 Ene 2014 17:27

Es muy imortante la difuscion, muchas gracias, yo ni enterdado estaba, y de paso aconcejo, vacunarce contra la hepatitis B, que pocos gays lo hacen y es super importante

Ullona
Xtasiado
Mensajes: 310
Registrado: 02 Ago 2008 02:02
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Ullona » 10 Abr 2014 14:39

Muchas gracias por los consejos, nunca esta de más saber sobre este tipo de enfermedades

Tusisabes
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2015 08:02
Ubicación: Sevilla
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Tusisabes » 08 Ene 2015 08:06

Muchísimas gracias por la información. La desinformación es algo que camina entre nosotros y puede ser en muchas ocasiones nuestro peor enemigo.

Avatar de Usuario
axxelaxxel
Colaborador
Mensajes: 3812
Registrado: 10 Feb 2011 14:53
Ubicación: Argentina
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por axxelaxxel » 04 Abr 2015 17:56

Está comprobado que entre los hombres circuncisos, el porcentaje de afectados por esta enfermedad es casi inexistente. Una ventaja más de estar circuncidado, además de ser más higiénico.
Visita mi blog porno: http://ultimate-anal.tumblr.com

xavipenal
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2015 21:50
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por xavipenal » 08 Sep 2015 16:08

Creo que es más común el cancer de testículo, al menos se oyen más casos de personajes famosos que tienen este tipo de cancer en vez del de pene. Aun así nunca vienen mal conocer esta información.

Saludos
:retorcido::retorcido::retorcido::retorcido::retorcido::retorcido:
Mirada Sexy

JElias90
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2017 00:29
Ubicación: Florida
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0
Contactar:

Mensaje por JElias90 » 23 Ago 2017 00:43

Es la primera vez que escucho del cancer de pene, habia oido de testiculos pero de pene no. Muy buena informacion

Responder