Para leer, ¿e-reader o tablet?

Celulares, tabletas, cámaras, todo artefactos en movilidad
Responder
tamakun69
Xtasiado
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera
Gracias Dadas: 366 veces
Gracias Recibidas: 88 veces

Para leer, ¿e-reader o tablet?

Mensaje por tamakun69 » 12 Jun 2012 22:53

Hola, computines. Quisiera que me orientaran sobre qué aparato es mejor para leer: el e-reader o la tablet. Tengo entendido que el primero tiene la limitación de la memoria y los formatos que soporta, y el segundo que cansa más la vista. No obstante ello, un amigo que ya tiene sus años y es bastante piticiego me ha contado que a él le ha funcionado súper bien la tablet para leer.
Desde ya gracias por su ayuda. :o k:

antaresfer
Xtasiado
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por antaresfer » 12 Jun 2012 23:26

[font=Comic Sans MS]Hola Tamakun, pues yo compré un iPad hace un par de meses y estoy muy satisfecho, casi enamorado del juguetito.
Ya tengo un par de subscripciones de revistas que anteriormente compraba impresas. La verdad, muy buena resolución, además de que ya no almaceno tanto papel (menos espacio, más ecológico) y me cuestan menos en formato electrónico. Personalmente para leer un durante un rato, un par de artículos por ejemplo, no siento que me haya causado ninguna molestia; sin embargo, todavía no me siento a leer un libro en ese formato durante más de una hora. Ahora bien, es más costoso que un e-reader, pero tiene más funciones y aplicaciones.
Por otro lado, sólo lo quieres para leer, pues entonces no gastes, ya que en general son más baratos. Adicionalmente, el diseño de un e-reader es más ligero, vienen con algo llamado "tinta electrónica" que es muy adecuada para pasar mucho tiempo leyendo.
¡Ojo! hay problemas leves al intercambiar los formatos de las distintas compañías. Por ejemplo, el kindle de Amazon, es específico para ellos y no soporta todos las demás publicaciones por completo. Así que tienes que ver en que compañía vas a comprar principalmente.
Se pueden hacer intercambios de formatos, pero en general, necesitas software adicional y dedicar algún tiempo para hacer los ajustes.
Saludos y espero te sirva algo de información.
[/font]
.
Imagen

tamakun69
Xtasiado
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera
Gracias Dadas: 366 veces
Gracias Recibidas: 88 veces

Mensaje por tamakun69 » 25 Jun 2012 03:42

Gracias, antaresfer, por ser el único que me contestó. :cry: :cry:
Bueno, de lo que dices deduzco entonces que, por ejemplo, para leer libros escaneados, en word y pdf me sirve más el iPad, aparte de que como es un mini PC puedo además trabajar con él. ¿O no? :p iensa:

aaronxp
Xtasiado
Estado animico:
Gracias Dadas: 10 veces
Gracias Recibidas: 9 veces

Mensaje por aaronxp » 23 Ago 2014 06:06

Libors físicos...

Nada los puede sustituir

Jarik
Gracias Recibidas: 13 veces

Mensaje por Jarik » 23 Ago 2014 17:38

hay e-readers que soportan múltiples formatos. Con respecto a la memoria, tengo uno que le puedes agregar memoria externa, por lo que la capacidad no sería problema.

Aunque una tablet tiene otras posibilidades. Y hay mucha variedad de tablets, por lo que también te convendría ver cual te conviene, las realmente buenas son las más caras.

La pregunta sería si solo la usarás para leer, o te viene bien tener otras funciones.

Yo al menos, no volvería a comprar un e-reader pero es porque no me gusta leer solo texto. Y mientras estoy leyendo/estudiando, hago otras actividades, como estar en este foro, o buscar algo, leer/responder mensajes y otras cosas más conectado. Pero un e-reader te podría servir quizás si buscas estar tranquilo y leyendo solamente.
Alex Jarik - Kik messenger: 17171990[RIGHT]Imagen[/RIGHT]

Lexvip
Xtasiado

Mensaje por Lexvip » 28 Oct 2014 03:30

tengo una KINDLE y es lo maximo. si solo quieres leer te la recomiendo. la bateria dura bastante. y puedes agregar muchos libros. te recominedo kindle paperwhite. recuerda, solo para leer.
[font="Century Gothic"]SOBREVIVIENTE DE UN TERREMOTO Y UN TSUNAMI ¿Y AHORA QUÉ MAS?[/font]

neopicasso
Xtasiado

Mensaje por neopicasso » 01 Nov 2014 03:45

Leo mucho en el IPAD, pero definitivamente mis lecturas predilectas son el libros convencionales.

buffy_summers

Mensaje por buffy_summers » 02 Nov 2014 00:01

ya que revivieron este tema hace poco, te contestare que yo leo usando mi iphone y pues no he tenido problemas ni me cansa la vista pero me imagino que si quieres mayor comodidad es mejor una tablet.
LO MAS DIFICIL DE ESTE MUNDO ES VIVIR EN EL.

Lexvip
Xtasiado

Mensaje por Lexvip » 03 Nov 2014 03:06

vuelvo a insistir...Kindle es lo maximo jajajajaja
[font="Century Gothic"]SOBREVIVIENTE DE UN TERREMOTO Y UN TSUNAMI ¿Y AHORA QUÉ MAS?[/font]

gaston010815
Chico Bello

Mensaje por gaston010815 » 24 Ene 2015 21:53

me gustan mas las tablets :o k:

Responder