Virus en el celular??

Celulares, tabletas, cámaras, todo artefactos en movilidad
Responder
Avatar de Usuario
Cara Delizzia
Mensajes: 529
Registrado: 02 Feb 2006 19:03
Ubicación: Real Zaire Bitch Island... donde mas?.
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Virus en el celular??

Mensaje por Cara Delizzia » 10 Feb 2006 01:14

¿Virus en los teléfonos celulares? Insólito, pero cierto. Desde junio del 2004 -y para algunos analistas, desde el 2000- se registran gusanos informáticos en los dispositivos móviles, pero de acuerdo con los expertos, aún no se trata de una situación de alarma, aunque no está de más seguir algunas precauciones.
"Estos virus no están considerados como amenazas fuertes, por lo menos no en el corto plazo, debido a que aún no son una epidemia y sus efectos son menores", explicó Daniel Ortiz, de la firma antivirus Trend Micro.De acuerdo con Ortiz, hasta el momento dichos gusanos sólo existen para molestar: apagar el celular, fingir que no tiene acceso a llamadas o borrar la lista de teléfonos y de contenidos multimedia -videos o canciones ahí almacenados- o dirigírsela a otro usuario.Incluso, asegura que a nivel mundial registran muy pocos casos y en México, aunque sí han aparecido virus en celulares, sigue siendo mínimo el impacto.Esto se debe a que su capacidad de reproducción es lenta, según se explica, y que de momento sólo afectan a celulares con conexión Bluetooth, una tecnología que permite, entre otras cosas, intercambiar datos con otros celulares de forma inalámbrica y conectarse a internet.Aún con ello, el entrevistado no considera que se trate de algo para tomarse a la ligera: "Quizás muchos usuarios infectados no lo detecten y adjudiquen las fallas al fabricante del teléfono, sin embargo, se debe entender que estos virus aunque aún son meros experimentos, sus autores están encontrando con ellos la forma de crear en el futuro amenazas móviles más severas".
Por ejemplo, una de las víctimas más sonadas de este tipo de virus fue un integrante del grupo de rock Limp Bizkit, quien de pronto detectó que los videos privados que tenía en su celular ya estaban en manos de muchas personas.
"Esto significa que hay que darle justa importancia al tema: habrá a quienes estas pérdidas les resulte más que una molestia pasajera", dice Ortiz.
Para los interesados en "vacunar" su celular o para quienes crean estar infectados, Trend Micro tiene en su página web una aplicación que puede descargarse y utilizarse sin costo por 30 días (http://www.trendmicro.com/la).

Preocupación a futuro
Pese al optimismo, hay quienes aseguran que los virus para celulares son más peligrosos de lo que aparentan, justamente porque parecen ser totalmente inofensivos.
Según explica F-Secure, firma europea de antivirus, la mayoría de éstos se han detectado en Europa, sobre todo en la plataforma GSM.
De todos los usuarios infectados, quizás sólo 3% sabe que las fallas fueron por un virus, y no por anomalías de su equipo, lo que significa que se está creando un patrón de despreocupación y desinformación que a la larga podrá ser utilizado para ataques más severos.
"Hace una década, ¿quién le tomaba importancia a los virus de computadoras? Hoy son una epidemia casi imposible de detener y por la cual se gastan millones de dólares en prevención. ¿Cuál es la garantía de que algo similar no ocurra con los virus móviles?", advierte F-Secure.
Concorde con la idea, la firma de análisis International Data Corporation (IDC) calcula que el año pasado los usuarios de dispositivos móviles (computadoras, consolas de videojuegos, PDAs y celulares) gastaron 100 millones de dólares para proteger sus equipos.
Para el 2008, se calcula que la cifra ascenderá a mil millones de dólares, un monto que en proporción significativa se destinará a soluciones antivirus.
"Los usuarios de celulares deberán ser muy cuidadosos a medida de que aumente la descarga de contenidos por web (como TV y videos) para no infectarse y estar alerta ante cualquier noticia al respecto. La única solución es mantenerse informado", dice F-Secure.Actualmente, se estima que hay mil 800 millones de usuarios de teléfonos celulares en todo el mundo.

si, si muchos diran... esto k tiene k ver con el mundo gay... pero esta informacion es de mucha importancia para todos... un saludo... :p ...

(fuente proporcionada: hermosillo gay)...
Da BITCH QUEEN is back ya´ll... :lengualado: ...

Avatar de Usuario
Khalil
Xtasiado
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Feb 2006 18:19
Ubicación: México
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0
Contactar:

Mensaje por Khalil » 10 Feb 2006 02:36

Lo que nos faltaba, como si no fuesen suficientes los de computadora :nomevaciles: Sí que serían de preocupar sobre todo para aquellos que usan el celular como una herramienta más de trabajo; perder las memorias de teléfonos de contactos, proveedores o tan sencillo como que hay muchos números e información de tono confidencial que se tiende a guardar en un celular. Ojalá se tomen medidas ahorita que según no está tan avanzado :nomegusta:
[align=center]Imagen[/align]

Avatar de Usuario
Rivotril
Mensajes: 660
Registrado: 16 Dic 2008 10:10
Ubicación: mexico
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Rivotril » 25 Jul 2009 02:20

lo que faltava,, al rato antivirus para celulares

Avatar de Usuario
jorgeranirez
Xtasiado
Mensajes: 288
Registrado: 31 Ago 2009 23:50
Ubicación: Chile
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por jorgeranirez » 03 Sep 2009 03:44

lo que faltaba , ya no hay privacidad?

Avatar de Usuario
gigavato
Mensajes: 524
Registrado: 20 Nov 2007 23:04
Ubicación: Península de Yucatán
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por gigavato » 03 Sep 2009 04:04

de hecho recuerdo hace como dos años ver un antivirus en un celular vodaphone
[RIGHT]Ansina naci[/RIGHT]

Responder