Organizaciones piden que se detenga la canonización de Juan Pablo II

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Responder
Avatar de Usuario
Zen
Colaborador
Mensajes: 3019
Registrado: 11 Dic 2008 03:49
Ubicación: El Salvador
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Organizaciones piden que se detenga la canonización de Juan Pablo II

Mensaje por Zen » 25 Jul 2013 17:12

[font="Franklin Gothic Medium"]Organizaciones piden al Vaticano no siga con el proceso de canonización de Juan Pablo II hasta que no se den explicaciones sobre los casos de abuso sexual.

Imagen


Un grupo de organizaciones mexicanas exigen al Vaticano que "detenga el proceso de canonización de Juan Pablo II, hasta que no se esclarezca si tuvo o no responsabilidad" en los miles de casos de abuso sexual a menores en diferentes partes del mundo.

Esta petición se da luego de que la Organización de las Naciones Unidas, a través de Comité de los Derechos del Niño, pidiera al Vaticano "información detallada sobre todos los casos de abuso sexual de niños, cometidos por miembros del clero, curas o monjas", según un comunicado del Observatorio Eclesial.

La ONU solicitó al Vaticano explicación sobre todos los casos de abuso a menores, así como las medidas que se tomaron para castigar a los responsables, y las medidas adoptadas para prevenis más abusos.

Las organizaciones mexicanas dijeron que pedirán a la ONU que se ponga atención especial a los casos de abuso en México y Los Ángeles.

[RIGHT][noticiasmundofox.com][/RIGHT][/font]
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]

Joselo
Xtasiado
Mensajes: 2323
Registrado: 25 Feb 2006 19:19
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Joselo » 25 Jul 2013 20:35

Juan Pablo II no solo no acredita méritos suficientes para ser canonizado, sino que fue uno de los Papas mas reaccionarios y conservadores de los últimos tiempos. Yo espero que los gays católicos recuerden como este señor furioso anticomunista, amigo de los procesos dictatoriales mas violentos del siglo XX, protector de los abusadores; anatemizo a los homosexuales en mas de una ocasión y fue creador de algunos de los pensamientos mas homofóbicos de la iglesia católica.

Avatar de Usuario
Spiderr
Mensajes: 12791
Registrado: 10 Oct 2006 07:41
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Spiderr » 26 Jul 2013 00:43

[font="Lucida Sans Unicode"]Si no fuera por el Papa Juan Pablo II, Chile tendría salida al Atlántico.

En cualquier caso, para mí Juan Pablo II me gustó como papa, pero reamente no sé cuales serían sus cualidades para canonizarlo.

Pensé que tenían que tener milagros "comprobados" para poder llegar a ser Santos (luego de ser beatos?)

Spdrr[/font]
Imagen
 

Avatar de Usuario
- ML2s -
Mensajes: 3966
Registrado: 25 Mar 2012 04:22
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por - ML2s - » 26 Jul 2013 00:53

Spiderr escribió:[font="Lucida Sans Unicode"][SPOILER]Si no fuera por el Papa Juan Pablo II, Chile tendría salida al Atlántico.

En cualquier caso, para mí Juan Pablo II me gustó como papa, pero reamente no sé cuales serían sus cualidades para canonizarlo.

Pensé que tenían que tener milagros "comprobados" para poder llegar a ser Santos (luego de ser beatos?)

Spdrr[/font][/SPOILER]

te exigen dos milagros

un para beratificacion y el segundo para canonizarte :o k:

Rezos en Costa Rica

El más reciente de los milagros, tal como los consideran las autoridades eclesiásticas, lo protagonizó una laica latinoamericana: la costarricense Floribeth Mora, que ingresó en un hospital de Costa Rica con un aneurisma cerebral grave en mayo de 2011.
La procesión fúnebre del Papa Juan Pablo II, en 2005.
La procesión fúnebre del Papa Juan Pablo II, en 2005, dio muestra del fervor de los católicos para quien fuera su líder por más de 25 años.
Según su relato, pidió a Juan Pablo II que la ayudara a sanarse apenas recibió su diagnóstico, justo en la fecha en que el fallecido Papa era beatificado en la Plaza de San Pedro.
Pasados unos días desde su internación, los médicos confirmaron que el coágulo en el cerebro se había disuelto sin necesidad de tratamiento. Uno de los profesionales a cargo de su caso, Alejandro Vargas, señaló que nunca se encontró una explicación científica para la súbita mejoría.
Para Mora, la razón es clara: fue un regalo de Dios concedido por la intercesión de Juan Pablo II, a quien ella y su familia dedicaron plegarias constantes durante su hospitalización.
Según señalaron los medios costarricenses, el caso llegó a oídos de la arquidiócesis de San José, que luego lo elevó a las autoridades eclesiásticas en Roma. Desde allí se ordenó un proceso de recolección de información que permitiera convalidar el relato de Mora y confirmar que no existió, en principio, una causa científica para explicar el milagro.
El caso de la monja francesa

El primer milagro de Karol Wojtyla confirmado por la Congregación de la Causa de los Santos fue el de la hermana francesa Marie Simon-Pierre, con el que se inició el tramo final de su proceso de canonización: fue elegido entre más de 200 supuestos milagros presentados, presuntamente ocurridos por intercesión del pontífice.
Marie Simon-Pierre
Marie Simon-Pierre dice que una mañana se levantó "completamente transformada".
Esta monja de 49 años se curó de día para el otro del mal de Parkinson que la aquejaba y que ya le afectaba la motricidad básica y le impedía realizar tareas como caminar, conducir o escribir.
Asegura que fue producto de sus oraciones, así como las de sus compañeras del convento en la Congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas, destinadas al pontífice. Juan Pablo II había sido aquejado en la etapa final de su vida por la misma enfermedad degenerativa.
Los síntomas de la religiosa se deterioraron por la misma fecha en que ocurrió la muerte de Wojtyla y, en junio de 2005, pidió retirarse de sus tareas. Pero su superiora le dijo que continuara con su vida y escribiera en un trozo de papel las palabras "Juan Pablo II". Según relató Simon-Pierre a la prensa, una mañana se levantó "completamente transformada" y convencida de estar "completamente curada".
Sus médicos nunca pudieron explicar el caso y se cuestionó si el diagnóstico original había sido el correcto. Pero el caso fue analizado por un comité de médicos, que verificó para el Vaticano tanto el diagnóstico como la curación.

a mi me da lo mismo este tema. igual Juan Pablo II no es santo de mi devoción :lenguafrente:
[RIGHT][font="Arial Black"]ML2[/font][/RIGHT]

Avatar de Usuario
Zen
Colaborador
Mensajes: 3019
Registrado: 11 Dic 2008 03:49
Ubicación: El Salvador
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por Zen » 28 Jul 2013 04:36

Pierce!! escribió:Juan Pablo II no es santo de mi devoción :lenguafrente:

[font="Franklin Gothic Medium"]Te salio casi que literal xD

Yo espero que haya un buen e intenso debate porque es la única forma de que no haya tanto recelo si se canoniza, además, con eso de que Satanas vive en el Vaticano, hay que tener cuidado de todos sus residentes. [/font]
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]

Avatar de Usuario
adriano72
Xtasiado
Mensajes: 1565
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Gracias Dadas: 16 veces
Gracias Recibidas: 14 veces

Mensaje por adriano72 » 02 Oct 2013 18:35

Por Juan Pablo no pierdo ni un segundo.

Responder