Fuerte rechazo de la comunidad gay contra el nuevo Papa

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Responder
pelopio06
Xtasiado
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Fuerte rechazo de la comunidad gay contra el nuevo Papa

Mensaje por pelopio06 » 14 Mar 2013 15:30

Mientras muchos hablaban de un Jorge Bergoglio que se mueve en colectivo y trata de alejar a los niños pobres de las drogas, la comunidad gay argentina salió repudiar su designación: dijeron que sienten "vergüenza" de que alguien que encabezó una cruzada contra la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo haya sido designado Papa de la Iglesia católica.

"Durante el debate por la Ley de matrimonio gay, en 2010, Bergoglio fue la cara visible de la oposición de la jerarquía de la Iglesia Católica. Operó, por un lado, desde la vida pública, con esa famosa marcha que se organizó frente al Congreso y enviando aquella carta a todas las iglesias del país. Allí Bergoglio dijo 'esta guerra no es vuestra sino de Dios' y planteó el matrimonio como 'un plan del demonio' para destruir a la familia y a la sociedad argentina", dijo a Clarin.com Esteban Paulón, presidente de la Federación FLGBT. "Por otro lado, trabajó desde lo invisible: pudimos constatar que operó a través de todos los obispos provinciales presionando a senadores y diputados para que no votaran la ley".

"Me parece una vergüenza", coincidió Diego Trerotola, activista de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). "Me parece consecuente con la postura de la Iglesia vaticana con respecto a temas vinculados a los derechos de la diversidad sexual. De todos modos me parece un Papa perdedor, un Papa que no tiene predicamentos sobre la política argentina: acá se aprobaron la ley de matrimonio igualitario y la de identidad de género y no pudo imponer sus ideas".

"No me sorprende que la jerarquía de la Iglesia esté nombrando a alguien que la representa fielmente pero sí que muchos referentes progresistas de nuestro país estén celebrando que un argentino que milita en contra de los derechos de la diversidad y de las mujeres haya sido elegido Papa", opinó María Rachid, secretaria de la Mesa nacional por la igualdad y miembro de la FLGBT. "Es un hombre que se opone al uso de anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados, a la educación sexual en los colegios, al uso de preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual, y por último, obviamente, al derecho al aborto. Que sea argentino no lo exime de esto y, la verdad, no me alegra que haya un argentino representando todas estas ideas".

Ninguno cree que la designación signifique un verdadero cambio: "Un cambio de Papa podría haber sido una oportunidad para modificar posiciones muy dogmáticas de la Iglesia Católica, que incluyen justificación y soporte teórico para que todavía haya ocho países que penan la homosexualidad con la muerte", dijo Paulón. "Tampoco creo que haya un cambio sustantivo. Creo que las políticas de la Iglesia siempre están en contra de las medidas populares y democráticas y trabajan más por imposición de la fe que por consenso", dijo Trerotola

PELUSA
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...

Mensaje por PELUSA » 14 Mar 2013 16:20

a estas alturas a nadie debería importarle el Papa... eso es algo del siglo pasado... ::violin

además Panchito ya está grande, en un santiamén lo relevan..!!!

(en una de esas Norberto el mexicano sube al trono y se deschongan todos!!:jajajaja :)

eso del Papa...no tiene mayor importancia mas que para la gente adulta..(saludos Spid!) :jiji:

chicas... no hagan tanto argüende por eso... sean felices!! :amigos:

Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:
Imagen
-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

juanbenito
Xtasiado
Gracias Recibidas: 74 veces

Mensaje por juanbenito » 14 Mar 2013 16:22

[font="Times New Roman"]Pues claro que no iban a poner a Papa de verdad progresista, el Vaticano solo utilizará al nuevo Papa argentino por su carisma y mejor llegada a las masas, para captar más fieles alrededor del mundo! Pero no creo que sea para cambio del dogma eclesiástico.

Lamentable, y me avergüenzo de la utilización que hacen de la humilde, los pobres y desposeídos, las grandes cúpulas de poder del Imperio Románico, que extendido por el mundo ha sido y sigue siendo tan injusto! [/font]
Imagen

rocoz
Contactar:

Mensaje por rocoz » 14 Mar 2013 17:13

[font="Comic Sans MS"]Pelusa, x primera vez tienes razon :o k:

[SPOILER]Que color tan mas chingame la vista del de aqui arriba :cool: [/SPOILER]
[/font]
Imagen
[font="Comic Sans MS"]----MANEJAME----

Mi Cuerpo Es Como El Papalote Museo Del Niño, Aqui Tocan, Juegan Y Aprenden.......
[/font]

[SPOILER]
[font="Comic Sans MS"]Las REINAS (como Yo), usamos Corona, las PRINCESAS (como mi ALECKS) usan Tiara, y las PERRAS (como Nabruta) usan Correa, :mmllll: BITCH!!!!! :mmllll: [/font]
[/SPOILER]

Acussy
Moderador
Gracias Dadas: 1 vez
Gracias Recibidas: 110 veces
Contactar:

Mensaje por Acussy » 14 Mar 2013 17:17

El papa es como Madonna, todos tienen una idea de lo grande q es pero la verdad es q cada cosa nueva q haga o diga esta so out...

Ya nadie lo toma en serio, es solo un símbolo.

Además las jotitas deberían pensar en la cura del sida q en el matrimonio, luego por su culpa nos caen meteoritos :jiji:

Acu.

Imagen

tamakun69
Xtasiado
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera
Gracias Dadas: 401 veces
Gracias Recibidas: 112 veces

Mensaje por tamakun69 » 14 Mar 2013 17:23

Bueno, ¿para qué estamos con cosas? ¿Han escuchado Uds. a alguno de los cardenales hablando en pro del matrimonio gay? El tema es otro. :nomevaciles:
"La gente que nos critica, la gente que nos murmura, son gente que desconoce del gran amor su dulzura".

Big_Huge_Love
Xtasiado
Gracias Dadas: 13 veces
Gracias Recibidas: 23 veces

Mensaje por Big_Huge_Love » 15 Mar 2013 02:40

Y esto no acaba aquí, citando a la Señorita Laura. Hoy salio un memo de reuters que tanto el Vaticano, Rusia (Cristianos Ortodoxos + Gobierno Machista persecutor) e Irán (Islámicos ultraradicales) van a interponerse en las Naciones Unidas contra una proclamacion general en contra de la abuso de las mujeres y de la persecución contra la comunidad LGBT. Presiento que una nuevo tipo de guerra santa está a punto de librarse, no sé porqué...
[font="Palatino Linotype"]Vine por los chicos guapos... y me quedé por los chicos lindos[/font]

alex_9169
Xtasiado
Gracias Dadas: 4 veces
Gracias Recibidas: 21 veces

Mensaje por alex_9169 » 15 Mar 2013 03:37

qué se puede esperar de la Iglesia!!! NI ELLOS SE CREEN LO QUE SUPUESTAMENTE "PREDICAN"!!! fíjense nomás en los pibitos violados por curas!
UNA VERGÜENZA TOTAL! ::violin

crackman
Xtasiado

Mensaje por crackman » 15 Mar 2013 06:02

yo lo acepto

darko18
Xtasiado

Mensaje por darko18 » 15 Mar 2013 08:23

veanlo por el lado amable, no fue un papa negro, los niños podran dormir tranquilos *sarcasmo* la vdd es que lo que diga u opine una vieja con sotana me tiene sin cuidado, la iglesia para mi es algo simbolico, desde mi tierna infancia pude diferenciar la fe de ese animal voraz que es la iglesia, despues de todo es solo una institucion que como tal funciona, que sigan asi, igual estan perdiendo adeptos, a ver de que viven los jotitos estos, igual y ya empiezan a trabajar, critican lo que ellos son y me consta, son mas golfos que todos nosotros juntos.

Responder