• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¡Qué alguien me explique!

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Acussy
Administrador
Administrador
Mensajes: 8526
Registrado: 02 Mar 2008 06:56
Ubicación: Atrapado en el Mundo Mortal
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 762 veces
Contactar:
Q demonios significa esto :S he tomado mi santa biblia para buscar si es verídico lo q dice.. Y en efecto, lo q predica la Biblia es bastante... confuso :noporra:


Imagen



por cierto... La biblia deberia tener un Índice, se me hizo difícil saber como buscar todo jajajajajajaja x_x



Acussaludos!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Avatar de Usuario
Kohaku
Mensajes: 4570
Registrado: 09 Nov 2007 19:59
Ubicación: Ciudad de México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Se te hizo dificil por que no fuiste a la primaria mi vida!!!!!

Ánimo tu puedes :-3
Imagen
[font="Tahoma"]

Cuando la nieve se derrite, llega la primavera.

[/font]
Avatar de Usuario
Breath
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6062
Registrado: 06 Feb 2006 18:07
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
según entiendo y creo todo tuvo un por qué en su momento... y muchos pasajes no se pueden tomar literalmente.. tengo poco tiempo.. y no soy obispo para explicar punto por punto.. pero a grandes rasgos es eso..
Imagen
Raza
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1538
Registrado: 23 Mar 2008 20:22
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Creo que el cuadro tiene un muy grave error y es lo de "Dios dice", debería decir "La Biblia dice". Hay que recordar que la Biblia fue escrito en un contexto histórico muy oscuro de la historia y tiene demasiadas influencias culturales y creencias de la época. No hay que olvidar que la Biblia fue escrita por hombres, y desde mi punto de vista, no bajo la influencia de Dios sino precisamente por la influencia de toda la cultura e ignorancia de la época, que pueda tener muy buenas enseñanzas no quiere decir que sea la verdad universal sobre las enseñanzas de Dios :o k:
Imagen

El Blog de Raza
Shepard & Kaidan
[RIGHT]@Razaxele[/RIGHT]
Avatar de Usuario
oskr
Mensajes: 2549
Registrado: 05 Feb 2006 19:38
Ubicación: Ciudadano del mundo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
No es una respuesta de "Sí" o "No", para realmente entrarle a la discusión teológica se necesita más allá de atacar y contraatacar con versículos bíblicos, lo cual es altamente viable, yo lo que recomiendo es atender algunos elementos:

El contexto histórico y político.
Saber que su interpretación no pude ser literal (aquí saltarán varios).
Analizar qué traducción es la que se consulta, porque incluso entre las biblias católicas hay conceptos distintos, por ejemplo entra la Biblia de Jerusalem o la Latinoamericana.
Leer pasajes bíblicos completos y no sólo las frases, pues dan un panorama mucho más amplio y diverso.
No poner la fe en las personas, porque tarde o temprano (y usualmente es más temprano que tarde) se quiebra.

Como sea, suerte en tus meditaciones religiosas. :guinyo:
Imagen
[font="Trebuchet MS"]Guerrero Jaguar, hijo del viento. [/font]
Avatar de Usuario
magento
Xperto
Xperto
Mensajes: 256
Registrado: 08 Sep 2011 05:10
Ubicación: MEXICO
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Es bastante complicado; he dejado de buscar la verdad en otros lados, porque cada ves estoy más seguro que sólo está conmigo, AMOR= respeto, aceptación, tolerancia, esas son algunas de las bases.
Avatar de Usuario
jefferson100
Xperto
Xperto
Mensajes: 298
Registrado: 17 Sep 2012 13:02
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Bueno aunque Acussy no está (esperando que algun dia regrese), doy mi comentario.

En efecto como dice Breath se deben poner en consideración muchos parámetros, entre ellos la historicidad bíblica, el momento por el cual se dieron estas "leyes" (por asi decirlas), los motivos que movieron a que se dieran esas ordenanzas, entre otros.

Pero, si bien hay que tener en cuenta que muchas de las cosas, por ejemplo:

1.) La tortura limpia la maldad, en realidad Proverbios 20:30 no dice tácitamente "tortura", más bien "azotes" ligera diferencia; el versículo anterior habla un poco de la experiencia de los ancianos, haciendo un poco de interpretación podemos llegar a la conclusión de que muchas veces en la vida recibiremos azotes (castigos, reprimendas) que nos harán mejores personas y fortalecerán nuestro espíritu. :o k:

2.) El infierno es real lamentablemente (sí, sé que algunos no lo creen, pero es así)

3.) ¿Si no castigamos a nuestros hijos los odiamos? Pues sí, en la corrección está el futuro de un buen hijo, si somos permisivos en todo y obviamos sus travesuras, mentiras, engaños o cualquier desobediencia nos podremos convertir en malos padres que malcrian a sus hijos.

Y así todo tiene su explicación "lógica" si cabe el término... No todo es negro en realidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Lobo gris
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1698
Registrado: 27 Dic 2014 20:08
Ubicación: Badajoz (España)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Mi inteligente Acussy dio con la clave de cómo hay que ir tergiversando las palabras de la Biblia para que no suenen a burla contra el sentido común y los buenos sentimientos.
Supongo que los radicales yihaidistas hacen una interpretación literal del Corán y de ahí viene su estupidez radicalista, aunque debería llamarse radicatonta.
Avatar de Usuario
diseasedarchon
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2269
Registrado: 22 Oct 2015 00:20
Agradecido: 2082 veces
Agradecimiento recibido: 338 veces
Bueno, la mayoría de esas citas o casos que pones en la tabla, vienen de los libros del antiguo testamento. Al venir Jesús al mundo, se puede decir que experimentó en carne propia como es ser un humano. Esto marca un cambio, y hoy en día, la iglesia católica al menos, no considera el antiguo testamento como la ley de Dios. Sirve como referencia y como algo histórico, para conocer los inicios del pueblo de Dios y cosas similares. Ahora bien, el nuevo Testamento, es de donde se supone nos deberíamos de basar para aplicar la ley de Dios.

El Levítico hay leyes que hacen el comer mariscos que no tienen escamas (como pulpo o camarón) o bien, usar ropa de diferentes materiales, un pecado. Eso por ejemplo hoy en día es totalmente falso. Que si hay gente que pese a todo está en desacuerdo con el Nuevo Testamento? si, las ha de haber, y los que lo aceptan, no quiere decir que esten de acuerdo con cada palabra. Yo pienso en tratar de hacer las cosas de la mejor manera sin afectar al prójimo y tratar de ayudarlos. Cuando Jesús fue preguntado "Qué debo hacer para entrar al cielo?" Jesús resumió los mandamientos en solo 2. Ama al Padre sobre todas las cosas y Ama a tu prójimo como a ti mismo. Así que partiendo de ahi, cada quien sabe si lo que hace es pecado o no.
BarryLap
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2019 21:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Quisiera que alguien me explique como se sacan los de defensa, mediocampo y ataque, porque no puedo entender como mi equipo pierde este partido: Liga F.172, Teplaa - MILRAYITAS y si estoy cometiendo un error cuГЎl es ? saludos a todos y le agradezco a quien me responda.
Responder
 
  • Publicidad +