• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

No celebro la Navidad

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
[font="Georgia"]Curioso como soy por naturaleza, me gustaría preguntar si alguno de los que frecuentan este espacio no se suma en modo alguno a las celebraciones navideñas que nos asaltan en estos días y, si fuera posible, conocer alguno de los motivos para ello. Ya digo, lo curiosidad me puede. Incluso es posible que yo mismo tienda a alinearme con esta situación.

Metidos en esta cantinela anual de la navidad y el año nuevo, donde parece que no queda lugar para nada (ni para nadie) que no tenga espíritu navideño, sea verdadero o totalmente fingido, asumido por un simple contagio de lo que se mueve alrededor de uno, parece que todo el mundo se tiene que mover en una misma y única dirección: festejar la navidad, con independencia de si el sesgo que da a tal celebración es religioso o puramente laico. Sin embargo, supongo, habrá personas que vivan como si la Navidad, y todo lo que lleva aparejado, no existiera para ellas, viviendo tales fechas y celebraciones como otro día cualquiera de su existencia.[/font]
theIrresistible
Mensajes: 1704
Registrado: 15 Mar 2006 22:05
Ubicación: Lima-Perú
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Mira me uno a esto, yo en verdad no creo en lo de la Navidad ni nada por el estilo pero debo hacerme el interesado simplemente para ver que mis demás familiares sean felices a pesar que a mi no me agrada del todo toda la movida navideña, así que no sé si yo me considero así, siempre la paso como si no me interesara en lo más mínimo.
Las cosas que pasan, suceden por un motivo, ese motivo, llevarnos hacia el camino de la felicidad
Avatar de Usuario
buffy_summers
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 4036
Registrado: 21 Ene 2008 02:33
Ubicación: sunnydale
Agradecido: 65 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces
pues yo no creo en santa y asociados xd, lo que pasa es que al ser de bajos recursos pues desde chico aprendi que santa no existia pues mi madre nunca nos engaño con ese cuento y mucho menos nos decia que recibiriamos regalos por consiguiente no esperaba con ansias a que llegara a mi casa, generalmente el 24 mi madre hace una cena sencilla para no desentonar tanto y cada quien viene y cena si tiene hambre sino comemos al otro dia nos felicitamos y todo eso pero hasta ahi, yo duermo lo mas que puedo pues no trabajo esos dias, digo todos los dias podemos decirles a nuestros seres queridos que los amamos xd, y para dar un regalo no tiene que ser en estas fechas puede que sea en su cumpleaños o solo por ganas de darselo claro siempre y cuando haya suficiente dinero para hacer eso, no soy una persona amargada pero creci y madure bien rapido y si los demas creen y hacen fiestas y todo eso estan en su derecho de hacerlo y espero se diviertan y que hagan de corazon las cosas.
LO MAS DIFICIL DE ESTE MUNDO ES VIVIR EN EL.
Avatar de Usuario
JuStOnEmAn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3881
Registrado: 20 Feb 2009 23:13
Ubicación: COLOMBIA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
No celebro la navidad por que desde pequeño nunca fue una festividad importante en mi familia, Por el contrario siempre ha sido la epoca del año mas ocupada para todos y no es motivo de reunion ni nada por el estilo, este año hasta pasare lejos de mi casa y como si nada ocurriera... Que puedo decir siempre fue una epoca en que me regalaban algo y listo y sigue siendo asi... Por lo que no me interesa ni me mueve la "magia" de la epoca
Imagen
Avatar de Usuario
Coplero
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6653
Registrado: 04 Jul 2009 18:06
Ubicación: Com. Valenciana
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 15 veces
Es que en realidad la mayoría de la gente que celebra la Navidad no sabe por qué lo hace. Se supone que se conmemora el nacimiento de Cristo, y menos eso hacemos de todo.
Imagen

Pasen y vean: http://sanguango.tumblr.com/

Y ya que entran, pregunten: ask.fm/othersanguango
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
que curioso, yo tampoco celebro navidad, de hecho ni año nuevo, ni reyes, ni ninguna de todas las ocasiones de estas fechas; por qué no lo celebro? pues no sé simplemente no me nace hacerlo, lo extraño es que el hecho de que no lo celebre hace que mis amigos y conocidos digan que : "odio la navidad" y pues no, no es el caso simplemente no me llama la atención y ya; y no me quiero meter en: ay es una época de consumismo, mugre gente, o , idiotas ni saben que cristo nació en abril no en diciembre... bla bla bla; porque la realidad es que cada quien la celebra a su modo y aunque bien es cierto que la mayoría no saben ni que festejan... pues en si es bueno para algunas personas que en estas fechas festejen algo se sienten, parte de algo que los hace felices aunque sea un rato.

pero bueno que padre que aca también hay algunos que tampoco lo festejen, ya me sentía todo freak con los mensajes de: "ya se que tu odias la navidad pero feliz navidad ¬¬"
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Helio
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 4916
Registrado: 10 Abr 2006 12:39
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 12 veces
No sé si celebramos el nacimiento de Cristo o el aumento de gananciales de El Cortes Inglés, pero en cualquier caso, es una buena escusa para reunirse con la familia, charlar, compartir, disfrutar, etc...eso es lo que a mi verdaderamente me importa de estas fechas. ¡Un poquito más de espíritu!
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Recordemos que el origen de la actual Navidad es la suplantación por parte del Cristianismo de las celebraciones paganas por el nacimiento de Mitra y el solsticio de invierno.

No sean sólo buenos en Navidad :amigos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

Por tanto, para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera (boreal) u otoño (austral) la Iglesia celebra la Pascua.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Zen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3127
Registrado: 11 Dic 2008 03:49
Ubicación: El Salvador
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces
[font="Comic Sans MS"]Cierto es que la festividad en su origen no era la celbracion del natalicio de Jesucristo, si no el evento que explica Baraja; ironicamente todo esta regresando a lo que una vez fue, ya que la adaptacion cristiana ha mutado de nueva cuenta a la fiesta "pagana" a la que la navidad como actividad contemplada en el calendario le debe su origen. Yo en particular si celebro estas fechas, me resulta agradable hacerlo; argumentos tales como el de demandar no solo recordarse de los seres queridos en esta epoca y no en otra del año puede que sean ciertos, pero es mejor una vez que nunca y si esta epoca propicia esos acercamientos y bienestar de estados de animo ya sea por pura presion social, por practicas de las creencias cristianas o hasta por inercia, me parece que debe sacarsele ventaja y aprovecharla tal cual[/font]
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
jikjata
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 766
Registrado: 17 Jun 2007 06:46
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo no lo celebro. Para mí es un día como cualquier otro, pero no niego que me llama la atención toda la algarabía navideña... en fin todo es comercial y no de corazón. Es simplemente mi humilde opinión!!!
Responder
 
  • Publicidad +