Publi Juicy Invitados
Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%

Votos totales: 95

Valmont
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Por que soy ateo

Mensaje por Valmont » 21 Nov 2009 17:29

En mi caso particular soy un ateo fuerte, es decir, no solo no creo que ningún dios exiet sino que estoy convencido tambien que no hay nada, pero nada despues de la muerte... Y esto no me da ninguna angustia o sentimento de falta de sentido para la existencia.

Creo que la gente tiene un muy mal concepto de nosostros los ateos, piensan que somos inmorales, sin ética. Nada màs falso Como muchos creyentes y muchos agnósticos, tambien yo ateo, pienso que el Hombre deve buscar y hacer el bien, platicar la justicia, respecho los otros, trabajar para la paz, la felicidad...

Pero entre mi y un creyente hay una diferencia fundamental: la moral no tiene un fundamento transciendente, es una pura creacíon de la inteligencia de los seres humanos.

Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"... Raro ocurre a los creyentes, que soy ateo por no "falta de fe", no "por ignorancia de la fe" o "desconocimiento de la palabra":Yo soy ateo por pura lógica.

Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios no existe. La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

"Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte."

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 21 Nov 2009 17:58

Valmont escribió:Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios no existe. La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

Yo no pondría a ningún no creyente en tal aprieto; símplemente le expondría la frase: "Dios existe, no necesito pruebas de que es cierto".
Es la Fé Valmont, la que creo que marca también una diferencia substancial entre el creyente y el no creyente. Y por favor, que nadie se ofenda cuando presupongo en los no creyentes la ausencia de Fé.
Imagen

Mr. Galla

Mensaje por Mr. Galla » 21 Nov 2009 18:01

Valmont escribió: La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

"Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte."

exactamente!!! :derisa: es realmente imbecil que muchos usen esa frase como mmm defensa, es realmente estupida!! simplemente cualquier cosa que no puedes ver y tocar.. no existe!!! asi de facil y asi de sencillo, a mi pueden callar la boca... diciendome: dios si existe mira ahi está me lo traigan y lo salude de propia mano :jajajaja: a mi hace poco alguien en un chat me dijo exactamente eso: dios si existe, pruebame que no es cierto!, y yo asi de: :confundido: no seas imbecil ese ni siquiera es un argumento valido, y pues si tienes mucha razon que ser ateo... no quiere decir que no tiene valores morales, o que eres una escoria de persona, realmente eso te lo inculcan tus padrs no dios, y de hecho hay mucha gente creyente conocida.. que tiene mucho menos valores morales que yo.

Me gusto mucho tu punto de vista porque es totalemnte cierto :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 21 Nov 2009 19:34

ballfur escribió:Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...

Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.

Valmont

Mensaje por Valmont » 21 Nov 2009 19:43

Maximoo escribió:Es la Fé Valmont, la que creo que marca también una diferencia substancial entre el creyente y el no creyente.

Completamente de acuerdo Maximoo. Es muy verdad lo que dices. Y tambien Idamante en el post anterior. Y no me ofendes nada. Yo no creo en Dios pero creo mucho que la fé de los creyentes es profondamente verdadera.

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 21 Nov 2009 19:57

En cualquier caso, se me antoja curioso este tema de Dios y la fe en él como garantía de su existencia. Porque si alguien cree en la existencia de Dios, nadie aparentemente le cuestiona, más allá de que se entre en el debate por el trasfondo religioso que tiene el tema. Ahora bien, si yo afirmo la creencia en los unicornios azules con cuernos de oro, o en mi hada madrina, o en mi amigo invisible, seguro que a todos se les escapa una sonrisa conmiserativa apiadándose del pobre loco. Y, en el fondo, Dios, bien mirado el tema, no queda muy lejos del hada madrina. Es una cuestión de creer o no creer. Así de simple. Pero la repercusión en los otros es bien distinta. Posiblemente, porque salvo Cenicienta nadie cree ya en hadas madrinas.

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 21 Nov 2009 20:02

Idamante escribió:Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.

Creo que el razonamiento correcto podría ser: creo en la existencia de la muralla china, aunque nunca la haya visto en persona. Y no por dejar de creer en ella deja de exisitir. Por tanto yo creo que Dios existe igual, independiéntemente de que en el mundo no haya una sola persona que crea en él.
Imagen

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 21 Nov 2009 20:09

Valmont escribió:Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"... Raro ocurre a los creyentes, que soy ateo por no "falta de fe", no "por ignorancia de la fe" o "desconocimiento de la palabra":Yo soy ateo por pura lógica.

Compartiendo, estimado Valmont, el fondo de su argumentación, porque yo me empeño en querer ser ateo, tal vez por parecerme en algo a usted :jajajaja: :jajajaja:, siempre hay una cuestión que me deja asombrado. Hay personas en este planeta, a las que yo consdiero inteligentes, lógicas y cuerdas, que creen sin embargo en Dios y no se les hace extraña tal creencia. Por eso me parece tan complicada la cuestión de la fe, porque más allá de que sea o no el opio del pueblo "inculto", hay mucha gente culta y lógica que es creyente, y, en muchos casos, profundamente creyente. Y eso, estimado Valmont, me hace pensar. Me hace pensar no en la posibilidad de que Dios exista, sino en el hecho de que lo que yo, menos inteligente, niego, otros, más inteligente que uno, lo afirman.

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 21 Nov 2009 20:14

Maximoo escribió:Creo que el razonamiento correcto podría ser: creo en la existencia de la muralla china, aunque nunca la haya visto en persona. Y no por dejar de creer en ella deja de exisitir. Por tanto yo creo que Dios existe igual, independiéntemente de que en el mundo no haya una sola persona que crea en él.

Ese razonamiento, ya siento discrepar, no es correcto, a no ser que venga de una persona con fe. Porque yo podré no haber visto nunca la muralla china, pero no por ello dejará de existir, puesto que podrán demostrarme con pruebas tangibles que tal muralla existe. Es más, podrán meterme dentro de un avión y llevarme ante ella para que la vea y la toque, como si yo fuera el incrédulo Dídimo. Con Dios, desgraciadmaente, o afortunadamente, no lo sé bien, no es posible hacer eso. Dios existe para los que creen verderamente en él, porque quieren creer, pero no por eso existe para los no creyentes. La muralla china, por el contrario, existe para tirios y troyanos, se quiera o no creer en ella.

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 21 Nov 2009 20:25

Idamante escribió:Ese razonamiento, ya siento discrepar, no es correcto, a no ser que venga de una persona con fe. Porque yo podré no haber visto nunca la muralla china, pero no por ello dejará de existir, puesto que podrán demostrarme con pruebas tangibles que tal muralla existe. Es más, podrán meterme dentro de un avión y llevarme ante ella para que la vea y la toque, como si yo fuera el incrédulo Dídimo. Con Dios, desgraciadmaente, o afortunadamente, no lo sé bien, no es posible hacer eso. Dios existe para los que creen verderamente en él, porque quieren creer, pero no por eso existe para los no creyentes. La muralla china, por el contrario, existe para tirios y troyanos, se quiera o no creer en ella.

Bueno como dices ,siempre se trata de una cuestión de Fé. Pero precísamente el valor de la Fé está en creer en algo, sin tener constatación material (aunque eso se puede discutir) como la muralla china, de que existe. El mérito de creer está en hacerlo, sin que haya algo que te pueda dar seguridad completa de que tus creencias son ciertas y válidas. Yo por ejemplo dejé de creer en Dios durante bastante tiempo. Luego he vuelto a creer y he visto que ha estado ahí, incluso cuando no creía en él, porque ahora tengo evidencias muy fundamentadas de su existencia.
Imagen

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 21 Nov 2009 22:01

Incluso, permíteme Idamante decirte, que el argumento de la muralla china me sigue pareciendo correcto.
Tu crees en la existencia de la gran muralla china por indicios y muestras como fotos, reportajes en TV o en cine, o testimonios de personas que sí la han visto. Pero tú no tienes por ti mismo verdadera certidumbre de que existe, puesto que tales indicios, muestras o testimonios podían ser falsos. Al igual, los creyentes también tenemos nuestros propios indicios y señales de que Diós existe.
El único hecho que te da certidumbre es como tu dices coger un avión a China y ver por ti mismo que existe.
Del mismo modo los Cristianos tendremos certidumbre de que Dios existe cuando al final de la vida terrenal comparezcamos ante su presencia, y ya la evidencia será innegable. Pero esto supone el hecho de creer en otra hipótesis ( la de la vida ultraterrenal) sobre la cual me imagino que en tu caso también tendrás serias dudas.
Imagen

Mr. Galla

Mensaje por Mr. Galla » 21 Nov 2009 22:33

Idamante escribió:Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.

lamento lo que voy a decir... pero me parece una racionalizacion absolutamente absurda y hasta tonta, porque si puede que no hayas ido etc etc.. pero a diferencia de dios... yo se que si voy a china doy a la muralla china, pero dios?? haber en donde esta dios??!! a quien les consta, que esta en.... el cielo por ejemplo, realmente nada que ver la comparacion de la muralla china con dios, lo unico que tienen en comun es que ambas fueron invenciones del hombre, solo que una es palapable, la realidad es que los creyentes no tienen absolutamente nada con que probar la existencia de un dios, y al contrario de los no creyentes... que si pueden demostrar que hechos que se les atribuian a un dios.. tienen una explicacion cientifica y logica, como de donde venimos, no nos creo dios, somos una evolucion del simio y ya. Bueno mi punto con esto, es que el error de los creyentes es querer demostrar que existe aquello en lo que creen, porque pues solo logran caer en lo absurdo y lo ilogico, y pues la verdad como dicen algunos en este post... es un debate que nunca va a acbar porque cuando la "fe" entra en la cabeza del hombre, el raciocinio y la logica... salen. :increible
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 21 Nov 2009 23:11

tonythor escribió:lamento lo que voy a decir... pero me parece una racionalizacion absolutamente absurda y hasta tonta, porque si puede que no hayas ido etc etc.. pero a diferencia de dios... yo se que si voy a china doy a la muralla china, pero dios?? haber en donde esta dios??!! a quien les consta, que esta en.... el cielo por ejemplo
Dios está en todas partes: es el principio y fin de todo lo existente y alfa y omega del universo

tonythor escribió:[Realmente nada que ver la comparacion de la muralla china con dios, lo unico que tienen en comun es que ambas fueron invenciones del hombre,]
Al contrario, fué Dios quien creo al hombre, y no es una invención de éste. Diós, y no el hombre, es el principio origen y creador de todo.

tonythor escribió: solo que una es palapable, la realidad es que los creyentes no tienen absolutamente nada con que probar la existencia de un dios, y al contrario de los no creyentes... que si pueden demostrar que hechos que se les atribuian a un dios.. tienen una explicacion cientifica y logica, como de donde venimos, no nos creo dios, somos una evolucion del simio y ya.,
Ese es tu punto de vista: la verdad es que tanto el hombre como el mono, como todo lo existente en la tierra proviene de una explosión de estrellas (efectívamente, somos polvo de estrellas), y en el origen de toda esa materia cósmica esta Dios.

tonythor escribió: Bueno mi punto con esto, es que el error de los creyentes es querer demostrar que existe aquello en lo que creen, porque pues solo logran caer en lo absurdo y lo ilogico, y pues la verdad como dicen algunos en este post... es un debate que nunca va a acbar porque cuando la "fe" entra en la cabeza del hombre, el raciocinio y la logica... salen. :increible
Esa es otra presunción muy subjetiva: decir que el raciocinio y la lógica se acaban cuando entra la Fé, es tachar de irracionales a pensadores tan brillantes como San Agustín, Descartes o Einstein......
Lo cierto es que cuanto más avanza el hombre en el conocimiento, mayores son las interrogantes que se le plantean, y más difíciles las respuestas de quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.
Imagen

ivanespido
Xtasiado
Gracias Dadas: 9 veces
Gracias Recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensaje por ivanespido » 22 Nov 2009 00:38

A este respecto, es muy interesante lo que se cuenta en el documental "¿Y tú qué sabes?" (What The Bleep Do We Know?, 2004), os recomiendo su visionado.

http://www.ytuquesabes.es/

ShenN

Mensaje por ShenN » 22 Nov 2009 03:58

lo que yo puedo decir respecto a dios es muy poco aveces quisiera creeer pero si creo me condeno ya que la biblia condena a los homsexuales de diferentes maneras asi que no se que opcion tener.. dicen q la bondad de dios es inmensa...

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 22 Nov 2009 08:05

Maximoo escribió:Incluso, permíteme Idamante decirte, que el argumento de la muralla china me sigue pareciendo correcto.
Tu crees en la existencia de la gran muralla china por indicios y muestras como fotos, reportajes en TV o en cine, o testimonios de personas que sí la han visto. Pero tú no tienes por ti mismo verdadera certidumbre de que existe, puesto que tales indicios, muestras o testimonios podían ser falsos. Al igual, los creyentes también tenemos nuestros propios indicios y señales de que Diós existe.
El único hecho que te da certidumbre es como tu dices coger un avión a China y ver por ti mismo que existe.
Del mismo modo los Cristianos tendremos certidumbre de que Dios existe cuando al final de la vida terrenal comparezcamos ante su presencia, y ya la evidencia será innegable. Pero esto supone el hecho de creer en otra hipótesis ( la de la vida ultraterrenal) sobre la cual me imagino que en tu caso también tendrás serias dudas.

El problema de todo esto, en el fondo, es que se puede derivar hacia posiciones argumentales peligrosas en defensa de algo que sólo existe en función de si se cree o no en ello. Si creo en Dios, para mí existe y veo sus manifestaciones en muchas cosas cotidianas, precisamente allí donde un no creyente interpreta los hechos de manera bien distinta. Pero el hecho de que uno vea o no algo que realmente existe (materialmente y no a través de la fe en su existencia), porque puede ser probado por muchos testimonios que se aceptan normalmente como documentación de aval, no desacredita la existencia de ese algo. Puesto que, si así fuera, caeríamos en un terreno muy peligroso. Porque ¿existió el exterminio judío por parte de los nazis? seguramente no, ya que soy libre de creer que todos los testimonios que avalan esa cuestión son inventados, no en vano existen precedentes de delirios colectivos. ¿Llegó el hombre a la Luna? posiblemente no, puesto que todo es un montaje de los americanos en un cuartucho teatrero. Y así se pueden desmontar una a una todas las cosas de este mundo. Ahora bien, eso sucede si uno niega el documento que lo acredita. Y en la aceptación de tales documentos, en ocasiones, hay también mucho de fe.

El problema con la creencia en Dios, es que los creyentes pretenden racionalizar algo que no se puede someter a tales reglas. Si uno acepta tal existencia, la asume incluso por encima de los problemas que presentaría la demostración de tal existencia, si es que fuera necesario demostrarla, que no lo es. "Creer en Dios es una cuestión de fe" y tras ese argumento se blinda el creyente para mantener sus creencias. Perfecto. Está en su derecho y todos deben respetar su opción. Pero que no intente entrar en el terreno de la lógica y la racionalización, porque no es campo abonado para la discusión. Dios queda al margen de cualquier discusión. Se cree o no se cree. Punto.

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 22 Nov 2009 08:17

tonythor escribió:, la realidad es que los creyentes no tienen absolutamente nada con que probar la existencia de un dios, y al contrario de los no creyentes... que si pueden demostrar que hechos que se les atribuian a un dios.. tienen una explicacion cientifica y logica, como de donde venimos, no nos creo dios, somos una evolucion del simio y ya.

El problema del creyente es que sólo se plantea la necesidad de probar que Dios existe cuando un no creyente le hace entrar en su juego de lógica. Porque para él, Dios existe, ese un hecho innegable, y se manifiesta diariamente en un montón de cosas, en las que sólo él, a través de su fe, es capaz de reconocer tal presencia. Un no creyente, privado de esa fe, no reconoce lo que para el creyente es evidente y claro.

Para un no creyente el hombre desciende del simio (bueno, para ser precisos, ambos descienden de un antepasado común) y no hay vuelta de hoja. Para un creyente, el hombre y el simio tienen un tronco común de origen, pero hay alguien que guía y dirige la evolución del hombre en un sentido determinado. Y la presencia o ausencia de ese director general que hace cumplir un plan predeterminado, ni puede demostrarse, ni puede desestimarse como falso. Es cuestión de fe. Unos creeran una cosa, otros otra. Pero no hay argumentos que demuestren la verdad o mentira de cualquiera de esas tesis.

Tarkan

Mensaje por Tarkan » 23 Nov 2009 00:48

Yo soy Cátolico, creyente y muy prácticante
Imagen

ivanespido
Xtasiado
Gracias Dadas: 9 veces
Gracias Recibidas: 17 veces
Contactar:

Mensaje por ivanespido » 23 Nov 2009 09:49

Tarkan escribió:Yo soy Cátolico, creyente y muy prácticante

¿Y cómo vives tu sexualidad? ¿Cómo haces para convivir con la idea de pecador que tiene de ti tu iglesia, si es que practicas el sexo homosexual? Son preguntas sin doble sentido, desde el respeto y la curiosidad. Gracias.

Baraja
Gracias Dadas: 1 vez
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Baraja » 23 Nov 2009 10:45

Maximoo escribió:Incluso, permíteme Idamante decirte, que el argumento de la muralla china me sigue pareciendo correcto.

A mí este argumentario me parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona mínimamente inteligente.

Ni tú ni ningún supuesto cristiano tenéis certidumbre alguna de que Dios existe o de que hay vida después de la muerte. Todo lo demás son milongas a las que te aferras por razones diversas (sea miedo a la muerte, tradiciones que no te atreves a cuestionar lógicamente o que se te ha aparecido la Virgen, a saber).

Mi recomendación es que revises tus creencias y forma de vivir, para luego, intentar argumentar con lógica en vez de justificarte con unicornios rosas invisibles para delitos de odio hacia los homosexuales.

Si hubiera una religión verdadera, sería coherente durante toda su historia, pero en los últimos 2000 años, tu "Iglesia" ha sido y sigue siendo comandada por miles de asesinos, pederastas, misóginos, homófobos, adúlteros, incestuosos y demás chusma criminal que desautoriza cualquier credibilidad o autoridad que le puedas atribuir.

Y si esto no es así, que baje Dios y lo vea, porque menudo ejemplo estáis dando, hermanos.

Siento la violencia de mi sermón, pero los religiosos cansáis un poco con tanta palabra vacía.

Mr. Galla

Mensaje por Mr. Galla » 23 Nov 2009 14:23

Baraja escribió:A mí este argumentario me parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona mínimamente inteligente.

Ni tú ni ningún supuesto cristiano tenéis certidumbre alguna de que Dios existe o de que hay vida después de la muerte. Todo lo demás son milongas a las que te aferras por razones diversas (sea miedo a la muerte, tradiciones que no te atreves a cuestionar lógicamente o que se te ha aparecido la Virgen, a saber).

Mi recomendación es que revises tus creencias y forma de vivir, para luego, intentar argumentar con lógica en vez de justificarte con unicornios rosas invisibles para delitos de odio hacia los homosexuales.

Si hubiera una religión verdadera, sería coherente durante toda su historia, pero en los últimos 2000 años, tu "Iglesia" ha sido y sigue siendo comandada por miles de asesinos, pederastas, misóginos, homófobos, adúlteros, incestuosos y demás chusma criminal que desautoriza cualquier credibilidad o autoridad que le puedas atribuir.

Y si esto no es así, que baje Dios y lo vea, porque menudo ejemplo estáis dando, hermanos.

Siento la violencia de mi sermón, pero los religiosos cansáis un poco con tanta palabra vacía.

EXACTAMENTE!!! Es un argumento imbecil!!! con el perdon de la palabra, como comparar la muralla china con dios!!! osea como dije anteriormente... es realmente frustrante y hasta molesto la manera en que los creyentes tratan de demostrar que estan bien, como dije anteriormente.. cuando la fe entra en el hombre... el raciocinio y la logica salen, y desafortunadamente hasta la cordura :increible

Idamante
Xtasiado
Contactar:

Mensaje por Idamante » 23 Nov 2009 20:58

Baraja escribió:Ni tú ni ningún supuesto cristiano tenéis certidumbre alguna de que Dios existe o de que hay vida después de la muerte. Todo lo demás son milongas a las que te aferras por razones diversas (sea miedo a la muerte, tradiciones que no te atreves a cuestionar lógicamente o que se te ha aparecido la Virgen, a saber).

Tampoco los no creyentes, como queda dicho, pueden tener la certeza de lo contrario, que Dios no existe y que más allá de la muerte no hay nada. En ese punto estamos todos en el mismo barco

Baraja escribió:Si hubiera una religión verdadera, sería coherente durante toda su historia, pero en los últimos 2000 años, tu "Iglesia" ha sido y sigue siendo comandada por miles de asesinos, pederastas, misóginos, homófobos, adúlteros, incestuosos y demás chusma criminal que desautoriza cualquier credibilidad o autoridad que le puedas atribuir.

Sería bueno no caer en la descalificación fácil y gratuita. En la jerarquía eclesiástica, como en casi todos los órdenes de la vida, hay gente de todo género y condición. Y no creo que sea bueno fijarse sólo en los casos malos ignorando los buenos. Las balanzas tienen dos platillos. La Iglesia católica ha hecho mucho mal, eso nadie creo que lo vaya a poner en duda, pero también ha hecho mucho bien y lo sigue haciendo. Eso al menos habrá que reconocérselo.

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 23 Nov 2009 21:38

Gracias Idamante, me has ahorrado la respuesta a Baraja, cuyo post se descalifica por sí solo, y la verdad defrauda bastante la inteligencia con que suele opinar habituálmente.
Natxo: ¿no te está afectando demasiado la menopausia de los treinta? :jiji:
Imagen

Baraja
Gracias Dadas: 1 vez
Gracias Recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Baraja » 23 Nov 2009 22:05

Idamante escribió:Tampoco los no creyentes, como queda dicho, pueden tener la certeza de lo contrario, que Dios no existe y que más allá de la muerte no hay nada. En ese punto estamos todos en el mismo barco

Al contrario, yo no sé si Dios existe o no y lo reconozco. Lo que me fastidia es que, basándose en una imposible de demostrar creencia, vayan molestando a los demás seres humanos de este planeta.

Idamante escribió:Sería bueno no caer en la descalificación fácil y gratuita. En la jerarquía eclesiástica, como en casi todos los órdenes de la vida, hay gente de todo género y condición. Y no creo que sea bueno fijarse sólo en los casos malos ignorando los buenos. Las balanzas tienen dos platillos. La Iglesia católica ha hecho mucho mal, eso nadie creo que lo vaya a poner en duda, pero también ha hecho mucho bien y lo sigue haciendo. Eso al menos habrá que reconocérselo.

Las jerarquías religiosas (nótese lo de religiosas, porque yo estoy hablando de religión y no de una iglesia determinada) suelen estar por encima de las leyes y en muy pocas ocasiones son controladas por nadie externo.

Por supuesto que hay que fijarse en los casos malos, han habido papas que han promovido muertes, asesinatos, guerras por religión, que han contratado a prostitutas y se supone que esos hombres tienen línea directa con el Señor Jesucristo Nuestro Señor. Y siguen en esa línea, siguen acogiendo en sus filas a asesinos, a genocidas, a xenófobos, pederastas y siguen pontificando sobre cómo tenemos que comportarnos en la cama. Valientes hombres, porque son sobre todo hombres, misóginos y homófobos hasta la médula, adorando a sus ídolos a los que les tienen devoción.

Las iglesias, unas de las tantas decenas de religiones organizadas en la tradición cristiana, se autoproclaman "por la gracia de Dios", portavoces del Altísimo en la Tierra cuando multitud de sus miembros están podridos y, lo que es peor, tratan de tapar esas vergüenzas día tras día.

A mí no me vale una iglesia incoherente a través de su historia, regida por ancianos con su mentalidad anclada en el s.XIX, dando cobertura espiritual a dictadores genocidas, evadiendo impuestos y opinando sobre asuntos terrenales que intentan influenciar para hacer este mundo más injusto.

Todo esto les descalifica como guardianes de la moral o como portavoces de Dios en la Tierra. El que tenga ojos, que vea, mientras tanto podemos seguir discutiendo del sexo de los ángeles.

Lo malo es que hay incautos que siguen dejándose engañar por la burocratización de la religión, que viven condenados y reprimidos íntimamente en sus vidas por algo que no tiene lógica y que escupen en la cara de la inteligencia. Eso sí que me da pena.

Pero bueno, si alguien responde, que sea argumentando y que no causen vergüenza ajena comparando la Muralla China con Dios, porque si quieren hacernos reír, contratamos a un payaso directamente para que nos divierta.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen

Maximoo

Mensaje por Maximoo » 23 Nov 2009 22:52

Baraja escribió: Lo malo es que hay incautos que siguen dejándose engañar por la burocratización de la religión, que viven condenados y reprimidos íntimamente en sus vidas por algo que no tiene lógica y que escupen en la cara de la inteligencia. Eso sí que me da pena.

Pobrecitos incautos. Menos mal que están aquí estos lumbreras de la ilustración y la racionalidad para abrirnos los ojos. Gracias a ellos nuestras vidas se libraran de represion y seremos libres y felices como ellos lo son (sic).
¿Es que como se le puede ocurrir a alguien que exista alguna lógica o inteligencia que no sea la que les han inculcado sus cuadriculados teoremas y axiomas cientificos? Cuando Einstein elaboró su teoría de la relatividad, poniendo en cuarentena los principios de tiempo y espacio,segúramente estaría borracho.
Pero por suerte aquí los tenemos ellos para sacarnos del obscurantismo y la ignorancia con esloganes como: "la Iglesia que mejor ilumina es la que arde".
Imagen

Responder

Publicidad +