• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
En mi caso particular soy un ateo fuerte, es decir, no solo no creo que ningún dios exiet sino que estoy convencido tambien que no hay nada, pero nada despues de la muerte... Y esto no me da ninguna angustia o sentimento de falta de sentido para la existencia.

Creo que la gente tiene un muy mal concepto de nosostros los ateos, piensan que somos inmorales, sin ética. Nada màs falso Como muchos creyentes y muchos agnósticos, tambien yo ateo, pienso que el Hombre deve buscar y hacer el bien, platicar la justicia, respecho los otros, trabajar para la paz, la felicidad...

Pero entre mi y un creyente hay una diferencia fundamental: la moral no tiene un fundamento transciendente, es una pura creacíon de la inteligencia de los seres humanos.

Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"... Raro ocurre a los creyentes, que soy ateo por no "falta de fe", no "por ignorancia de la fe" o "desconocimiento de la palabra":Yo soy ateo por pura lógica.

Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios no existe. La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

"Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte."
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios no existe. La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".


Yo no pondría a ningún no creyente en tal aprieto; símplemente le expondría la frase: "Dios existe, no necesito pruebas de que es cierto".
Es la Fé Valmont, la que creo que marca también una diferencia substancial entre el creyente y el no creyente. Y por favor, que nadie se ofenda cuando presupongo en los no creyentes la ausencia de Fé.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Valmont escribió: La frase típica para esto es "Dios existe, pruébame que no es cierto".

"Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte."


exactamente!!! :derisa: es realmente imbecil que muchos usen esa frase como mmm defensa, es realmente estupida!! simplemente cualquier cosa que no puedes ver y tocar.. no existe!!! asi de facil y asi de sencillo, a mi pueden callar la boca... diciendome: dios si existe mira ahi está me lo traigan y lo salude de propia mano :jajajaja: a mi hace poco alguien en un chat me dijo exactamente eso: dios si existe, pruebame que no es cierto!, y yo asi de: :confundido: no seas imbecil ese ni siquiera es un argumento valido, y pues si tienes mucha razon que ser ateo... no quiere decir que no tiene valores morales, o que eres una escoria de persona, realmente eso te lo inculcan tus padrs no dios, y de hecho hay mucha gente creyente conocida.. que tiene mucho menos valores morales que yo.

Me gusto mucho tu punto de vista porque es totalemnte cierto :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
ballfur escribió:Al final, lo bueno de Dios es que sigue existiendo con independencia de que lo creamos o no...


Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió:Es la Fé Valmont, la que creo que marca también una diferencia substancial entre el creyente y el no creyente.


Completamente de acuerdo Maximoo. Es muy verdad lo que dices. Y tambien Idamante en el post anterior. Y no me ofendes nada. Yo no creo en Dios pero creo mucho que la fé de los creyentes es profondamente verdadera.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
En cualquier caso, se me antoja curioso este tema de Dios y la fe en él como garantía de su existencia. Porque si alguien cree en la existencia de Dios, nadie aparentemente le cuestiona, más allá de que se entre en el debate por el trasfondo religioso que tiene el tema. Ahora bien, si yo afirmo la creencia en los unicornios azules con cuernos de oro, o en mi hada madrina, o en mi amigo invisible, seguro que a todos se les escapa una sonrisa conmiserativa apiadándose del pobre loco. Y, en el fondo, Dios, bien mirado el tema, no queda muy lejos del hada madrina. Es una cuestión de creer o no creer. Así de simple. Pero la repercusión en los otros es bien distinta. Posiblemente, porque salvo Cenicienta nadie cree ya en hadas madrinas.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Ya siento discrepar de ese razonamiento o sentencia final. Pero Dios no existe si no se cree en él. Uno puede querer no creer en la existencia de la Gran Muralla China, pero sus piedras, su trazado, cientos de testimonios demuestran que existe más allá de cualquier posible creencia. Si yo no creo en Dios, para mí no existe. Si todos dejamos de creer en su existencia, no estará. Porque Dios sólo está presente en el mundo o en nosotros a través de la fe.


Creo que el razonamiento correcto podría ser: creo en la existencia de la muralla china, aunque nunca la haya visto en persona. Y no por dejar de creer en ella deja de exisitir. Por tanto yo creo que Dios existe igual, independiéntemente de que en el mundo no haya una sola persona que crea en él.
Imagen
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Valmont escribió:Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"... Raro ocurre a los creyentes, que soy ateo por no "falta de fe", no "por ignorancia de la fe" o "desconocimiento de la palabra":Yo soy ateo por pura lógica.


Compartiendo, estimado Valmont, el fondo de su argumentación, porque yo me empeño en querer ser ateo, tal vez por parecerme en algo a usted :jajajaja: :jajajaja:, siempre hay una cuestión que me deja asombrado. Hay personas en este planeta, a las que yo consdiero inteligentes, lógicas y cuerdas, que creen sin embargo en Dios y no se les hace extraña tal creencia. Por eso me parece tan complicada la cuestión de la fe, porque más allá de que sea o no el opio del pueblo "inculto", hay mucha gente culta y lógica que es creyente, y, en muchos casos, profundamente creyente. Y eso, estimado Valmont, me hace pensar. Me hace pensar no en la posibilidad de que Dios exista, sino en el hecho de que lo que yo, menos inteligente, niego, otros, más inteligente que uno, lo afirman.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:Creo que el razonamiento correcto podría ser: creo en la existencia de la muralla china, aunque nunca la haya visto en persona. Y no por dejar de creer en ella deja de exisitir. Por tanto yo creo que Dios existe igual, independiéntemente de que en el mundo no haya una sola persona que crea en él.


Ese razonamiento, ya siento discrepar, no es correcto, a no ser que venga de una persona con fe. Porque yo podré no haber visto nunca la muralla china, pero no por ello dejará de existir, puesto que podrán demostrarme con pruebas tangibles que tal muralla existe. Es más, podrán meterme dentro de un avión y llevarme ante ella para que la vea y la toque, como si yo fuera el incrédulo Dídimo. Con Dios, desgraciadmaente, o afortunadamente, no lo sé bien, no es posible hacer eso. Dios existe para los que creen verderamente en él, porque quieren creer, pero no por eso existe para los no creyentes. La muralla china, por el contrario, existe para tirios y troyanos, se quiera o no creer en ella.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Ese razonamiento, ya siento discrepar, no es correcto, a no ser que venga de una persona con fe. Porque yo podré no haber visto nunca la muralla china, pero no por ello dejará de existir, puesto que podrán demostrarme con pruebas tangibles que tal muralla existe. Es más, podrán meterme dentro de un avión y llevarme ante ella para que la vea y la toque, como si yo fuera el incrédulo Dídimo. Con Dios, desgraciadmaente, o afortunadamente, no lo sé bien, no es posible hacer eso. Dios existe para los que creen verderamente en él, porque quieren creer, pero no por eso existe para los no creyentes. La muralla china, por el contrario, existe para tirios y troyanos, se quiera o no creer en ella.


Bueno como dices ,siempre se trata de una cuestión de Fé. Pero precísamente el valor de la Fé está en creer en algo, sin tener constatación material (aunque eso se puede discutir) como la muralla china, de que existe. El mérito de creer está en hacerlo, sin que haya algo que te pueda dar seguridad completa de que tus creencias son ciertas y válidas. Yo por ejemplo dejé de creer en Dios durante bastante tiempo. Luego he vuelto a creer y he visto que ha estado ahí, incluso cuando no creía en él, porque ahora tengo evidencias muy fundamentadas de su existencia.
Imagen
Responder
 
  • Publicidad +