Publi Juicy Invitados
Publi Juicy Todos

Dios reconoce y acepta los gays en la Biblia?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
alfpeen
Xtasiado
Reacciones:
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

Mensaje por alfpeen » 19 Sep 2009 15:30

LA BIBLIA JUDIA Y LA BIBLIA CRISTIANA: INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA BIBLIA
TREBOLLE BARRERA, JULIO
Editorial : TROTTA

Los descubrimientos de Qumrán en el Mar Muerto han aportado numerosos datos nuevos sobre la historia de la Biblia en los siglos del nacimiento y desarrollo del judaísmo y del cristianismo. Este libro reúne los conocimientos científicos actuales sobre la historia de la Biblia en tres grandes capítulos: la formación de los libros canónicos y apócrifos, su transmisión y traducción, y la interpretación de la Biblia en el judaísmo y en el cristianismo. Establece además puentes continuos entre distintos campos y tendencias: literatura canónica y apócrifa; entorno social de lo judío y lo cristiano; exégesis rabínica, cristiana y crítica moderna; hermenéutica de la Ilustración y de la postmodernidad, etc.

http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_3.html

http://www.folcast.com/?sec=view&pag=item&id=35636

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco

http://www.rccperu.org/arbolweb/ministe ... glesia.htm

http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_ ... _ficha.htm

alejanal85
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por alejanal85 » 19 Sep 2009 21:58

Creo en una Divinidad única, y su fuerza está en cada uno de nosotros... solo s cuestion de saber como reconocerla y hacerla parte de nuestra vida... Con respecto a historias gays está la de David y Jonatan!
Sometimes... Reality, is the Strangest fantasy of all...

alfpeen
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por alfpeen » 20 Sep 2009 19:20

alejanal85 escribió:
Creo en una Divinidad única, y su fuerza está en cada uno de nosotros... solo s cuestion de saber como reconocerla y hacerla parte de nuestra vida... Con respecto a historias gays está la de David y Jonatan!
yo tambien creo en otras muchas cosas que estan alejadas de eso en que tu crees asi que, parece que es un tema muy personal de creencias.
Yo creo en la ciencia,
en el respeto
en la convivencia
en el amor
en la ayuda
en la felicidad....

curioso que sean temas que la iglesia y la biblia no contemplan.

Eicca_Topinen
Reacciones:
Gracias Recibidas: 1 vez

Mensaje por Eicca_Topinen » 27 Jun 2011 20:40

No me interesa la biblia, ni nada que tenga que ver con religión.

Erick Fire
Reacciones:

Mensaje por Erick Fire » 27 Jun 2011 22:04

[font="Century Gothic"]Que flojera con esto, la verdad que weba...

El cielo o el infierno se viven aquí en el momento en el que estás vivo, cuando nos llegue el momento de morir no seremos más que un bulto orgánico en proceso de descomposición y si llevamos una buena vida donde no dañamos a nadie, donde tuvimos más alegrías que sufrimientos entonces vivimos en el cielo, si es al contrario y nosotros mismos buscamos nuestro sufrimiento acercándonos a personas equivocadas o situaciones equivocadas entonces vivimos en un infierno.

En mi caso, a pesar de las carencias materiales y cosas por el estilo, puedo decir que vivo en el mismo cielo pues tengo SALUD, AMOR, una familia hermosa y una vida llena de satisfacciones, soy gay y me siento en el cielo. Los que buscan desesperadamente algún método de salvación o alguna absolución es porque en su vida constantemente cometen errores de los que se arrepienten y es ahí cuando se acuerdan de Dios y buscan como locos algunas palabras o escritos que les haga sentir que todo va a estar bien.
[/font]
Imagen

pirhobito
Chico Bello
Reacciones:

Mensaje por pirhobito » 28 Jun 2011 00:27

Igual no me llama la atencion el tema de la biblia, de hecho muy poco la he leido pero pienso que Dios acepta a los gays/bis/les porq en la mayoria de casos (como en el mio) las personas con esta condicion nacen asi, yo soy bi, antes evitaba serlo pero no pude porque es algo que ha estado en mi y yo no pedi serlo y no puedo controlar mis "impulsos naturales"... No considero mi condicion como pecado, pienso que hay peores cosas que de verdad son pecado y no se les da mucha trascendencia..

Blue Demon
Reacciones:

Mensaje por Blue Demon » 28 Jun 2011 01:40

por que ponen palabras textuales que no se mencionan en la biblia... las interpretaciones son solo eso, cada quien interpreta a su propia manera!!
"Quise Ahogar la Penas en Alcohol y las muy Desgraciadas Aprendieron a Nadar"

Colosal
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por Colosal » 28 Jun 2011 15:57

[font="Tahoma"]Tanta lata con este tema...hay 1 sola verdad, si eres 1 marica mala...como tantas hay x ahi...te quemaras en tu propio infierno....y cuando digo mala me refiero a todas las que critican, discriminan, humillan y se las dan de finas...[/font]
Imagen

VeGa
Reacciones:

Mensaje por VeGa » 28 Jun 2011 17:04

Cada quien decide en q creer y en que no; pero prefiero como la muchos creer en algo por q eso me da esperanza

y sobre lo de la biblia y la iglesia recordemos q esta fue escritapor hombres y q la iglesia es dirigida por hombres asi q como hombres cometen errores
Imagen
[font="Lucida Sans Unicode"]
segunda parte lista :ok: showthread.php?t=73191
[/font]

[SPOILER][font="Lucida Sans Unicode"]Relatos Reales:
Mi Primo Si Estaba Bien Dotado
http://www.xtasis.org/foro/showthread.p ... 837&page=9

Mi Primera Vez (fue con mi vecino casado)
http://www.xtasis.org/foro/showthread.p ... ost1553596[/font]
[/SPOILER]

adriano72
Xtasiado
Reacciones:
Gracias Dadas: 17 veces
Gracias Recibidas: 17 veces

Mensaje por adriano72 » 10 Sep 2011 10:48

En la casa de mi padre hay muchas moradas (Juan 14.2).

No os esforcéis en interpretarlo. Caben todas las interpretaciones, cada cual que se quede con la suya.

Gzpr
Chico Bello
Reacciones:

Mensaje por Gzpr » 04 Nov 2011 07:31

Honestamente! A Kien le importa ke piense dios o la biblia o las religiones de la homosexualidad? Ke si los acepta?? Lo primero es aceptarse y quererse uno mismo!!! A partir de ahí los demás vienen sin cuidado!! Cierto? La religión es un tema muy polémico!! Pero realmente dios es una invención del hombre para justificar y explicar su propio origen... No creo en la existencia de un dios! Realmente seguir creyendo en el es demasiado primitivo... Creo en la evolución! En la adaptación, en la ciencia! Algo ke pueda ser comprobado! No en un libro de cuentos hechos x el hombre!!!

adriano72
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por adriano72 » 04 Nov 2011 22:35

Gzpr escribió:Honestamente! A Kien le importa ke piense dios o la biblia o las religiones de la homosexualidad? Ke si los acepta?? Lo primero es aceptarse y quererse uno mismo!!! A partir de ahí los demás vienen sin cuidado!! Cierto? La religión es un tema muy polémico!! Pero realmente dios es una invención del hombre para justificar y explicar su propio origen... No creo en la existencia de un dios! Realmente seguir creyendo en el es demasiado primitivo... Creo en la evolución! En la adaptación, en la ciencia! Algo ke pueda ser comprobado! No en un libro de cuentos hechos x el hombre!!!

Es exactamente lo que es, un maravilloso libro de cuentos en el que encontramos muchas cosas, historias fantasiosas, acciones sublimes, y sobre todo unos personajes que cometen todo tipo de vilezas, traiciones, adulterios, engaños y toda clase de crueldades.

Oliveira
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por Oliveira » 27 Dic 2011 23:46

No malinterprete, lo que se refiere es básicamente al amor entre hermanos, vistos de manera natural, no con un sentido sexual. Acuérdate de Gomorra y Sodoma.

adriano72
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por adriano72 » 31 Dic 2011 01:00

Muy interesante. Interesantísimo, diría yo.

Richard_xky
Chico Bello
Reacciones:

Mensaje por Richard_xky » 31 Dic 2011 01:09

Está realmente interesante este tema.
Nada que temer.:paja:

Joselo
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por Joselo » 03 Ene 2012 18:02

Gzpr escribió:Honestamente! A Kien le importa ke piense dios o la biblia o las religiones de la homosexualidad? Ke si los acepta?? Lo primero es aceptarse y quererse uno mismo!!! A partir de ahí los demás vienen sin cuidado!! Cierto? La religión es un tema muy polémico!! Pero realmente dios es una invención del hombre para justificar y explicar su propio origen... No creo en la existencia de un dios! Realmente seguir creyendo en el es demasiado primitivo... Creo en la evolución! En la adaptación, en la ciencia! Algo ke pueda ser comprobado! No en un libro de cuentos hechos x el hombre!!!

¡Muy bien!, por fin encuentro a alguien que piense exactamente como yo respecto a la religión.

derecter
Chico Bello
Reacciones:

Mensaje por derecter » 14 Ago 2012 02:17

no necesitamos la aprobacion de una religion que ha cometido todos los pecados de los que habla su propia biblia.

dios existe, pero no se puede contextualizar.

inco_604
Novato
Reacciones:

Mensaje por inco_604 » 24 Ago 2012 20:36

Mike_Y2K escribió:No se ustedes pero esa afirmacion que resalte en Rojo me sono como lo que dicen los homofobicos pastores evangelistas y sacerdotes catolicos, que no se puede ser homosexual y cristiano porque eso no es para homosexuales, al que escribio ese comentario, sin animos de resultar grosero pero si tu no quieres creer en dios es tu problema pero no metas tu amargura y resentimiento a la religion a nosotros, aunque no lo creas a muchos de nosotros Dios nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos con el, tenemos Fe en que Dios nunca nos olvido por eso buscamos el porque de muchas cosas, si tu quieres vivir sin creer en dios porque asi se te hace mas comoda tu vida , que aparentemente no tengas que rendir cuentas a nadie pues bien por ti espero no te arrepientas, es tu problema, pero nosotros si nos gustaria encontrar respuestas referente a algo y alguien que creemos real y no solo un personaje de Ciencia Ficcion como muchos dicen

Por cierto encontre un link donde da una explicacion bastante interesante sobre la traduccion que muchos autores han dado a los diferentes pasajes de la biblia que hacen referencia a la homosexualidad y el posible significado erroneo que se le han dado a algunos, ESTA MUY INTERESANTE

Click aqui para ir al articulo Imagen

Concuerdo contigo, yo soy católico y tengo tendencia homosexual, y gracias a un SACERDOTE ahora vivo mi fe cristiana desde lo que soy... ese sacerdote me dijo "Dios ama al pecador, mas no al pecado" (entiendase por pecador, todo el que comete pecado) eso me ha servido mucho...

inco_604
Novato
Reacciones:

Mensaje por inco_604 » 24 Ago 2012 20:41

derecter escribió:no necesitamos la aprobacion de una religion que ha cometido todos los pecados de los que habla su propia biblia.

dios existe, pero no se puede contextualizar.

Bueno, hay que recordad que la religión esta formada por HUMANOS, es decir, cometen errores como todos...

inco_604
Novato
Reacciones:

Mensaje por inco_604 » 24 Ago 2012 20:58

Cierto, hay que aceptarse uno mismo, sin embargo no concuerdo con tu postura respecto a Dios, ya que es tan probable la existencia de Dios como la no existencia de Dios. Ahora bien, la ciencia deja mucho que desear...

Te invito a que veas estos dos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=qEsLImLD ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=UuhH-5Fm9Ew

Colosal
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por Colosal » 07 Sep 2012 22:34

inco_604 escribió:Cierto, hay que aceptarse uno mismo, sin embargo no concuerdo con tu postura respecto a Dios, ya que es tan probable la existencia de Dios como la no existencia de Dios. Ahora bien, la ciencia deja mucho que desear...

Te invito a que veas estos dos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=qEsLImLD ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=UuhH-5Fm9Ew

[font="Tahoma"]Totalmente de acuerdo contigo. Me irrita un poco que salgan respuestas tan estúpidas, aunque válidas para él, como la de Gzpr. Además denotan TANTO odio...Podés no compartir cualquier religión, pero decir que la Ciencia lo es todo...ABSURDO TOTAL. [/font]
Imagen

SimonJames
Xtasiado
Reacciones:
Contactar:

Mensaje por SimonJames » 09 Sep 2012 20:43

Yo no soy ni judío, ni cristiano ni musulmán... así que me importa un bledo lo que diga la Biblia de los judíos (el pentateuco), la de los cristianos (la Vulgata) o el Corán sobre la homosexualidad.

Fíjense en los bonobos: en ellos dios dice todo lo que preguntan sobre homosexualidad, promiscuidad, etc... porque caso de existir un dios creador, entonces su voluntad no puede estar impresa más que en su creación (¿o no?)

Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral.

La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías.5 Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos; algunos observadores creen que esos emparejamientos son tabú. Cuando los bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo, presumiblemente descargando la tensión de los participantes y permitiendo una alimentación pacífica.6

Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos (frot).7 Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas.

Las hembras bonobo también usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia.

A pesar del enorme incremento en la actividad sexual, la tasa de reproducción no es mayor que la de los chimpancés comunes. Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante cinco años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años. Comparadas con las de chimpancé común, las hembras de bonobo recuperan la actividad sexual mucho antes tras el parto, lo que les permite reincorporarse a las costumbres sexuales de su sociedad. Incluso los animales estériles o demasiado jóvenes o viejos para reproducirse participan en estas actividades sexuales.

Richard Wrangham y Dale Peterson enfatizan el uso del sexo por parte del bonobo como mecanismo para evitar la violencia.
"Tanto el chimpancé común como el bonobo evolucionaron del mismo ancestro que dio lugar a los humanos, y sin embargo el bonobo es de las especies más pacíficas y no agresivas de mamíferos que hoy día viven en la tierra. Han desarrollado vías para reducir la violencia que permean toda su sociedad. Nos muestran que la danza evolutiva de la violencia no es inexorable"

jikjata
Xtasiado
Reacciones:

Mensaje por jikjata » 01 Oct 2012 03:58

Chicos Dios nos ama a nosotros también, a mí me lo ha demostrado todos los días. De ahí la discriminación que recibí fue de la puerca y cochina sociedad sucia, la biblia y la religión son cosas del hombre también.

Responder

Publicidad +