Dios reconoce y acepta los gays en la Biblia?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
CarlosWapo
Xtasiado
Gracias Dadas: 0
Gracias Recibidas: 0

hola

Mensaje por CarlosWapo » 24 Abr 2009 01:36

Hola prefiero dejar de hablar del tema
no por sus comentarios,
pero la verdad les falta mucho saber

miren el ser maduro no tiene nada k ver
con la forma en la que escribo, no traten
de justificar sodoma y gomorra,
el mensaje de arriba tiene razon, pero
tambien por ser gays fue la causa

Jesus nunca creo un gay, hizo adan
y eva.

Otra cosa dicen ke no fue Dios quien vino
es lo mismo, son tres en uno.

este mensaje:

Un saludo y PIENSELE chicos; no se escuden en la comodidad de seguir a sus líderes religiosos como viles BORREGUITOS. Para eso Dios nos dió inteligencia.

No comparto ese pensamiento, en una parte tienes
razon no debemos ser unos borreguitos. Pero no podemos
escudarnos, y ni tampoco evadir el tema, no creen
que es importante saber a donde iran los gays cuando mueran.
Osea hay ke pensarle, debemos seguir la verdad,
y si lo ke nos predican esta en la biblia debemos creer

eso no es una religion
es una forma de vida junto a Cristo.
Tu dices "PARA ESO DIOS NOS DIO INTELIGENCIA" Cierto.
pero no para cometer abominaciones no creen,
inteligencia para elegir lo correcto, no abominaciones
para Dios.

Y para los ke dicen que DAVID Y JONATHAN tuvieron
algo mas ke amistad, estan muy mal, es imposible, david siempre
tuvo muchas esposas, y siempre lo amo como un amigo
RECOMENDACION: LA biblia no se lee textualmente, es de
profundizarse, yo lo he hecho y la verdad se sorprenderian
en la tierra en la que vivimos

Miren este pasaje de abajo, leanlo esta en la Biblia.

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaías 5:20).

Lee esto esta en la biblia y habla de los homosexuales
1 corintios capitulo 6 versiculo 9 y 10.-

PARA LOS KE DICEN QUE DEBO HABLAR CON FUNDAMENTOS
ESTE SERIA UNO, LOS GAYS SE HACEN, NO NACEN.

Dios solo hace hombre o mujeres no hace gays!! en los primeros 8 meses de edad de un niño/a el niño elige su sexo psicologico. asi ke los gays se hacen no nacen

ESTE MENSAJE LO ENCONTRE EN PREGUNTAS DE YAHOO Y LA VERDAD TIENE RAZON, NO CREEN, ESTA EN LA BIBLIA O LO NEGARAN

En general. Mira lo que dice la Biblia, lee tú mismo las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 6:9, 10: “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales [“sodomitas pasivos”, Las Escrituras del Nuevo Pacto; “afeminados”, Torres Amat], ni hombres que se acuestan con hombres [“sodomitas [...] activos”, Las Escrituras del Nuevo Pacto; “homosexuales”, Biblia de Jerusalén], ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios”. Observa que Pablo mencionó en concreto a los sujetos que en sus relaciones inmorales al parecer asumen un papel sexual pasivo y a los que desempeñan uno más activo, el del “macho”, dejando así claro que Dios reprueba todas las actividades de tipo homosexual.

El mismo hecho queda también manifiesto en las palabras de Pablo registradas en Romanos 1:18-27: “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto [...;] en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí [...]. Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno”. En este pasaje Pablo condenó expresamente la homosexualidad masculina y femenina por igual, y calificó el comportamiento homosexual de antinatural y “obsceno”.

BUENO
LES PIDO PERDON
SI LOS OFENDI
YO TENGO EL MISMO
PROBLEMA
Y DEBEMOS
CAMBIAR
O AL MENOS YO
[font="Fixedsys"]-Y así es como el león se enamoró de la oveja
-¡Qué oveja tan estúpida! -musité.
-¡Qué león tan morboso y masoquista!
[/font]
:lenguafrente:Dejen un mensaje:confundido:

Rick
Xtasiado

Mensaje por Rick » 24 Abr 2009 02:30

Sólo una cosa: Si son católicos habran su espacio y no anden atacando al resto por no serlo. Los qe no lo sean, sólo dejen que sea felices, no pueden cambiar su fe

Yo por mi cuenta creo qe es natural ser gay, pero me da lo mismo lo que el resto crea, mientras yo lo crea, mi pareja y msi amigos también,el resto puede guardarse sus comentarios y hacer con ellos lo que les plazca (=

CarlosWapo
Xtasiado

Mensaje por CarlosWapo » 24 Abr 2009 04:02

pues cierto
es mejor asi
[/font]

ACS

Mensaje por ACS » 24 Abr 2009 06:12

bluetears escribió:Primero que nada me pido disculpas a mi mismo por prestarte atención; no se quien eres ni debo entrometerme en tu forma de pensar. Pero no puedo evitar el querer aclarate ciertos puntos, solo para que los reflexiones y tengas un poco mas de criterio a la hora de expresar opiniones, que definitivamente no son tuyas, sino mas bien producto de las mentes más ingeniosas y macabras que son las que pertenecen a la gente que ha creado el concepto de RELIGION, y por supuesto de los que por comodidad, por no querer pensar un poco por si mismos las siguen pie juntillas y para colmo, las tratan de inculcar en los demás...

.

Te amo... por tu comentario
Primero: senor Carloswapo mejore su ortografía y deje de contradecirse que usted mismo se está hundiendo. Segundo: Si Dios, la biblia o o sus dirigentes condenan a los homosexuales, qué hace usted defendiendolos.

Aceptese usted mismo, y después opine sobre los demás.

:amigos: :amigos:
[font="Comic Sans MS"]Si Dios existe de seguro iré al infierno, entonces por qué preocuparme...:jajajaja::jajajaja:[/font]

bluetears
Chico Bello

Mensaje por bluetears » 24 Abr 2009 23:39

Hola prefiero dejar de hablar del tema
no por sus comentarios,
pero la verdad les falta mucho saber

A todos, INCLUYÉNDOTE y quizá más a ti que a otros, nos hace falta mucho por conocer. Pero estudiando es que se llega a la VERDAD, y no cerrando los ojos como TU HACES.

Jesus nunca creo un gay, hizo adan
y eva.

Creo, al igual que tu, firmemente en el concepto de la Santísima Trinidad. Pero si investigas un poco más dentro de la mismísima fé católica, te darás cuenta de que no por ser Tres Personas en una, los Tres hicieron las mismas cosas. Son Tres Personas diferentes en una y por ello, y basado en las enseñanzas católicas que creo que tu compartes, te puedo corregir: Jesús nunca creó a un gay, pero tampoco hizo a Adán ni a Eva.

Tu dices "PARA ESO DIOS NOS DIO INTELIGENCIA" Cierto.
pero no para cometer abominaciones no creen,
inteligencia para elegir lo correcto, no abominaciones
para Dios.

La peor abominación condenada por Cristo fue el juzgar. Que todos lo hacemos, es cierto; pero hay que tratar de hacerlo para ayudar, para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con Dios. No para destruir.

Dios solo hace hombre o mujeres no hace gays!! en los primeros 8 meses de edad de un niño/a el niño elige su sexo psicologico. asi ke los gays se hacen no nacen
Ahora entiendo porque no me acuerdo el día que decidí ser gay. ¡¡¡SOLO TENIA 8 MESES DE EDAD!!! como me voy a acordar de las "malas" decisiones que tan concientemente y a tan MADURA edad tomé. Por favor!!! No me gusta criticar, pero este comentario tuyo es tan absurdo que sería peor pecado que ser "GAY", el no reirme de él.

Y bueno, para la tranquilidad de CarlosWapo, ya no responderé mas a tus cuestiones. Tus problemas de conciencia arréglalos con tu Psicólogo, tu Consejero espiritual, o quien tu quieras. Pero por favor, y te lo digo en buen plan y por tu salvación: NO SIGAS TENTANDO TU ALMA entrando a está página tan plagada de pecado y abominación, como dices que son las cosas relacionadas a lo Homosexual. Y un consejo: si como dices, la homosexualidad es una elección decidida a los 8 meses de edad, ningún psiquiatra serio y preparado tendrá problema para darte una terapia regresiva y modificar esa decisión y darte la paz que necesitas. En serio!!!
:paja:NO ES SANO ANALIZAR AMORES EN EL BAÑO:cry:

bluetears
Chico Bello

Mensaje por bluetears » 25 Abr 2009 00:01

Le pido a los mdoeradores que no me lo tomen como spam... es un comentario que olvidé hacer en mi mensaje anterior.

Hay mucha gente, incluídos religiosos de diferentes creencias, que miran con recelo muchas de las condenas de las religiones a muy distintos temas, entre ellas la homosexualidad. En realidad se han dedicado a leer y estudiar la biblia para hallar claridad mas por la inspiración de Dios que de los "Líderes Espirituales Humanos".

Cuando éstos sacan a la luz pública sus conclusiones, lo primero que dice la gente como tú es que manipulamos la palabra de Dios para que se interprete a nuestra conveniencia.

Dime... ¿Acaso los teólogos, Papas, Obispos, Ministros, Pastores, y demás no hacen exactamente lo mismo?. Que me garantiza a mi, y a las miles de millones de personas que en realidad buscamos la verdad de Dios que realmente es SU interpretación la correcta.

Se me hace realmente curioso que en los casos en que lo que dice la Biblia se ajusta a sus intereses, dicen que no hay cabida a dobles interpretaciones, sino que es "Lo que está". Pero cuando lo que dice la Biblia da pie a dudas acerca de lo que nos quieren vender, entonces dicen que la Biblia maneja un lenguaje retórico, figurado y que entonces si, hay que interpretar. Claro, que lo hacen también a su conveniencia.

¿Quieres un ejemplo CarlosWapo? Tu mismo lo diste:
Lectura Literal:
Osea hay ke pensarle, debemos seguir la verdad,
y si lo ke nos predican esta en la biblia debemos creer

Lectura Figurada:
LA biblia no se lee textualmente, es de
profundizarse, yo lo he hecho y la verdad se sorprenderian
en la tierra en la que vivimos

Y perdón que me vuelva a extender, es que la verdad me molesta mucho el que la gente use el nombre de Dios y el mensaje de Cristo para condenar cualquier cosa que no se ajuste a sus creencias, cualesquiera que estas sean.

Cuando un personaje bíblico del nuevo testamento habla de las leyes de Dios, se refiere a las leyes de los Judios, las de Moises. Entiende que este era un pueblo Patriarcal por excelencia, donde las leyes eran dictadas por hombres y para beneficio de hombres (entiendase por hombre el género másculino) La mujer y todo lo que se refiere a ella era algo inferior (incluido su papel en la cama). Las conductas y papeles femeninos eran poco mas que nada. Y eso lo pudes leer a lo largo de todo el antiguo testamento. Por lo mismo, que un hombre considerase jugar un rol femenino era POLITICA y CIVICAmente mal visto. Y esas leyes son las que se utilizaron y por CONVENIENCIA, otra vez utilizando el término, se dijeron dadas por Dios.

Y por último, y por última vez en mi vida que te escribo, te lo juro, dime: ¿qué opinas del incesto?. Espero que nada malo, ya que según tu y como se debe leer la Biblia, por lo menos en tu primer argumento, es a lo Dios orilló a los hijos de Adán y Eva, al hacerlos reproducirse entre ellos. ¿O me vas a decir, como alguien me dijo tontamente una vez, que hay SITUACIONES ESPECIALES en que Dios autoriza COSAS ESPECIALES?

CarlosWapo
Xtasiado

Mensaje por CarlosWapo » 25 Abr 2009 01:21

Prefiero no seguir con el tema, no es por sus comentarios
es algo personal

Miren mejor dejemos aqui el tema
siempre existiran opiniones distintas
y no se pueden cambiar
por mas que hables

Ahora se preguntaran, que hago en un foro gay,
admito que no puedo controlar
mis impulsos pero, yo si quiero hacer lo correcto
e investigare mas

Al menos yo quiero estar bien
con Dios.
Bueno perdonen si los ofendi, no fue mi intension
y la proxima vez que comenten algo, no se
critica la ortografia, por k lo hacemos aproposito =d

Saludos
a TODOS!
Espero no quedar como el malo, enserio disculpas
[/font]

bluetears
Chico Bello

Mensaje por bluetears » 25 Abr 2009 02:07

CarlosWapo escribió:Prefiero no seguir con el tema, no es por sus comentarios
es algo personal

y no se pueden cambiar
por mas que hables

e investigare mas

con Dios.

Saludos
a TODOS!

No es que quedes como el malo. Yo se que TU tienes tu propia opinión y YO te la respeto MUCHÍSIMO.

Yo como tu, creo en Dios. Pero si algo he aprendido es que no puedes creer todo lo que cualquier grupo sistematizado y estructurado (llámese religión, partido político, generaciones de intelectuales u otros) te dicen. Hay que reflexionar e ir al transfondo de las cosas. En este caso, a la escencia misma de Dios y de Cristo. Entender cuál es el mensaje que Él nos dejó y cuál es el de los hombres. Si Cristo, en alguna parte, hubiese lanzado una condena que siquiera hubiera hecho referencia a la Homosexualidad, créeme, sería el primero en reconocerlo. Y Él es la gran figura de las doctrinas "Cristianas". En libros que refutan a las doctrinas protestantes por ejemplo, uno referido a los Testigos de Jehová, el autor, religioso católico, hace hincapié en que éste grupo en particular se basa mucho en el Antiguo Testamento, cosa que según él no es correcta, ya que la base de la doctrina Cristiana es el Nuevo Testamento y en partícular, los Evangelios. ¿Ves que no son solo ideas mías? Para opinar me fundamento en lo que los expertos dicen y más que nada, en sus contradicciones ya que, son explorando estas, las que nos llevan a la Luz.
Si quieres en un privado te doy la referencia de este libro, ya que no se si pueda hacerlo por aquí.

Tengo conocidos que se atormentan acerca de lo que creen que Dios piensa de ellos. Y me duele esa situación. No es justo que si todos estamos de acuerdo en que Dios es Amor, los que se piensan "Los Elegidos" los ataquen con ideas sin mucho fundamento.

Por ellos es que te contradigo!!! No por atacarte. También te entiendo a ti y me gustaría que te abrieras un poco más y exploraras por tu cuenta. Hablaras con gente de todo tipo y teniendo buenos argumentos, llegaras a tu conclusión.

Te repito, no te considero el Malo. Y de hecho quizá quisieras que platicáramos mas. Lo más importante es el respeto por los demás y por supuesto, el respeto y el Amor por nosotros mismos.

Dicho esto, te deseo la mejor de las suertes en tu Búsqeda personal.

AngelitoX

Mensaje por AngelitoX » 25 Abr 2009 03:06

CarlosWapo escribió:Prefiero no seguir con el tema, no es por sus comentarios
es algo personal

y no se pueden cambiar
por mas que hables

e investigare mas

con Dios.

Saludos
a TODOS!

Hombre, te has ganado mis aplausos, y de pie, con este post. Ya empezaba a creer que eras un niño inmaduro con aires de madurez mal aplicada. Lo siento de verdad, a veces soy muy prejuicioso, pero me dio gusto leerte en esta ocasión.

Yo al menos no me preguntaba lo que haces en un foro gay (creo que todos sabemos lo que hacemos aquí :silbido ). Tampoco me sentí ofendido, tus opiniones son muy respetables y ¡nada más faltaba que no tuviéramos libertad de expresión en este foro!

Un saludo para ti CarlosWapo.

P.d. bluetears, me gusta mucho tu manera de pensar. Seguramente tenemos ideas diferentes sobre este tema, pero me gusta mucho tu manera de dirigirte y expresar tu opinión con mucho respeto. Un saludo también para ti.

Imagen
Conóceme (si quieres):
Mi perfil - Un poco más sobre mi

drek_blood
Novato

Mensaje por drek_blood » 25 Abr 2009 14:51

La iglesia dice que el amor debe ser entre un hombre y una mujer. Peeeero, yo no puedo evitar ser homosexual (ni quiero evitarlo) y estoy orgulloso de mi condición. Es como si dicen que el color de piel de un hombre debe ser blanco, y los negros están pecando. PERO ES QUE NO LO PUEDEN EVITAR ni deberían hacerlo. Como decís arriba, gay se hace, pero a los ocho meses creo que nadie sabe que está pecando al ser homosexual. Creo que dios podría existir, pero la iglesia católica no lo representa como debería.

Un saludo

Wallace
Xtasiado

Mensaje por Wallace » 25 Abr 2009 19:49

Hmmm… me parece que hay una gran confusión entorno a este tema por parte de todos nosotros.

Mi opinión solo se resume en algo bien fundamentado y estructurado que dice “Dios aborrece al pecado, No al pecador”.
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]
[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]
[font="Comic Sans MS"][/font]

zet
Xtasiado

Mensaje por zet » 05 May 2009 15:24

He leido el tema los suficiente como para dar mi opinion
Son muy repetables todas las opiniones pero no todas estan acertadas si entran en un tama como este es porque de alguna forma estamos concientes de la existencia de un dios o tenemos temor pero eso no es lo importante
parece que la gran mayoria ha dicho no lo que piensa dios sobre ser gay sino las distintas iglesias y recordemos que a pesar de todo la gran mayoria de esos escritos si bien estan inspirados por dios tambien tiene mucho de sentimientos y prejuicios humanos y muchas de sus leyes iban en contra de sus enemigos temporales por ejemplo las leyes contra los gays en la bibilia es una respuesta evidente ha las practicas de los romanos y griegos
en lo personal creo que dios no piesa tan mal de nosostros por que si lo piensan detenidamente si todo procede de dios y el ser gay procede de dios no dbe pensar mal de nosotros.
y por cierto si se nace hay genes especificos que lo dtermina hasta ahora se sabe que el portador generalmente es la madre

zet
Xtasiado

Mensaje por zet » 05 May 2009 15:34

zet escribió:He leido el tema los suficiente como para dar mi opinion
Son muy repetables todas las opiniones pero no todas estan acertadas si entran en un tama como este es porque de alguna forma estamos concientes de la existencia de un dios o tenemos temor pero eso no es lo importante
parece que la gran mayoria ha dicho no lo que piensa dios sobre ser gay sino las distintas iglesias y recordemos que a pesar de todo la gran mayoria de esos escritos si bien estan inspirados por dios tambien tiene mucho de sentimientos y prejuicios humanos y muchas de sus leyes iban en contra de sus enemigos temporales por ejemplo las leyes contra los gays en la bibilia es una respuesta evidente ha las practicas de los romanos y griegos
en lo personal creo que dios no piesa tan mal de nosostros por que si lo piensan detenidamente si todo procede de dios y el ser gay procede de dios no dbe pensar mal de nosotros.
y por cierto si se nace hay genes especificos que lo dtermina hasta ahora se sabe que el portador generalmente es la madre

ha esto kisiera agregar de nuevo por si no kedo muy claro lo primero que escribi pk me sali un poko en el tema pero aclarando he de decir que los reconoce por k los menciona pero la biblia no los considera como algo permisible solo el antiguo testamentoen el nuevo de nuevo lo digo no se menciona o no se hace incapie al menos en ello de echo en los evangelios de forma ambigua se hace perdonable toda conducta human si se tiene arrepentimiento de ella

makovsky31
Xtasiado
Gracias Dadas: 64 veces
Gracias Recibidas: 13 veces

Mensaje por makovsky31 » 06 May 2009 05:33

yo la verdad no creo todo lo que dice la biblia porque lo escribieron los hombre y no dios

Damian_Hot
Xtasiado

Mensaje por Damian_Hot » 06 May 2009 18:08

Al igual que muchos podría extenderme dando argumentos pero sólo dejo una pequeña reflexión : "Si Dios es Amor, esta mal que dos hombres o dos mujeres sientan amor entre sí" .Peace

delnovo123
Xtasiado

Mensaje por delnovo123 » 28 May 2009 22:59

mike_y2k escribió:No se ustedes pero esa afirmacion que resalte en Rojo me sono como lo que dicen los homofobicos pastores evangelistas y sacerdotes catolicos, que no se puede ser homosexual y cristiano porque eso no es para homosexuales, al que escribio ese comentario, sin animos de resultar grosero pero si tu no quieres creer en dios es tu problema pero no metas tu amargura y resentimiento a la religion a nosotros, aunque no lo creas a muchos de nosotros Dios nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos con el, tenemos Fe en que Dios nunca nos olvido por eso buscamos el porque de muchas cosas, si tu quieres vivir sin creer en dios porque asi se te hace mas comoda tu vida , que aparentemente no tengas que rendir cuentas a nadie pues bien por ti espero no te arrepientas, es tu problema, pero nosotros si nos gustaria encontrar respuestas referente a algo y alguien que creemos real y no solo un personaje de Ciencia Ficcion como muchos dicen

Por cierto encontre un link donde da una explicacion bastante interesante sobre la traduccion que muchos autores han dado a los diferentes pasajes de la biblia que hacen referencia a la homosexualidad y el posible significado erroneo que se le han dado a algunos, ESTA MUY INTERESANTE

Click aqui para ir al articulo Imagen
¿Dios no es para los homosexuales?
Cita:
Iniciado por ACS
Aleluya hermano.
Yo amo como discuten por un personaje de ficción, pero cada quien cree lo que quiere creer.
No quiero sonar pesado pero el cristianismo no es para los homosexuales, eso se escribió hace dos mil años y los que lo escribieron eran homofóbicos como la mayoría de las sociedades antiguas.
:nomevacile s:
No se ustedes pero esa afirmacion que resalte en Rojo me sono como lo que dicen los homofobicos pastores evangelistas y sacerdotes catolicos, que no se puede ser homosexual y cristiano porque eso no es para homosexuales, al que escribio ese comentario, sin animos de resultar grosero pero si tu no quieres creer en dios es tu problema pero no metas tu amargura y resentimiento a la religion a nosotros, aunque no lo creas a muchos de nosotros Dios nos ha ayudado mucho y estamos muy agradecidos con el, tenemos Fe en que Dios nunca nos olvido por eso buscamos el porque de muchas cosas, si tu quieres vivir sin creer en dios porque asi se te hace mas comoda tu vida , que aparentemente no tengas que rendir cuentas a nadie pues bien por ti espero no te arrepientas, es tu problema, pero nosotros si nos gustaria encontrar respuestas referente a algo y alguien que creemos real y no solo un personaje de Ciencia Ficcion como muchos dicen

Por cierto encontre un link donde da una explicacion bastante interesante sobre la traduccion que muchos autores han dado a los diferentes pasajes de la biblia que hacen referencia a la homosexualidad y el posible significado erroneo que se le han dado a algunos, ESTA MUY INTERESANTE

oye me parece que lo que dijiste ps tiene sentido, eres un excelente analista, te felicito

pero como cristiano no hay que reprender con tal fuerza, mas bien hay que enseñar y ayudar a que busquen el camino correcto, y no un camino erroneo guiado por viejos pendejos que piensan que too lo saben como son los sacerdotes

jerry
Chico Bello

Mensaje por jerry » 29 May 2009 15:48

sanpeyote escribió: (...)
"Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un centurión, que le rogaba diciendo: «Señor, mi amante (pais) está postrado en casa, paralítico, gravemente afligido». Jesús le dijo:«Yo iré y le curaré». Pero el centurión le dijo: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra y mi siervo sanará, pues también yo soy hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes, y digo a este "ve" y va y al otro "ven" y viene; y a mi siervo "haz esto", y lo hace». Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que lo seguían: «En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe."
(Mt 8, 5-12). Ref. http://blogs.periodistadigital.com/21rs ... /25/p28836
Lean ese texto y saquen sus propias conclusiones.

(...)
Por cierto, el suceso de Sodoma Y Gomorra fue injustamente puesto en los hombros de la homosexualidad, ya que si investigan bien, sodoma y gomorra no fueron destruidos solo por el hecho de haber gays ahi, si no porque TODA la comunidad era perversa, se cometian actos de injusticia y de sexualidad desfrenada, incestos, homicidios, bestialismo, adoracion a idolos, etc pero como siempre las traducciones erroneas griegas de la biblia para hacerlo facil decidieron hecharle toda la culpa a los gay.
:amigos:

No se que traducicon de la Biblia leas, pero todas las que yo conozco señalan que el centiruion pedía por su "criado" o su "siervo", la palabra mante no aparece.

Claro que en Sodomo y Gomorra había muchos actos de maldad, pero evidentemente entre ello se estaba inlcuyendo la sodomía, asi que ese no es un argumento en defensa de la homosexualidad.

Por otra parte, creo la lectura de la Biblia indica que sí es considerada la homosexualidad como pecado, pues varios apsajes señalan que el varon no debe yacer con el varon y cosas similares, pero lo cierto es que el emsaje del Nuevo testamento es claro en muchos aspectos: "el que sté libre de pecado que tire la primera piedra"; "ama a tu projimo como a ti mismo"; "ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen". Todo ello significa simplemente que nadie debe juzgar a nadie, no tenemos derecho a decidir aqui y ahora quien es hijo o no de dios, quien ira la ceilo o al infierno, eso no estema de lso hombres sino de Dios, el juzgara a sud ebido tiempo. NOsotros debemos amarnos, tolerarnos, y ayudarnos por el sólo hecho de ser todos hijos de Dios.

sanpeyote
Xtasiado

Mensaje por sanpeyote » 29 May 2009 19:20

Lo que dice Mike tiene mucho sentido, la biblia fue escrita en arameo y hebreo, y en dichas lenguas no existen terminos como la homosexualidad y muchos otros que la iglesia moderna usa encontra de los gays, al pasarse al griego y despues a los demas idiomas, los textos tomaron otros significados MUY literales, la Biblia no se debe leer de forma tan literar y mucho menos descontextualizar el texto con el entorno donde se escribio. Lo de Sodoma y Gomorra, hay muchos estudios donde queda claro que no se destruyo por haber homosexuales, si no por la perversidad y la falta de hospitalidad que habia ahi. El texto usado para atacarnos es donde los aldeanos piden que les entreguen a los hombres para sodomizarlos, cosa que si se traduce bien, quisieron decir: "Dejenlos salir para que los conozcamos", y en fin, no se dejen guiar por lo que sus papas les dijeron, investiguen y hagan sus propias conclusiones, pero investiguen!
bye!

JESUS_210
Novato

Mensaje por JESUS_210 » 24 Jun 2009 19:06

ps a mi me perdonaran a mi me paso algo relacionado al tema , cuando tenia como 11 años recurdo que iba a la iglesia me arrodillaba y le pedia a dios que me quitara lo gay por que era malo, el padre me decia reza mucho hijo mio y hay me ven rezando diario y en misa de lunes a viernes a las 6 de la tarde para que lo gay se me quitara, mas tarde comprendi que nadie me salvaria de esto jejej y me acepte como gay , desde ese momento deje de creer en el dios que te dice la iglesia creo en un ser superior pero no en el dios que la iglesia pone!!

recurdo que un cristiano me queria poner a una mujer de 40 años para que me la echara y asi se me quitaria lo gay decia que era pecado pero menos grave que la homosexualidad y de ahi dije nooo mejor me quedo con mi homosexualid

habia una frase muy padre que respondia cuando me decian que por que no iba a a iglesia, la lei no recuerdo donde!!

yo deje de asistir a la iglesia no por que dejara de creer, si no por que me cerraron las puertas!!

alfpeen
Xtasiado

Mensaje por alfpeen » 19 Sep 2009 15:30

LA BIBLIA JUDIA Y LA BIBLIA CRISTIANA: INTRODUCCION A LA HISTORIA DE LA BIBLIA
TREBOLLE BARRERA, JULIO
Editorial : TROTTA

Los descubrimientos de Qumrán en el Mar Muerto han aportado numerosos datos nuevos sobre la historia de la Biblia en los siglos del nacimiento y desarrollo del judaísmo y del cristianismo. Este libro reúne los conocimientos científicos actuales sobre la historia de la Biblia en tres grandes capítulos: la formación de los libros canónicos y apócrifos, su transmisión y traducción, y la interpretación de la Biblia en el judaísmo y en el cristianismo. Establece además puentes continuos entre distintos campos y tendencias: literatura canónica y apócrifa; entorno social de lo judío y lo cristiano; exégesis rabínica, cristiana y crítica moderna; hermenéutica de la Ilustración y de la postmodernidad, etc.

http://quantumfuture.net/sp/pages/biblia_3.html

http://www.folcast.com/?sec=view&pag=item&id=35636

http://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco

http://www.rccperu.org/arbolweb/ministe ... glesia.htm

http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_ ... _ficha.htm

alfpeen
Xtasiado

Mensaje por alfpeen » 19 Sep 2009 15:36

alfpeen
Xtasiado

Mensaje por alfpeen » 19 Sep 2009 15:47

alejanal85
Xtasiado

Mensaje por alejanal85 » 19 Sep 2009 21:58

Creo en una Divinidad única, y su fuerza está en cada uno de nosotros... solo s cuestion de saber como reconocerla y hacerla parte de nuestra vida... Con respecto a historias gays está la de David y Jonatan!
Sometimes... Reality, is the Strangest fantasy of all...

alfpeen
Xtasiado

Mensaje por alfpeen » 20 Sep 2009 19:20

alejanal85 escribió:
Creo en una Divinidad única, y su fuerza está en cada uno de nosotros... solo s cuestion de saber como reconocerla y hacerla parte de nuestra vida... Con respecto a historias gays está la de David y Jonatan!
yo tambien creo en otras muchas cosas que estan alejadas de eso en que tu crees asi que, parece que es un tema muy personal de creencias.
Yo creo en la ciencia,
en el respeto
en la convivencia
en el amor
en la ayuda
en la felicidad....

curioso que sean temas que la iglesia y la biblia no contemplan.

Responder